COMPAÑEROS TREPA

Registrado
10 Dic 2022
Mensajes
750
Calificaciones
9.757
Buenas tardes primas!

He ojeado el buscador del foro pero no he encontrado un tema parecido (si está repetido lo siento!) y creo que sería interesante recopilar por aquí estrategias para "desactivar" a esos compañeros garrapatas que creo que todas hemos tenido la desgracia de encontrarnos alguna vez y también compartir experiencias vividas con ellos.

En mi caso tengo un espécimen así en la oficina que ha tratado de llevarse el mérito de trabajos en los que ni siquiera ha participado, da mal la información a propósito y si puede hasta ni la da o lo hace justo en el último momento, le he pillado varias veces espiando conversaciones de teléfono y también reuniones con el jefe, si no sabe hacer algo dice que está muy ocupado y te encasqueta la tarea por no hablar de que siempre llega tarde y es el primero en irse. Eso sí, a pelota con el jefe no le gana nadie.

Visto lo visto yo he optado por hacer varias cosas:

- Separar muy bien los trabajos: tú haces esto, yo esto, para tal día. Lo pongo por escrito y con copia al jefe.
- Cuando me tiene que dar datos siempre le digo que estoy liada que me lo ponga por e-mail para que quede constancia y así no pueda dármelos mal.
- Las llamadas de teléfono "sensibles" las hago o cuando no está en la oficina o me salgo con el teléfono fuera para que no las escuche (con sensibles me refiero a si tengo que consultar algo para un proyecto, si tengo cualquier duda o si tengo que tratar algún tema importante. Evito que escuche mis llamadas porque me consta que ha utilizado mis dudas para intentar dejarme ante el jefe como "poco preparada" y también porque si escucha algo sobre algún proyecto que le llama la atención le falta tiempo para intentar quedárselo.
- Procuro que no se entere de las reuniones privadas que tengo con el jefe porque antes se dedicaba a prepararse MIS proyectos y en plena reunión intervenía para dar su opinión con un conveniente "no se mucho de este tema pero yo creo que esto debería ser asi, asi y asi" y claro, quedaba como si fuera un pu** Dios que sin haber mirado el proyecto ya sabía lo que había que hacer, los problemas que habría que enfrentar y como resolverlos.

Por otro lado siempre me ha gustado mucho ayudar a mis compañeros, si veo que van saturados y yo tengo tiempo o lo mío no corre tanta prisa les ayudo con gusto, con el, lo siento pero no. Siempre llega tarde, y es el primero en irse, jamás pregunta si vas bien, si necesitas ayuda... es que es más, si le pides algo te dice directamente que no aunque lleve media hora whatsappeando con la churri esperando a que dé la hora de irse.

Vamos, que en definitiva hago todo lo posible para que no pueda entrometerse en mi trabajo y sabotearme y por otro lado para que no me robe trabajos ni resultados... No es el ambiente laboral ideal ahora mismo, pero el jefe está un poco cegado con el y solo puedo esperar a que con el tiempo empiece a asomar la patita su verdadero ser, porque encima es bastante vago y si puede escaquearse lo hace.

Alguna idea más sobre qué hacer? Os animáis a compartir experiencias?
 
ponle una trampa, si estas con un proyecto " dale" que te robe informacion erronea al màximo y en plena reunion cuando diga que no sabe mucho del tema que la expulse, veras que ridiculo mas espantoso.
Y por otro lado ignoralo al màximo, cosa que creo que ya haces
 
Pues yo la verdad ya no ayudo a nadie por iniciativa propia, a menos que el tema que deben hacer me parezca interesante que es raras veces. Y esto iría en el hilo de opiniones impopulares pero no me gusta formar a nadie, me da una pereza brutal y más si me huelo que esa persona va a durar poco porque es el típico mercenari@ del sector IT que le ofrecen dos mil brutos anuales más en otro sitio y se cambia sin valorar nada más, cuando hay muchos factores a valorar en un trabajo como que no haya horas extras gratis, tener teletrabajo al 100% etc. Lo que hago es hacer algun manual con cuatro pantallazos y decirle que se lo lea. Que además te cubres las espaldas, porque si dicen que no les has formado muestras el correo enviado y quedan como el culo por vagos que ni leerse cuatro páginas en Word pueden.

Se nota mi quemazón con la informática a fuerza de llevar tropecientos años no? De hecho creo que salvo cuando para mí era una afición a los 15 o 16 años nunca me ha motivado. Vaya espabilado quien dijo eso de "trabaja en lo que te gusta y así no trabajarás nunca más". Claro lo mismo va a ser hacer algo porque te apetece cuando y como quieras hacerlo que 40h semanales y con las directrices de un superior . Lo mismito es recorrerte en moto las Highlands escocesas en agosto por gusto y a tu bola que ser guardia civil y tener que circular todo el día con frío o calor por una ciudad fea para poner multas
 
Última edición:
ponle una trampa, si estas con un proyecto " dale" que te robe informacion erronea al màximo y en plena reunion cuando diga que no sabe mucho del tema que la expulse, veras que ridiculo mas espantoso.
Y por otro lado ignoralo al màximo, cosa que creo que ya haces
Realmente hace más el ridículo cuando no tiene información de antemano... si se la "diese" errónea al prepararse lo descubriría, sin embargo ya van dos veces que consigo ocultar las reuniones y como es superior a su ego el quedarse al margen y enfocarse en su trabajo acaba interviniendo y cagándola solito.
Ignorarlo lo ignoro, pero bueno, como todos, soy humana, tengo días que no me cuesta nada y días que me entran ganas de estrangularle... Solo espero que el jefe se de cuenta de una vez de como es en verdad porque tampoco es que me apetezca pasarme las horas en alerta...
 
¿Cómo es tu jefe? La mejor forma de despreocupate de un trepa sin talento real es saber que tu jefe le tiene tan calado como tú y que saca lo que le interesa de él (su trabajo) y pasa de sus patochadas.

En mi experiencia con lo que tienes muy jodido competir es con que alguien sea de la absoluta confianza del jefe, que el jefe sepa (o crea) que esa persona NO aspira a su puesto sino a ser su eterna mano derecha. Ahí sí que tienes poco que hacer...
 
¿Cómo es tu jefe? La mejor forma de despreocupate de un trepa sin talento real es saber que tu jefe le tiene tan calado como tú y que saca lo que le interesa de él (su trabajo) y pasa de sus patochadas.

En mi experiencia con lo que tienes muy jodido competir es con que alguien sea de la absoluta confianza del jefe, que el jefe sepa (o crea) que esa persona NO aspira a su puesto sino a ser su eterna mano derecha. Ahí sí que tienes poco que hacer...

Pues ahí es donde tengo el principal problema... Ha peloteado tan bien los primeros días que mi jefe se ha quedado eclipsado al punto de que ahora todos los días llega tarde, dedica más de dos horas a comer, es el primero en irse y encima como digo, hace menos tarea de la que debe hacer a lo largo del día. Mi jefe lo ha visto y no ha dicho absolutamente nada.. Es más, hoy he atendido una llamada de otro organismo, quejándose de que les faltaban los informes que el tenía que enviar, he avisado a mi compañero por e-mail con copia al jefe (es la segunda vez que reclaman esos informes), bueno, pues me ha llamado el jefe y me ha dicho que no me preocupe, que ya los hace el... Vamos, que de alguna manera ha conseguido hasta que el jefe haga su trabajo...

De ahí todas las medidas que estoy tomando para desactivar lo máximo posible sus acciones contra mi, ya que veo que acudir al jefe es inviable y encima el por si mismo, no lo ve (o no lo quiere ver...)
 
Pues ahí es donde tengo el principal problema... Ha peloteado tan bien los primeros días que mi jefe se ha quedado eclipsado al punto de que ahora todos los días llega tarde, dedica más de dos horas a comer, es el primero en irse y encima como digo, hace menos tarea de la que debe hacer a lo largo del día. Mi jefe lo ha visto y no ha dicho absolutamente nada.. Es más, hoy he atendido una llamada de otro organismo, quejándose de que les faltaban los informes que el tenía que enviar, he avisado a mi compañero por e-mail con copia al jefe (es la segunda vez que reclaman esos informes), bueno, pues me ha llamado el jefe y me ha dicho que no me preocupe, que ya los hace el... Vamos, que de alguna manera ha conseguido hasta que el jefe haga su trabajo...

De ahí todas las medidas que estoy tomando para desactivar lo máximo posible sus acciones contra mi, ya que veo que acudir al jefe es inviable y encima el por si mismo, no lo ve (o no lo quiere ver...)
Aquí debe entrar un factor que tú no conoces. Es decir, si ha entrado no hace mucho y el jefe ve sus negligencias y no le dice nada no es solo que le haya eclipsado, hay una conexión del compañero que desconoces. Alguien, puede ser que el propio jefe, le ha colocado ahí conociéndole de antes.

Lo digo porque no he conocido a ningún jefe que al ver que otro no ha hecho el trabajo que le corresponde se ponga a hacerlo él.
 
Última edición:
Pues ahí es donde tengo el principal problema... Ha peloteado tan bien los primeros días que mi jefe se ha quedado eclipsado al punto de que ahora todos los días llega tarde, dedica más de dos horas a comer, es el primero en irse y encima como digo, hace menos tarea de la que debe hacer a lo largo del día. Mi jefe lo ha visto y no ha dicho absolutamente nada.. Es más, hoy he atendido una llamada de otro organismo, quejándose de que les faltaban los informes que el tenía que enviar, he avisado a mi compañero por e-mail con copia al jefe (es la segunda vez que reclaman esos informes), bueno, pues me ha llamado el jefe y me ha dicho que no me preocupe, que ya los hace el... Vamos, que de alguna manera ha conseguido hasta que el jefe haga su trabajo...

De ahí todas las medidas que estoy tomando para desactivar lo máximo posible sus acciones contra mi, ya que veo que acudir al jefe es inviable y encima el por si mismo, no lo ve (o no lo quiere ver...)
Me parece a mí que esos dos se conocen de antes. En mi vida he escuchado/visto algo así....
 
Aquí debe entrar un factor que tú no conoces. Es decir, si ha entrado no hace mucho y el jefe ve sus negligencias y no le dice nada no es solo que le haya eclipsado, hay una conexión del compañero que desconoces. Alguien, puede ser que el propio jefe, le ha colocado ahí conociéndole de antes.

Lo digo porque no he conocido a ningún jefe que al ver que otro no ha hecho el trabajo que le corresponde se ponga a hacerlo él.
Me parece a mí que esos dos se conocen de antes. En mi vida he escuchado/visto algo así....

De antes no creo que se conozcan porque el jefe no intervino ni en el proceso de selección ni en la decisión final de contratación y había muchos candidatos... Pero que hay algo que se me tiene que escapar eso seguro porque ayer mismo el tío no apareció hasta las 4 de la tarde y el jefe ni mu y para colmo se ha pedido 15 días de vacaciones y se las ha concedido ... (que ha empezado hace dos meses no más...) En fin, sea lo que sea este chico se ve que está blindado, por tanto, la única salida que tengo es esa, estar alerta para que al menos no me haga la cama y no me pise... Va a ser un buen ejercicio práctico de asertividad...
 
De antes no creo que se conozcan porque el jefe no intervino ni en el proceso de selección ni en la decisión final de contratación y había muchos candidatos... Pero que hay algo que se me tiene que escapar eso seguro porque ayer mismo el tío no apareció hasta las 4 de la tarde y el jefe ni mu y para colmo se ha pedido 15 días de vacaciones y se las ha concedido ... (que ha empezado hace dos meses no más...) En fin, sea lo que sea este chico se ve que está blindado, por tanto, la única salida que tengo es esa, estar alerta para que al menos no me haga la cama y no me pise... Va a ser un buen ejercicio práctico de asertividad...

Imagino que está en período de pruebas si lleva solo 2 meses. No entiendo que tenga esos comportamientos sin ni siquiera estar fijo en plantilla. Porque si hubiera entrado directamente con contrato indefinido entonces sí que chirriaría a que ha entrado por enchufe, no?
 
De antes no creo que se conozcan porque el jefe no intervino ni en el proceso de selección ni en la decisión final de contratación y había muchos candidatos... Pero que hay algo que se me tiene que escapar eso seguro porque ayer mismo el tío no apareció hasta las 4 de la tarde y el jefe ni mu y para colmo se ha pedido 15 días de vacaciones y se las ha concedido ... (que ha empezado hace dos meses no más...) En fin, sea lo que sea este chico se ve que está blindado, por tanto, la única salida que tengo es esa, estar alerta para que al menos no me haga la cama y no me pise... Va a ser un buen ejercicio práctico de asertividad...
Eso puede ser que tenga unas vacaciones ya pagadas y diga que si no se las respetan no se cambia de empresa. He visto casos en mi empresa sin conocerse de nada y sin ser el jefe ninguna hermanita de la caridad.

Viene de estar en el paro o de otra empresa?
 
Mi marido tenía uno así de compañero de oficina. Digo "tenía" porque le despidieron el año pasadoJAJAJAJAJAJAquesejoda.

Era un tipo asqueroso. A las mujeres de la oficina las trataba como sirvientas.
"tu, hazme un café"
"tú, hazme fotocopias de tal".

No hacia una mierda pero siempre estaba "ocupado".
Cuando había mucho trabajo él se iba, porque su vida era más importante que la de los demás y no se iba a quedar más horas. Que trabajen los demás.


Lo más gracioso? Cuando le despidieron mandó un mensaje a mi marido en plan "bueno, swguro que te despiden a ti también"..

Cuando vio que no sólo no era así sino que a mi marido le ascendieron.. Fue el gilipollas a pedir a mi marido que hablara con el jefe a ver si tenían algún puesto para él.
La respuesta de mi marido : "no voy a hablar con nadie ni mover un dedo por ti. Suerte en tu búsqueda de trabajo"

Qué feliz me hizo Octubre del 2021 jajajaja
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
6K
Back