Compartir piso con desconocidos

Si te llevas bien con tus padres, te respetan y no son tóxicos te lo digo claro
QUEDATE EN CASA CON TUS PADRES

compartir piso es una loteria, y te digo lo mismo que las otras primas
Vas a tener problemas con la limpieza
Siempre tuve problemas con la limpieza. Llegué a la conclusión de que a la gente le gusta vivir en la mierda

Da igual chicos o chicas.
Con las chicas al final siempre teníamos al novio de alguna que practicamente vivía allí
Con los chicos lo mismo, o cada finde teníamos a la rollete de turno
Total que eramos 3 y siempre eramos 4 (claro luego paga agua, luz, etc)

No se, si estás bien en casa quédate, ahorra y vete sola
En serio, es un sacrificio pero vale la pena
 
Experiencias...de jovencilla cuando me fui a estudiar con 17, pues bueno, tontadas de niñas sobretodo sin mayor importancia pero luego me fui ya rozando la treintena y las experiencias fueron peores... desde llegar a casa y encontrarme una fiesta que no me habían comunicado en el salón dónde no era bienvenida y tener que irme a cenar a mi dormitorio hasta estar en bragas en el sofá con la tranquilidad de saber que mi compañera estaba trabajando y que entrara en el piso la madre, el padre y el hermano de mi compañera con su propia llave y sin avisar :cautious: además que mi compañera se llevaba a la madre cada dos por tres allí a dormir, igual, sin avisar, y algo incomodo es, que mínimo que avisar

luego estaba el tema de la limpieza que pufff....yo me esforzaba por tener el piso mono y acojedor y mi compañera se pensaba que las zonas comunes era su particular trastero, nada más que mier*as suyas por todos lados, limpiaba lo justo, de dejaba basura en la mesa despues de haber comido siempre, bolsas, tazas usadas, platos con desperdicios...

otra cosa que me he dado cuenta, xq después he vivido varios años sola en dos pisos diferentes es que los gastos comunes, que yo pensaba que compartiendo piso deberían ser más económicos, al menos con la que fue mi compañera más tiempo me salió bien caro xq pagabamos de luz, agua y gas más de 3 veces lo que he pagado yo viviendo sola, increible!
 
Última edición:
Yo estoy de acuerdo con otras primas y si no tienes ningún problema con tus padres, yo me quedaría. Nunca se sabe con quién compartirás piso y oye, puede tocarte unos compañeros maravillosos y ser una gran experiencia, pero también puede haber malos rollos por el tema de la limpieza, las compañías que se traigan a casa, que pueden llegar a ser compañeros no oficiales de piso, caseros carbones que pueden intentar colártela...

Si vives con tus padres, por lo menos ya los conoces y siempre puedes aportar una parte del sueldo (que a lo mejor ya haces xD) y otra parte del sueldo te lo quedas para ir ahorrando y poder irte sola.

Aun así, si decides irte, poneos de acuerdo con el cuadrante de limpieza, cuidado de lugares y objetos comunes, respeto a los enseres y alimentos ajenos o que haya que avisar con antelación de las visitas para evitar que te pillen en pijama o en bragas y con el casero, conservad los resguardos de las transferencias de la renta y como ha dicho una prima, haz fotos nada más entrar en el piso para dejar pruebas gráficas de cómo estaba el piso y evitar problemas
 
Prima yo he compartido piso en 5 ocasiones con gente desconocida, y ahora que lo pienso es un poco locura, pero conocí otros casos de amigos que también les tocó, no te queda otra a veces, no siempre se presenta la oportunidad ideal, o te encajan los precios, la zona, etc.

La primera vez como iba muy perdida fui por agencia, el mayor error, te juntan con gente muy dispar, a ellos les importa un pepino y las habitaciones son enanas.

Otra ocasión por amiga de un amiga, pero total que no tuve tiempo de conocer la casa ni a las compis, y fui a ciegas y genial, estuvimos juntas varios años y nos convertimos en amigas íntimas.

El resto de ocasiones muy bien también y por Idealista.

A ver, compartiendo piso siempre te vas a comer algún marrón. Compañeros ruidosos, las típicas que te meten al novio todo el día en casa y acaparan el salón, cerdos/as, desorganizados/as. Pero bueno en mi caso siempre soportable, salvo el ruido, odio el ruido, y los vecinos colindantes eran los más ruidosos.

Para mí el truco es tener una entrevista primero, vas, lo ves, les conoces, les agregas al WhatsApp, y si te invitan a tomar algo te apuntas, cuantos más datos mejor, en un instante si eres observadora ves de que rollo van. Yo siempre les preguntaba mucho, por ejemplo si entre ellos salían a tomar algo, y por ej cuando me decían aquí amigos no, lo justo, o no se pueden traer chicos, y cosas así, huía.

Ah, importante, los que ya te dicen en el anuncio que hay chica de la limpieza, lo mejor, así ni cuadrantes ni malos rollos.

Si no estás muy mal en casa no te lo recomiendo, vas a gastar dinero que ahora puedes ahorrar y lo mismo luego te roban comida o yo que sé qué (no me pasó NUNCA eh, pero he oído casos y flipo).
 
Ah, por cierto, si es para Madrid, o vale cualquier comunidad porque será más barata que esa ? yo estuve mirando el mes pasado estudios, y tía, por 500-550€ tienes estudios hasta en el Barrio de Salamanca y no compartes con nadie. Rollo alomejor son 40-50 m2 y te parece un zulo, ya, pero es que te lo declaras luego en Hacienda maja. En muchas CCAA hay un porcentaje de deducción aunque el alquiler sea posterior a 2015, que es cuando cambió el tema. Así que con lo que te devuelven en la AEAT, si lo comparas con una habitación y aguantar gente, te sale casi igual, haz las cuentas.

Lo malo que no suelen ponerte internet claro, ya lo tienes que gestionar tú y mejor que sea sin permanencia por si acaso, y suelen ser alquileres de un año, y te piden contrato fijo y un avalista (alguien que de la cara por tí si no pagas - papis).

Porque compartiendo piso normalmente o no te hacen contrato, o se lo deduce el compi que lo ha alquilado él directamente, y luego tú no ves nada de devolución y él con tu dinero se paga las vacaciones de verano y encima te deja todo tirado en casa, no mola ?
 
Gracias por vuestros mensajes!! ?? De verdad que me están sirviendo para aclararme un poco las ideas. Creo que tengo muy idealizado el independizarme a toda costa, pero por vuestras experiencias veo que esto puede acabar en desastre... Por otro lado, no se si esto tiene sentido pero poniéndolo en una balanza...creo que he llegado al punto de preferir que mis "problemas" diarios sean recoger el hummus podrido abierto de mi compañero de piso que tener esta sensación desgastante de estar atada a mis padres (controladores), a mi casa de toda la vida, a mi zona de confort... ??
 
Yo creo que está guay independizarte y compartir piso. Puede ser una experiencia muy enriquecedora. Además aporta madurez eso de pagarte tú tus propias facturas y demás.

Cuando era estudiante y vivía en piso compartido tuve pocas experiencias malas. Estuve desde los 17 -24. La única que recuerdo fue un francés que me caía mal.

Mi última experiencia fue desastrosa pero porque el casero estaba literalmente loco (por la cara se mudó también a la casa a un cuarto con toda su familia, me denunció a la policía, un horror, da para un libro de Stephen King).

Pero si he oído historias de que roban comida. A mí comida nunca, pero el shampoo si. Con ponerlo en mi cuarto lo solucioné.
 
Gracias por vuestros mensajes!! ?? De verdad que me están sirviendo para aclararme un poco las ideas. Creo que tengo muy idealizado el independizarme a toda costa, pero por vuestras experiencias veo que esto puede acabar en desastre... Por otro lado, no se si esto tiene sentido pero poniéndolo en una balanza...creo que he llegado al punto de preferir que mis "problemas" diarios sean recoger el hummus podrido abierto de mi compañero de piso que tener esta sensación desgastante de estar atada a mis padres (controladores), a mi casa de toda la vida, a mi zona de confort... ??
a ver, en ese sentido si que puede ser positivo un cambio de aires, todo no es negativo...pero es eso, que la independencia compartiendo piso no es tan ídilica, te puede salir bien, te puede salir mal.....tiene sus cosas, igual que alquilar sola tb te puede salir mal, no tendras el problema de la convivencia pero alquilar no es un mundo de rosas, ya debes ser tú quien lo valore, dicho esto, a pesar de que le veo muchos incovenientes yo sí que te animaría a probar la experiencia y ya vas viendo, siempre puedes volver al hogar familiar.
 
Mi experiencia compartiendo piso con desconocidos ha sido horrible prácticamente todas las veces.

Primero, una mujer que fumaba constantemente dentro del piso pese a haberle dicho millones de veces que no se podía. A parte, fumaba muchos porros y eso le afectaba bastante a la memoria, lo cual puede parecer una tontería, pero se convierte en un problema cuando, por ejemplo, cambian la cerradura del portal del edificio, le dan las llaves a ella (porque es la que está en casa en ese momento), y el resto de inquilinos nos quedamos sin llaves porque a ella se le olvida dárnoslas y cuando nos enteramos de que han cambiado la cerradura, hablamos con la presidenta del edificio que nos dice que "las llaves las tiene vuestra compañera", y al preguntarle a ella no sabe ni de qué le estamos hablando. Sí, esto pasó.

Después, una chica literalmente al segundo día de estar en el piso se liga a un desconocido y lo mete casa PARA SIEMPRE. Al principio nos dice que el chico no está viviendo en el piso, pero vemos como desayuna en el piso, come en el piso, cena en el piso, se ducha en el piso, lava la ropa en el piso, etc. El colmo llega un día que llego a casa y me lo encuentro a él SOLO. A parte de eso, literalmente cada noche montan fiestas y ahí no duerme ni dios. Por no mencionar que cuando follan (que es a todas horas del día) se tienen que enterar en la otra punta del mundo. Y ya lo peor viene cuando, después de hablar con ella seriamente por habernos metido al "novio" en casa, literalmente al día siguiente trae a una amiga QUE TAMBIÉN SE QUEDA A VIVIR EN EL PISO, y a ésta no la mete en su habitación, sino que la deja durmiendo en el salón. Ahí ya llegamos al límite, la echamos del piso, y se va, PERO SU AMIGA SE QUEDA. Una tía que no sabemos ni cómo se llama, con la que nunca hemos hablado, y de repente está viviendo ahí. De las situaciones más surrealistas que he vivido en mi vida.

Después entró una chica que decía ser muy tranquila (lo cual nos interesaba mucho, después de la loca anterior). Al poco tiempo descubrimos que era una alcohólica a la que sus padres habían echado de casa hasta que se rehabilitara. Nos robaba alcohol y cuando había que poner dinero en el bote común del piso dijo que ella no tenía dinero pero que podía ir a robar papel higiénico y cosas así. Poco después encima también nos metió al novio en el piso.

Después también viví con un tío que nos robaba comida a los demás. Su balda de la nevera siempre estaba vacía, y sin embargo comía todos los días. Y al resto nos iban faltando cada vez más cosas. Al final atamos cabos, y al decírselo, su respuesta fue en plan "bueno vale, pero ayer te tocaba limpiar y no lo hiciste". Y en su mundo eso justificaba el robarnos comida día sí día también.

Luego estaba otro con el que en general todo fue muy bien, pero que no tenía vida social, y NUNCA salía de casa (más allá de para hacer la compra y poco más). Y de primeras parece una tontería, pero al final me agobiaba mucho pensar que era imposible estar a solas en mi casa, porque él iba a estar literalmente SIEMPRE.

También conviví con otros dos desconocidos con los que no tuve ningún problema, al contrario. Pero vamos, el balance es claramente negativo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
850
Back