Como superar la ruptura cuando eres tú quien termina la relación

Yo creo que la obligación nos la imponemos nosotras, cuando adquieres compromisos con la persona y pasa el tiempo nos ponemos la "obligación " de seguir y no la tenemos, ni la otra persona nos fuerza a ello aunque por su parte intente convencerte.
@Bitter_Sweet gracias por tus palabras, tienes razón en todo
 
A mi me parece que una ruptura nunca se puede planificar, es algo que quieres hacer bien o mejor no hacer, pero los sentimientos y los acontecimientos te arrastran y puede que digas o hagas cosas inexplicables en ese proceso, porque ni tu misma sabes cómo hacerlo.
Hay personas que dicen que están superfelices y que nunca nunca se separarían y al cabo de una semana están separados. Es como si se autoengañasen expresando un deseo para evitar el desenlace fatal.
Yo conocí una pareja que llevaban 5 años de novios y rompieron cuando fueron a comprar el piso para casarse; empezaron a ver que no se ponían de acuerdo en nada, ni en el sitio, ni en el tamaño, ni en los gustos y se dieron cuenta de que en realidad no tenían ninguna ilusión por dar ese paso.
También cuando hay señales evidentes de que tu pareja ya no es feliz contigo y te niegas a verlo, y te niegas a reconocer la verdad hasta que el no te lo diga. Y el tampoco te lo dice porque en el fondo no quiere reconocer que se está desenamorando y son cosas que las ve todo el mundo que está alrededor, pero el/la que está dentro no lo puede ver.
 
Ya está hecho. He llegado a casa a las 6 y ya había llegado del trabajo, al principio yo solo lloraba y él hablaba, me ha dicho que podríamos buscar terapia de pareja, que hablando se resolvían las cosas...el resumen de lo que le he dicho repitiéndole varias veces (como ya he hecho las otras dos veces que hemos hablado) es que yo no siento ya atracción física ni me siento cómoda con él, que tengo sentimientos por él pero que no es suficiente como para llevar adelante una relación de parejas ni hacer planes, que no me siento feliz desde hace mucho y que me siento entre la espada y la pared porque por un lado no quiero ir hacia adelante, pero también me cuesta mucho dejarlo. Le he dicho que me duele mucho terminar porque él de verdad me importa mucho y me va a doler mucho perderlo, pero que no quiero ser egoísta y ''quedármelo '' estando en este limbo en el que estamos sabiendo que yo no voy a dar más pasos hacia adelante en la relación.

Él me dice que no me ve convencida de querer terminar, que si le dijera que no me importa nada de él que sería más fácil, pero yo no le puedo decir eso tampoco, de hecho precisamente por eso me ha costado tanto. Sigue diciéndome que piensa que hay más motivos detrás por los que lo dejo, que no le parecen cosas tan serias lo que le digo y que todo se puede resolver. Me ha dicho que aparte de solucionar las cosas prácticas (la casa, los gatos...) que no quiere tener más contacto conmigo ni saber de mí porque tiene que olvidarme, cosa que entiendo perfectamente aunque me duela. Que yo para él siempre he sido un sueño, que si pensaba en el amor le venía yo a la mente, que se siente muy frustrado de no poder hacer los planes de futuro que le hubieran gustado (casarse, casa, hijos), yo le he recalcado que son cosas que deseaba él porque yo ya le dije que no quería hijos, y me ha dicho que él por estar conmigo de todas formas habría renunciado a tener hijos. Ha sido verdaderamente dolorosa la conversación, a mí me ha costado muchísimo decirle todo porque me entraba la congoja y las ganas de llorar y verlo así de mal también me hacía sufrir mucho.

Después ha hecho las maletas y se ha ido, me he quedado hecha una mierda y sigo llorando como os podéis imaginar, ahora me asaltan mil preguntas (otra vez me autosaboteo), si hubiera tenido más paciencia con él, si hubiera sido más comunicativa para resolver los problemas antes de que la cosa llegara a más, si hubiera sabido quitarle importancia a ciertas cosas...siento que tengo una tara por no haber conseguido realmente amarlo como se merece ni darle las cosas que él desea. ya sé que todo lo que estoy escribiendo es muy irracional, pero es todo lo que me viene a la cabeza. Espero ser fuerte los próximos días
 
Ya está hecho. He llegado a casa a las 6 y ya había llegado del trabajo, al principio yo solo lloraba y él hablaba, me ha dicho que podríamos buscar terapia de pareja, que hablando se resolvían las cosas...el resumen de lo que le he dicho repitiéndole varias veces (como ya he hecho las otras dos veces que hemos hablado) es que yo no siento ya atracción física ni me siento cómoda con él, que tengo sentimientos por él pero que no es suficiente como para llevar adelante una relación de parejas ni hacer planes, que no me siento feliz desde hace mucho y que me siento entre la espada y la pared porque por un lado no quiero ir hacia adelante, pero también me cuesta mucho dejarlo. Le he dicho que me duele mucho terminar porque él de verdad me importa mucho y me va a doler mucho perderlo, pero que no quiero ser egoísta y ''quedármelo '' estando en este limbo en el que estamos sabiendo que yo no voy a dar más pasos hacia adelante en la relación.

Él me dice que no me ve convencida de querer terminar, que si le dijera que no me importa nada de él que sería más fácil, pero yo no le puedo decir eso tampoco, de hecho precisamente por eso me ha costado tanto. Sigue diciéndome que piensa que hay más motivos detrás por los que lo dejo, que no le parecen cosas tan serias lo que le digo y que todo se puede resolver. Me ha dicho que aparte de solucionar las cosas prácticas (la casa, los gatos...) que no quiere tener más contacto conmigo ni saber de mí porque tiene que olvidarme, cosa que entiendo perfectamente aunque me duela. Que yo para él siempre he sido un sueño, que si pensaba en el amor le venía yo a la mente, que se siente muy frustrado de no poder hacer los planes de futuro que le hubieran gustado (casarse, casa, hijos), yo le he recalcado que son cosas que deseaba él porque yo ya le dije que no quería hijos, y me ha dicho que él por estar conmigo de todas formas habría renunciado a tener hijos. Ha sido verdaderamente dolorosa la conversación, a mí me ha costado muchísimo decirle todo porque me entraba la congoja y las ganas de llorar y verlo así de mal también me hacía sufrir mucho.

Después ha hecho las maletas y se ha ido, me he quedado hecha una mierda y sigo llorando como os podéis imaginar, ahora me asaltan mil preguntas (otra vez me autosaboteo), si hubiera tenido más paciencia con él, si hubiera sido más comunicativa para resolver los problemas antes de que la cosa llegara a más, si hubiera sabido quitarle importancia a ciertas cosas...siento que tengo una tara por no haber conseguido realmente amarlo como se merece ni darle las cosas que él desea. ya sé que todo lo que estoy escribiendo es muy irracional, pero es todo lo que me viene a la cabeza. Espero ser fuerte los próximos días
Me alegro mucho de que hayas sido capaz de dar el paso. Está claro que lo que a ti te pasa con él no se puede resolver con terapia de pareja y si él no quiere verlo es por puro egoísmo, porque él piensa en lo que él quiere y trata de minimizar lo que tú le estás diciendo. Es normal y natural que te siga importando una persona a la que has estado tan unida durante años y seguramente lo seguirá haciendo durante mucho tiempo, pero eso no significa que tengas sentimientos de pareja por él. Él apela a esto y a cualquier sentimiento de bondad que tengas hacia él para que des marcha atrás, sin atender a lo que a ti te pasa realmente. No digo que sea mala persona, pero es su mecanismo de defensa. No te castigues a ti misma, no te sientas el malo de la película porque no lo eres. Has sido honesta con tus sentimientos, que no son culpa tuya, y con él. Has sido valiente por tomar las riendas de tu futuro y ahora empezarás una nueva etapa de tu vida sin estar atada a una relación que no da más de sí. Mantente firme en tu decisión y mucho ánimo, las rupturas siempre son dolorosas, pero todo esto pasará.
 
Yo tuve un novio al que quise dejar porque no era feliz con el, me montó un drama, llorando, diciendo que para el la vida ya no tenía sentido y tal. Yo pensé que igual podía suicidarse, me preocupé tanto que seguí con el. A partir de ahí se convirtió en un maltratador sicológico total, empezó un control absoluto sobre mi, unos celos enfermizos, me prohibió salir o hablar con nadie, empezó a seguirme por todas partes cada vez que yo intentaba dejarlo, me hacía mil preguntas.....en fin, que la compasión inicial me salió carísima. Ya me dijo una amiga "No puedes estar con nadie solo porque te de pena"
 
me siento muy culpable, no paro de llorar y de pensar en ayer
Te entiendo muy bien, pero te aseguro que esa fase pasa y cuando seas capaz de enfriar la cabeza y ordenar tus pensamientos verás las cosas de otra manera. Tú no tienes la culpa de haber dejado de sentir lo que sentías por él, eso no es algo que hubieras podido remediar por muchas vueltas que le des y por mucho que te intentes convencer de lo contrario. Lo que sí está en tu mano es gestionar estos sentimientos y tú has sido consecuente y honesta y has hecho lo correcto y lo mejor para los dos, aunque ahora mismo el dolor te nuble la mente y no seas capaz de verlo. Cuando algo nos hace daño intentamos quitarnos ese dolor lo más rápido posible, pero ese camino solo lleva a la infelicidad y a la larga lo único que conseguirías es agravar la situación inicial. Ahora es el peor momento, pero debes ser fuerte y mantenerte firme.
 
Hola, después de pasado un año tengo que decir que sí, la relación terminó, aunque no fue tan fácil, pasé unos días horribles, sintiéndome culpable y echándole de menos, me sentí tan tan mal que le volví a llamar y decirle que quizás sí deberíamos probar la terapia de pareja. Seguimos viviendo separados y viéndonos de vez en cuando para ver si así sin convivir se podía resolver algo, pero no llegamos a pedir cita para la terapia de pareja, empecé a sentirme de nuevo presionada y a finales de octubre volvimos a hablar por iniciativa suya y decidimos dejarlo...quizás fue peor volver sobre mis pasos pero ya en esa vez que hablamos no me sentí tan mal, creo que necesitaba ese tiempo para metabolizarlo. Para él imagino que fue un infierno vivir mis idas y venidas. Desde que terminamos no he tenido apenas contacto con él, solo para cosas prácticas de papeleos y demás, él no ha querido tener contacto conmigo y me dijo que no sabía si algún día lo iba a querer tener, lo entiendo y lo respeto aunque me duela. Los amigos que teníamos en común desaparecieron y solo una pareja de amigos me sigue hablando. He estado yendo a una psicóloga y también con tratamiento de la psiquiatra por depresión. A día de hoy sigo con la psiquiatra y ya me está retirando los antidepresivos.

Todavía pienso en él, a veces me vienen a la mente momentos en los que yo me porté mal con él, he estado en el mismo lugar al que fuimos de vacaciones el año pasado (es un piso de mis padres...) y me ha traído recuerdos muy amargos de lo mal que me sentía. A pesar de haber acabado con depresión, tratamientos y demás, creo que he avanzado mucho y he aprendido a conocerme en todo este año, me había convertido en una persona absolutamente dependiente y creo que eso me ataba a él a pesar de que era consciente de que no tenía los sentimientos que hay que tener. En este tiempo he tenido algunas historias que no han ido a buen puerto pero que me han mantenido '' entretenida ´´. Ha sido todo un proceso bastante duro porque al salir de la relación sentía que no sabía quien era yo y estoy en fase todavía de reencontrarme a mí misma y de recordar quién era yo, también a raíz de terminar la relación he descubierto quienes eran mis amigos y quienes no, pero sinceramente el haber '' perdido '' a estas personas no es algo que me quite el sueño.

Me he prometido a mí misma que pase lo que pase, soltera o en pareja no voy a volver a abandonarme, ni a perder la perspectiva de quién soy, cómo soy y qué quiero. Estoy aprendiendo a quererme y a perdonarme aunque no es fácil. Creo que esta ruptura ha sido el desencadenante de la salida de todos mis demonios juntos, los que siempre han habitado en mí y no sabía ni que existían.
 
Me he prometido a mí misma que pase lo que pase, soltera o en pareja no voy a volver a abandonarme, ni a perder la perspectiva de quién soy, cómo soy y qué quiero. Estoy aprendiendo a quererme y a perdonarme aunque no es fácil. Creo que esta ruptura ha sido el desencadenante de la salida de todos mis demonios juntos, los que siempre han habitado en mí y no sabía ni que existían.
Muy bien. Exorcisa tus demonios. Los esqueletos del armario quieren que los veamos y buscan llamar la atención para resolver cosas pendientes.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back