COMPAÑEROS TREPA

Imagino que está en período de pruebas si lleva solo 2 meses. No entiendo que tenga esos comportamientos sin ni siquiera estar fijo en plantilla. Porque si hubiera entrado directamente con contrato indefinido entonces sí que chirriaría a que ha entrado por enchufe, no?
Como digo, por enchufe no... es que he hablado con la chica de RRHH y todo y acabó aquí de rebote... antes de contratarle a el intentaron contratar a 3 personas, y esas 3 acabaron rechazando el puesto (dos porque justo habían encontrado otra cosa y otro porque en el momento de firmar pidió más dinero...) Vamos que era el 4º...
 
Eso puede ser que tenga unas vacaciones ya pagadas y diga que si no se las respetan no se cambia de empresa. He visto casos en mi empresa sin conocerse de nada y sin ser el jefe ninguna hermanita de la caridad.

Viene de estar en el paro o de otra empresa?

Viene de otra empresa, pero no avisó en ningún momento de que tenía vacaciones reservadas (lo he consultado), a ido al jefe lloriqueando que si podía cogerlas que la familia vivía en otra provincia y que era Navidad y blablabla y ale, se las ha dado... (que se va a montar gorda también os lo digo porque el jefe dijo que si sin pararse a pensar que si el cogía vacaciones una de las que estamos aquí se quedaba sin ellas... )
 
De antes no creo que se conozcan porque el jefe no intervino ni en el proceso de selección ni en la decisión final de contratación y había muchos candidatos... Pero que hay algo que se me tiene que escapar eso seguro porque ayer mismo el tío no apareció hasta las 4 de la tarde y el jefe ni mu y para colmo se ha pedido 15 días de vacaciones y se las ha concedido ... (que ha empezado hace dos meses no más...) En fin, sea lo que sea este chico se ve que está blindado, por tanto, la única salida que tengo es esa, estar alerta para que al menos no me haga la cama y no me pise... Va a ser un buen ejercicio práctico de asertividad...
No hace falta que estuviera en el proceso, con decir a quien hay que contratar con una llamada vale. Le conoce de antes o le debe algo a alguien de au familia.
 
Mi marido tenía uno así de compañero de oficina. Digo "tenía" porque le despidieron el año pasadoJAJAJAJAJAJAquesejoda.

Era un tipo asqueroso. A las mujeres de la oficina las trataba como sirvientas.
"tu, hazme un café"
"tú, hazme fotocopias de tal".

No hacia una mierda pero siempre estaba "ocupado".
Cuando había mucho trabajo él se iba, porque su vida era más importante que la de los demás y no se iba a quedar más horas. Que trabajen los demás.


Lo más gracioso? Cuando le despidieron mandó un mensaje a mi marido en plan "bueno, swguro que te despiden a ti también"..

Cuando vio que no sólo no era así sino que a mi marido le ascendieron.. Fue el gilipollas a pedir a mi marido que hablara con el jefe a ver si tenían algún puesto para él.
La respuesta de mi marido : "no voy a hablar con nadie ni mover un dedo por ti. Suerte en tu búsqueda de trabajo"

Qué feliz me hizo Octubre del 2021 jajajaja
Bueno, parecido me ha pasado a mi justo ayer... Me dice "oye, hazme una fotocopia de esto y déjamela en la mesa" y yo, que debía tener las neuronas dormidas lo hice, cuando ya me senté en mi mesa me quedé pensando a ver a cuento de qué había dejado de hacer mi trabajo para ponerme a hacerle a el fotocopias... Hoy otra, me dice que le suba al servidor unos documentos que el se va a comer... esta vez estuve más despierta y le dije que los subiera el cuando volviese y me espeta que bueno, que es que eso tarda y que si lo hago yo cuando vuelva ya se puede poner a trabajar, que qué más me da que yo como estoy aquí... asombrosamente le he tenido que recordar que aunque me quede en la ofi yo también como y que no me iba a quedar sin comer ni reducir mi tiempo de comida por hacer algo que no es mi trabajo... Lo peor de esto es que luego la que se queda con mal sabor de boca soy yo y encima ya comiéndome la cabeza porque estoy empezando a pensar que no es bueno tenerle de enemigo viendo como maneja al jefe a su antojo...
 
Bueno, parecido me ha pasado a mi justo ayer... Me dice "oye, hazme una fotocopia de esto y déjamela en la mesa" y yo, que debía tener las neuronas dormidas lo hice, cuando ya me senté en mi mesa me quedé pensando a ver a cuento de qué había dejado de hacer mi trabajo para ponerme a hacerle a el fotocopias... Hoy otra, me dice que le suba al servidor unos documentos que el se va a comer... esta vez estuve más despierta y le dije que los subiera el cuando volviese y me espeta que bueno, que es que eso tarda y que si lo hago yo cuando vuelva ya se puede poner a trabajar, que qué más me da que yo como estoy aquí... asombrosamente le he tenido que recordar que aunque me quede en la ofi yo también como y que no me iba a quedar sin comer ni reducir mi tiempo de comida por hacer algo que no es mi trabajo... Lo peor de esto es que luego la que se queda con mal sabor de boca soy yo y encima ya comiéndome la cabeza porque estoy empezando a pensar que no es bueno tenerle de enemigo viendo como maneja al jefe a su antojo...
Manda huevos.. No prima haces bien. Que le den. Vaya imbécil.
 
Manda huevos.. No prima haces bien. Que le den. Vaya imbécil.
Que hago bien lo se... yo no estoy contratada como asistenta de nadie, pero es que a este tío se le ve sin escrúpulos de ningún tipo y no os voy a engañar, estoy un poco preocupada porque los proyectos más importantes los llevo yo, ya ha intentado quitarme varios también ha intentado quedarse con tareas que son solo mías porque requieren de cierta responsabilidad y ya ha conseguido meterse en uno de los contratos que llevo porque le fue con el cuento al jefe de que yo tenía mucho trabajo y el podía ayudar... (y así me lo vendió el jefe, como algo bueno, por más que le dije que prefería hacerlo yo sola y que además podía hacerlo yo sola... que llevo años con esto y nunca me he quejado ni entregado nada a destiempo) Por eso digo que tenerle como enemigo no se yo... porque si desde el principio he sido amable con el y le he ayudado y ya me tenía en el punto de mira... pues como le encabrone a ver que me hace..
 
En esta historia hay algún elemento que no conoces, porque iría contra toda lógica de jefe: priorizar a quien curra menos sin tener ningún motivo personal para hacerlo.

Quizás no le ha enchufado él, sino alguien por encima de él. O le está dejando hacer y deshacer porque le va a avisar en cuanto tenga a otra persona de que no ha superado el periodo de prueba y por eso pasa de llamarle al orden...
 
Que hago bien lo se... yo no estoy contratada como asistenta de nadie, pero es que a este tío se le ve sin escrúpulos de ningún tipo y no os voy a engañar, estoy un poco preocupada porque los proyectos más importantes los llevo yo, ya ha intentado quitarme varios también ha intentado quedarse con tareas que son solo mías porque requieren de cierta responsabilidad y ya ha conseguido meterse en uno de los contratos que llevo porque le fue con el cuento al jefe de que yo tenía mucho trabajo y el podía ayudar... (y así me lo vendió el jefe, como algo bueno, por más que le dije que prefería hacerlo yo sola y que además podía hacerlo yo sola... que llevo años con esto y nunca me he quejado ni entregado nada a destiempo) Por eso digo que tenerle como enemigo no se yo... porque si desde el principio he sido amable con el y le he ayudado y ya me tenía en el punto de mira... pues como le encabrone a ver que me hace..
Pues prima... Creo que es hora que quedes con el jefe y le digas cómo son las cosas.
Tienes a algún compañero que te respalde? Porque así ve que no es cosa tuya...
 
En esta historia hay algún elemento que no conoces, porque iría contra toda lógica de jefe: priorizar a quien curra menos sin tener ningún motivo personal para hacerlo.

Quizás no le ha enchufado él, sino alguien por encima de él. O le está dejando hacer y deshacer porque le va a avisar en cuanto tenga a otra persona de que no ha superado el periodo de prueba y por eso pasa de llamarle al orden...

Que va... es que lo tiene tan manipulado que mi jefe de verdad se cree que tiene muchísimo trabajo y que no da a basto... pero a lo que se dedica es a perder el tiempo. Lo que cualquier otro resuelve en una llamada de teléfono de 2 minutos el tarda 2 horas y se lo vende al jefe como "bueno es que antes de molestar a nadie intenté hacerlo yo solo, luego busqué información en no se donde, luego mandé un e-mail luego esto luego lo otro" y mi jefe en lugar de ver las cosas como son- que ha pasado dos horas para resolver algo que se soluciona en menos de 5 minutos- lo ve como - mira este chico que entregado es, que de recursos tiene para solventar las cosas etc...
 
Pues prima... Creo que es hora que quedes con el jefe y le digas cómo son las cosas.
Tienes a algún compañero que te respalde? Porque así ve que no es cosa tuya...
Es que el jefe ya lo ve.. pero como digo está absorbido por el chico este... Los compañeros pasan de historias, no se quieren mojar y aunque no me lo dicen se que es porque como ven que este chaval va a por lo mío pues ellos tan tranquilos se quedan sin meterse en problemas... Tampoco a mi me va a hacer caso eh, lo de las vacaciones se lo he dicho ya al jefe, que iba a traer problemas, y otras cosas le he ido comentando pero parece que le molesta más que yo le de la lata con estas cosas que la propia actitud del chaval... Además este tío tiene ahora una posición muy ventajosa porque ni está en los rangos más bajos ni en los más altos de la empresa, es decir, que puede ir esquivando responsabilidades si las cosas salen mal o a destiempo como está pasando desde que llegó (y por eso yo ahora lo hago todo por e-mail para que quede constancia del día y la hora en la que pedí las cosas o en la que envié mis tareas finalizadas).

Me parece que solo me queda resignarme y confiar en que siga cogiendo "confianzas" y el jefe empiece a darse cuenta de que no es tan bueno como dice...
 
Pero le tendrán que hacer una evaluación para decidir si sigue o no en la empresa. En mis últimos dos trabajos la evaluación ha sido de 360 grados, es decir, no solo te evalua tu jefe sino que también tienen en cuenta lo que opinan de ti de manera anónima compañeros al mismo nivel, personal de otros departamentos, subordinados, etc. Y ahí deciden si te quedas, si asciendes, si hay aumentos de sueldo... No sé cómo lo hacen donde tú trabajas, pero una evaluación de ese tipo sería una forma de dejar claras las cosas, sobre todo si hay más colegas que piensan como tú.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
6K
Back