Compartir piso con desconocidos

Me he reído mucho con este hilo! Es un tema peliagudo pero lo habéis contado con humor. Como bien dice una prima, al final nos quedamos con lo malo. Yo he tenido experiencias malas, no horribles, pero si lo suficientemente malas como para no sentirme agusto en mi propia casa. Ahora bien, tuve una buena. Muy buena. Compartí, durante poco tiempo (por cuestiones ajenas a ella), piso con una chica que era completamente desconocida para mi. Fue extraño al principio, pero era una chica sencilla, limpia y tranquila. Coincidíamos poco, solo por la noche, pero nunca tuve una sorpresa desagradable. Nunca. Fue un placer compartir hogar con ella y hoy en día mantenemos el contacto. Solo quería dejar mi granito positivo. Para malos ya he leído bastantes, y la verdad es que mis malas experiencias se parecen mucho a lo que habéis contado, de modo que me lo ahorro xD
 
Pues despues de mis experiencias como estudiante prefuero vivir con mis padres hasta los 35 que tener problemas de conviviencia con desconocidos como los que he tenido siempre como problemas de limpieza, fiestas, novios ocupas y demas.
 
Pues despues de mis experiencias como estudiante prefuero vivir con mis padres hasta los 35 que tener problemas de conviviencia con desconocidos como los que he tenido siempre como problemas de limpieza, fiestas, novios ocupas y demas.

Totalmente de acuerdo. Ahora leo lo que escribí al crear este hilo y las respuestas y todavía me rio del ser inocente que fui.

Si alguien duda ante compartir piso con gente totalmente aleatoria teniendo la posibilidad de quedarse en casa de sus padres hasta que se de la oportunidad correcta, QUEDAOS. 🤣😭
 
Totalmente de acuerdo. Ahora leo lo que escribí al crear este hilo y las respuestas y todavía me rio del ser inocente que fui.

Si alguien duda ante compartir piso con gente totalmente aleatoria teniendo la posibilidad de quedarse en casa de sus padres hasta que se de la oportunidad correcta, QUEDAOS. 🤣😭
Yo porque me fui de intercambio al extranjero y no me quedó otra.... pero tampoco era algo que me llamara la atención eso de compartir piso ni siquiera para tener la experiencia. Cuando lo hice me tocó con cada personaje...y experimenté todas las cosas malas que me habian contado. Malos rollos por musica a toda pastilla, novios ocupas, casa sucia, regalitos en el baño, piso que se convierte en after hour cuando tienes que madrugar, gente que puede molestarte pero a la mínima que haces algo se quejan. En mi casa con mi familia me llevo bien, colaboro en casa, sabemos de que pie calzamos, ahorro ,etc y para mudarte a diez minutos de casa a un cutrichil super inflado de precio pues la verdad mi casa está mucho mejor y dinero que te ahorras para un futuro.
 
Totalmente de acuerdo. Ahora leo lo que escribí al crear este hilo y las respuestas y todavía me rio del ser inocente que fui.

Si alguien duda ante compartir piso con gente totalmente aleatoria teniendo la posibilidad de quedarse en casa de sus padres hasta que se de la oportunidad correcta, QUEDAOS. 🤣😭
que pasó al final? yo es que no me voy a ir de casa hasta los 30 mínimo pero me podré comprar mi casa mientras que mis amig@s que se independizaron pronto por presumir de que estaban independizados seguirán compartiendo piso.

Con desconocidos ni de coña y con amigos seguramente menos porque tampoco quiero machacar la relación por culpa de un baño o a saber que (aunque todos deben pensar que vivir con amigos mola)
 
que pasó al final? yo es que no me voy a ir de casa hasta los 30 mínimo pero me podré comprar mi casa mientras que mis amig@s que se independizaron pronto por presumir de que estaban independizados seguirán compartiendo piso.

Con desconocidos ni de coña y con amigos seguramente menos porque tampoco quiero machacar la relación por culpa de un baño o a saber que (aunque todos deben pensar que vivir con amigos mola)

Me sentí como un pulpo en un garaje. Desubicadísima. Aguanté mucho hasta que llegó un día que dije "¿Que estás haciendo aquí? 😭 Y volví a mi casita con la cabeza ventilada lista para convivir tranquila con mis padres. Y como tu dices, ahora mismo prisa ninguna. (Diría que hay muucha presión en este sentido y yo la tenía muy interiorizada. Mientras la família esté conforme que más dará la edad...)
 
Me sentí como un pulpo en un garaje. Desubicadísima. Aguanté mucho hasta que llegó un día que dije "¿Que estás haciendo aquí? 😭 Y volví a mi casita con la cabeza ventilada lista para convivir tranquila con mis padres. Y como tu dices, ahora mismo prisa ninguna. (Diría que hay muucha presión en este sentido y yo la tenía muy interiorizada. Mientras la família esté conforme que más dará la edad...)
es que yo creo que hay más presión que esto.... de echo en muchas culturas lo más normal es convivir varias generaciones de una misma familia, y hasta no hace tanto pues también era así. Yo estoy bien y ellos también, colaboro en casa, cocino, pongo lavadoras y demás. El día que pueda irme sola o en pareja pues ya se verá.... pero con la calma. ese tiempo que pasé estudiando fuera supe que era la primera y última vez que compartía piso y lo hice porque las ganas de ver mundo y conocer otras culturas eran más fuertes. Mi mejor compañera de piso que tuve fue una persona antisocial que se pasaba todo el día en el cuarto sin relacionarse con nadie pero almenos no molestaba (a parte de que no limpiaba).
 
Madre mía, y yo que me quejaba de alguna ex-compi, pero en comparación con vuestras experiencias, lo mío no es nada hajaajaj.
La peor, ua chavala de 24 años que se notaba que venía de un "ambiente-bien" (vamos, que su familia tenía pasta y servicio) y que no había cogido una escoba hasta que tuvo que mudarse de ciudad para terminar la carrera y empezar a trabajar. Fregaba los platos lánguidamente, al estilo inglés, y cuando le tocaba limpieza de zona común, pues regulín, pero al menos lo intentaba. Eso no me molestaba, lo que me sacaba de quicio era su mala hostia y sus incoherencias. Ejemplo: parecía que se había trabajado un megáfono, la tía no sabía lo que era el tono de interiores o hablar normal. En cambio, exigía silencio absoluto cuando dormía o tele-trabajaba, ya que su trabajo era súuuuper exigente y tenía que concentrarse (como si los demás nos tocáramos el papo y no necesitáramos tranquilidad tb). No teníamos tele, pero si veía algún programa en su portátil era a toda hostia, y no exagero, así fueran las 11-12 de la noche. Recuerdo con especial "cariño" La isla de los puteríos, que retumbaba por toda la casa, y eso que era un piso de más d 100 m2. Como yo tb tengo el sueño muy ligero, lo que he hecho siempre ha sido dormir con tapones, pero no dar por culo a los demás.
Por ej otra compi, con la que sí me llevaba bien, tenía la manía de levantarse a las 6,30 y a las 7 estar metiendo ruido en la cocina con el clonk clonck de los cacharros, pq le gustaba cocinar a esa hora. Estaba en ERTE, no es que no tuviera tiempo en todo el día para hacerlo, pero era su manía y yo la respetaba. Tapones y chimpún. Tenía cosas buenas, como que limpiaba mejor que una profesional, y tenía muy buena educación a la hora de decir las cosas. Demasiada bondad.....
Y ella hacía lo mismo con nosotros: le gustaba acostarse muy temprano, pero no exigía silencio absoluto a las 9 de la noche, sino que se ponía sus tapones y a dormir, mientras los demás cenábamos, fregábamos los platos, nos duchábamos........ tampoco es que pusiéramos música o chilláramos, pero sí ruido normal de antes de acostarte.
Pero la del megáfono en la garganta era insoportable y desagradecida como ella sola (le cuidé a su mascota varias veces, incluyendo limpiar vómitos, y ni mu, además de otros favores), y encima como gasta más mala hostia que un miura, pues los otros no se atrevían a enfrentarse a ella. Y eso q era la más pequeña (en edad y tamaño) de los 4. En fin, de esta gente que a voces siempre se sale con la suya. Y eso que en la entrevista me cayó muy bien jajaja (además recuerdo que se auto-proclamó portavoz, y a los otros no les dejó preguntarme nada, solo hablaba ella).
Tengo más anécdotas, algunas malas y otras muy buenas (de gente que me ha tratado como su familia), pero es que esa tía a día de hoy me sigue cayendo TAN MAL......... y eso que hace casi un año q no la veo. Además, estoy segura de que le irá bien en la vida, a la gente mala monta-pollos siempre le va bien, es a las personas con modales a las que les va mal.
 
A mi me hace gracia pq cuando estudiaba fuera yo muchas veces hablaba de lo horrible que es compartir piso y muchos europeos de paises como Alemania, Suizas, Francia, etc. se sorprendían con esa respuesta. En plan que prefiero aguantar a mi madre (que almenos es familia y hay buen rollo) que un desconocido que igual está chalado. A parte de gastar un montón de dinero que puedes ahorrar para vivir en una misma ciudad.
 
Peor con amigos creo yo....de echo la confianza da asco dicen. Yo tengo amig@s que nos llevamos bien y tal pero no podría vivir con ell@s y paso de pelearme por un baño, una fiesta o el novio okupa
 
Yo en el extranjero en uno de los sitios que viví fue con cinco personas extranjeras que ya se conocían. Dejé mi resi cpmpartida porqué era cara a vivir en un piso. Una de los compañeros de piso era loca de la limpieza...y del ruido (aquí tambien tengo cada anéctoda).por una simple miga en la sartén te mandaba las fotos o te hacía acompañarla hasta el lugar del crimen...pero bueno luego no era el mejor ejemplo ella. Además como sabía que era yo siempre? Al final opté para comprarme una sartén, un cazo y comer en tuppers porqué llegué al borde de un ataque de nervios.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
867
Back