Convivencia. Mi pareja ha cambiado. ¿Qué hago?

Creo que con la información adicional que has escrito después, se entiende más lo que te sucede.
Vuestros horarios laborales no ayudan a la relación.
 
A ver. Es cierto que no existe un còdigo de "cuando meterte en su casa o meterlo en la tuya" pero sì creo que la decisiòn màs importante de tu vida, que es convivir con alguien distinto a tu familia, merece ser considerada con algo màs que el encandilamiento inicial de una relaciòn. Creo que se juega demasiado con el "lo que siento en este momento" y no se valora que una cosa es cuando ves a alguien 2, 3, 4 horas o toda una noche, y otra cuando convives 24 x24 horas sin estar preparado. Hay cosas que merecen considerarse con algo màs que sentimiento.

La convivencia no es un juego, y lo que hoy pasamos de largo porque todo es lindo, todo es rosa y todo va sobre ruedas, mañana nos va a molestar y nos vamos a rallar. Por eso creo que es una decisiòn que merece ser considerada a fondo, se haga a los 2 meses o a los 2 años.

Dicho èsto, por lo que cuenta la prima no parece ir màs allà de que se terminò la etapa linda de la relaciòn, quizàs màs ràpido de lo normal por este tiempo, y comienza el dìa a dìa, Mi consejo, que se relaje, porque si aùn tiene una relaciòn despuès de esta temporada es que en realidad no van muy mal encaminados como pareja, pero que no pierda de vista lo que pueda estarla molestando. Y hablar, hablar mucho. Y no solo de lo que la ralla, sino tambièn de lo que lo ralla a èl. Creo que es algo temporal.
Pero es que esto mismo te va a pasar aunque lleves 10 años conociendo a esa persona pero sin convivir ,porque hay cosas que solamente se ven cuando vives con alguien .Pues mejor saber si encajas con esa persona cuanto antes que tirarte mucho para luego darte cuenta de que ha sido tiempo perdido
 
A ver. Es cierto que no existe un còdigo de "cuando meterte en su casa o meterlo en la tuya" pero sì creo que la decisiòn màs importante de tu vida, que es convivir con alguien distinto a tu familia, merece ser considerada con algo màs que el encandilamiento inicial de una relaciòn. Creo que se juega demasiado con el "lo que siento en este momento" y no se valora que una cosa es cuando ves a alguien 2, 3, 4 horas o toda una noche, y otra cuando convives 24 x24 horas sin estar preparado. Hay cosas que merecen considerarse con algo màs que sentimiento.

La convivencia no es un juego, y lo que hoy pasamos de largo porque todo es lindo, todo es rosa y todo va sobre ruedas, mañana nos va a molestar y nos vamos a rallar. Por eso creo que es una decisiòn que merece ser considerada a fondo, se haga a los 2 meses o a los 2 años.

Dicho èsto, por lo que cuenta la prima no parece ir màs allà de que se terminò la etapa linda de la relaciòn, quizàs màs ràpido de lo normal por este tiempo, y comienza el dìa a dìa, Mi consejo, que se relaje, porque si aùn tiene una relaciòn despuès de esta temporada es que en realidad no van muy mal encaminados como pareja, pero que no pierda de vista lo que pueda estarla molestando. Y hablar, hablar mucho. Y no solo de lo que la ralla, sino tambièn de lo que lo ralla a èl. Creo que es algo temporal.
La convivencia es la prueba de fuego de cualquier relación.

Antes , los hombres se casaban con mujeres que hacían el mismo rol que sus madres pero todo eso hace muuuucho tiempo que ha cambiado con la incorporación de la mujer al mercado laboral.
Es posible que tengas s*x* fantástico con tu pareja pero si es un cerdo en el baño, te lo miras con otros ojos..
O puedes tener una buena relación pero si no te ves porque uno trabaja de 9 a 18 y el otro empieza su turno de 20 a 8 horas .... que compartes con esa persona?
 
Pero es que esto mismo te va a pasar aunque lleves 10 años conociendo a esa persona pero sin convivir ,porque hay cosas que solamente se ven cuando vives con alguien .Pues mejor saber si encajas con esa persona cuanto antes que tirarte mucho para luego darte cuenta de que ha sido tiempo perdido

Sì y no.

Es cierto que los temas de convivencia muchas veces solo salen....conviviendo. Pero no quiere decir que en 10 años de relaciòn con alguien no te hayas tomado la molestia de pasar unas vacaciones, una temporada juntos en el mismo sitio...y no te puedas dar cuenta de eso mucho antes de irte a meter en una casa. Creo que hay bastantes indicios de eso observables antes de vivir juntos. Recuerdo a una persona que me atraìa un montòn con la que pasè un par de noches en su casa. Nunca habrìamos funcionado como pareja porque èl en su casa era meticuloso hasta la nàusea, y yo soy caòtica y ordeno segùn me venga el dìa. Eso y otras cosas. Pero fue un factor importante.

Yo entiendo que para muchos es màs productivo pasar el asunto de una vez, si funcionò bien y si no, pues no, pero por caràcter yo sè que a mì eso no me funcionarìa. Los trastornos de una mudanza, de buscar de nuevo casa, asumir otros gastos.....como que no me van solo por ver si funciono o no con alguien. Pero esa soy yo.
 
Desconozco la edad de la creadora del hilo, y si es su primera relación "larga" y de convivencia.

Pero tengo la impresión de que a su novio se le ha pasado ya esa primera etapa de enamoramiento intenso que todos los psicólogos y los que hemos tenido relaciones de años, sabemos que tiene un tiempo limitado.
Y tal vez la forera aún siga en esa etapa de enamoramiento intenso, y ahí está la descompensación en la pareja.

Yo te diría, que si esperas tener una pareja conviviendo y que esa chispa inicial dure años, te vas a llevar muchos chascos. Porque no dura en ninguna pareja. Esa llama inicial tan fuerte siempre va bajar de intensidad, y en su lugar vendrán otras cosas que la compensen como confianza, un amor mas solido...etc

 
Para nada es un error eso que dicen de "meterlo en casa tan pronto". Cada una/o siente las cosas a su manera. No hay un código que diga a partir de x ya puedes convivir. Las cosas pueden funcionar o no lleves 2 meses como 20 años. Ese tipo de comentarios me parecen que no tienen ningún sentido en mi opinión. Si pensabais que era el momento bien hecho está y aunque luego no funcionara no tienes de qué arrepentirte. En ese momento es lo que sentías.
En cuanto a lo que comentas, creo que más de una y uno ha pasado por eso durante el confinamiento y es que nadie está preparado para vivir encerrado 24/7 con una misma persona sin poder salir. Yo la primera que en cuanto empezó el mío a trabajar casi hago una fiesta. Da tiempo y sobretodo háblalo con el,dile cómo te sientes y lo que no te gusta para que entre los dos podáis entenderla y ya según la respuesta que te dé y si ves los cambios ya valoras. A veces por no decir las cosas la pelota se hace más grande. Es mi consejo.
Es un error en función de cada uno. Para unos será un error irse a vivir juntos a los 8 años y a otros al año. Ni tanto ni tan calvo. Los roces en la convivencia existen y el hecho de vivir juntos hace que la fase inicial de ser más detallista,de arreglarse para la cinta,de la ilusión de ir a X o Y a cenar o de finde desapareza.
La rutina es un aparte de una relación y no todo el mundo lleva bien o se adapta a ella. Creo que la prima no esperaba que la cosa se acamodara tanto en tan poco tiempo y yo si creo que para su caso si fue ir rápido básicamente porque ahora está viendo que no le gusta la rutina tan pronto.
 
Desconozco la edad de la creadora del hilo, y si es su primera relación "larga" y de convivencia.

Pero tengo la impresión de que a su novio se le ha pasado ya esa primera etapa de enamoramiento intenso que todos los psicólogos y los que hemos tenido relaciones de años, sabemos que tiene un tiempo limitado.
Y tal vez la forera aún siga en esa etapa de enamoramiento intenso, y ahí está la descompensación en la pareja.

Yo te diría, que si esperas tener una pareja conviviendo y que esa chispa inicial dure años, te vas a llevar muchos chascos. Porque no dura en ninguna pareja. Esa llama inicial tan fuerte siempre va bajar de intensidad, y en su lugar vendrán otras cosas que la compensen como confianza, un amor mas solido...etc

No es mi primera relación larga ni de convivencia, pero él es un poco mayor que yo y ha tenido una relación súper larga, que está terminada y reterminada (estoy segura de que no es algo rollo que no ha superado a su ex).
 
Tiene, y la verdad que está quemado con él. Problemas de dinero no, aunque él tiene más gastos que yo por temas suyos pero aportamos prácticamente lo mismo. Otra cosa es que le gusta invitarme a menudo.

Yo ya no sé si es de la cuarentena, si es que echo de menos los comienzos o si estoy paranoica.
Perdona la pregunta. Dices que él se fue a tu casa. No pensasteis en buscar algo juntos? Gracias
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back