Compañeros de piso

A ver, yo no creo que se la juegue tanto como para mentir con la cantidad pero yo necesito ver esa factura para fiarme.
En lo que llevo en el piso vino una de 250€ (hasta el 7 de diciembre) y ya flipamos porque nos hemos hecho grandes dispendios (esa sí que la vi) pero es que la siguiente (la que no he visto) supuestamente son 505€ (o sea, el doble, que sería de 7 dic a 7 febrero). Vale que han sido meses más fríos y que están los precios por las nubes pero si no me la enseñan pueden estarme diciendo la cifra que les dé la gana.

Mi otro compañero de piso, que es la primera vez que sale de casa, está más verde con estos temas y se fía y resulta que ha pagado la que no ha visto por adelantado pero además acabo de darme cuenta de que él vino en enero al piso y creo que ha pagado como si hubiera los dos meses completos de la factura 🤦.
Yo he vivido muchos años de alquiler, mas o menos "legal" y SIEMPRE el casero pagaba esas facturas y luego quedaba contigo para verlas (el casero mas legal que tuve me traia las originales y fotocopia de las mismas para mí) y, o bien las pagabas o las sumabas al alquiler del mes siguiente. Esa ha sido mi experiencia. Yo no pago sin tener recibo de nada.
 
Yo lo que más me sorprende es que existe gente que prefiera compartir piso a vivir con sus padres (cuando la relación que tienen es buena). Esque además la gente tiene super normalizado eso de irse a una habitación sin pretender aspirar más. Que no digo que sea fácil aspirar a un piso para ti pero conformarse. A veces no queda más remedio si te vas lejos y tal...pero de vez en cuando veo recién graduados que buscan habitaciones de pisos compartidos en su barrio o cerca y piensas wtf. Vivir en un piso compartido es pagar un montón de dineto para tener normas y problemas de convivencia en tu casa. Almenos con tus padres aunque pueda haber normas, no tiras el dinero a la basura.
 
Vengo a actualizar. Como conté arriba tuve roces con la compañera de piso a costa del consumo de agua (ella considera que tardo mucho en ducharme, unos 16 min, sin embargo, como es la que subalquila puso en el anuncio que incluía el agua).
Después de tener una conversación tensa me he distanciado y hemos hablado lo justo. Evito coincidir con ella en horas de comida, por ejemplo.
El caso es que el ambiente está enrarecido a causa de eso. Mi idea era dejar correr el tiempo a ver si se normalizaba otra vez la relación. El otro compañero de piso quiere que todos seamos súper amigos como en Friends y tuvo la feliz idea de sugerirla que hablara conmigo para decirme que desde la conversación del agua estaba rara y esa conversación en lugar de reconcilarnos me puso en modo defensivo y acabé por decir que yo pagaba una habitación para estar cómoda y tranquila y que efectivamente me he distanciado porque no me siento cómoda ya y que no me gusta forzar las cosas, así que me planteaba cambiar de piso y básicamente acabé diciendo que le avisaba desde ya de que estaba buscando otra cosa.

Por un lado me siento mal porque creo que he sido demasiado radical. Esta semana es la última que estaré aquí y me siento tan tensa que me da hasta apuro ir a la cocina si sé que está ella.
No sé si me he pasado, pero es una chica con un caracter dominante y a lo largo de los meses que hemos vivido juntas, ha habido momentos buenos pero también a veces me he sentido algo agobiada por su manera de ser.
No me gustaría irme con este mal sabor de boca pero tampoco me quiero "bajar las bragas" y acercarme a ella así que no me siento nada bien con este tema.
Por otro lado, se acerca el final del mes y tengo que encontrar alojamiento ya, así que ando agobiada.
 
A mi me parece, prima, que opinas mucho de su vida cuando ella no te está dando permiso a que lo hagas. De hecho siente molestia con que le digas qué te parecen o no ciertas cosas que nada tienen que ver contigo (si sale o no, si juega o estudia, si queda con su hermana...). Son cosas personales y si ves que le dices X y se aleja, pues prima trata de estar más a lo tuyo. No sabes cómo procesa las cosas, lo que para ti es un consejo , creo que ella lo siente una crítica. Y ese es el punto a evitar.

En cuanto a si le molesta que estés en casa para ella estudiar, me parece absurdo. La casa es tan tuya como suya, ni más faltaba. Que no ponga parapetos a su falta de ganas. Está claro que no afronta bien ciertas cosas y que está pasando un mal momento. No te lo tomes a pecho y trata de pasar.

"Los últimos meses sentía que iba a explotar. Siempre estaba en el piso, cuando yo he pasado meses fuera (mientras seguía pagando mi parte claro) y ella podía disfrutar el piso para ella sola. Pero en los 2 últimos años yo no lo he tenido para mí sola, excepto por un finde el año pasado. Así que en enero hablé con ella y le dije que por favor saliera un poco más,"

*Si a mi alguien me pone peros al tiempo ke paso en el piso o no, lo mando a tomar por cucú. Si no le gusta ke haya gente en casa ke se vaya y punto. Veo demasiado control por parte de la prima a esta chica. Yo con la mitad de lo ke cuenta habría liado la mundial.

Pero ke es esto de controlar si estudia o no, si ve a su familia o no y el tiempo ke pasa sola en el piso??? me lo hace a mi eso y la guerra esta servida.

Este tipo de controles no se los permito a nadie. Me he agobiado solo de leer lo ke ponía.

Y no, no tratemos de disfrazarlo de "preocupación" ke no cuela.
Imagínate que tienes depresión y te viene un amig@ a decir que tienes que estudiar más, que tienes que salir o que estás mucho tiempo en casa y por eso no tiene intimidad, osea, perdona????

Sin depresión ya es meterse donde no le importa pero encima sabiendo eso es más grave aún.

Las opiniones se dan SI TE LAS PIDEN.

Es alucinante, y cree que tiene razón.
 
yo viví en una casa que había la norma de no hacer ruido entre las 11 pm hasta 7 am, eso si el que tenia el contrato de alquiler (que no dueño) si podía hacer ruido. No era habitual que lo hiciese pero tampoco algo esporádico. Si que tengo que decir que era majo aunque no coincidíamos mucho durante el día. Las historias que sufrí en los pisos compartidos dan para una tragicomedia, ese caso es el más leve de todos. En una casa que estuve literalmente tuve que salir huyendo de allí porqué no podía más y dije me voy a un albergue o debajo un puente antes de pasar una noche más allí. Fui a casa a buscar todas mis cosas, por suerte en ese momento no había nadie y me fui sin dar explicaciones, dejé la llave encima la cama. Compartí piso solo porque estaba a 2000 km de casa y ahora que he vuelto tan tranquila para convivir otra vez con mis padres. Solo digo que vivir con mis padres es la gloria con todo lo que he pasado, o sea que cuando me vaya será sola, en pareja o no será...porque para compartir ya estoy compartiendo.
 
Hola!
Necesito consejo! Vivo en una casa con dos compañeras más, con una es 3er año que convivimos y acaba de entrar una nueva.
Nuestra casa es espaciosa, tanto salón como habitaciones, todas teletrabajamos y la nueva y yo hemos comprado escritorios para nuestras habitaciones y poder trabajar cada una en su cuarto, pero la chica con la que llevo más tiempo viviendo se adueña del salón con la escusa de que ella no tiene escritorio, se pasa el día de reuniones por lo que no podemos ni desayunar en el salon ni casi salir porque sabes que molestas aunque ella nos diga que nunca nos dice que no salgamos.
Nuestras habitaciones pegan al salón por lo que la escuchamos como si estuviera en nuestros cuartos metida, tampoco es que tenga un tono de voz bajo.
Dado que esto lleva siendo así 3 años no se como decirle que se compre un escritorio para que podamos desayunar y comer en el salón.
Dado que trabaja hasta tarde, a veces hasta la noche, la mesa del comedor está siempre ocupada.

Gracias!
 
Hola!
Necesito consejo! Vivo en una casa con dos compañeras más, con una es 3er año que convivimos y acaba de entrar una nueva.
Nuestra casa es espaciosa, tanto salón como habitaciones, todas teletrabajamos y la nueva y yo hemos comprado escritorios para nuestras habitaciones y poder trabajar cada una en su cuarto, pero la chica con la que llevo más tiempo viviendo se adueña del salón con la escusa de que ella no tiene escritorio, se pasa el día de reuniones por lo que no podemos ni desayunar en el salon ni casi salir porque sabes que molestas aunque ella nos diga que nunca nos dice que no salgamos.
Nuestras habitaciones pegan al salón por lo que la escuchamos como si estuviera en nuestros cuartos metida, tampoco es que tenga un tono de voz bajo.
Dado que esto lleva siendo así 3 años no se como decirle que se compre un escritorio para que podamos desayunar y comer en el salón.
Dado que trabaja hasta tarde, a veces hasta la noche, la mesa del comedor está siempre ocupada.

Gracias!
 
Hola!
Necesito consejo! Vivo en una casa con dos compañeras más, con una es 3er año que convivimos y acaba de entrar una nueva.
Nuestra casa es espaciosa, tanto salón como habitaciones, todas teletrabajamos y la nueva y yo hemos comprado escritorios para nuestras habitaciones y poder trabajar cada una en su cuarto, pero la chica con la que llevo más tiempo viviendo se adueña del salón con la escusa de que ella no tiene escritorio, se pasa el día de reuniones por lo que no podemos ni desayunar en el salon ni casi salir porque sabes que molestas aunque ella nos diga que nunca nos dice que no salgamos.
Nuestras habitaciones pegan al salón por lo que la escuchamos como si estuviera en nuestros cuartos metida, tampoco es que tenga un tono de voz bajo.
Dado que esto lleva siendo así 3 años no se como decirle que se compre un escritorio para que podamos desayunar y comer en el salón.
Dado que trabaja hasta tarde, a veces hasta la noche, la mesa del comedor está siempre ocupada.

Gracias!
Hola! Yo hablaría con ella y le diría que todas tienen derecho a disfrutar del espacio común. Que intente comprarse un escritorio o que ahorre y lo compre. Le explicáis la situación de manera detallada y educada. Y ya sino hay más remedio, os mudáis la otra chica y tú a otra parte, o tú sola o con tu pareja si tienes. Ya teniendo un sueldo, yo me mudaría. Yo lo hice, primero sola y luego con pareja. Yo paso de compartir más piso.
 
Hola!
Necesito consejo! Vivo en una casa con dos compañeras más, con una es 3er año que convivimos y acaba de entrar una nueva.
Nuestra casa es espaciosa, tanto salón como habitaciones, todas teletrabajamos y la nueva y yo hemos comprado escritorios para nuestras habitaciones y poder trabajar cada una en su cuarto, pero la chica con la que llevo más tiempo viviendo se adueña del salón con la escusa de que ella no tiene escritorio, se pasa el día de reuniones por lo que no podemos ni desayunar en el salon ni casi salir porque sabes que molestas aunque ella nos diga que nunca nos dice que no salgamos.
Nuestras habitaciones pegan al salón por lo que la escuchamos como si estuviera en nuestros cuartos metida, tampoco es que tenga un tono de voz bajo.
Dado que esto lleva siendo así 3 años no se como decirle que se compre un escritorio para que podamos desayunar y comer en el salón.
Dado que trabaja hasta tarde, a veces hasta la noche, la mesa del comedor está siempre ocupada.

Gracias!
Buscarle un escritorio por wallapop que los hay bien baratos, y indirecta al canto.

Hoy en día no hay ni que ahorrar para comprar un mueble. Por 30 euros puede comprar un escritorio en el ikea.

Si no lo hace, yo empezaría a utilizar las zonas comunes igualmente como si nada. Ya irá viendo que le molestáis y hará por remediarlo.

Es decir, no tenéis que pensar que molestáis. Ella es la que molesta estando en zona común. Creo que tenéis que cambiar la perspectiva con la que se ve el tema.

En el salón se come, se habla, se pone la tv, etc. Es sitio de ocio. Y tenéis que utilizarlo esté o no ella. En ese tiempo si no ha resuelto la situación es xq el espacio es más grande y está más cómoda, por egoismo, no por falta de dinero.

No paséis por el aro, prima.
 
Yo contaré más adelante mis horribles experiencias conviviendo con gente muy irresponsable, sucia, desordenada, malas personas...al fin no tengo que aguantar a cerdas. Miren como tengo yo mi casa. No digo más nada. Yo lo hacía todo y ellas eran unas cerditas. Encima, ni estudiaban ni trabajaban. Y yo hacía de todo. IMG-20230803-WA0068.jpeg
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
875
Back