Compartir piso con desconocidos

Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
620
Calificaciones
3.092
Hola! No he encontrado ningún hilo que trate exactamente sobre esto y me gustaría leer experiencias.

A raíz del confinamiento/teletrabajo y viendo que la probabilidad de que recaigamos en unos meses es alta, mi presión por independizarme (que siento desde hace varios años) ha llegado a su tope. En mi casa estoy cómoda (físicamente) pero ya no siento que sea mi hogar. De hecho, hay habitaciones de la casa que nisiquiera siento que sean "mías". En resumen: es como si viviese de alquiler en casa de mis padres.
Tal y como está el tema en mi ciudad, si no quiero vivir para pagar el alquiler tendré que compartir piso. (Ni me planteo empezar a vivir con alguien que ya conozca).
Creo que necesito escuchar experiencias de todo tipo para acabar de dar el paso (sean negativas o positivas) o para darlo más segura. Cómo es empezar a vivir con gente totalmente desconocida al independizarte por primera vez? Qué tuvisteis en cuenta cuando visitábais los pisos y conocíais a la gente?

Decir que rondo los veintipico y que de primeras puedo pasar por persona sociable pero que en el fondo lo soy más bien poco. ?
 
Yo la primera vez que compartí con un desconocido fue horrible. Era un cerdo, PERO CERDO CERDO. No se duchaba (que por una parte lo agradecíamos por no tener que tocar lo que él tocaba). Se pensaba que el desodorante enmascaraba el no ducharse. Aún recuerdo el olor a cerdo, + desodorante + laca jajajajajja. Por suerte compartía con el cerdo ese y una compañera de la carrera (que ya conocía) y se me hizo más liviano porque hacíamos piña.
Conseguimos echarlo y vino otro chico y con ese ningún problema. Todo esto fue en con mi edad de 19 a 22 aprox.
Cabe destacar que soy poco sociable y disfruto de la soledad, y si compartes con gente que no es así, quizás se te haga un poco pesado.
Pero por supuesto cada persona es un mundo, y si no aguantas estar más en tu casa, no pasa nada por probar. Además siempre puedes dar marcha atrás!
 
Me independicé con 19, entonces por mi trabajo buscaba un habitación barata y de entrada inmediata. Vivía con una chica bastante maja y un chico que pasaba los 30 (decir que cada finde que llegaba pasado intentaba ligar conmigo:banghead:, lo que daba como resultado una convivencia súper incómoda).
Realmente no sabes como son las personas hasta que llevas un tiempo en el piso y empecéis a convivir.

Otro piso que estuve después, cuando fui a verlo todo impecable, viviría solo con 2 chicas que se veían majísimas vamos que ni me lo pensé y dije que sí.
A la semana la casa estaba echa mierd* se negaban a hacer un calendario de limpieza, se desaparecía comida... al poco de instalarme en el piso una se fue a los 2 meses, que decirte que en todo ese tiempo no lavó ni un plato y a su ida nos dejó como regalito bragas sucias en el sofá :yuck:

Ahora lo que busco es vivir con personas con un perfil parecido al mío.
Personas tranquilas con las que se puede compartir una cena, pero que cada uno a su rollo. Y sobre todo limpieza!!! (vamos este es mi caso y son mis pilares).

Lo más importante es que estés cómoda, que tengas un rinconcito que puedas sentir que es tu hogar. Al final te vas amoldando :)
 
Pues yo compartí piso en mi primer año de universidad. Las otras chicas eran mayores que yo y lo usaron en su propio beneficio. Quedándose con toda la alacena (yo guardaba mis cosas en un hueco donde estaban las batidoras y tal, y luego pase a tener algunas cosas en mi armario, que era empotrado y muy grande), todo el congelador, usaban mi balda de la nevera si querían, usaban algún caprichillo que me comprara (un bote de salsa de soja de la buena que me lo estrenó alguna de ellas), etc. Me pasaron todas esas cosas y muchas más porque era una mocosilla de 18 que no sabía imponerse.

Teniendo eso claro, de imponerte a la hora de tener tu hora de cocinar, tu espacio para lavar la ropa en la lavadora, etc, todo lo demás viene rodado.

Yo a raíz de las cosas que me hacían (bueno, y porque ellas me hacían un poco el vacío, normal porque ya me dirás tú qué iba a hablar una de 18 con una de 30...) pasaba de hablarles y las evitaba a toda costa a raíz de que ya era muy tarde para imponerme.

Mi experiencia es muy mala y aunque este año pensaba en compartir piso, he preferido ir en bus desde casa de mis padres a la universidad todos los días (son cinco horas ida y vuelta) con tal de no volver a verme en esa situación. O que me acabe dando un brote y la líe a la mínima.

Mis amigas y mi novio tienen problemas parecidos con sus pisos, hay que plantarse y dejar claro que el piso es tanto de tus compañeros como el tuyo.
 
Yo de esto tengo muuuuucha experiencia.
Mis experiencias más agradables han sido cuando he compartido con amigas (y no desconocidos)

Para mí es muy importante preguntar la edad de las personas que viven en la casa (pocas ganas de vivir con un cincuentón).

Tuve un problema muy gordo con un casero. Ten cuidado con los caseros (hay algunos que hacen muchos chanchullos).

Yo creo que hay que ser una persona flexible y tener unas normas (quién limpia que, sobre el dinero para las cosas del piso, ...)

En general mi experiencia ha sido más positiva con mujeres.

Al final es una lotería... siempre te puedes cambiar. Mira bien las clausulas del contrato (el preaviso para dejar el piso sobretodo y si lo quieres modificar diselo al casero antes de firmar)
 
Yo ahora vivo sola pero hasta hace unos años compartía.
Muy importante que hagáis calendario de limpieza desde el primer día de convivencia y que todos los problemas que surjan los habléis.
Y no te dejes amilanar por nadie, que la gente si coge confianza puede ser muy geta
 
Hola,

Una que lleva más de 10 años compartiendo.

A ver, experiencias las he tenido de todos los colores: cerdos, amigos que han acabado mal, desconocidos que se han convertido en amigos, novios ninjas que cuando menos esperabas se convertían en un nuevo habitante sin contrato...

Lo más importante es dejar muy claro los temas de zonas comunes, calendario de limpieza, organización de nevera-despensa... Es decir, que lo que es común se respeta y se cuida como si fuera oro... Y hay que ser muy explicito en estas cosas porque cosas que tú puedes creer que son de sentido común, no lo son tanto para el otro.
 
Hola! No he encontrado ningún hilo que trate exactamente sobre esto y me gustaría leer experiencias.

A raíz del confinamiento/teletrabajo y viendo que la probabilidad de que recaigamos en unos meses es alta, mi presión por independizarme (que siento desde hace varios años) ha llegado a su tope. En mi casa estoy cómoda (físicamente) pero ya no siento que sea mi hogar. De hecho, hay habitaciones de la casa que nisiquiera siento que sean "mías". En resumen: es como si viviese de alquiler en casa de mis padres.
Tal y como está el tema en mi ciudad, si no quiero vivir para pagar el alquiler tendré que compartir piso. (Ni me planteo empezar a vivir con alguien que ya conozca).
Creo que necesito escuchar experiencias de todo tipo para acabar de dar el paso (sean negativas o positivas) o para darlo más segura. Cómo es empezar a vivir con gente totalmente desconocida al independizarte por primera vez? Qué tuvisteis en cuenta cuando visitábais los pisos y conocíais a la gente?

Decir que rondo los veintipico y que de primeras puedo pasar por persona sociable pero que en el fondo lo soy más bien poco. ?
Me quedaría en casa de los padres sin dudarlo. Mejor compartir piso con gente que ya conoces.

Compartir con amigos es difícil y con desconocidos más. Las personas pueden llegar a ser insoportables. Imagínate aguantar suciedad, malos royos ajenos, ruidos, gente que no conoces entrando y saliendo. ¿Quieres probarlo? Adelante, pero o te toca la lotería o a los dos meses desearás irte lo antes posible de ahí.
 
Hola! Yo he compartido piso muchos años y te puedo decir que he conocido gente maravillosa y lo antepuesto.
Es un tema muy delicado porque te vas a vivir con gente que no conoces y la convivencia es muy difícil a veces, no me quiero ni imaginar como será durante un confinamiento...
Si es la primera vez que te vas fuera de casa, yo me iría con algún amigo/a, porque te puedes llevar sorpresas desagradables con alguien que no conozcas.
 
Yo cuando me independice con 20 años no podía pagar un piso para mi solo y no me va lo de compartir piso, así que busque el término medio.

Me fui a vivir a un piso en el que dentro hay 9 estudios y solo se comparte la cocina. No sé si serán caro ahora (entonces no lo era) pero incluían los gastos de agua y luz en el precio. Cocinar cocinaba poco y mi baño era solo mío, que era lo importante ?. Tenía mi propia nevera y la ropa pues tenía que lavarla en la lavadora común, pero era gratis ??‍♂️

Te entiendo perfectamente en lo de independizarte, pero compartir piso así de primeras...no se, para mi no era.

Mucho ánimo y si eres de aquí, te paso el número que aún lo tengo y siguen operativos.
 
Yo he compartido muchos años y en general mi experiencia es mala, ya de entrada alquilar es una odisea, por los problemas con los caseros y el escaqueo en sus responsabilidades...y por otro lado los compañeros de piso que bueno, habrá de todo pero en general la gente es muy guarra, aprovechada y con muy poca vergüenza!
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
834
Back