Compañeros de piso

Compartí piso MUCHOS años, tengo para rato:

- Éramos 4 y un solo baño, había una (que era mala mala mala) que se colaba en la hora del baño (todos madrugábamos y nos turnábamos) así que llegábamos siempre tarde.
- En ese mismo piso se veía GH hasta las 2am por la petarda esa y ale, a descansar si pudiésemos.
- Ahí mismo me robaron comida día sí y día también.
Me acabé pirando a los pocos meses porque los otros 3 preferían seguirle el juego a la tipa esa que discutir porque literalmente te montaba unos pollos de niña malcriada.

- Otra compa me metió a su novio por la cara porque se quedó en la calle (aquí éramos solo las dos solas) . Por lo visto, el muchacho vivía compartiendo piso y por problemas con la casera, esta se cabreó y les rompió el contrato. A mí esto no me importó (ni siquiera le pedí dinero) lo más cojonudo fue cuando al mes me dijo que por qué no me iba yo a su piso y él se quedaba con mí parte del contrato. A los quince días firmaron en otro piso sin avisar y me dejaron colgada. ¡Y me pidieron la fianza!

- Otra compa dejaba su ropa colgada en las cuerdas esperando que yo se la recogiera. Cuando le llamé la atención era 22 de diciembre y estaba cogiendo un autobús de vuelta a su pueblo y no volvía hasta el 10 de enero. Esto la motivó a irse del piso "porque no congeníabamos". Yo es que me quedaba en el piso porque pringué esas navidades.

- Otra compa traía a su novio 24/7. Este me terminó robando paquetes de tabaco de mi mesita de noche y alegó que no pensaba que me fuera a molestar porque yo no fumaba tanto.

Tengo muchas más, pero estas así a bote pronto
yo tuve una que por una mota de polvo que se me quedó incrustada en el cazo me hizo una foto y me dijo: no está limpio, lávalo otra vez. Así tal cual, luego me mandó otra foto con los jabones y les dibujó un número indicándome como tenía que usarlos para limpiar. Lo mejor de todo es que ella (o ellos) era una guarra que lo dejaba todo sucio no, lo siguiente y cuando ibas a cocinar pues te encontrabas con todo el percal. El tema es que tengo muuuuuchas historias de esta casa, eran todos miembros de una misma familia, pero no la típica familia de padres e hijos: eran ella, su hermana, el novio de la hermana y sus tías lesbianas, lo que no me dijeron nada al respeto...sino supongo que no me hubiese metido allí, tampoco hablábamos el mismo idioma. También se me quejaba de que escuchaba la puerta cuando entraba en casa y cosas así pero vamos mucho hablar pero luego no a predicar con el ejemplo y así cada día durante dos meses... a la mínima que pude me fui.
 
Necesito desahogarme:

Comparto piso con una amiga desde hace 8 años. Ella siempre ha sido bastante introvertida y se nota que tiene fobia social, que lo pasa mal cuando hay mucha gente. Cuando nos conocimos el primer año de universidad, a pesar de ser personas bastante diferentes en cuanto a gustos, congeniamos y poco a poco empezamos a ser amigas. Al acabar la carrera decidimos compartir piso ya que conocíamos más o menos nuestras rutinas y no pensamos que fuéramos a tener problemas. Durante los primeros años todo fue bien, pero desde finales de 2019, poco a poco, la relación ha ido deteriorándose y la convivencia se me está haciendo insoportable, hasta el punto de que ya no aguanto más.
Esta chica, cuando acabó el contrato en prácticas ya no pudo encontrar trabajo y empezó con problemas de depresión y mayor aislamiento social. Si ya por lo general salía poco, dejó de salir casi por completo. Dijo que iba a continuar en el piso por estudiar unas oposiciones, pero nunca la veía estudiar, siempre estaba con el ordenador en el salón jugando al ordenador o viendo series.
Al cabo de unos meses, le dije que debería estudiar más, que debería aprovechar más el tiempo y jugar solo en momentos en los que necesitase un respiro (creo que se lo dije desde el respeto). Se pasó una semana encerrada en la habitación en la que no me habló ningún día. Cuando por fin la vi le pregunté si se había enfadado y me dijo que no, que todo estaba bien. Aunque siguió unas semanas más sin casi dirigirme la palabra.
Poco a poco fue pasando esta crisis, pero yo ya empezaba a estar molesta.
Luego surgió todo el tema de la pandemia. Dejó de estudiar por completo, a pesar de seguir pagando academia. Cuando intenté interesarme y preguntarle que como lo lleva y tal e insistir, porque a penas cuenta nada personal sobre ella misma, me dijo que lo que pasaba es que ahora no se podía concentrar porque estaba yo en el piso (yo me pasaba las mañanas y media tarde encerrada en la habitación sin hacer ruido mientras trabajaba, no sé en qué podría molestarle o tener la culpa de que abandonase).
También me esperaba siempre para comer, desayunar, cenar... Era un poco incómodo, porque yo llegaba un poco tarde y tenía que hacerme la comida y mientras ella me esperaba con sus macarrones ya fríos hasta que yo tuviera mi comida hecha. Yo le decía que fuera comiendo, que no me esperase, pero decía que no le importaba comerse los platos fríos (siempre me esperaba sentada en la mesa mirando fijamente el plato, sin coger el móvil, encender la tele, darme conversación o cualquier cosa).
También, durante la pandemia cogimos la costumbre de ver por la noche todos los fines de semana, una peli cutre para echar unas risas. Costumbre que se extendió incluso mucho tiempo después del confinamiento. Por mí no había problema, lo pasaba muy bien con esto, hasta que se me hizo muy monótono y me harté.
Total, un día me armé de valor (es que me cuesta mucho decirle las cosas que pienso porque no sé cómo va a reaccionar) y le dije seriamente que no me esperara para comer, que cuando llego de trabajar me gusta estar un poco a mi aire y hacer las cosas con calma y que quería dejar la rutina de las películas como un plan ocasional de vez en cuando. Pues a priori reaccionó bien, dijo que lo entendía y que no pasaba nada. Pero su comportamiento no tenía nada que ver con sus palabras, se portaba de una forma muy victimista. Se volvió a encerrar más, fue un punto de inflexión, ya me dirige muy poco la palabra desde ese momento, solo me habla de tonterías de vez en cuando, pero no me habla de ningún tema personal y me miente mucho. Por ejemplo, le dije que mi madre estaba muy enferma y que yo estaba bastante mal por eso y nunca me ha preguntado por ella, cuando supuestamente somos amigas. O por ejemplo, me dice que está estudiando y en realidad está jugando porque a través de la puerta se escucha el ruido frenético del ratón del ordenador.
Los últimos meses sentía que iba a explotar. Siempre estaba en el piso, cuando yo he pasado meses fuera (mientras seguía pagando mi parte claro) y ella podía disfrutar el piso para ella sola. Pero en los 2 últimos años yo no lo he tenido para mí sola, excepto por un finde el año pasado. Así que en enero hablé con ella y le dije que por favor saliera un poco más, que no son sanos los hábitos que tiene, que es raro que lleve años sin ver a su hermana que vive en la misma ciudad, o que siempre sean sus padres los que vengan a verla y nunca al revés, que es raro que prefiera pasar la Navidad aquí sola... Y que también lo necesitaba yo, que me iba a volver loca porque no tenía intimidad.
Pues me dijo que vale, que lo entendía. Pero otra vez, su comportamiento no tiene nada que ver con sus palabras. Me está evitando, sale al baño y a comer de madrugada, se pasa el día encerrada en su habitación (sigue sin salir al exterior), sí cuando vuelvo un poco antes del trabajo está en la cocina o el salón se va al cuarto corriendo. He intentado hablar varias veces con ella y siempre me dice que no tiene ningún problema conmigo, le pregunto si le pasa algo que está muy rara y me dice que no, que es que ahora sí que está estudiando y va en serio... Vamos, eso las dos veces que he podido pillarla en el último mes y medio, porque no la veo.
En fin, yo me siento un poco mal, porque la conozco de hace mucho y me da pena que hayamos acabado así, y sé que no está bien, que tiene depresión... Pero tampoco me deja ayudarla porque no me cuenta nada personal... Y está tensando la relación y que la convivencia sea muy incómoda. Yo me siento ya muy tensa cuando estoy en el piso. Siempre he sabido como es y he tenido cuidado. En todo este tiempo apenas he invitado al piso a familiares muy cercanos (mi hermano y mis padres) y algún amigo, y siempre avisándole con antelación para que estuviese preparada. Creo que ha tenido suerte en tenerme como compañera... Pero por otro lado estoy enfadada, porque ella no se ha preocupado nunca por mí cuando sabía que yo también he pasado momentos difíciles.
No sé cómo actuar. No sé cómo decirle que quiero dejar el piso.
 
Necesito desahogarme:

Comparto piso con una amiga desde hace 8 años. Ella siempre ha sido bastante introvertida y se nota que tiene fobia social, que lo pasa mal cuando hay mucha gente. Cuando nos conocimos el primer año de universidad, a pesar de ser personas bastante diferentes en cuanto a gustos, congeniamos y poco a poco empezamos a ser amigas. Al acabar la carrera decidimos compartir piso ya que conocíamos más o menos nuestras rutinas y no pensamos que fuéramos a tener problemas. Durante los primeros años todo fue bien, pero desde finales de 2019, poco a poco, la relación ha ido deteriorándose y la convivencia se me está haciendo insoportable, hasta el punto de que ya no aguanto más.
Esta chica, cuando acabó el contrato en prácticas ya no pudo encontrar trabajo y empezó con problemas de depresión y mayor aislamiento social. Si ya por lo general salía poco, dejó de salir casi por completo. Dijo que iba a continuar en el piso por estudiar unas oposiciones, pero nunca la veía estudiar, siempre estaba con el ordenador en el salón jugando al ordenador o viendo series.
Al cabo de unos meses, le dije que debería estudiar más, que debería aprovechar más el tiempo y jugar solo en momentos en los que necesitase un respiro (creo que se lo dije desde el respeto). Se pasó una semana encerrada en la habitación en la que no me habló ningún día. Cuando por fin la vi le pregunté si se había enfadado y me dijo que no, que todo estaba bien. Aunque siguió unas semanas más sin casi dirigirme la palabra.
Poco a poco fue pasando esta crisis, pero yo ya empezaba a estar molesta.
Luego surgió todo el tema de la pandemia. Dejó de estudiar por completo, a pesar de seguir pagando academia. Cuando intenté interesarme y preguntarle que como lo lleva y tal e insistir, porque a penas cuenta nada personal sobre ella misma, me dijo que lo que pasaba es que ahora no se podía concentrar porque estaba yo en el piso (yo me pasaba las mañanas y media tarde encerrada en la habitación sin hacer ruido mientras trabajaba, no sé en qué podría molestarle o tener la culpa de que abandonase).
También me esperaba siempre para comer, desayunar, cenar... Era un poco incómodo, porque yo llegaba un poco tarde y tenía que hacerme la comida y mientras ella me esperaba con sus macarrones ya fríos hasta que yo tuviera mi comida hecha. Yo le decía que fuera comiendo, que no me esperase, pero decía que no le importaba comerse los platos fríos (siempre me esperaba sentada en la mesa mirando fijamente el plato, sin coger el móvil, encender la tele, darme conversación o cualquier cosa).
También, durante la pandemia cogimos la costumbre de ver por la noche todos los fines de semana, una peli cutre para echar unas risas. Costumbre que se extendió incluso mucho tiempo después del confinamiento. Por mí no había problema, lo pasaba muy bien con esto, hasta que se me hizo muy monótono y me harté.
Total, un día me armé de valor (es que me cuesta mucho decirle las cosas que pienso porque no sé cómo va a reaccionar) y le dije seriamente que no me esperara para comer, que cuando llego de trabajar me gusta estar un poco a mi aire y hacer las cosas con calma y que quería dejar la rutina de las películas como un plan ocasional de vez en cuando. Pues a priori reaccionó bien, dijo que lo entendía y que no pasaba nada. Pero su comportamiento no tenía nada que ver con sus palabras, se portaba de una forma muy victimista. Se volvió a encerrar más, fue un punto de inflexión, ya me dirige muy poco la palabra desde ese momento, solo me habla de tonterías de vez en cuando, pero no me habla de ningún tema personal y me miente mucho. Por ejemplo, le dije que mi madre estaba muy enferma y que yo estaba bastante mal por eso y nunca me ha preguntado por ella, cuando supuestamente somos amigas. O por ejemplo, me dice que está estudiando y en realidad está jugando porque a través de la puerta se escucha el ruido frenético del ratón del ordenador.
Los últimos meses sentía que iba a explotar. Siempre estaba en el piso, cuando yo he pasado meses fuera (mientras seguía pagando mi parte claro) y ella podía disfrutar el piso para ella sola. Pero en los 2 últimos años yo no lo he tenido para mí sola, excepto por un finde el año pasado. Así que en enero hablé con ella y le dije que por favor saliera un poco más, que no son sanos los hábitos que tiene, que es raro que lleve años sin ver a su hermana que vive en la misma ciudad, o que siempre sean sus padres los que vengan a verla y nunca al revés, que es raro que prefiera pasar la Navidad aquí sola... Y que también lo necesitaba yo, que me iba a volver loca porque no tenía intimidad.
Pues me dijo que vale, que lo entendía. Pero otra vez, su comportamiento no tiene nada que ver con sus palabras. Me está evitando, sale al baño y a comer de madrugada, se pasa el día encerrada en su habitación (sigue sin salir al exterior), sí cuando vuelvo un poco antes del trabajo está en la cocina o el salón se va al cuarto corriendo. He intentado hablar varias veces con ella y siempre me dice que no tiene ningún problema conmigo, le pregunto si le pasa algo que está muy rara y me dice que no, que es que ahora sí que está estudiando y va en serio... Vamos, eso las dos veces que he podido pillarla en el último mes y medio, porque no la veo.
En fin, yo me siento un poco mal, porque la conozco de hace mucho y me da pena que hayamos acabado así, y sé que no está bien, que tiene depresión... Pero tampoco me deja ayudarla porque no me cuenta nada personal... Y está tensando la relación y que la convivencia sea muy incómoda. Yo me siento ya muy tensa cuando estoy en el piso. Siempre he sabido como es y he tenido cuidado. En todo este tiempo apenas he invitado al piso a familiares muy cercanos (mi hermano y mis padres) y algún amigo, y siempre avisándole con antelación para que estuviese preparada. Creo que ha tenido suerte en tenerme como compañera... Pero por otro lado estoy enfadada, porque ella no se ha preocupado nunca por mí cuando sabía que yo también he pasado momentos difíciles.
No sé cómo actuar. No sé cómo decirle que quiero dejar el piso.

Prima entiendo que le tengas mucho cariño porque son años de "amistad", pero me parece que no te das cuenta de que es una amistad unilateral, solo por tu parte. Al menos, es lo que me has transmitido.
Está claro que a tu compañera le pasa algo, pero tú no puedes hacer nada. Dices que tiene una hermana, y padres que la visitan y se preocupan por ella, vamos que no está sola.
Creo que has cargado con más peso del que te corresponde y has llegado a tu límite, es normal. Sabes que es hora de empezar una nueva etapa.
Yo organizaría una comida o cena con ella y le diría la verdad suavizada, que estás en un punto de tu vida en el que te apetece cambiar de aires y de piso, pero que ahí te tiene para lo que necesite, y ya está.
No le des más vueltas, si te apetece salir de ahí no tienes que darle más explicaciones a nadie, ni hacer leña del árbol caído.
Es tu vida y tu salud mental lo que debes priorizar, yo no podría vivir con esas sensaciones que relatas. No lo hagas tú.
Un abrazo 💜
 
Necesito desahogarme:

Comparto piso con una amiga desde hace 8 años. Ella siempre ha sido bastante introvertida y se nota que tiene fobia social, que lo pasa mal cuando hay mucha gente. Cuando nos conocimos el primer año de universidad, a pesar de ser personas bastante diferentes en cuanto a gustos, congeniamos y poco a poco empezamos a ser amigas. Al acabar la carrera decidimos compartir piso ya que conocíamos más o menos nuestras rutinas y no pensamos que fuéramos a tener problemas. Durante los primeros años todo fue bien, pero desde finales de 2019, poco a poco, la relación ha ido deteriorándose y la convivencia se me está haciendo insoportable, hasta el punto de que ya no aguanto más.
Esta chica, cuando acabó el contrato en prácticas ya no pudo encontrar trabajo y empezó con problemas de depresión y mayor aislamiento social. Si ya por lo general salía poco, dejó de salir casi por completo. Dijo que iba a continuar en el piso por estudiar unas oposiciones, pero nunca la veía estudiar, siempre estaba con el ordenador en el salón jugando al ordenador o viendo series.
Al cabo de unos meses, le dije que debería estudiar más, que debería aprovechar más el tiempo y jugar solo en momentos en los que necesitase un respiro (creo que se lo dije desde el respeto). Se pasó una semana encerrada en la habitación en la que no me habló ningún día. Cuando por fin la vi le pregunté si se había enfadado y me dijo que no, que todo estaba bien. Aunque siguió unas semanas más sin casi dirigirme la palabra.
Poco a poco fue pasando esta crisis, pero yo ya empezaba a estar molesta.
Luego surgió todo el tema de la pandemia. Dejó de estudiar por completo, a pesar de seguir pagando academia. Cuando intenté interesarme y preguntarle que como lo lleva y tal e insistir, porque a penas cuenta nada personal sobre ella misma, me dijo que lo que pasaba es que ahora no se podía concentrar porque estaba yo en el piso (yo me pasaba las mañanas y media tarde encerrada en la habitación sin hacer ruido mientras trabajaba, no sé en qué podría molestarle o tener la culpa de que abandonase).
También me esperaba siempre para comer, desayunar, cenar... Era un poco incómodo, porque yo llegaba un poco tarde y tenía que hacerme la comida y mientras ella me esperaba con sus macarrones ya fríos hasta que yo tuviera mi comida hecha. Yo le decía que fuera comiendo, que no me esperase, pero decía que no le importaba comerse los platos fríos (siempre me esperaba sentada en la mesa mirando fijamente el plato, sin coger el móvil, encender la tele, darme conversación o cualquier cosa).
También, durante la pandemia cogimos la costumbre de ver por la noche todos los fines de semana, una peli cutre para echar unas risas. Costumbre que se extendió incluso mucho tiempo después del confinamiento. Por mí no había problema, lo pasaba muy bien con esto, hasta que se me hizo muy monótono y me harté.
Total, un día me armé de valor (es que me cuesta mucho decirle las cosas que pienso porque no sé cómo va a reaccionar) y le dije seriamente que no me esperara para comer, que cuando llego de trabajar me gusta estar un poco a mi aire y hacer las cosas con calma y que quería dejar la rutina de las películas como un plan ocasional de vez en cuando. Pues a priori reaccionó bien, dijo que lo entendía y que no pasaba nada. Pero su comportamiento no tenía nada que ver con sus palabras, se portaba de una forma muy victimista. Se volvió a encerrar más, fue un punto de inflexión, ya me dirige muy poco la palabra desde ese momento, solo me habla de tonterías de vez en cuando, pero no me habla de ningún tema personal y me miente mucho. Por ejemplo, le dije que mi madre estaba muy enferma y que yo estaba bastante mal por eso y nunca me ha preguntado por ella, cuando supuestamente somos amigas. O por ejemplo, me dice que está estudiando y en realidad está jugando porque a través de la puerta se escucha el ruido frenético del ratón del ordenador.
Los últimos meses sentía que iba a explotar. Siempre estaba en el piso, cuando yo he pasado meses fuera (mientras seguía pagando mi parte claro) y ella podía disfrutar el piso para ella sola. Pero en los 2 últimos años yo no lo he tenido para mí sola, excepto por un finde el año pasado. Así que en enero hablé con ella y le dije que por favor saliera un poco más, que no son sanos los hábitos que tiene, que es raro que lleve años sin ver a su hermana que vive en la misma ciudad, o que siempre sean sus padres los que vengan a verla y nunca al revés, que es raro que prefiera pasar la Navidad aquí sola... Y que también lo necesitaba yo, que me iba a volver loca porque no tenía intimidad.
Pues me dijo que vale, que lo entendía. Pero otra vez, su comportamiento no tiene nada que ver con sus palabras. Me está evitando, sale al baño y a comer de madrugada, se pasa el día encerrada en su habitación (sigue sin salir al exterior), sí cuando vuelvo un poco antes del trabajo está en la cocina o el salón se va al cuarto corriendo. He intentado hablar varias veces con ella y siempre me dice que no tiene ningún problema conmigo, le pregunto si le pasa algo que está muy rara y me dice que no, que es que ahora sí que está estudiando y va en serio... Vamos, eso las dos veces que he podido pillarla en el último mes y medio, porque no la veo.
En fin, yo me siento un poco mal, porque la conozco de hace mucho y me da pena que hayamos acabado así, y sé que no está bien, que tiene depresión... Pero tampoco me deja ayudarla porque no me cuenta nada personal... Y está tensando la relación y que la convivencia sea muy incómoda. Yo me siento ya muy tensa cuando estoy en el piso. Siempre he sabido como es y he tenido cuidado. En todo este tiempo apenas he invitado al piso a familiares muy cercanos (mi hermano y mis padres) y algún amigo, y siempre avisándole con antelación para que estuviese preparada. Creo que ha tenido suerte en tenerme como compañera... Pero por otro lado estoy enfadada, porque ella no se ha preocupado nunca por mí cuando sabía que yo también he pasado momentos difíciles.
No sé cómo actuar. No sé cómo decirle que quiero dejar el piso.
A mi me parece, prima, que opinas mucho de su vida cuando ella no te está dando permiso a que lo hagas. De hecho siente molestia con que le digas qué te parecen o no ciertas cosas que nada tienen que ver contigo (si sale o no, si juega o estudia, si queda con su hermana...). Son cosas personales y si ves que le dices X y se aleja, pues prima trata de estar más a lo tuyo. No sabes cómo procesa las cosas, lo que para ti es un consejo , creo que ella lo siente una crítica. Y ese es el punto a evitar.

En cuanto a si le molesta que estés en casa para ella estudiar, me parece absurdo. La casa es tan tuya como suya, ni más faltaba. Que no ponga parapetos a su falta de ganas. Está claro que no afronta bien ciertas cosas y que está pasando un mal momento. No te lo tomes a pecho y trata de pasar.
 
Hace unos años, antes de comprarme mi piso, decidí irme a un piso compartido.
La chica que me alquiló la habitación genial, y entraba otra compañera a la vez que yo.
Era un poco rara, contaba cosas muy fantasiosas, decía que trabajaba en una empresa pero nunca la veíamos salir de casa para trabajar (en teoría trabajaba fuera de casa), aunque ella por la mañana se preparaba como la que se iba.
Al cabo del mes desapareció, ella y entre otras cosas el colchón y todo lo que consideró que era bueno para robar.
Después de ella entró otra chica que se integró mejor con nosotras, aunque le gustaba mucho cocinar pero poco limpiar. Los domingos cocinaba para toda la semana y dejaba todo sin lavar hasta el día siguiente (no cabía ni un tenedor en el fregadero). Siempre SIEMPRE de postre se comía naranjas y después dejaba los pomos de las puertas pegajosos. Yo compartía baño con ella, y nunca compraba papel higiénico (vamos, que lo gastaba pero no lo reponía). Y llegábamos las demás de trabajar cansadisimas, con ganas de ponernos el pijama y cenar tranquilas viendo la tele, y ahí estaba ella con su novio.
Desde luego que vivir sola no tiene precio.
 
A mi me parece, prima, que opinas mucho de su vida cuando ella no te está dando permiso a que lo hagas. De hecho siente molestia con que le digas qué te parecen o no ciertas cosas que nada tienen que ver contigo (si sale o no, si juega o estudia, si queda con su hermana...). Son cosas personales y si ves que le dices X y se aleja, pues prima trata de estar más a lo tuyo. No sabes cómo procesa las cosas, lo que para ti es un consejo , creo que ella lo siente una crítica. Y ese es el punto a evitar.

En cuanto a si le molesta que estés en casa para ella estudiar, me parece absurdo. La casa es tan tuya como suya, ni más faltaba. Que no ponga parapetos a su falta de ganas. Está claro que no afronta bien ciertas cosas y que está pasando un mal momento. No te lo tomes a pecho y trata de pasar.

"Los últimos meses sentía que iba a explotar. Siempre estaba en el piso, cuando yo he pasado meses fuera (mientras seguía pagando mi parte claro) y ella podía disfrutar el piso para ella sola. Pero en los 2 últimos años yo no lo he tenido para mí sola, excepto por un finde el año pasado. Así que en enero hablé con ella y le dije que por favor saliera un poco más,"

*Si a mi alguien me pone peros al tiempo ke paso en el piso o no, lo mando a tomar por cucú. Si no le gusta ke haya gente en casa ke se vaya y punto. Veo demasiado control por parte de la prima a esta chica. Yo con la mitad de lo ke cuenta habría liado la mundial.

Pero ke es esto de controlar si estudia o no, si ve a su familia o no y el tiempo ke pasa sola en el piso??? me lo hace a mi eso y la guerra esta servida.

Este tipo de controles no se los permito a nadie. Me he agobiado solo de leer lo ke ponía.

Y no, no tratemos de disfrazarlo de "preocupación" ke no cuela.
 
Última edición:
Ojo con los obsesionados. Un gordito que vivía con una amiga y que la miraba mucho una vez se puso a llamar a su puerta pidiendo algo de tabaco a las tres de la madrugada y que no podía esperar a mañana ni nada, tenía toda la pinta de ser una excusa para que le abriera la puerta de la habitación, colarse dentro a la fuerza y no intentar nada bueno. Por suerte también vivía ahí un matrimonio que eran los dueños del piso y él estaba fuerte, salio al oír la conversación, le acorraló cogiéndole de la pechera y le dijo que la dejara en paz si no quería dormir con la cara caliente.

Al cabo de un par de días el chico este raro se fue del piso sin avisar y robándoles todos los objetos que pudo
 
Hola de nuevo. Vengo a contar lo que me acaba de suceder con la compañera de piso que es la que me subalquila (como si fuera la casera).

Llevo 6 meses en el piso y una cosa buena es que se incluye el agua en el precio.
Yo soy de tomarme mi tiempo en la ducha entre mascarillas y tal, pero nunca me había dicho nada. El caso es que lleva varios días echando indirectas.
El otro día dijo que le había venido una factura del agua el doble que la anterior vez. Yo no le seguí la conversación puesto que ella decidió incluirlo en el precio del alquiler y mis hábitos de consumo son los mismos, así que pasé del tema. Simplemente dije que había subido todo mucho.
Pero resulta que ayer al salir de la ducha va y me dice .."ya pensaba que te había pasado algo". Como la vi venir, también la ignoré.
Hoy directamente me ha dicho, "¿te has cronometrado alguna vez cuando te duchas?" En fin, eso ya directamente me ha parecido de mala educación. Yo soy una bienqueda y no me gusta enfrentarme pero no me he cortado en decirle lo que hay: llevo aquí desde octubre y no me parece que me venga con estas casi en abril. Mis hábitos de consumo no han cambiado desde entonces.

Ella ha dicho que otras veces cuando me ducho no está ella en casa y que ayer se sorprendió por eso, pero vamos que en 6 meses sí que ha estado en casa cuando me he duchado.
 
Hola de nuevo. Vengo a contar lo que me acaba de suceder con la compañera de piso que es la que me subalquila (como si fuera la casera).

Llevo 6 meses en el piso y una cosa buena es que se incluye el agua en el precio.
Yo soy de tomarme mi tiempo en la ducha entre mascarillas y tal, pero nunca me había dicho nada. El caso es que lleva varios días echando indirectas.
El otro día dijo que le había venido una factura del agua el doble que la anterior vez. Yo no le seguí la conversación puesto que ella decidió incluirlo en el precio del alquiler y mis hábitos de consumo son los mismos, así que pasé del tema. Simplemente dije que había subido todo mucho.
Pero resulta que ayer al salir de la ducha va y me dice .."ya pensaba que te había pasado algo". Como la vi venir, también la ignoré.
Hoy directamente me ha dicho, "¿te has cronometrado alguna vez cuando te duchas?" En fin, eso ya directamente me ha parecido de mala educación. Yo soy una bienqueda y no me gusta enfrentarme pero no me he cortado en decirle lo que hay: llevo aquí desde octubre y no me parece que me venga con estas casi en abril. Mis hábitos de consumo no han cambiado desde entonces.

Ella ha dicho que otras veces cuando me ducho no está ella en casa y que ayer se sorprendió por eso, pero vamos que en 6 meses sí que ha estado en casa cuando me he duchado.
La gente es muy caradura con estas cosas. Seguramente te estará cobrando de más sobre el valor real del alquiler, por eso lo incluye. Habrá dejado de ganar lo que quisiera pero ese no es tu problema.

A mi me pasó parecido con una que estaba todo el día en casa con la calefacción. Yo llegaba a las 9 de la noche con suerte, cenaba, me iba a la cama y había veces que tenía que abrir hasta la ventana del clima tropical que había en mi habitación. Un día me dijo que tendría que subirnos al resto el precio porque le habían pasado un megafacturón del gas. Le dije que no se ponía por mi que no estaba nunca y prácticamente dormía y me molestaba tanto calor. Lo pagó ella evidentemente.

Con esto te digo que si tu consumo es razonable, la ignores. Una cosa es que estés en la ducha con la mascarilla y el agua quitado y otra es estar 1h con el agua corriendo. Pero por supuesto encuentra la cordura y que no te amarguen.
 
¡Buenas de nuevo! Al final las cosas están más tranquilas en el piso. He estado 10 días de vacaciones así que este mes apenas he hecho gasto y muchos findes me voy. Eso lo tiene que tener en cuenta.

Ahora os pregunto otra cosa. El gas sí que lo tengo que pagar. Siempre que he estado alquilada (yo sola o compartiendo), los caseros primero enseñan la factura y luego se paga pero esta vez solo nos han dicho la cantidad y no nos han enseñado la factura. Mis compañeros han pagado y yo he dicho que en cuanto vea la factura pago. Han pasado 3 semanas y sigo sin pagar porque no la he visto. Todo dicho de buenas palabras, se lo he recordado varias veces. ¿Veis normal mi postura? ¿Pagaríais de antemano? Yo creo que es lo suyo, pagar una vez ves la factura, como he hecho siempre y no al revés.
 
Hola de nuevo. Vengo a contar lo que me acaba de suceder con la compañera de piso que es la que me subalquila (como si fuera la casera).

Llevo 6 meses en el piso y una cosa buena es que se incluye el agua en el precio.
Yo soy de tomarme mi tiempo en la ducha entre mascarillas y tal, pero nunca me había dicho nada. El caso es que lleva varios días echando indirectas.
El otro día dijo que le había venido una factura del agua el doble que la anterior vez. Yo no le seguí la conversación puesto que ella decidió incluirlo en el precio del alquiler y mis hábitos de consumo son los mismos, así que pasé del tema. Simplemente dije que había subido todo mucho.
Pero resulta que ayer al salir de la ducha va y me dice .."ya pensaba que te había pasado algo". Como la vi venir, también la ignoré.
Hoy directamente me ha dicho, "¿te has cronometrado alguna vez cuando te duchas?" En fin, eso ya directamente me ha parecido de mala educación. Yo soy una bienqueda y no me gusta enfrentarme pero no me he cortado en decirle lo que hay: llevo aquí desde octubre y no me parece que me venga con estas casi en abril. Mis hábitos de consumo no han cambiado desde entonces.

Ella ha dicho que otras veces cuando me ducho no está ella en casa y que ayer se sorprendió por eso, pero vamos que en 6 meses sí que ha estado en casa cuando me he duchado.
Me acordado ahora que cuando estuve viviendo en Reino Unido, una chavala me subalquiló una habitación por 440 euros. Solo estuve dos meses en esa casa, básicamente cogí todas las maletas y me escapé a la fuga. El tema esque las facturas se iban pagando cuando surgía me dijo. Total que un día me dijo que eran 180 euros todo y eso que la casa que estaba era lo más parecido a un piso patera porqué allí viviamos ciento y la madre. Cuando me escapé fui a una casa donde solo éramos tres, lo bueno esque las facturas eran más baratas con diferencia. 180 euros por cabeza wtf
 
A ver, yo no creo que se la juegue tanto como para mentir con la cantidad pero yo necesito ver esa factura para fiarme.
En lo que llevo en el piso vino una de 250€ (hasta el 7 de diciembre) y ya flipamos porque nos hemos hecho grandes dispendios (esa sí que la vi) pero es que la siguiente (la que no he visto) supuestamente son 505€ (o sea, el doble, que sería de 7 dic a 7 febrero). Vale que han sido meses más fríos y que están los precios por las nubes pero si no me la enseñan pueden estarme diciendo la cifra que les dé la gana.

Mi otro compañero de piso, que es la primera vez que sale de casa, está más verde con estos temas y se fía y resulta que ha pagado la que no ha visto por adelantado pero además acabo de darme cuenta de que él vino en enero al piso y creo que ha pagado como si hubiera los dos meses completos de la factura 🤦.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
875
Back