Como superar la ruptura cuando eres tú quien termina la relación

Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.883
Calificaciones
17.743
Hola foreras, es mi primer mensaje, he estado buscando mucha información sobre mi problema pero la verdad es que no encuentro mucho. Tengo una relación desde hace 6 años, y desde hace uno no quiero estar con mi pareja, pero me encuentro metida en un círculo vicioso del que no sé salir. Tengo momentos en los que aborrezco mi relación y otros en los que me siento más o menos bien, pero la verdad es que los momentos en los que me siento a gusto son siempre menos, es como un tobogán. El caso es que cuando veo que hago daño a mi pareja exponiéndole mis dudas me siento super mal y es como si mis sentimientos volvieran y doy un paso atrás. La primera vez me pasó en diciembre del año pasado, le comenté que ya no sentía lo mismo, que no sentía deseo sexual y que no tenía ilusión, pero conforme le decía estas cosas me sentía super mal y él parece que lo tomó como una discusión sin más (inexplicablemente para mí) y después de eso seguimos como si nada.

En abril por una discusión llegué de nuevo al mismo tema, que me encontraba cansada de la relación y sin ganas de nada, que ya no sentía las mismas ganas de hacer planes con él, y él me insistió en intentarlo de nuevo y me acusó de no haberlo intentado lo suficiente porque según él yo no le había advertido de nada, total que se puso tan mal que le dije que ok, pero en realidad era consciente de que estaba alargando la agonía.

Después de dos semanas volvimos a hablar y le volví a decir que para mí todo seguía igual, entonces aceptó irse de casa. Y es ahí cuando lo pasé de nuevo super mal, sentía que lo echaba muchísimo de menos y pensé que eso quería decir que todavía lo quería, así que después de una semana volvimos juntos. Ahora me doy cuenta de que fue un error, quizás mi mensaje os resulta muy ingenuo, pero de todas las personas con las que hablé del tema de dejar a mi novio y toda la información que busqué en ninguna parte vi que quien deja puede llegar a sentir un dolor tan grande como el que yo sentí, o quizás es que soy extremadamente sensible, no lo sé. Al volver fue como una ''luna de miel '' al principio, pero yo poco a poco he entrado de nuevo en el círculo vicioso y de nuevo me encuentro hastiada y desmotivada.

Yo estoy ahora en casa de mis padres de vacaciones y mi novio vino una semana a verme (nosotros vivimos en otra ciudad), y de ahí ha habido nuevamente una discusión muy fuerte, le he dicho que de nuevo me siento mal con él, le he vuelto a decir que no siento atracción y que me fastidia incluso que me toque. De nuevo lo ha tomado fatal, me dice de nuevo que le hago mucho daño, etc. Cuando se fue a la ciudad donde vivimos me dijo que me daba de tiempo hasta que yo volviera a casa (convivimos) para que me decida. Entonces de nuevo me siento mal, ahora la comunicación entre nosotros está cortada. Sé que lo correcto es terminar y que es lo que todas me comentaréis, quizás pensáis que soy inmadura y que no sé lo que quiero. En el fondo sé que esta relación no va a ninguna parte y que lo tengo que dejar ir, pero llegado el momento es como si el dolor me bloquease y todos los sentimientos salieran a la luz, pero ya he visto que en realidad no son sentimientos reales porque luego en poco tiempo vuelvo a lo mismo.

Mi conclusión es que dejar al menos en mi caso es mucho más doloroso que el ser dejada, porque cuando te dejan no puedes hacer nada, solo intentar superarlo y aceptar la decisión del otro. Pero tomar la decisión de dejar para mí es durísimo, y mientras esté así mi sufrimiento continúa, y después sé que lo echaré de menos. No me quiero poner de víctima de la situación, simplemente quiero compartir mis sentimientos y preguntar a quienes os hayáis visto en la tesitura de tener que dejar a alguien si os habéis sentido así y qué consejos me podéis dar para poder sobrellevar la situación. Aclaro que él no es una persona que me maltrate, o que sea un cabrón, etc. aunque tenemos otro tipo de problemas que a mí me han quemado, quizás por eso es tan difícil llevar a cabo la decisión, porque no hay nada verdaderamente traumático que me lleve a dejarlo sin sentir remordimientos.
 
Te comprendo. Le tienes mucho cariño y le vas a echar mucho de menos. Pero no te queda otra que romper con el y pasar un periodo de luto. Tienes que asumirlo porque está claro que ya no estás enamorada de él y si sigues con esta relación, va a ser perjudicial para los dos. Piensa que el daño también es para el, ya que puede encontrar a otra que le quiera de verdad y no es justo que pierda el tiempo contigo.
Mucho ánimo!
 
Me siento tan identificada contigo @Mecedora ! Yo nunca he sentido "cuando te dejan". Siempre he sido yo la que ha terminado con las relaciones y te puedo confirmar que lo paso tan mal como tu. Lo único que deseo es que la otra persona sea la que me deje a mi porque pienso que así lo asumiré mejor y no volveré a querrer intentarlo con esa persona.
También soy extremadamente sensible y supongo que hacer daño a la otra persona es lo que nos hacer volver, pero en realidad creo que hacemos más daño así.
No se que decirte más por que me ha pasado exactamente como a ti... y si, supongo que lo mejor para AMBOS es dejar la relación por finalizada después de tantos intentos infructuosos. Ojalá nos cuentes más. Un abrazo!
 
Gracias por vuestras respuestas, supongo que sigo en parte enganchada a esa persona porque en el fondo no todo es malo, aún así no es suficiente. Pero sí, tengo que ser fuerte y tomar la decisión definitiva aprovechando que esta vez por lo menos él me ha facilitado las cosas.
 
Pues aquí una más que lo pasa fatal dejando las relaciones.

Me ha pasado dos veces, pero en mi caso porque no llegue a enamorarme, fíjate que hasta me force a sentir algo más.

Por el echo de que el chaval era muy buena persona, podía tener estabilidad y no quería estar sola.

Pero me entraban mil dudas, obviamente al final corte, no puedo estar con una persona que no me llena.

Pues soy tan empatica que sentía todo su dolor, me sentía super culpable , no es fácil.

Hay gente que si no siente lo deja y Ale como si nunca nos hubiéramos conocido y yo cogí cariño a la persona.

Pero al final tienes que pensar en ti y ser fiel a ti misma.

Se pasa mal pero tienes que cortar eso, no hace bien estar en ese círculo vicioso, te sientes vacía.
 
Hola @Mecedora , yo lo que veo es que tienes mucho cariño y costumbre con él, de ahí que te resulte tan complicado finiquitar la relación de una vez por todas. Soy de las que cree que si pasados tantos meses ve que la cosa no arranca es mejor dejarlo, tú misma dices que pesan más las cosas malas que buenas.

Creo que lo que tienes es miedo, porque no sabes qué va a pasar una vez le dejes. Él parece que está erre que erre, pero por favor, no estés con alguien por pena o por un montón de miedos tontos que nos mete la sociedad en la cabeza, así vives una mentira. Mejor sola que conformarte, la vida da muchas vueltas! Piensa en TI. Quizás conozcas tras cortar a un chico maravilloso que de verdad te haga sentir plena... yo lo dejo ahí.

Yo también he sido la que deja, nunca me han dejado (supongo que algún día pasará), y muchos no lo entienden, porque hay gente que encadena relaciones y eso tampoco ehh. Siempre he sabido lo que quiero y si no estoy a gusto, mejor solita. Y una vez tranquila y feliz, puedes lanzarte a nuevas conquistas. Mucha suerte!!
 
No estás enamorada de él, sientes pena. No se puede tener una relación basada en la pena.

También te has acostumbrado a él. Creo que las dudas entran porque si es buena persona, sientes miedo a equivocarte, pero el error sería estar con una persona a la que no amas y que sabes que no es para ti. Cuando no estás con él lo que sientes no es echar de menos desde el punto de vista amoroso, sino más bien que por costumbre es normal sentirse raro, y sobre todo lo que te he explicado del miedo a no estar haciendo la correcto.

Salir de la zona de confort es difícil pero merece la pena. Hazlo por ti y también por él, le estás haciendo daño y lo estás mareando.

Por su bien y por el tuyo, haz contacto cero, en unos meses lo agradecerás. Tener una relación con una persona solo porque es buena gente es una total pérdida de tiempo.

Cuando le digas que no quieres continuar, actúa en consecuencia. No te conviertas en el perro del hortelano, eso es muy doloroso para la persona que lo sufre y nadie se merece algo así ( sé que no es tu intención hacerle daño, pero yo creo que sabes de sobra cómo actuar, ánimo).
 
Yo las personas que esperan a cortar con su pareja hasta que aparece uno nuevo que les enamora , y igual aguantan 1 o dos años más no se como lo hacen.

Es como llevar un engaño porque por dentro ya no te ves con el ni te crees el futuro que el proyecta contigo.
Le puedo llegar a coger hasta manía, aunque lo paso mal e, más si se ha portado bien conmigo y es buen chaval pero hasta que no corto no me quito ese agobio aunque me cueste.

Yo como arriba siempre e sido la que a dejado, lo cual es frustrante porque si no tengo pareja es por mi.

Llevo muchos años sin sentir de nuevo, vale me han gustado pero ellos iban avanzando y yo enamorada no estaba y para mi eso es fundamental.

Pasé momentos en los que creí estarlo confundiendo cariño pero cuando lo estás de verdad es que es tan distinto, no hay dudas.
 
Hola :
yo soy un hombre , y me acuerdo que deje una relación , por que no nos entendíamos lo suficiente , y fue yo quien la dejo . Fue ruptura muy fácil , sin ninguna discusión y sin ningún grito . Yo recogí mis cosas y ella también y se acabo . ¿ que me sentí mal ? pues si , no lo voy a negar . Me supo mal , por que me lo pasaba muy bien con ella . Y ella conmigo , fue una pena . Había planes de boda . Había .
@Mecedora , muchos ánimos y sé fuerte .
 
Gracias a todos, por lo menos veo que más gente se ha encontrado donde estoy yo, es duro ser el ''malo '' de la película, me daba la impresión de que casi siempre el que es dejado muestra más lo mal que se siente y veo pocas experiencias de primera mano de personas que han dejado que me hayan comentado que se sintieron tan mal.
Yo a día de hoy me siento a ratos, estoy con mi familia y sobre todo mi hermana intenta distraerme, pero cuando me pongo a pensar en todo me entra angustia y también le echo de menos, la comunicación entre nosotros está prácticamente cortada, no sé todavía cuando vuelvo a casa pero creo que a finales de la semana que viene o a más tardar la siguiente semana, así que me queda el momento más difícil que será hablar con él y decirle que esto se termina de manera definitiva. Me crea mucha angustia en pensar en como será mi vida, qué voy a hacer con todo el tiempo y con mi soledad, pero creo que es algo que tengo que volver a aprender después de 6 años. Me crea más angustia todavía pensar en cómo se lo va a tomar y como va a estar, ojalá no tuviera que pasar por esto, no se lo merece.
Aunque ahora no estoy tan mal como para pensar así, he llegado a tener momentos en los que he pensado que ojalá me muriera para no tener que pasar por esto, en fin no estoy muy bien de la cabeza, ya lo sé.
 
Gracias a todos, por lo menos veo que más gente se ha encontrado donde estoy yo, es duro ser el ''malo '' de la película, me daba la impresión de que casi siempre el que es dejado muestra más lo mal que se siente y veo pocas experiencias de primera mano de personas que han dejado que me hayan comentado que se sintieron tan mal.
Yo a día de hoy me siento a ratos, estoy con mi familia y sobre todo mi hermana intenta distraerme, pero cuando me pongo a pensar en todo me entra angustia y también le echo de menos, la comunicación entre nosotros está prácticamente cortada, no sé todavía cuando vuelvo a casa pero creo que a finales de la semana que viene o a más tardar la siguiente semana, así que me queda el momento más difícil que será hablar con él y decirle que esto se termina de manera definitiva. Me crea mucha angustia en pensar en como será mi vida, qué voy a hacer con todo el tiempo y con mi soledad, pero creo que es algo que tengo que volver a aprender después de 6 años. Me crea más angustia todavía pensar en cómo se lo va a tomar y como va a estar, ojalá no tuviera que pasar por esto, no se lo merece.
Aunque ahora no estoy tan mal como para pensar así, he llegado a tener momentos en los que he pensado que ojalá me muriera para no tener que pasar por esto, en fin no estoy muy bien de la cabeza, ya lo sé.
A ver es un trance duro también el dejar eh!
Cuando se ha estado tiempo con esa persona y se ha compartido muchos momentos.

Miedo A lo nuevo porque estar con el ya lo conoces, es tu zona de confort pero es una situación que hay que pasar, no te puedes queda e atascada en el pasado, te mereces estar con alguien que te llene , lo cual no quita que el desaparezca de tu vida, pero si poner distancia y hacer cada uno su duelo , después pues conservar la amistad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back