Convivencia. Mi pareja ha cambiado. ¿Qué hago?

Nada! simplemente que hay veces que la persona está rara por cosas no superadas, pero no es su caso.
Después de un año, y además conviviendo, no creo que sea el caso. Quizás tiene algo de razón en que le das demasiadas vueltas, y el confinamiento tampoco ayuda. Las mujeres tendemos a “analizar” mucho más todo, y a veces la mente puede convertirse en nuestra peor enemiga. Estoy muy de acuerdo en lo que te ha dicho Antonio43. Estás viviendo un proceso natural, y eso no implica desenamoramiento, sino mucha más confianza y comodidad con la pareja. Sería insostenible alargar por años la etapa de fuegos artificiales, mucho menos conviviendo. Se pierden algunas cosas, pero se ganan otras que compensan
 
Hace eso, pero está como mucho más apagao, como si fuésemos gente mayor que lleva toda la vida (entiéndase, habrá excepciones que sigan súper emocionados a los 20 años de casados, pero no suele ser el caso). Y como fue tan intenso al principio, pues me rallo.

Tengo 30 y largos y para muchas cosas soy madura pero para esto sigo algo anclada en los 20, me gustaría cambiar jajaj.

¿entonces qué te gustaría que hiciera? piensa en cosas concretas. Quizás os puede venir bien un poco de tiempo de calidad juntos, organizar una vez a la semana algo como un paseo a un sitio nuevo, una cena, el cine, es que hay tantas cosas para hacer....
 
La verdad es que no me gustan los clichés de "las mujeres somos más complicadas que ellos" pero es que al final ya tengo bastantes años y es algo que se repite continuamente. Será algo biologico? Será educacional? No lo sé, pero he conocido mucha gente en mi vida y por cada chico "rayado que analiza las cosas mucho", hay 5 tías. Qué rabia! Siempre salimos perdiendo jajajaja
 
Hace eso, pero está como mucho más apagao, como si fuésemos gente mayor que lleva toda la vida (entiéndase, habrá excepciones que sigan súper emocionados a los 20 años de casados, pero no suele ser el caso). Y como fue tan intenso al principio, pues me rallo.

Tengo 30 y largos y para muchas cosas soy madura pero para esto sigo algo anclada en los 20, me gustaría cambiar jajaj.

¿Y eso no te ha pasado yo con otra/s pareja/s que has convivido?
Que la intensidad de los primeros meses baje, las mariposas en el estomago, el estar unas horas sin verse se hagan eternas, el querer hacer todo juntos...

Es que eso pasa en el 99% de las parejas. Vienen otras cosas, pero que ese enamoramiento inicial desaparezca es ley de vida. Tarde un poco más, o un poco menos.
Y con la situación actual de confinamiento, que tarde menos que mas es hasta lógico y razonable.
 
Gracias, pero el piso es tuyo? Quiero decir, en propiedad.
No.
¿Y eso no te ha pasado yo con otra/s pareja/s que has convivido?
Que la intensidad de los primeros meses baje, las mariposas en el estomago, el estar unas horas sin verse se hagan eternas, el querer hacer todo juntos...

Es que eso pasa en el 99% de las parejas. Vienen otras cosas, pero que ese enamoramiento inicial desaparezca es ley de vida. Tarde un poco más, o un poco menos.
Y con la situación actual de confinamiento, que tarde menos que mas es hasta lógico y razonable.
Sí, la verdad que soy un poco ansias y me rallo si la cosa se apaga un poco.
 
¿entonces qué te gustaría que hiciera? piensa en cosas concretas. Quizás os puede venir bien un poco de tiempo de calidad juntos, organizar una vez a la semana algo como un paseo a un sitio nuevo, una cena, el cine, es que hay tantas cosas para hacer....
Con lo del confinamiento está algo cenizo, como sin ganas de salir aún.
 
No.

Sí, la verdad que soy un poco ansias y me rallo si la cosa se apaga un poco.

Pues te aconsejaría que leas artículos o veas vídeos donde se habla de que ese enamoramiento inicial es algo que no dura, y lo asumas. O si necesitas ver un experto y hablarlo con el. Y también hablar con tu pareja.

Porque si no asumes eso, tal vez no consigas tener algo estable, o vivirás comiendote la cabeza y no siendo plenamente feliz en tus relaciones.
 
Con lo del confinamiento está algo cenizo, como sin ganas de salir aún.

Bueno mujer, no se puede estar siempre del mismo humor, el confinamiento nos ha afectado a todos, a unos más que a otros. Si a eso le sumas el agotamiento por el trabajo, igual el hombre no da más de sí. Si ya lo has hablado con él y de todas formas ves las razones espera a que volváis a la normalidad. Y tampoco estés tan pendiente de él, céntrate más en ti.
 
Con lo del confinamiento está algo cenizo, como sin ganas de salir aún.
Chica, es que justo os ha tocado esto y la verdad... Mira, es una prueba de fuego incluso en parejas muy cristalizadas. Pero nunca dejes de escuchar a tu yo interior. Si algo te dice, o tú sientes, que no va bien, es que no va bien. Ahora, piensa en como estamos todos.
La intesidad del principio se pierde. Al principio hay una mezcla de euforía, derroche hormonal, curiosidad por el otro y deseo que, poco a poco, se va asentando. Tampoco es normal ni compatible con un ritmo de vida normal, el estar follan.do siete veces al día, porque interfiere en tu trabajo y tu ocio social y el resto de tu vida (yo recuerdo hacer reclusiones con el hoy padre de mi hija que duraban una semana y estar foll.ando en plan polvo maratón hasta quedar los dos con los organismos desguazados, y con eso se resentían otras cosas como la productividad laboral, las amistades... )
Date un pelín de tiempo, porque esto del CoVid ha sido un ciclón. Espera un poco a ver que pasa cuando vayamos saliendo de esto. Si el sentimiento persiste, entonces si que tendrás que hacer algo al respecto, pero no te comas la cabeza ahora, porque en el fondo, esta situación es muy muy anormal para todos.
Un abrazo
 
La verdad es que no me gustan los clichés de "las mujeres somos más complicadas que ellos" pero es que al final ya tengo bastantes años y es algo que se repite continuamente. Será algo biologico? Será educacional? No lo sé, pero he conocido mucha gente en mi vida y por cada chico "rayado que analiza las cosas mucho", hay 5 tías. Qué rabia! Siempre salimos perdiendo jajajaja
No lo definiría como “complicadas”. A mí tampoco me gusta generalizar, pero es cierto que tenemos mucha más psicología que la mayoría de los hombres. Esto nos perjudica en algunas cosas, pero también nos beneficia en otras.
 
No lo definiría como “complicadas”. A mí tampoco me gusta generalizar, pero es cierto que tenemos mucha más psicología que la mayoría de los hombres. Esto nos perjudica en algunas cosas, pero también nos beneficia en otras.
Yo creo que los hombres viven más el presente y lo empírico. Y nosotras nos comemos la cabeza por lo que está por venir. Y creo que ellos salen ganando con esa forma de pensar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back