Como superar la ruptura cuando eres tú quien termina la relación

Hola foreras, es mi primer mensaje, he estado buscando mucha información sobre mi problema pero la verdad es que no encuentro mucho. Tengo una relación desde hace 6 años, y desde hace uno no quiero estar con mi pareja, pero me encuentro metida en un círculo vicioso del que no sé salir. Tengo momentos en los que aborrezco mi relación y otros en los que me siento más o menos bien, pero la verdad es que los momentos en los que me siento a gusto son siempre menos, es como un tobogán. El caso es que cuando veo que hago daño a mi pareja exponiéndole mis dudas me siento super mal y es como si mis sentimientos volvieran y doy un paso atrás. La primera vez me pasó en diciembre del año pasado, le comenté que ya no sentía lo mismo, que no sentía deseo sexual y que no tenía ilusión, pero conforme le decía estas cosas me sentía super mal y él parece que lo tomó como una discusión sin más (inexplicablemente para mí) y después de eso seguimos como si nada.

En abril por una discusión llegué de nuevo al mismo tema, que me encontraba cansada de la relación y sin ganas de nada, que ya no sentía las mismas ganas de hacer planes con él, y él me insistió en intentarlo de nuevo y me acusó de no haberlo intentado lo suficiente porque según él yo no le había advertido de nada, total que se puso tan mal que le dije que ok, pero en realidad era consciente de que estaba alargando la agonía.

Después de dos semanas volvimos a hablar y le volví a decir que para mí todo seguía igual, entonces aceptó irse de casa. Y es ahí cuando lo pasé de nuevo super mal, sentía que lo echaba muchísimo de menos y pensé que eso quería decir que todavía lo quería, así que después de una semana volvimos juntos. Ahora me doy cuenta de que fue un error, quizás mi mensaje os resulta muy ingenuo, pero de todas las personas con las que hablé del tema de dejar a mi novio y toda la información que busqué en ninguna parte vi que quien deja puede llegar a sentir un dolor tan grande como el que yo sentí, o quizás es que soy extremadamente sensible, no lo sé. Al volver fue como una ''luna de miel '' al principio, pero yo poco a poco he entrado de nuevo en el círculo vicioso y de nuevo me encuentro hastiada y desmotivada.

Yo estoy ahora en casa de mis padres de vacaciones y mi novio vino una semana a verme (nosotros vivimos en otra ciudad), y de ahí ha habido nuevamente una discusión muy fuerte, le he dicho que de nuevo me siento mal con él, le he vuelto a decir que no siento atracción y que me fastidia incluso que me toque. De nuevo lo ha tomado fatal, me dice de nuevo que le hago mucho daño, etc. Cuando se fue a la ciudad donde vivimos me dijo que me daba de tiempo hasta que yo volviera a casa (convivimos) para que me decida. Entonces de nuevo me siento mal, ahora la comunicación entre nosotros está cortada. Sé que lo correcto es terminar y que es lo que todas me comentaréis, quizás pensáis que soy inmadura y que no sé lo que quiero. En el fondo sé que esta relación no va a ninguna parte y que lo tengo que dejar ir, pero llegado el momento es como si el dolor me bloquease y todos los sentimientos salieran a la luz, pero ya he visto que en realidad no son sentimientos reales porque luego en poco tiempo vuelvo a lo mismo.

Mi conclusión es que dejar al menos en mi caso es mucho más doloroso que el ser dejada, porque cuando te dejan no puedes hacer nada, solo intentar superarlo y aceptar la decisión del otro. Pero tomar la decisión de dejar para mí es durísimo, y mientras esté así mi sufrimiento continúa, y después sé que lo echaré de menos. No me quiero poner de víctima de la situación, simplemente quiero compartir mis sentimientos y preguntar a quienes os hayáis visto en la tesitura de tener que dejar a alguien si os habéis sentido así y qué consejos me podéis dar para poder sobrellevar la situación. Aclaro que él no es una persona que me maltrate, o que sea un cabrón, etc. aunque tenemos otro tipo de problemas que a mí me han quemado, quizás por eso es tan difícil llevar a cabo la decisión, porque no hay nada verdaderamente traumático que me lleve a dejarlo sin sentir remordimientos.
Si sigues volviendo, te acabará dejando él. Vete con cuidado porque puede ser de lo más doloroso que eso ocurra porque tú sí, que no te lo vas a esperar.

Piensa q ahora tú le has dado una información que aunque dolorosa le da una cierta ventaja *.

Te pasas dándole vueltas a una relación muerta y él puede estar ya preparando su corazón para abrirse a otra. * Aunque sea inconscientemente (mecanismos de defensa emocionales).

Eso es sólo una opinión, y no tiene porque ocurrirte a ti, ni ser así con nadie, pero te lo cuento para q lo tengas en mente.

En mi opinión (muy personal y generalizando), los chicos no son tan “piadosos”, te hubiera dejado ya. Són más prácticos emocionalmente hablando. Y de no hacerlo, es decir, de seguir, sería igualmente porque le resulta más práctico, a pesar de todo.. Pero me da que eres joven y él tbn, así que, optaría por no alargar demasiado la tortura.
 
Última edición:

En mi opinión (muy personal), los chicos no son tan “piadosos”, te hubiera dejado ya. Són más prácticos emocionalmente hablando.

Yo también lo pienso, yo simpatizo demasiado y creo que en general lo hacemos más nosotras, ellos si no están enamorados pasan pagina.

Yo he llegado a llorar como una magdalena dejando y cortando yo, me implicó demasiado.

No me gusta hacer daño, (si se portan mal me da igual eh,, pero si han sido un cielo conmigo me invade la sensación de culpanilidad).

Por cierto si empieza a fijarse en otra , que si el está pillado lo dudo tan rápido..

Se lo pondrá más fácil a ella en el fondo, ella amor ya no siente.
 
Hola :
yo soy un hombre , y me acuerdo que deje una relación , por que no nos entendíamos lo suficiente , y fue yo quien la dejo . Fue ruptura muy fácil , sin ninguna discusión y sin ningún grito . Yo recogí mis cosas y ella también y se acabo . ¿ que me sentí mal ? pues si , no lo voy a negar . Me supo mal , por que me lo pasaba muy bien con ella . Y ella conmigo , fue una pena . Había planes de boda . Había .
@Mecedora , muchos ánimos y sé fuerte .
Olé tú. :)
Hola ave.

Pues mira, aquí tienes un claro ejemplo de lo que te decía de la practicidad emocional masculina.

Incluso el redactado es frío y práctico, almenos para alguien con la sensibilidad q se le escapa por todos lados, como puede ser la típica personalidad femenina (estoy generalizando, aviso, y no estoy diciendo que no sean sensibles los hombres.. estoy refiriéndome a la contención frente a determinadas emociones.. nu sé si me explico).

Imagina por un momento que después de todo este ir y venir, esas comeduras de olla de si lo echas en falta, si lo amas si no..; ¡pam! un buen día tu pareja se va así.. y sin más vueltas.
 
Última edición:
Yo también lo pienso, yo simpatizo demasiado y creo que en general lo hacemos más nosotras, ellos si no están enamorados pasan pagina.

Yo he llegado a llorar como una magdalena dejando y cortando yo, me implicó demasiado.

No me gusta hacer daño, (si se portan mal me da igual eh,, pero si han sido un cielo conmigo me invade la sensación de culpanilidad).

Por cierto si empieza a fijarse en otra , que si el está pillado lo dudo tan rápido..*

Se lo pondrá más fácil a ella en el fondo, ella amor ya no siente.
* Te aseguro que te sorprenderías. No todos reaccionamos igual ante el amor..

Piensa que él ahora es como la “víctima”, él “se cree”, y ¡como no!, con todo el derecho del mundo de tener un amor correspondido etc. etc. (todo eso inconscientemente e inconscientemente va tbn entendiendo “lo perjudicial” que es ella para él, ella que no lo ama, que no le da cariño, que ha hecho tambalear el “pacto” de amor..). Todo eso pues hace crecer la desconfianza (y eso hay que pensar que va a un ritmo algo más acelerado de lo que se podría esperar del de ella..) hacia ella, haciendo cada vez más y más apetecible el abandono de la relación..

En fin, es extenderme en la idea que daba. Que es eso ee, es sólo una idea / opinión.
 
Hola @Mecedora, yo estuve en una situación muy similar hace unos años. Como tú explicas, cada vez que trataba de dejarle volvía porque le echaba de menos, me surgían mil dudas, tenía miedo de estar equivocada... Es perfectamente normal. No recuerdo las palabras exactas, pero leí en un post de un blog de psicología que cuando estamos en una relación larga, parte de nuestro "yo" pasa a ser "nosotros". Esto no tiene nada que ver con las relaciones tóxicas en las que uno se abandona por el otro, sino con cómo acabamos adoptando costumbres, pensamientos, incluso formas de ver el mundo "en conjunto", al pasar experiencias juntos como pareja, convivir... Al dejar esta relación, esa parte de nosotros se tiene que ir, y es inevitable que durante un tiempo sintamos un vacío. Por miedo a lidiar con este dolor, empezamos a recordar sólo las cosas buenas, a autoengañarnos con que puede volver a funcionar, etc., pero esto es sólo una ilusión. Cuando te surjan estos pensamientos, debes tratar de ser racional y recordarte a ti misma por qué has tomado esa decisión. Te recomiendo que guardes distancia con esa persona mientras pasas el duelo, aunque sea duro para ambos, es lo mejor también para los dos. Si sigues alargando la situación, estarás alejando la oportunidad de vivir una vida plena y feliz, y aun sin ser tu intención puedes acabar haciendo mucho daño a la otra persona. Yo sufrí durante meses, pero sin duda alguna sé que tomé la decisión correcta y a día de hoy sé que nunca habría sido feliz si no la hubiese tomado.
 
Hola foreras, es mi primer mensaje, he estado buscando mucha información sobre mi problema pero la verdad es que no encuentro mucho. Tengo una relación desde hace 6 años, y desde hace uno no quiero estar con mi pareja, pero me encuentro metida en un círculo vicioso del que no sé salir. Tengo momentos en los que aborrezco mi relación y otros en los que me siento más o menos bien, pero la verdad es que los momentos en los que me siento a gusto son siempre menos, es como un tobogán. El caso es que cuando veo que hago daño a mi pareja exponiéndole mis dudas me siento super mal y es como si mis sentimientos volvieran y doy un paso atrás. La primera vez me pasó en diciembre del año pasado, le comenté que ya no sentía lo mismo, que no sentía deseo sexual y que no tenía ilusión, pero conforme le decía estas cosas me sentía super mal y él parece que lo tomó como una discusión sin más (inexplicablemente para mí) y después de eso seguimos como si nada.

En abril por una discusión llegué de nuevo al mismo tema, que me encontraba cansada de la relación y sin ganas de nada, que ya no sentía las mismas ganas de hacer planes con él, y él me insistió en intentarlo de nuevo y me acusó de no haberlo intentado lo suficiente porque según él yo no le había advertido de nada, total que se puso tan mal que le dije que ok, pero en realidad era consciente de que estaba alargando la agonía.

Después de dos semanas volvimos a hablar y le volví a decir que para mí todo seguía igual, entonces aceptó irse de casa. Y es ahí cuando lo pasé de nuevo super mal, sentía que lo echaba muchísimo de menos y pensé que eso quería decir que todavía lo quería, así que después de una semana volvimos juntos. Ahora me doy cuenta de que fue un error, quizás mi mensaje os resulta muy ingenuo, pero de todas las personas con las que hablé del tema de dejar a mi novio y toda la información que busqué en ninguna parte vi que quien deja puede llegar a sentir un dolor tan grande como el que yo sentí, o quizás es que soy extremadamente sensible, no lo sé. Al volver fue como una ''luna de miel '' al principio, pero yo poco a poco he entrado de nuevo en el círculo vicioso y de nuevo me encuentro hastiada y desmotivada.

Yo estoy ahora en casa de mis padres de vacaciones y mi novio vino una semana a verme (nosotros vivimos en otra ciudad), y de ahí ha habido nuevamente una discusión muy fuerte, le he dicho que de nuevo me siento mal con él, le he vuelto a decir que no siento atracción y que me fastidia incluso que me toque. De nuevo lo ha tomado fatal, me dice de nuevo que le hago mucho daño, etc. Cuando se fue a la ciudad donde vivimos me dijo que me daba de tiempo hasta que yo volviera a casa (convivimos) para que me decida. Entonces de nuevo me siento mal, ahora la comunicación entre nosotros está cortada. Sé que lo correcto es terminar y que es lo que todas me comentaréis, quizás pensáis que soy inmadura y que no sé lo que quiero. En el fondo sé que esta relación no va a ninguna parte y que lo tengo que dejar ir, pero llegado el momento es como si el dolor me bloquease y todos los sentimientos salieran a la luz, pero ya he visto que en realidad no son sentimientos reales porque luego en poco tiempo vuelvo a lo mismo.

Mi conclusión es que dejar al menos en mi caso es mucho más doloroso que el ser dejada, porque cuando te dejan no puedes hacer nada, solo intentar superarlo y aceptar la decisión del otro. Pero tomar la decisión de dejar para mí es durísimo, y mientras esté así mi sufrimiento continúa, y después sé que lo echaré de menos. No me quiero poner de víctima de la situación, simplemente quiero compartir mis sentimientos y preguntar a quienes os hayáis visto en la tesitura de tener que dejar a alguien si os habéis sentido así y qué consejos me podéis dar para poder sobrellevar la situación. Aclaro que él no es una persona que me maltrate, o que sea un cabrón, etc. aunque tenemos otro tipo de problemas que a mí me han quemado, quizás por eso es tan difícil llevar a cabo la decisión, porque no hay nada verdaderamente traumático que me lleve a dejarlo sin sentir remordimientos.


Creo que tu te has dado todas las respuestas a tus preguntas, sabes que quieres y tienes que dejarlo pero no encuentras el valor. No se trata de malos ni buenos, se trata de una relación rota a la que hay que ponerle oficialmente el punto y final. Es muy difícil que dos personas estén exactamente en el mismo punto, en este caso creo que te va a tocar a ti. Fuera remordimientos, no estás traicionándole ni haciéndole un mal a propósito, nadie manda en los sentimientos. Creo que saber decir adiós es un gran gesto de generosidad, lo pasaréis mal como es lógico, pero pasado el tiempo necesario se volverán a abrir todas las puertas. Permítele ser libre y a ti también.
 
Gracias a tod@s de nuevo, pues si él se hartara no le culparía la verdad, de hecho una de las cosas que le dije cuando me dijo que me daba tiempo para pensar fue ''¿y tú no tienes que pensar? porque hace ya mucho que no te doy lo que tú necesitas, ni me comporto como a ti te gustaría '', de hecho las discusiones vienen también en parte por sus reproches, él siempre ha sido muy dependiente de mí y yo he intentado tener más independencia, creo que esto es algo que a mí me ha ido apagando, el pasar tanto tiempo juntos y aunque siempre me recalca que a él le parece bien que yo haga cosas por mi cuenta, veo que no le sienta bien, que se siente excluido etc. y no importa todo lo que yo haga en la relación que es como si nada fuera suficiente para él. Yo le digo que para él nada es suficiente y dice que no es así, que él sí está bien conmigo, pero me da la impresión de que se engaña a sí mismo, porque si estuviera tan bien como dice, no se comportaría así.

@Hermengarda lo que dices tiene mucho sentido, tengo esa sensación como de perder parte de mi identidad, nuestras costumbres, nuestros amigos, perder ese nuestro y ese nosotros se me hace duro y es verdad, se activa el mecanismo de querer ver lo blanco negro y pensar que se puede recuperar la relación. La primera vez pensé que simplemente sí lo quería, no comprendía que eso era lo normal y me equivoqué, esta vez sé que de volver me estaría engañando a mí misma.
 
Gracias a tod@s de nuevo, pues si él se hartara no le culparía la verdad, de hecho una de las cosas que le dije cuando me dijo que me daba tiempo para pensar fue ''¿y tú no tienes que pensar? porque hace ya mucho que no te doy lo que tú necesitas, ni me comporto como a ti te gustaría '', de hecho las discusiones vienen también en parte por sus reproches, él siempre ha sido muy dependiente de mí y yo he intentado tener más independencia, creo que esto es algo que a mí me ha ido apagando, el pasar tanto tiempo juntos y aunque siempre me recalca que a él le parece bien que yo haga cosas por mi cuenta, veo que no le sienta bien, que se siente excluido etc. y no importa todo lo que yo haga en la relación que es como si nada fuera suficiente para él. Yo le digo que para él nada es suficiente y dice que no es así, que él sí está bien conmigo, pero me da la impresión de que se engaña a sí mismo, porque si estuviera tan bien como dice, no se comportaría así.

@Hermengarda lo que dices tiene mucho sentido, tengo esa sensación como de perder parte de mi identidad, nuestras costumbres, nuestros amigos, perder ese nuestro y ese nosotros se me hace duro y es verdad, se activa el mecanismo de querer ver lo blanco negro y pensar que se puede recuperar la relación. La primera vez pensé que simplemente sí lo quería, no comprendía que eso era lo normal y me equivoqué, esta vez sé que de volver me estaría engañando a mí misma.
Ánimo. Hay cambios que son muy duros, pero también muy necesarios.
 
yo creo que nunca se llega a conocer a nadie de verdad, en mi caso no es que lo conozca ahora de verdad y antes no, simplemente las mismas actitudes que no me gustan se han seguido dando y me he cansado.
Claro, supongo que durante un tiempo te acomodas, te acostumbras y lo aceptas, pero llega un día en que eso no te hace feliz y tienes que romper. Bueno, supongo que es lo mismo que viví yo en una relación; no teníamos discusiones, pero no teníamos conversación y a mí aquello me mataba. El día que yo quise conversar, todo saltó por los aires.
 
Hola foreras, es mi primer mensaje, he estado buscando mucha información sobre mi problema pero la verdad es que no encuentro mucho. Tengo una relación desde hace 6 años, y desde hace uno no quiero estar con mi pareja, pero me encuentro metida en un círculo vicioso del que no sé salir. Tengo momentos en los que aborrezco mi relación y otros en los que me siento más o menos bien, pero la verdad es que los momentos en los que me siento a gusto son siempre menos, es como un tobogán. El caso es que cuando veo que hago daño a mi pareja exponiéndole mis dudas me siento super mal y es como si mis sentimientos volvieran y doy un paso atrás. La primera vez me pasó en diciembre del año pasado, le comenté que ya no sentía lo mismo, que no sentía deseo sexual y que no tenía ilusión, pero conforme le decía estas cosas me sentía super mal y él parece que lo tomó como una discusión sin más (inexplicablemente para mí) y después de eso seguimos como si nada.

En abril por una discusión llegué de nuevo al mismo tema, que me encontraba cansada de la relación y sin ganas de nada, que ya no sentía las mismas ganas de hacer planes con él, y él me insistió en intentarlo de nuevo y me acusó de no haberlo intentado lo suficiente porque según él yo no le había advertido de nada, total que se puso tan mal que le dije que ok, pero en realidad era consciente de que estaba alargando la agonía.

Después de dos semanas volvimos a hablar y le volví a decir que para mí todo seguía igual, entonces aceptó irse de casa. Y es ahí cuando lo pasé de nuevo super mal, sentía que lo echaba muchísimo de menos y pensé que eso quería decir que todavía lo quería, así que después de una semana volvimos juntos. Ahora me doy cuenta de que fue un error, quizás mi mensaje os resulta muy ingenuo, pero de todas las personas con las que hablé del tema de dejar a mi novio y toda la información que busqué en ninguna parte vi que quien deja puede llegar a sentir un dolor tan grande como el que yo sentí, o quizás es que soy extremadamente sensible, no lo sé. Al volver fue como una ''luna de miel '' al principio, pero yo poco a poco he entrado de nuevo en el círculo vicioso y de nuevo me encuentro hastiada y desmotivada.

Yo estoy ahora en casa de mis padres de vacaciones y mi novio vino una semana a verme (nosotros vivimos en otra ciudad), y de ahí ha habido nuevamente una discusión muy fuerte, le he dicho que de nuevo me siento mal con él, le he vuelto a decir que no siento atracción y que me fastidia incluso que me toque. De nuevo lo ha tomado fatal, me dice de nuevo que le hago mucho daño, etc. Cuando se fue a la ciudad donde vivimos me dijo que me daba de tiempo hasta que yo volviera a casa (convivimos) para que me decida. Entonces de nuevo me siento mal, ahora la comunicación entre nosotros está cortada. Sé que lo correcto es terminar y que es lo que todas me comentaréis, quizás pensáis que soy inmadura y que no sé lo que quiero. En el fondo sé que esta relación no va a ninguna parte y que lo tengo que dejar ir, pero llegado el momento es como si el dolor me bloquease y todos los sentimientos salieran a la luz, pero ya he visto que en realidad no son sentimientos reales porque luego en poco tiempo vuelvo a lo mismo.

Mi conclusión es que dejar al menos en mi caso es mucho más doloroso que el ser dejada, porque cuando te dejan no puedes hacer nada, solo intentar superarlo y aceptar la decisión del otro. Pero tomar la decisión de dejar para mí es durísimo, y mientras esté así mi sufrimiento continúa, y después sé que lo echaré de menos. No me quiero poner de víctima de la situación, simplemente quiero compartir mis sentimientos y preguntar a quienes os hayáis visto en la tesitura de tener que dejar a alguien si os habéis sentido así y qué consejos me podéis dar para poder sobrellevar la situación. Aclaro que él no es una persona que me maltrate, o que sea un cabrón, etc. aunque tenemos otro tipo de problemas que a mí me han quemado, quizás por eso es tan difícil llevar a cabo la decisión, porque no hay nada verdaderamente traumático que me lleve a dejarlo sin sentir remordimientos.
Yo tampoco entiendo que el quiera seguir así, porque supongo que la relación para el tampoco puede ser buena. ¿Le has preguntado a ver si es feliz contigo? Es que igual el está en plan cómodo dejando que seas tu quien toma la decisión y yo creo que ya que parece que os lleváis bien, pues deberíais de hablar, o si hablar es muy duro porque puedes romper en llanto, pues escribiros.
Yo en una relación que rompimos, cuando ya ví que hablar era muy difícil porque el dolor me superaba, se me ocurrió escribirle un folio. El me respondió con 4 folios donde me decía de todo menos bonita. Esa carta me sirvió de trampolín para olvidarle; cada vez que me entraba la nostalgia, volvía a leer la carta y le odiaba cada vez más y pensaba "¿Pero yo he estado con este diablo?"
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back