Como superar la ruptura cuando eres tú quien termina la relación

De hecho se lo he dicho, que nos estamos haciendo daño mútuamente, que si no se da cuenta de que yo no soy tampoco lo que él quiere, y él sigue diciendo que sí, que soy la mujer de su vida. Creo que en parte se aferra a mí aunque lo trate ''mal '' porque piensa que le va a ser difícil encontrar otra relación, él tiene 41 años y ya se veía con planes de boda, familia, etc. Para mí la boda siempre fue algo que me daba un poco igual, aún cuando estábamos bien, y lo de tener hijos tampoco lo veo, tengo casi 32 años y ningún instinto materno y honestamente no sé si lo voy a tener en algún momento. Él sí quiere tener hijos y mantenía la esperanza de que yo cambiara de idea y yo ya le dije hace tiempo que si quería estar conmigo tenía que aceptar que quizás yo nunca cambiaría de idea, y que no podía estar conmigo con la expectativa de que sucediese y me dijo que lo aceptaba aunque guardaría siempre la esperanza.

Esta última vez que hemos discutido me llegó a decir que si nos reconciliábamos después del tiempo que nos hemos dado que quería que pusiéramos fecha de boda, yo obviamente puse el grito en el cielo porque creo que es algo que se tiene que planear cuando dos personas están bien y no cuando están en mitad de una crisis y se calmó un poco.
 
lo mejor es dejarlo nada mas volver, habla ya con él, y termina, ya que si tu intencion real es dejarle, es injusto para ambos que sigais asi, solo perdereis tiempo y os hareis mas daño.
 
Ay como me recuerda tu historia a la mía. Seis años, dos sin sentir absolutamente nada, juntos por rutina, monotonía o miedo a estar sola. El caso es que, como dices, llega un punto donde llegas a aborrecer la relación e incluso a tu pareja. Pensamos tanto en el dolor del otro que vamos dejando pasar el tiempo en una relación que no nos hace feliz.
Fíjate, me acuerdo de esa noche como si fuera hoy y han pasado siete años. Lo llamé, quedé con el y lo dejé. No se lo creía, no se lo esperaba y yo no entendía como mi pareja llevaba viviendo una realidad tan diferente a la mía durante tantos años.
¿Me sentí mal? Podría decir que si para quedar bien pero lo cierto es que no. Llevaba dos años con un nudo en el estómago, sintiéndome mal, amargada y sin ganas de nada y esa noche volví a respirar. No sé si me explico bien pero fue así, me sentí bien, libre.
A él le costó superarlo mucho más que a mi pero creo sinceramente que fue lo mejor para los dos. Al menos para mí lo fue, puede sonar cruel pero después de esa relación me di cuenta que había estado sacrificando mi felicidad por la suya. Yo perdí unos años muy valiosos de mi vida que no volveré a recuperar.
Te mereces ser feliz y si tu felicidad no es esa persona da el paso. Será duro para ambos pero necesario.
Mucho ánimo!
 
Ay como me recuerda tu historia a la mía. Seis años, dos sin sentir absolutamente nada, juntos por rutina, monotonía o miedo a estar sola. El caso es que, como dices, llega un punto donde llegas a aborrecer la relación e incluso a tu pareja. Pensamos tanto en el dolor del otro que vamos dejando pasar el tiempo en una relación que no nos hace feliz.
Fíjate, me acuerdo de esa noche como si fuera hoy y han pasado siete años. Lo llamé, quedé con el y lo dejé. No se lo creía, no se lo esperaba y yo no entendía como mi pareja llevaba viviendo una realidad tan diferente a la mía durante tantos años.
¿Me sentí mal? Podría decir que si para quedar bien pero lo cierto es que no. Llevaba dos años con un nudo en el estómago, sintiéndome mal, amargada y sin ganas de nada y esa noche volví a respirar. No sé si me explico bien pero fue así, me sentí bien, libre.
A él le costó superarlo mucho más que a mi pero creo sinceramente que fue lo mejor para los dos. Al menos para mí lo fue, puede sonar cruel pero después de esa relación me di cuenta que había estado sacrificando mi felicidad por la suya. Yo perdí unos años muy valiosos de mi vida que no volveré a recuperar.
Te mereces ser feliz y si tu felicidad no es esa persona da el paso. Será duro para ambos pero necesario.
Mucho ánimo!
Como dice la canción "Nunca el tiempo es perdido", cada experiencia nos sirve para aprender algo. Cuando has pasado por experiencias de ese tipo luego tienes otra visión de cara a una nueva relación, tienes las cosas más claras, ves venir los problemas y te anticipas y eso te evita caer en nuevos errores y volver a sufrir. En mi caso al menos creo que he aprendido mucho de mis errores.
 
Me siento tan identificada contigo @Mecedora ! Yo nunca he sentido "cuando te dejan". Siempre he sido yo la que ha terminado con las relaciones y te puedo confirmar que lo paso tan mal como tu. Lo único que deseo es que la otra persona sea la que me deje a mi porque pienso que así lo asumiré mejor y no volveré a querrer intentarlo con esa persona.
También soy extremadamente sensible y supongo que hacer daño a la otra persona es lo que nos hacer volver, pero en realidad creo que hacemos más daño así.
No se que decirte más por que me ha pasado exactamente como a ti... y si, supongo que lo mejor para AMBOS es dejar la relación por finalizada después de tantos intentos infructuosos. Ojalá nos cuentes más. Un abrazo!
Si, hay veces es que uno no es capaz de dejar y entonces provoca el conflicto para que sea el otro el que le deja, pero es una crueldad, hay que tener valor y dar el paso uno mismo, como hiciste tu.
 
Como dice la canción "Nunca el tiempo es perdido", cada experiencia nos sirve para aprender algo. Cuando has pasado por experiencias de ese tipo luego tienes otra visión de cara a una nueva relación, tienes las cosas más claras, ves venir los problemas y te anticipas y eso te evita caer en nuevos errores y volver a sufrir. En mi caso al menos creo que he aprendido mucho de mis errores.

Eso si que es cierto, ahora se que no aguantaría lo mismo. Pero te aseguro que la sensación de perder unos años muy valiosos no se me quita y no se me quitará creo que nunca. Una pena tardar tanto en abrir lo ojos pero como dices son lecciones de vida.
 
yo creo que nunca se llega a conocer a nadie de verdad, en mi caso no es que lo conozca ahora de verdad y antes no, simplemente las mismas actitudes que no me gustan se han seguido dando y me he cansado.
Bueno, a veces alguien que parece buena persona, rompes con el/la y saca toda la maldad que tu nunca habías visto ni imaginado.
 
Si quieres dejarlo, es lo mejor para los dos. Además me parece que él está mostrando poca empatía hacia ti: se preocupa sólo de lo que él siente. No parece preocuparle que tu ya no sientas deseo, sino que él lo está pasando mal con las discusiones. Es muy típico lo de querer cortar y que el otro ponga pegas y se ponga victimista/se enfade, en vez de intentar pensar qué va mal y solucionarlo. Si la otra persona no quiere colaborar, lo mejor es dejarlo ya que vais a estar siempre así. Conozco un caso parecido, de un amigo, ella quería cortar y él no, cuando la chica lo intentó él se puso tan llorón que ella accedió a continuar por pena y el chico creyó que como no habían roto pues se había arreglado todo. La cosa no acabó bien como era de esperar. Las relaciones que continúan por pena/presión y no porque se haya solucionado el problema no acaban bien nunca.
Si él se pone muy tonto y victimista no te preocupes, siempre exageran y luego son los primeros que con un viaje y un par de birras se recuperan a pesar de que la semana anterior estaban diciendo que el dolor era insoportable. Este mismo chico del que hablo lo hizo, puso un montón de comentarios híper dramáticos en sus redes (para que los leyera su ex), luego en una semana estaba de put* madre y la ex preocupada y culpándose de mientras.
 
Pues esta tarde me ha escrito. Me ha preguntado si podíamos hablar por skype esta noche y le he dicho que ok, no sé si quiere que hablemos del tema o simplemente intenta un acercamiento, ya os contaré.
@Biipa me llama la atención tu lectura de la situación, mi hermana opina como tú, me dice que él se hace la víctima y no quiere ver las cosas como están y qune el hacerse la víctima es una manera de chantaje porque el hecho de mostrarse tan triste y tan mal es algo que a mí me acaba bloqueando. Yo creo que en parte es así, de todas formas sé que no lo hace a posta, es su mecanismo de defensa, yo también tengo el mío que me tiene atrapada en el mismo lugar...
 
Eso si que es cierto, ahora se que no aguantaría lo mismo. Pero te aseguro que la sensación de perder unos años muy valiosos no se me quita y no se me quitará creo que nunca. Una pena tardar tanto en abrir lo ojos pero como dices son lecciones de vida.
@Cori yo opino como Bombilla, el tiempo no se pierde sino que aprendemos de la experiencia, yo llevo un año posponiéndolo, y he dejado al menos de sentirme culpable por eso, las personas necesitamos nuestros tiempos para tomar decisiones sobre todo si son difíciles, y la pareja es cosa de dos, yo acepto mi parte de responsabilidad pero la otra persona ¿En qué piensa? No creo que esos dos años tu fingieras que todo iba genial como no lo he fingido yo y aún así ellos también eligen ponerse su venda y no afrontar la situación.
 
@Mecedora Exactamente! Yo aún no entiendo como alguien puede tener una venda tan grande en los ojos. En nuestro caso no vivíamos juntos, y para el final apenas quedábamos. Pues él no lo entendió oye, que estábamos bien, que todo iba genial y yo alucinaba como comprenderás. Al final, como bien dices, uno de los dos tiene que afrontar y tomar la decisión.
 
Si ya estás convencida de que la relación no tiene futuro para ti, si ya ni siquiera quieres que te toque, más vale que te armes de valor y firmeza y termina esa relación en cuanto lo vuelvas a ver, no permitas que te chantaje ni tu te lastimes continuando una relación que no te hace feliz. Tengo una amiga que ya no estaba a gusto con el novio, pero no se animaba a terminar la relación, salió embarazada y con él se quedó, de sobra esta decirte que no es feliz!!!


He de ser una cabrona, siendo sincera no me ha costado ningún trabajo finiquitar relaciones en las que ya no estoy a gusto, es más es como si me quitara una loza de la espalda, para qué continuar en una relación que para ti ya no tiene razón de ser, a la que ya no le ves futuro??? . . . El penúltimo último novio que tuve, no se podía creer que lo estuviera mandando a tomar aire fresco, se frego, no se puso las pilas, se sentía muy seguro, pues perdió su oportunidad!!!

Con el único con que si me dolió terminar y la pase muy mal, porque lo amaba y realmente era un hombre que valía la pena, después del mes me busco y en menos de un año me pidió matrimonio!!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back