Como te digo una co te digo la o - blablabla

he empezado a leer... ejem... 'las bragas al sol' 🤭 de regina rodríguez sirvent. lo había visto en las librerías y bah, no me había llamado la atención. pero una chica a la que sigo en insta lo recomendó porque al parecer es muy divertido, con muchos diálogos ingeniosos... así que pensé: pues me encaja bien en este momento.

pero bueno, lo que realmente os quería decir es que... nos espían. 😮👇

bragas_al_sol.jpg
 
he empezado a leer... ejem... 'las bragas al sol' 🤭 de regina rodríguez sirvent. lo había visto en las librerías y bah, no me había llamado la atención. pero una chica a la que sigo en insta lo recomendó porque al parecer es muy divertido, con muchos diálogos ingeniosos... así que pensé: pues me encaja bien en este momento.

pero bueno, lo que realmente os quería decir es que... nos espían. 😮👇

Ver el archivo adjunto 3583270
Están entre nosotros.
Star Wars Aliens GIF by Studios 2016
 
No te he contestado porque no sé exactamente a qué te refieres...

Yo estuve en un trabajo que te llegaban 8 correos con mil peticiones diferentes y había que contestarlos todos con el mismo nivel de prioridad... Te llevaba lo que fuera a las 7 de la tarde y la jefa en la reunión de primera hora te preguntaba has hecho a, b y c??
Y yo me quedaba en plan: pero vamos a ver, si salgo a las 6 y entro a las 8, el mail me llegó a las 7... Cuando lo iba a hacer?? En mi tiempo libre??

Si te refieres a algo así, me ha pasado y me fui rauda en cuanto me salió otra cosa. Este era un problema de organización de mi jefa, no era toda la empresa así. Era ella que era una loca y quería que todos fuéramos así.

No sé cómo será tu sector pero cuando la cosa es así siempre hay margen para cambiar y mejorar.
Sí, así mismo. Trabajo en el sector creativo, nunca hay una fórmula para hacer nada, es buscar la manera de sacar cada proyecto, siempre es distinto. Pero te lo piden todo YA. Entonces la creatividad así no funciona necesitas unos días al menos.
 
Sí, así mismo. Trabajo en el sector creativo, nunca hay una fórmula para hacer nada, es buscar la manera de sacar cada proyecto, siempre es distinto. Pero te lo piden todo YA. Entonces la creatividad así no funciona necesitas unos días al menos.
Yo me fui pero, antes de irme, me puse en plan me hago la loca.
Es decir, al principio entré en sus dinámicas de hacerlo en mi tiempo libre o quedarme hasta las tarde pensando que era algo puntual y que acababa de llegar y no quería que me echaran... Pero cuando vi que no era nada puntual, perdí el miedo al despido porque si me despiden de semejante mierda aún me hacen un favor...

Así que empecé a hacerlo todo a mi ritmo. Me generaba estrés igual, pero no tanto.
Y cuando la jefa preguntaba en la reunión yo le decía: no, porque me llegó el email fuera de horario y acabo de fichar.

Vamos, empecé a hablarle normal. No como si estuviéramos las dos locas. Y sé que me hubiera despedido en cuanto hubiera encontrado a alguien, pero me fui antes y mi puesto sigue sin cubrir después de varios meses ya, porque es un puesto muy específico y, para lo que era, el sueldo era bajo.


Así que no sé... Yo hice eso, pero claro, tiene unos riesgos que tienes que valorar tu si te compensan o no.
También puedes probar a hablar con tus responsables directos. Quizás su trabajo no es tan creativo y no sé han parado a pensar que eso no funciona, así. Que necesitas dinámicas más tranquilas para generar él contenido que sea.



Lo que si haría es ir buscando otro trabajo para estar más tranquila y trabajar a otro ritmo porque un trabajo así acaba con tu salud. ❤️❤️ Ánimo
 
Me acabo de acordar de cuando me contrataron en un bar de camarera en verano que vino el jefe de camareros a presentarse y entrando por la puerta dijo "vaya, ya han abierto la frontera" porque éramos como 7 personas o así, en lo que acababa la frase y acababa de entrar a la sala se da cuenta de que uno de los camareros era negro.
En mi trabajo había una negra y sobre la foto de DNI de su currículum le hice la broma de que parecía un personaje bloqueado de un videojuego. Se rió. No tiene porque haber mal rollo si os conocéis bien lo malo son lo que tú dices los malentendidos sin apenas conocer.

Para quién no sepa a que me refiero:

Ev9wh16WYAEFw0T.jpg
 
Estoy muy traumatizada con los ritmos que hay en los trabajos ahora que la tecnología lo ha hecho todo inmediato. Tengo esperanza de encontrar una empresa que ponga más límites y respeten más los tiempos (mi trabajo es creativo). Mi cuerpo esos ritmos no lo aguanta, voy a terapia pero aún así empiezo a pensar que estamos intentando sobrellevar una cosa que es antinatural a los ritmos del cuerpo. El mundo va demasiado rápido y este se resiente. Somatizo físicamente super rápido. No me gusta ver que me enfermo porque todo es YA y tengo una ansiedad enorme. Sé que hay otros sitios (empresas) algo más tranquilos, o eso quiero creer. ¿Alguien que tenía un trabajo a ritmo frenético consiguió cambiarse aún dentro de su sector y ahora está más tranquilo? O es imposible?
No te creas hay unas historietas (esto si no recuerdo mal se llama metacomic o algo así es como cómic sobre el propio mundo del cómic) sobre la editorial Bruguera en los años 60-80 (la de Mortadelo y Filemón) y por lo visto también era horrible. Proceso creativo complejo porque tener gracia es complicado y les exigían entregar páginas para ya y pagaban poco y mal. De hecho Bruguera era donde todo el mundo quería trabajar porque sus finanzas eran buenas y pagaba al momento, las otras ni eso.

Pues entonces como no había email la gente tenía que vivir en Barcelona cerca de la editorial para entregar las páginas dibujadas o enviarlas por correo urgente desde algún pueblo con el riesgo de que se perdieran. Todos esos desplazamientos suponían gastos y más horas ocupadas para el autor.

Para mí el punto dónde hubo una inflexión de agobiar con la disponibilidad fue la aparición del móvil primero y del WhatsApp después. Con los teléfonos fijos era más difícil molestar a los empleados fuera de horas aunque también lo hacían.

Doy fe porque trabajé en 1998 de administración de sistemas que no habia móviles y un compañero que vivía en la misma calle de la empresa estaba hasta las narices del jefe de equipo y sus "yaque". "Ya que te caes de la cama y estás en el CPD no podías pasarte a ver si funciona bien el aire acondicionado y hablar con los de mantenimiento?"
 
Última edición:
Back