Como te digo una co te digo la o - blablabla

No te creas hay unas historietas (esto si no recuerdo mal se llama metacomic o algo así es como cómic sobre el propio mundo del cómic) sobre la editorial Bruguera en los años 60-80 (la de Mortadelo y Filemón) y por lo visto también era horrible. Proceso creativo complejo porque tener gracia es complicado y les exigían entregar páginas para ya y pagaban poco y mal. De hecho Bruguera era donde todo el mundo quería trabajar porque sus finanzas eran buenas y pagaba al momento, las otras ni eso.

totalmente! hay historietas muy graciosas de mortadelo y filemón, zipi y zape, anacleto, etc. etc. pero también las hay un poco reguleras. pero es que eso era inevitable. los dibujantes tenían que entregar sus páginas en unos plazos muy rígidos, y no todas lase semanas se les podían ocurrir ideas geniales...
 
Joder, hasta que os he leído creía que Ibáñez dibujaba todas las historietas.... Me acabo de quedar con cara de idiota.
Pero claro, es que por otra parte es absurdo porque eran muchísimos personajes y muchos tebeos...


Como lo harían entonces? El los crea, les da una personalidad y luego tiene una serie de "negros" que son los que desarrollan todo?

Bueno, es que si me dais un bofetón no alucino más y a la vez estoy sorprendida de no haberlo pensado antes 😅
 
Joder, hasta que os he leído creía que Ibáñez dibujaba todas las historietas.... Me acabo de quedar con cara de idiota.
Pero claro, es que por otra parte es absurdo porque eran muchísimos personajes y muchos tebeos...


Como lo harían entonces? El los crea, les da una personalidad y luego tiene una serie de "negros" que son los que desarrollan todo?

Bueno, es que si me dais un bofetón no alucino más y a la vez estoy sorprendida de no haberlo pensado antes 😅
No sé cómo sería en España, pero en Japón en el mundo del manga suele estar el mangaka y los ayudantes (que pueden ser muchos o pocos en función de la producción, caché del autor...).
Los manga los hace todos el autor, pero hay muchos dibujos que no los ha hecho él sino los ayudantes, como fondos, paisajes, personajes en escenas secundarias...
 
Joder, hasta que os he leído creía que Ibáñez dibujaba todas las historietas.... Me acabo de quedar con cara de idiota.
Pero claro, es que por otra parte es absurdo porque eran muchísimos personajes y muchos tebeos...


Como lo harían entonces? El los crea, les da una personalidad y luego tiene una serie de "negros" que son los que desarrollan todo?

Bueno, es que si me dais un bofetón no alucino más y a la vez estoy sorprendida de no haberlo pensado antes 😅
Pues cuando sepas que Alejandro Dumas era mulato y usaba "negros" para escribir partes de sus novelas. Yo me quedé flipando.

9783959285377.webp


También me sorprendió mucho saber el éxito que tenían Mortadelo y Filemón en Alemania pero no les llaman así

heft24.jpg
 
Última edición:
Esque la creatividad está muy mal pagada, a parte, que no se puede forzar, viene cuando quiere y cuando menos te lo esperas y supone un trabajo más intenso que cualquier otro, yo trabajé haciendo dos proyectos y tenia 5 dias, no dormí esos días, quedé agotada, la empresa se llevó el concurso público y a mi me quedó claro que o me daban mas dinero o no repetía porque no compensa a la salud , yo necesito tiempo porque la creatividad se macera y de repente pluf, te viene todo, no se puede forzar, asique con proyectos siempre pedir mas dinero porque nunca está lo suficiente bien pagado
 
Pues cuando sepas que Alejandro Dumas era mulato y usaba "negros" para escribir partes de sus novelas. Yo me quedé flipando.

9783959285377.webp


También me sorprendió mucho saber el éxito que tenían Mortadelo y Filemón en Alemania pero no les llaman así

heft24.jpg
Lo de Dumas si que lo sabía! 😅🤣🤣

A ver, es que escribía tochos muy gordos, era normal 😝🤣🤣


Mortadelo y Filemón alemanes si que no los conocía 🤣🤣🤣
 
Este hilo es como de todos esos temas que surgen cuando el prota del hilo no da que hablar y se empieza a tener offtopic, lo mejor esque nadie se pica ni hay que poner en oculto, la que surja se habla, me encanta, es como comer los restos de la nevera
 
Este hilo es como de todos esos temas que surgen cuando el prota del hilo no da que hablar y se empieza a tener offtopic, lo mejor esque nadie se pica ni hay que poner en oculto, la que surja se habla, me encanta, es como comer los restos de la nevera

Justo!!
La mejor definición!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
Back