Compartir piso con desconocidos

No sé qué edad tienes ni dónde vives pero yo creo que es sano y enriquecedor salir de casa de los padres, sea buena, regular o mala la relación con ellos. Luego que nos quedamos hasta los treintaytantos intentando ahorrar para comprar algo, porque al final solo comparte piso con desconocidos la gente a la que no le queda otro remedio. Yo he compartido dos veces piso con desconocidos y considero que he tenido suerte. Conozco a gente que no ha tenido tanta suerte y ha tenido problemas, pero también a quienes se han ido a vivir con amigos y adiós amistad (no siempre, quede claro!).

No digo que te metas en el primer antro que encuentres, para mí es importante buscar compañeros con un estilo de vida similar al tuyo en cuanto al tema trabajo/estudios y fiestas en casa y organizar el tema limpieza y dinero. ¿Que puede salir mal? Por supuesto. Pero yo creo que hay un momento de la vida a cierta edad (en la que supongo que tú estás ahora más o menos) donde me parece sano salir de casa y empezar a ser independiente.
 
Yo compartí piso los dos primeros años de carrera a esperas de que me saliera plaza en la residencia y tuve la suerte de que la primera que alquiló fui yo y la dueña me dijo que yo era la que me encargaba de ver a quien le alquilaba las demás habitaciones que ella lo que quería era el dinero a fin de mes.
Me trague de todos los espectáculos : robos de comida, novios ocupas, llamadas a la Policía por ruidos ( lo curioso era que la que llamaba era yo porque en ocasiones se pasaban y ni caso me hacían)...
Al final la historia no acabo tan mal, conseguí quitarme las dos compañeras lastres y rentaron las otras dos habitaciones una mujer de casi 50 años que se me hacia recordar a Samantha la de sex en nueva York y un chico que estudiaba conmigo y su novia y genial.... Pero si yo hubiera tenido la oportunidad de quedarme en casa con mis padres no me voy... Para compartir piso ya lo comparto con ellos que al fin y al cabo ya se de que pie cojean...
 
Yo la primera experiencia con compis de piso la tuve de erasmus, fue bastante bien porque tenía mi baño individual y se compartía solo la cocina, excepto algún pequeño robo de comida no había muchos problemas...creo que la más insoportable era yo en realidad que estaba siempre montando fiestas ? aunque mis compis se unían y no se quejaban ?, solo una vez una se enfadó porque unos amigos decidieron venir por su cuenta a tocar el timbre por la noche borrachos...me sentí mal por ello...
Luego viví en otros dos pisos, solo una de las compañeras era bastante amargada e insufrible, muy envidiosa y solo ella podía llevar tíos a casa, si los llevábamos las demás nos ponía verdes y le parecía muy mal y no la dejábamos dormir.
La última experiencia fue la peor, había una pareja que estaban todo el fía emporrados y a menudo se peleaban, un chico africano que metía allí día sí y día también a la hermana y las amigas de la hermana, pero lo peor de lo peor fue uno que estaba como una put* cabra, yo estaba en un momento de mucho estrés, lo había dejado con mi ex, estaba con antidepresivos y encima trabajando como una loca, el tío al principio iba de colegui pero poco a poco empezó a echarme cosas en cara en plan víctima, se ponía a hacerme favores que no le había pedido y luego se quejaba de que no éramos amigos, que no le hacía caso, que no le preguntaba por sus problemas y luego ya creo que le dio una crisis psicótica o algo así porque se inventaba conversaciones y situaciones que nunca habían pasado (se llegó a inventar que una noche lleve a dos tíos albaneses para hacer un trío y que yo había estado criticándolo en la cocina con los otros compañeros una tarde en la que no salí de mi habitación...), cuando le daban las neuras me acribillaba a mensajes demenciales en WhatsApp y fb, al final me piré a un estudio yo sola y me lió la mundial “es que te vas por mi, es que no me soportas, ahora estarás contenta....”, terminamos con una acusación por su parte de que había entrado en su habitación por la ventana (no llegué a entender para qué según él) y con amenazas de denuncia también porque él sí entró en mi habitación cuando yo no estaba, para dejarme cartas (me escribió 2 cartas poniéndome verde y haciéndose la víctima) y cuando le dije anda tío estate callado que tú sí has entrado en mi habitación y tengo las pruebas...pues decía que me denunciaba, ya ahí me dio la risa y le dije venga denúnciame que verás cuando enseñe todas las pruebas de que llevas meses acosándome ????. Hice la mudanza muerta de terror de cruzármelo, iba a recoger cosas cuando me avisaban los compañeros de que se iba a trabajar. Todavía no me queda claro si tenía una enfermedad mental, o se drogaba, o me amaba, o me odiaba o todo al mismo tiempo ??‍♀️ Eso fue lo que me convenció de que nunca más iba a compartir piso.
 
No sé qué edad tienes ni dónde vives pero yo creo que es sano y enriquecedor salir de casa de los padres, sea buena, regular o mala la relación con ellos. Luego que nos quedamos hasta los treintaytantos intentando ahorrar para comprar algo, porque al final solo comparte piso con desconocidos la gente a la que no le queda otro remedio. Yo he compartido dos veces piso con desconocidos y considero que he tenido suerte. Conozco a gente que no ha tenido tanta suerte y ha tenido problemas, pero también a quienes se han ido a vivir con amigos y adiós amistad (no siempre, quede claro!).

No digo que te metas en el primer antro que encuentres, para mí es importante buscar compañeros con un estilo de vida similar al tuyo en cuanto al tema trabajo/estudios y fiestas en casa y organizar el tema limpieza y dinero. ¿Que puede salir mal? Por supuesto. Pero yo creo que hay un momento de la vida a cierta edad (en la que supongo que tú estás ahora más o menos) donde me parece sano salir de casa y empezar a ser independiente.

Exacto. Principalmente estoy basándome en que los compañeros ronden mi edad y que lleven un estilo de vida bastante parecido al mio. Para eso Badi me está siendo muuy práctico (por si a alguien le interesa:la app se centra casi más en con quién vas a vivir que dónde). He hablado con varios y de primeras se respira buen rollo, pero TAN buen rollo a veces también me echa para atrás. Por los anuncios a veces parece que busquen un tercer amigo con el que hacer mil planes. ?
También decir que lo que si que he hecho bastante es tirar de Airbnb barato en pisos compartidos = He visto de TODO. Y en ese sentido quizá estoy algo curada de espantos...

Que indecisión más grande ?
 
Yo la primera experiencia con compis de piso la tuve de erasmus, fue bastante bien porque tenía mi baño individual y se compartía solo la cocina, excepto algún pequeño robo de comida no había muchos problemas...creo que la más insoportable era yo en realidad que estaba siempre montando fiestas ? aunque mis compis se unían y no se quejaban ?, solo una vez una se enfadó porque unos amigos decidieron venir por su cuenta a tocar el timbre por la noche borrachos...me sentí mal por ello...
Luego viví en otros dos pisos, solo una de las compañeras era bastante amargada e insufrible, muy envidiosa y solo ella podía llevar tíos a casa, si los llevábamos las demás nos ponía verdes y le parecía muy mal y no la dejábamos dormir.
La última experiencia fue la peor, había una pareja que estaban todo el fía emporrados y a menudo se peleaban, un chico africano que metía allí día sí y día también a la hermana y las amigas de la hermana, pero lo peor de lo peor fue uno que estaba como una p*ta cabra, yo estaba en un momento de mucho estrés, lo había dejado con mi ex, estaba con antidepresivos y encima trabajando como una loca, el tío al principio iba de colegui pero poco a poco empezó a echarme cosas en cara en plan víctima, se ponía a hacerme favores que no le había pedido y luego se quejaba de que no éramos amigos, que no le hacía caso, que no le preguntaba por sus problemas y luego ya creo que le dio una crisis psicótica o algo así porque se inventaba conversaciones y situaciones que nunca habían pasado (se llegó a inventar que una noche lleve a dos tíos albaneses para hacer un trío y que yo había estado criticándolo en la cocina con los otros compañeros una tarde en la que no salí de mi habitación...), cuando le daban las neuras me acribillaba a mensajes demenciales en WhatsApp y fb, al final me piré a un estudio yo sola y me lió la mundial “es que te vas por mi, es que no me soportas, ahora estarás contenta....”, terminamos con una acusación por su parte de que había entrado en su habitación por la ventana (no llegué a entender para qué según él) y con amenazas de denuncia también porque él sí entró en mi habitación cuando yo no estaba, para dejarme cartas (me escribió 2 cartas poniéndome verde y haciéndose la víctima) y cuando le dije anda tío estate callado que tú sí has entrado en mi habitación y tengo las pruebas...pues decía que me denunciaba, ya ahí me dio la risa y le dije venga denúnciame que verás cuando enseñe todas las pruebas de que llevas meses acosándome ????. Hice la mudanza muerta de terror de cruzármelo, iba a recoger cosas cuando me avisaban los compañeros de que se iba a trabajar. Todavía no me queda claro si tenía una enfermedad mental, o se drogaba, o me amaba, o me odiaba o todo al mismo tiempo ??‍♀️ Eso fue lo que me convenció de que nunca más iba a compartir piso.


Suena todo muy caótico y aunque acabes diciendo que no volverías a compartir piso, seguro que estas experiencias (aunque sean negativas) algo te han aportado o algo habrás aprendido, no? Ni que sea para saber que es lo que NO quieres...
Como decía en el mensaje anterior, aunque he llegado hasta a pasar miedo en pisos de Airbnb, creo que no cambiaría por nada esas anécdotas. ??‍♀️
 
Suena todo muy caótico y aunque acabes diciendo que no volverías a compartir piso, seguro que estas experiencias (aunque sean negativas) algo te han aportado o algo habrás aprendido, no? Ni que sea para saber que es lo que NO quieres...
Como decía en el mensaje anterior, aunque he llegado hasta a pasar miedo en pisos de Airbnb, creo que no cambiaría por nada esas anécdotas. ??‍♀️
Sí a ver, también he vivido con gente maja, y también yo he cometido errores de los que me arrepiento, convivir te abre también la mente a lo diferente, eso sí...al mínimo signo de compañero de piso obsesionado contigo huye por favor!!!!
 
Estaba deseando un hilo así, ¡me encanta este tema!
Yo tambien he compartido piso durante varios años (y es posible que tenga que seguir) y he vivido de todo?
Los contras: como dice la mayoria, que los compañeros son una loteria, generalmente los problemas suelen ser por la limpieza, los gastos (hay gente que se ducha a diario, cocinan mucho con horno, calefaccion o usar calefactores... y eso sube la factura muchisimo) asi como que te traigan gente a casa, a veces montan fiestas o comidas y te traen a un monton de gente sin avisar, el ruido... A mi personalmente me molesta que haya gente que a diario se traiga su pandilla al salon de casa y tener que aguantarlo, ¡eso es un piso compartido, no la plaza del pueblo! Asi como que no puedes controlar siempre quien accede al piso y pueden darse robos. Y como ya se ha dicho también, los caracteres de las personas, ¡al principio todo el mundo parece majo y normal!
Los temas de organización y limpieza se pueden hablar, pero si te toca vivir con alguien intratable al final se convierte en un infierno... Corroboro en que hay gente que no les importa vivir entre porqueria y es un lastre tener que decidir entre vivir en ello o limpiar lo que los demás ensucian.
Otra pega: los caseros. Los hay de muy ratas de los que si se rompe algo ellos mismos te lo apañan con una chapuza (y te culpan de haberlo roto) , otros que se presentan cuando quieren al piso, te cotillean la habitacion... ¡cuanto menos hayas de tratar con ellos mejor!
A favor: vivir sin tu familia es una oportunidad para aprender a buscarte la vida: te organizas como quieres, puedes decir las comidas, aprendes a limpiar y cocinar, te haces más responsable, ya que empiezan a importarte otras cosas más adultas.
Tambien cambia mucho la manera de relacionarte con la gente porque ya no tienes hora limite de volver a casa, puedes invitar a tus amigas y amigos o pareja a casa por más rato (bajo consenso de tus compis de piso) y si tienes la suerte de hacer buenas migas con los compis,¡ la convivencia puede ser muy divertida y ganarte una amistad!

Si puedes permitirtelo lo probaria, como experiencia ganas un monton ¡siempre podrás buscar otro piso o volver con tu familia!
 
Estaba deseando un hilo así, ¡me encanta este tema!
Yo tambien he compartido piso durante varios años (y es posible que tenga que seguir) y he vivido de todo?
Los contras: como dice la mayoria, que los compañeros son una loteria, generalmente los problemas suelen ser por la limpieza, los gastos (hay gente que se ducha a diario, cocinan mucho con horno, calefaccion o usar calefactores... y eso sube la factura muchisimo)
hay gente que no?? ?
 
En mi caso, un horror. Me han tocado:
- Casero agresivo que da miedo de que en cualquier momento te dé una hostia. Me gritó una vez. Se queja por tu gasto de luz (mínimo) y luego él se pone a tostar dos rebanadas de pan en el horno.
- Casera que dice que vas a vivir con una persona y nadie más y que al mes meta a una pareja, y a ella misma con su bebé llorón 24/7 endemoniado.
- Loca que dice que el calefactor es un lujo. El frío que pasé en esa casa fue indescriptible.
- Casero que se ducha una vez al mes y que no ha bañado al perro en un año (el olor es nauseabundo) que se rasca los huevos delante de ti y te espía sentado en el sofá cuando estás cocinando. Y ahora en verano pasea su enorme barriga peluda al aire por la casa y da mucho asco.

Si mis padres estuvieran más cerca, que les den a los caseros de verdad. Donde esté una casa con gente normal de la cabeza y que no sean unos cerdos y te quieran, que se quite toda esa morralla de carne de psiquiátrico.
 
Y poco se habla de cuando las cosas desaparecen y nadie ha sido...

Si, o de cuando te dejan el cartón de leche vacio en tu balda de la nevera, como disimulando
Lo del gel de ducha, a mí incluso me quitaron la crema depilatoria

Creo que fue en la época de compartir piso cuando me di cuenta de cómo es el ser humano
Fue ahí cuando vi egoismo, suciedad, falta de empatia, robos, etc
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
845
Back