Compartir piso con desconocidos

Hola, me encanta este tema!

Yo solo he compartido piso dos veces: una fue cuando estuve de Erasmus en Reino Unido, y lo compartía con una amiga mía, una inglesa y otro chico que no recuerdo de donde era, así que os podéis imaginar lo poco que hablamos..

Para empezar la casa al llegar estaba sucia no, lo siguiente, el salón lleno de botellas de alcohol, te pegabas al suelo, la cocina super sucia, no te podías sentar en el sofá, y claro, mi amiga y yo no habíamos pagado por eso, total que nos tocó estar 2 días haciendo limpieza a fondo.
El chico y la chica trabajaban así que estaban poco por casa entre semana, pero durante el finde había fiestas día si y día también, no nos importaba siempre que avisaran, pero claro de repente ibas al salón y había 20 personas ahí mirandote y tu como: okaaaaay... lo peor fue cuando uno de los amigos del chico, empezó a tocarme a la puerta a las 3 de la mañana diciendo que le abriese porque iba borracho como una cuba, ahí yo temí por mi porque el chico era un 4x4...
La chica traía un rollete distinto cada noche y se escuchaba que daba gusto... compartíamos baños y las únicas que limpiábamos eramos mi amiga y yo..

También el chico nos quería cobrar 10 libras por el wifi cuando en el contrato estaba incluido, y estuvimos toda la estancia luchando con la agencia porque eran unos caraduras... Al final se arregló y mira tengo buenos recuerdos pero cuando llegué allí pensé: qué narices estoy haciendo en UK pudiendo estar en mi casa tranquila..
 
Ahora viene cuando compartí con un chico y una chica, hace 2 meses escasos. Tened en cuenta que yo conocia al chico pero no a ella.

Pensé: mira, tienes 24 años, independizate de tu casa, ten tu intimidad, blablabla. Pues allí que fui. Al principio todo genial, eran simpaticos, limpiabamos, empecé a comprar cositas para decorar la casa, y ellos encantados, cenabamos juntos, etc.

Pero llegó la hora de la verdad y he terminado como el rosario de la aurora con él. Basicamente se tiraba el día de morros, diciendo que esto estaba mal, que eramos unas guarras, etc. O le daba por hacer ejercicio a las 8 de la mañana en pleno confinamiento en mitad del salón, lo cual al levantarte ni ver la tv un rato podias. Si estabas en la cocina, y llegaba él, te obligaba a irte porque su cena o comida era más importante que la de los demás. Tomó una actitud de mierda, y nosotras se lo reclamamos, y dijo que eran invenciones nuestras.

Al final me hice más amiga de la chica, la cual era un poco desordenada (también trabajaba de 9 a 20hrs) y a veces dejaba algo por medio, pero se podia hablar con ella, e intentaba mejorarlo. Él traia a sus amigos, sin avisar, y no dejaba que saliesemos al salón o zonas comunes mientras estuvieran así que os podeis imaginar la situación.

Espero que no todos los compañeros sean así, pero de verdad que a veces no es cierto que dicen: mejor malo conocido que bueno por conocer, porque en mi caso fue un HORROR!!!
 
Yo fatal todo, con desconocidos y conocidos. Gente guarra, maleducada, pero sobretodo guarra...Cuando pude ir a vivir con mi novio los dos solos se me abrió el cielo, nunca mais :ROFLMAO:
 
Yo no te lo recomiendo, tengo experiencias muy malas. Cuando me fui a la universidad alquilé una habitación en un piso compartido. Al principio bah, sin problemas pero con el tiempo acabé estando muy incómoda y deseando que acabará el curso. La gente no limpia, ya para empezar. Mucho ojo con las cosas en la nevera. Yo tenía que aguantar fiestas a lo grande cualquier día de semana y yo me tenía que levantar a las 7 para ir a clase.
El colmo fue cuando volví de pasar el fin de semana en casa de mi madre, abrí mi cama al irme a dormir y me encontré pelos largos negros y unos calzoncillos dentro de mi cama! Ahí ya me cabreé, puse una cerradura y ya mal rollo hasta que acabó el curso, de hecho se pusieron bastante imbéciles con que no me iban a devolver la fianza por no limpiar, cuando dejé de usar las zonas comunes y pasé a limpiar solo mi habitación y mi baño viendo que ellos pasaban.
Cuando me fui de Erasmus también compartí piso, pero era distinto porque eran de la universidad. Con un compañero a final de curso hubo problemas también porque empezó a drogarse y las liaba mucho, llegó a lanzarme una botella de cristal que de milagro no me rompió encima.
Vamos, que es mejor que ahorres y te vayas cuando puedas hacerlo sola.
 
buah me habéis asustado bastante??? gracias por vuestras experiencias pris. La verdad esq yo lo tenía muy idealizado y estoy deseando que llegue el momento de poder hacerlo, pero a mis padres no les gusta mucho la idea y como me vaya a un piso, este mal y quiera volver a casa con el rabo entre las piernas se van a mofar de mi hasta el fin de mis días. ??
 
Creo que vengo en plan poli malo, pero si a mi me hubieran hablado claro me hubiera evitado muchas historias.En general tienes que ir con la idea de que es algo temporal y que vas a tener que aguantar muchas cosas que no te gustan y pensar que en otro piso no serán esas cosas pero serán otras,y que seguramente haya cosas de ti que molesten, te vendría bien saber tus lineas rojas para que si se cruzan, te pires(ten siempre un plan B medio mirado).Hay mucha gente que está loca o no han aprendido a convivir en sociedad.Si sabiendo esto, te merece la pena intentarlo adelante.
La idea de hablando se entiende la gente es bastante errónea e idealizada, y no funciona.No se puede cambiar a las personas sobretodo si van soltando perlas como "soy así" o "en mi casa hago lo que quiero".
 
Yo compartí piso con mi supuesto mejor amigo que resultó ser un auténtico desconocido en cuanto empezamos a limpiar el piso para entrar a vivir. Lamentablemente habíamos firmado un año, aunque me piré antes de acabar. Cerdo se queda corto. Y volvía del trabajo con una mala ostia que literalmente rompía marcos, partía palos de fregona... Hasta me rompió una cosa mía una vez. Mucho duré allí metida.

Nada recomendable. Y menos hoy día.

Presupongo que le devolvieron la fianza... Porque yo no vi un duro, jaja.
 
buah me habéis asustado bastante??? gracias por vuestras experiencias pris. La verdad esq yo lo tenía muy idealizado y estoy deseando que llegue el momento de poder hacerlo, pero a mis padres no les gusta mucho la idea y como me vaya a un piso, este mal y quiera volver a casa con el rabo entre las piernas se van a mofar de mi hasta el fin de mis días. ??

Mi historia lamentablemente terminó así. Pero al tiempo pude irme de manera definitiva. La espera valdrá la pena. Y así no tiras el dinero del alquiler en este tiempo.
 
buah me habéis asustado bastante??? gracias por vuestras experiencias pris. La verdad esq yo lo tenía muy idealizado y estoy deseando que llegue el momento de poder hacerlo, pero a mis padres no les gusta mucho la idea y como me vaya a un piso, este mal y quiera volver a casa con el rabo entre las piernas se van a mofar de mi hasta el fin de mis días. ??

Creo que si quieres vivir la experiencia puedes pero teniendo en cuenta lo que se ha comentado en el foro
- Que vas a tener problemas con la limpieza seguro
- Ruido, visitas no esperadas e incluso parejas viviendo en el piso también
- Problemas con el uso u horario de espacios comunes

Si tienes ésto en cuenta y te pones un límite vivirás la experiencia
Pero al final o vuelves a casa o te vas sola, compartir no es algo que se pueda hacer más de dos años.
Si vas bien de pasta lo único que te aconsejo es compartir solo 2 personas
Y aún así te arriesgas a que te toque una loca o loco del copón.
 
Si te quieres ir, vete. No dejes que las historias de aqui te espanten. Yo he vivido a lo largo de mi vida con +50 compañeros de piso, y al final te quedas con lo malo. En plan, si me preguntas por mis compis de piso te voya a hablar de la zorra que me robaba ropa, la que me estafaba con el preciod el alquiler y la nini que tenía el salón como segunda habitación. Pero los compis con quien convives bien, que son agradables pero no pesados, limpios pero no maníacos, poco ruidosos... esos cuando preguntas por experiencias, pasan sin pena ni gloria.

Lo que quiero decir es que en la convivencia siempre va a haber algo que no te cuadre, y has de tener cuidado a la hora de elegir, pero se te ve que tienes ganas y que vas a hacerlo así que mi consejo es que sigas buscando por badi, idealista y etc como estás haciendo y que seguro encontrarás algo que te de buena vibra. Te puedes equivocar, pero juegas con la ventaja de que no tienes una fecha límite para irte de casa de tus padres, que siempre puedes volver con ellos y que seguramente tienes tus amigos en la ciudad, que no te vas a sentir sola sola en una casa que te es extraña.
Yo si fuera tú, de primera hora me buscaría algún sitio que tenga poco preaviso para irse, por si acaso. A veces después pasa que topas con compañeros de piso con quien no habrías entablado amistad en la calle, pero que en la convivencia congenias. A veces hay compañeros de clase con quien no te tomas un café en los descansos, pero que tienen tu misma filosofía de vida. Y ya os podéis buscar un piso con el contrato a medias etc.
Cuando compartes piso y las cosas salen bien, es también muy bonito. Yo me llevo a parte de lo malo, algunas amistades verdaderas y mucha gente que han sido agradables conmigo, hemos sido asertivos cuando hemos necesitado comunicar lo que sentimos con respecto la convivencia, y a día de hoy no mantenemos el contacto pero les deseo que les vaya bien.

En fins que suerte y que disfrutes, que el crecimiento personal es importante y está bien que quieras dar pasos adelante.
 
Bueno tras leer el mensaje de arriba voy a contar una experiencia que no es mía pero es algo que también puede ocurrir. Un amigo se fue a Londres a trabajar y allí estuvo compartiendo piso con una chica, que a su vez tenía un amigo que iba mucho por allí. 8 años más tarde (no todos pero gran parte habiendo convivido) están ambos aquí en España, junto al amigo de ella. No son pareja sino muy buenos amigos, y se llevan súper bien. Además como trabajaban limpiando en hotel, tienen el piso como los chorros del oro y no se pelean por limpiar nada. No es que les encante, pero al tener tanta práctica lo hacen súper rápido.

Suerte en cualquier caso. Decidas lo que decidas. Y buen fin de semana.
 
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero me apetecía actualizar este hilo. Me ha gustado leer lo que escribí y las respuestas porque ahora lo leo como una Macadamia renovada y lo veo con unos ojos totalmente diferentes :) En nada hará dos meses que empecé a compartir piso y tengo claro que es una de las mejores decisiones que he tomado. También se que si no hubiese buscado primero la libertad interior/connexión conmigo misma que nunca había tenido lo estaría pasando bastante mal.
Que suerte que exista el miedo para poder traspasarlo ?
Gracias otra vez por las respuestas!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
831
Back