Compañeros de piso

Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
1.115
Calificaciones
6.837
Hola a todos.

Creo el hilo para que podamos compartir anécdotas con compañeros de piso. Hoy es que he superado mi límite. En plena pandemia mundial, y con las restricciones del covid que no permiten las reuniones de no convivientes, mi compi se ha traido a una amiga al piso, y obviamente sin preguntar primero. Os juro que no soporto más compartir piso. Podría contar mil cosas pero ya estoy con el humor por los suelos.

Os leo.
 
Me recuerda a una amiga mía invitando a todo el grupo a su casa (compartida) para celebrar halloween, obviamente dije que no, pero no creo que le hiciera gracia al resto de sus compañeros.

En mi caso, de momento, no me ha pasado ninguna historia rara, lo típico quizá, que uno no limpia y te cansas tu de limpiar la parte que no te toca...pero me han contado cada caso que madre mía
 
Una vez eché de casa a los amigos de una compañera de piso porque eran las 12 de la noche y estaban bebiendo, riendo y haciendo ruido en el salón en un día de diario. No me pareció ni medio normal que permitiese eso, ni aunque fuese fin de semana. A ver si en casa de los padres, por ejemplo, tendría tantos redaños para hacer algo así. La tía me decía que la casa "también es mía" pero por ahí no pasé. A mamarla todos a la calle. Un mínimo de respeto por la gente o sino a vivir con los animales.

Con otra compañera tuvimos guerra interna porque nos negamos a pagarle durante unos meses entre los demás su habitación; el caso fue que esta durante un tiempo no podía vivir en el piso por motivos familiares y pretendía dejar la habitación"reservada" para cuando volviera pero claro, como no iba a estar tampoco pretendía pagar... Una jeta. Y mira que me llevaba bien con ella, pero a partir de ahí fue la guerra hasta que se marchó. Nos puteaba todo lo que podía y más.
 
Holi! Jaja me estreno en este post porque hoy ha sido la gota que colmó el vaso. Vivo con mi pareja y con dos compañeros de piso. Uno de ellos y yo estudiamos y mi pareja y el otro trabajan, bueno pues el que estudia es súper respetuoso con tema convinecia, no trae a nadie a casa y no hace nada de ruido ni molesta, pero el otro... pone la tv a todo volumen por la noche que se escucha hasta en el patio y hoy (como siempre) anoche trajo a un amigo desde las 21 hasta justo ahora!!! Haciendo ruido, jugando al fifa en el salon a todo volumen gritando toda la put* noche, SIN PARAR! hasta las 11 del medio dia ??. Lo peor es que siempre lo hace entre semana y no respeta nada que la gente duerma, no le hemos dicho nada porque nos sabe mal llamarle la atención
 
Holi! Jaja me estreno en este post porque hoy ha sido la gota que colmó el vaso. Vivo con mi pareja y con dos compañeros de piso. Uno de ellos y yo estudiamos y mi pareja y el otro trabajan, bueno pues el que estudia es súper respetuoso con tema convinecia, no trae a nadie a casa y no hace nada de ruido ni molesta, pero el otro... pone la tv a todo volumen por la noche que se escucha hasta en el patio y hoy (como siempre) anoche trajo a un amigo desde las 21 hasta justo ahora!!! Haciendo ruido, jugando al fifa en el salon a todo volumen gritando toda la p*ta noche, SIN PARAR! hasta las 11 del medio dia ??. Lo peor es que siempre lo hace entre semana y no respeta nada que la gente duerma, no le hemos dicho nada porque nos sabe mal llamarle la atención
¿Que os sabe mal? Al que debería de caérsele la cara de vergüenza es a él. No hace falta llegar a enfrentamientos, explicádselo de buena forma y seguro que lo entiende. Aún así, con las circunstancias que nos han tocado vivir, no estaría de más acordar ciertas pautas en cuanto a visitas (horarios, días de la semana...). Como reza el dicho “más vale una colorá, que cientos amarillas”. Te lo digo por experiencia
 
Holi! Jaja me estreno en este post porque hoy ha sido la gota que colmó el vaso. Vivo con mi pareja y con dos compañeros de piso. Uno de ellos y yo estudiamos y mi pareja y el otro trabajan, bueno pues el que estudia es súper respetuoso con tema convinecia, no trae a nadie a casa y no hace nada de ruido ni molesta, pero el otro... pone la tv a todo volumen por la noche que se escucha hasta en el patio y hoy (como siempre) anoche trajo a un amigo desde las 21 hasta justo ahora!!! Haciendo ruido, jugando al fifa en el salon a todo volumen gritando toda la p*ta noche, SIN PARAR! hasta las 11 del medio dia ??. Lo peor es que siempre lo hace entre semana y no respeta nada que la gente duerma, no le hemos dicho nada porque nos sabe mal llamarle la atención
El que tiene vergüenza ni come ni almuerza, ¿por qué os sabe mal pedirle que sea respetuoso con los demás? ¿Acaso a él le sabe mal haceros ruido y crear molestias? Si él no tiene vergüenza no la tengáis vosotros tampoco. sois 3 contra 1.
 
A mí generalmente me ha gustado compartir piso las veces que lo he hecho, siempre me he llevado bien con mis compis y de hecho con muchas de ellas ha surgido una amistad verdadera que dura hasa dia de hoy. Sin embargo, si hemos tenido algún conflictillo con alguna compañera. Con una de ellas, que venía de un país latinoamericano, no hubo ningún problema pero la chica la verdad es que era un poco cochina, y eso que tenía 22 o 23 años (es algo mayor que yo). Resulta que ducharse de duchaba poco pero bueno, a mí no me molestaba porque tampoco me daba mal olor, pero lo que si olía a pocilga era su habitación porque la tía no abría la ventana ni aunque la matasen. Decía que es que en invierno hacia mucho frío (y eso que vivíamos en el sur, que hasta enero no hace frío de verdad). Así que cada vez que abría la puerta de su habitación flipabamos en colores, ligeramente, ese olor se te metía por el cerebro y se podría catalogar como sustancia desconocida que provocaba alucinaciones. No sabía limpiar porque decía que en su casa lo hacía todo su abuela. Nos preguntaba como se fregaba el suelo... Un día la pille con la idea de volcar el cubo de la fregona en el suelo (lleno de agua) y después pasar la fregona. Casi me da algo.
Un día compro en el super una bandeja de pechugas de pollo. No se si es que no sabe que eso se caduca o que, pero a la semana de estar caducado, se puso ha cocinarlo a la plancha. El olor que salía de esas pechugas era más o menos igual que el que salía de su habitación, terrible. Me daba mucha vergüenza pero le dije que eso no olía bien, que mirase la fecha, no fuera a ser que de comiera eso y le pasara algo. Por el resto, todo bien, era una chica maja y por lo menos pagaba el alquiler.

En relación con esto último, la otra mala experiencia que tuve fue con una chica española, que la tía tenía novio y estaba zampado siempre siempre SIEMPRE en el piso. Comia, dormía, se duchaba, cargaba su móvil, su ordenador, su máquina de afeitar y NO PAGABA UN PUTO DURO. Claro, el vivía fuera pero tenía que venir todos los días a la ciudad pq tenía clase. Digo yo... No se le habría ocurrido ALQUILARSE UN PUTO PISO como todos? Noooo por dios que dices. Mucho mejor irte con tu novia y estar de gratis. Y seguro que entre ellos dos se repartian los gastos de su habitación... Mientras las demás pagábamos más. Que sinvergüenza. Después de un par de meses así, le dijimos que o pagaba como todos o se iba, y va la tía y nos dice que su novio no gasta nada, que hace exactamente lo mismo que ella, que se fichan juntos y que la comida no es de todas, cada una se paga lo suyo. No te jode, y estar debajo de un techo es gratis? Me acabo de enterar. Nos peleamos porque no cedía a que el pagase su parte, ya que estaba viviendo ahí como uno más, y un día sin ton ni son, llegó, recogió todas sus cosas y se fue del piso sin decir nada.

Ala, que te vaya bien, pedazo de cara dura.
 
Yo estuve en varios pisos y en uno de ellos me tocó con una chica un poco especial, que no se terminó de integrar con las demás.

A las demás nos gustaba quedarnos en el salón viendo la tele después de cenar hasta las 11 o 12 como muy tarde. Le decíamos que se quedase un ratito pero ella prefería irse a su habitación a ver una serie que estaba siguiendo. Lo comprendo porque las demás no veíamos esa serie, pero no se quedó ni un solo día, lo que nos hacía pensar que no nos tragaba mucho.

Poníamos el volúmen de la tele muy bajito y le molestaba hasta escuchar el murmullo. De hecho, iba muchas veces a reñir y, si bajabamos más el volúmen, no escuchábamos nada. No tenía mucho sentido porque ella se quedaba hasta tarde despierta (veíamos la luz debajo de la puerta de su cuarto).

Con el brasero más de lo mismo, que lo poníamos por la noche en el salón para estar calentitas. Decía que eso era mucho gasto cuando ella hacía vida en su habitación y tenía su propio radiador...

Pues tuvo todo el ñoco de sacar el interruptor del brasero para que nos jodiéramos y ella mientras tanto muy a gusto en su cuarto. Íbamos a comprar un brasero nuevo entre todas, pero una compañera trajo uno de su casa y se tuvo que aguantar.

Creo que le daba rabia ver que todas encajábamos menos ella, por eso incordiaba para que cada una se fuera a su cuarto.

Luego estaba enganchadísima a MHyV, que por aquel entonces coincidía con los Simpson. Teníamos que comer todos los días con esa panda de chonis gritando... Y si llegaba ella después a comer, en cuanto te descuidabas un poco para ir a la cocina a por el postre, por ejemplo, cogía el mando y ponía Tele5.

Y al final se fue un mes antes del piso. Estábamos un poco mosqueadas porque la chica no devolvía la llave al casero. Desapareció sin más.

Hasta que un lunes llegué y me encontré la puerta del piso abierta de par en par. Creía que alguna de mis compañeras estaría dentro, pero estaba todo a oscuras. Las llamo desde la puerta y no responden... Me cagué de miedo pensando lo peor, así que llamé a una por teléfono. Me dice que ella llegaría por la tarde y que la otra compa no había ido todavía.

Después de estar un rato paralizada en la entrada, me armé de valor y entré. Fui habitación por habitación mirando en cada rincón, detrás de las puertas, debajo de las camas, en los armarios... Qué mal rato pasé! Pero todo estaba en su sitio, hasta mi dinero y el ordenador de mi compañera. Un ladrón no había sido.

En cuanto llegó la compa a la que llamé fuimos a casa de la vecina de al lado a preguntarle si había visto algo. Y la señora dijo que ese fin de semana estuvo la compa que se fue con su novio y que el domingo ya estaba la puerta abierta. Todavía me pregunto por qué ningún vecino cerró la puerta al verla abierta 1 día entero... yo hasta habría llamado a la policía por si había pasado algo.

Vamos, que si alguien hubiese muerto dentro, habrían llamado a la policía o al casero cuando les llegase el olor a putrefacción...

La historia más rara que me ha pasado en un piso de estudiantes, desde luego.
 
Yo ya hace un tiempo que no comparto piso, la verdad que más o menos bien con todos (a ver pues están las tipicas cosillas de la convivencia) pero tuve un compañero de piso un poco especial. Por las mañanas más o menos nos levantábamos a la misma hora y había un baño solamente, pues el muchacho se pasaba 1h en la ducha, incluso haciendo un horario para usarlo no me libré de pedirle alguna vez por favor que me dejara entrar, se pasaba el horario por el mismísimo. Éramos 3 en el piso, mi otra compañera se iba a trabajar más tarde y volvía tarde así que ella no lo vivió.

En una de estas le toqué la puerta a la hora a la que me tocaba entrar porque necesitaba marcharme pronto y bueno, se puso a gritarme como un loco diciéndome de todo a las 6:45 de la mañana. Antes de eso, otro día recuerdo que me fui sin más sin decir nada porque ni sabía que andaba por ahí y me llegó a los segundos un whatsapp diciendo: "es tan difícil desearme un buen día cuando te vas?" todo el rato así.

El día antes de su mudanza, puso la música a tope y se dedicó a dar golpetazos en su habitación (no rompió nada). Su excusa fue que estaba haciendo las maletas y que la música tenía el volumen correcto. Se lió con una conocida mía y no volví a saber nada más de él, creo que están juntos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
875
Back