"Consejos vendo y para mí no tengo" - Gente entrometida. Historias.

Algunas cosas si que parece que las dicen porque se creen que eres un Sim y les gusta mandarte a hacer cosas a ver que pasa. Total, luego si acabas atrapado en la piscina sin escaleras para subir, a ellos plin. Además de que se ve claramente que si estuvieran en tu situación, no harían lo mismo. El caso es que el 99% de las veces no conocen tu situación! ¿Qué haces jugando a los Sims con la gente si no sabes ni la mitad de su vida ni la mitad de sus razones? ¿Y si se estrellan? ¿Luego te vas a encargar tú de ellos? Yo por eso nunca nunca nunca doy un consejo sin tener toda la información y si no me lo han pedido expresamente. Y por supuesto siempre sugiero, no mando.

Otras veces lo que te están diciendo en realidad es "yo hice esto y tu también tienes que hacerlo para validar mi vida, porque ni quiero pensar en que tal vez la he cagado" o también "creo que eres tan tonto que no te veo capaz de hacer nada bien, así que aquí tienes las instrucciones, de nada".

Qué grandes verdades. En cuanto a lo primero, me gustó mucho una frase que vi una vez: "No tomes decisiones en base a los consejos de gente que no tendrá que lidiar con las consecuencias".

Lo segundo me enerva muchísimo. "Yo hice esto y me funcionó, mi hermana hizo lo otro y le fue m uy bien, mi prima tenía el mismo problema que tú y lo arregló así". Buffffffffffff. El "amimefuncionismo" es algo que ODIO.
 
Algunas cosas si que parece que las dicen porque se creen que eres un Sim y les gusta mandarte a hacer cosas a ver que pasa. Total, luego si acabas atrapado en la piscina sin escaleras para subir, a ellos plin. Además de que se ve claramente que si estuvieran en tu situación, no harían lo mismo. El caso es que el 99% de las veces no conocen tu situación! ¿Qué haces jugando a los Sims con la gente si no sabes ni la mitad de su vida ni la mitad de sus razones? ¿Y si se estrellan? ¿Luego te vas a encargar tú de ellos? Yo por eso nunca nunca nunca doy un consejo sin tener toda la información y si no me lo han pedido expresamente. Y por supuesto siempre sugiero, no mando.

Otras veces lo que te están diciendo en realidad es "yo hice esto y tu también tienes que hacerlo para validar mi vida, porque ni quiero pensar en que tal vez la he cagado" o también "creo que eres tan tonto que no te veo capaz de hacer nada bien, así que aquí tienes las instrucciones, de nada".

Yo tenía una amiga a la que le decía de vez en cuando que me quería mudar, bueno el caso es que cuando se me pasaba el momento "Me voy de aquí" Ella venía a insistirme ,hasta que un día le dije : ¿Y tu que interés tienes en que yo me mude?
Me respondió es que si tu lo haces a mi me parece que lo tengo mas cerca.
No se debía ser su piloto de pruebas y yo sin enterarme.
 
Yo tenía hace años una amiga (ahora ex amiga) que odiaba la TV. Pues dejé de invitarla a mi casa porque cada vez que venía me daba la tabarra con la dichosa TV: que si por favor podía apagarla que no la soportaba, que cómo podía ver esa serie tan espantosa, que a ver cuándo me deshacía de la TV que no valía para nada (esto unas cuantas veces y de manera insistente), que si me aburría que por qué no me leía un libro en vez de embrutecerme con la caja tonta (literal). Al final me tocaba tanto las narices que cada vez que venía la dejaba encendida a propósito y escondía el mando y hacía como que no lo encontraba para que se quedara así. Era una intolerante y una pesada de narices, hasta que un día me harté y le dije que era mi casa y que hacía lo que me diera la gana y que si a mí me apetecía ver la dichosa TV ella no era quién para venir a mandar a mi casa. Al final por esto y otros motivos corté relaciones con ella. Estaba harta de que se creyera con derecho a darme consejos sobre cómo llevar mi vida y más aún cuando la suya era un absoluto desastre.
Me revienta la gente así.
 
Hola:)
Yo tenía hace años una amiga (ahora ex amiga) que odiaba la TV. Pues dejé de invitarla a mi casa porque cada vez que venía me daba la tabarra con la dichosa TV: que si por favor podía apagarla que no la soportaba,
:hungover:Deberías haberle dicho que tú querías ver la tv, que si a ella no le gustaba, que no mirara:sneaky:
que cómo podía ver esa serie tan espantosa, que a ver cuándo me deshacía de la TV que no valía para nada (esto unas cuantas veces y de manera insistente), que si me aburría que por qué no me leía un libro en vez de embrutecerme con la caja tonta (literal).
Estoy de acuerdo en que la tv embrutece, pero plantarse en la casa de otra persona a dar discursos, demuestra que esa chica no es muy inteligente tampoco:D
Al final me tocaba tanto las narices que cada vez que venía la dejaba encendida a propósito y escondía el mando y hacía como que no lo encontraba para que se quedara así.
El que tiene amigos o pandilla tiene que asumir la consabida "pérdida de individualidad":oops:, ergo, si eres tan individualista tu mejor opción es mantener un trato cordial (con todo el mundo) pero distante, nobleza obliga. Evita excesos de confianza.Trato firme pero cortés, que sepan que tú mandas, también en tu mando.:mad:
tumblr_m5qcouPr0T1qgvdf9o1_250.gif

Era una intolerante y una pesada de narices, hasta que un día me harté y le dije que era mi casa y que hacía lo que me diera la gana y que si a mí me apetecía ver la dichosa TV ella no era quién para venir a mandar a mi casa.
Y obviamente, como ya no eras de su agrado (de su confianza) perdiste su "amistad", pero lo que más me llama la atención es que sigas rememorando una relación tan, en mi modesto punto de vista y con todo respeto, desquiciante.
tumblr_p0i9hxWP6c1woizq5o3_500.gif

Al final por esto y otros motivos corté relaciones con ella. Estaba harta de que se creyera con derecho a darme consejos sobre cómo llevar mi vida y más aún cuando la suya era un absoluto desastre.
Me revienta la gente así.
Ella se creía con derecho a hacer lo que tú le dabas alas para que hiciera, ni más ni menos:whistle:. Y tú cortaste por lo sano una "amistad" que ni ella apreciaba ni tú tampoco:( Te invitaría a un café pero estoy lejos, y sólo invito a cafés, quizá por eso soy un poco como tu "amiga".:whistle:
tumblr_mwt5hqQ84z1t0j33lo1_500.gif
 
Yo tb conozco a una pareja que te dicen que no tienen tv en casa como si sólo fueran capaces de resistir la gente más inteligente, o sabia y luego conocen hasta la última serie que rula por internet.
Es que me parece de ser un poco radicale e intransigente afirmar que toda la TV es "basura". Hay basura sí, y mucha, pero también hay programas de calidad, y más ahora que hay TDT y canales por satélite quien los tenga. Mismamente en la 2 hay programas muy interesantes, y eso que es pública. Por no mencionar las series y las películas que, salvando la maldita publicidad, son las mismitas que puedes ver en tu ordenador.
Respeto y entiendo que haya gente a la que no le guste, pero creo que eso no nos convierte a los demás en borregos o personas sin cultura.
 
Pues leyéendos veo que somos muchos a los que nos quieren dirigir la vida con sus sabios consejos. Tengo una "amiga" que tela... Lo pongo entre comillas pq debe hacer más de un año que no la veo en persona (y ni falta que hace).

A mí me gusta viajar muchísimo, he vivido fuera varias veces. Bueno, pues esta chica siempre está con el "algún día tendrás que asentarte", "ya no tienes 15 años", "no te cansas?" y un largo etc. Qué tiene de malo? Pq me tengo que quedar en España???? A otra amiga en común siempre le está diciendo que a ver si pilla churri de una vez, que "el instituto ya pasó, busca a alguien". No concibe el estar sin pareja. Cuando la suya es hiper tóxica y daría para una telenovela (cuernos, mentiras, ETS... si os cuento con detalla flipáis).

Es muy pesada con los estudios, tiene un máster y varias cosas, ok, pero noto que se cachondea de mi diplomatura. Tb os digo que no ha hecho grandes progresos en el trabajo y creo que lo más lejos que ha ido ha sido a Portugal hace mil años, así que no sé qué tendría que envidiar de su "súper vida", pq sólo trabaja agobiada y se queja del niño. Ah, y como yo no tengo ni quiero nenes, es pq "tú las responsabilidades poco, no?".

Antes no era así, os juro que no sé qué pasó. Una amiga dice que es pq está amargada y se cela. Pfff me estoy acordando de tantos desplantes y pullitas que flipo, ni ganas de volver a saber de ella...
 
Pues leyéendos veo que somos muchos a los que nos quieren dirigir la vida con sus sabios consejos. Tengo una "amiga" que tela... Lo pongo entre comillas pq debe hacer más de un año que no la veo en persona (y ni falta que hace).

A mí me gusta viajar muchísimo, he vivido fuera varias veces. Bueno, pues esta chica siempre está con el "algún día tendrás que asentarte", "ya no tienes 15 años", "no te cansas?" y un largo etc. Qué tiene de malo? Pq me tengo que quedar en España???? A otra amiga en común siempre le está diciendo que a ver si pilla churri de una vez, que "el instituto ya pasó, busca a alguien". No concibe el estar sin pareja. Cuando la suya es hiper tóxica y daría para una telenovela (cuernos, mentiras, ETS... si os cuento con detalla flipáis).

Es muy pesada con los estudios, tiene un máster y varias cosas, ok, pero noto que se cachondea de mi diplomatura. Tb os digo que no ha hecho grandes progresos en el trabajo y creo que lo más lejos que ha ido ha sido a Portugal hace mil años, así que no sé qué tendría que envidiar de su "súper vida", pq sólo trabaja agobiada y se queja del niño. Ah, y como yo no tengo ni quiero nenes, es pq "tú las responsabilidades poco, no?".

Antes no era así, os juro que no sé qué pasó. Una amiga dice que es pq está amargada y se cela. Pfff me estoy acordando de tantos desplantes y pullitas que flipo, ni ganas de volver a saber de ella...
Tu amiga tiene más razón que un santo. Le fastidiará que vosotras tengáis una libertad que ella no tiene. Hay gente que solo se consuela si ve que los demás están igual de puteados que ellos. Este tipo de personas son un cubo de veneno y viven deseando que te caigas en él.
 
La clave es tener jabón y que te resbale todo, yo tengo una costumbre: cuando abro la puerta para entrar en mi casa, lo de fuera se queda fuera.:D
También soy muy olvidadiza:giggle:
 
La clave es tener jabón y que te resbale todo, yo tengo una costumbre: cuando abro la puerta para entrar en mi casa, lo de fuera se queda fuera.:D
También soy muy olvidadiza:giggle:
Ya somos 2 lo confunden con pasotismo y desinterés, a veces que me resulta preocupante porque dicen que habla de como eres.
 
Back