Cómo sobrevivir al sentimiento de soledad

Lo que más me cuesta está en el entorno amistad. Ver que todos hacen su vida y yo me quedo atrás, que ya no se interesan, no se esfuerzan, nada
No t quedas atrás querida, tu vida sigue en movimiento con ellos, no te bloquees y no intentes buscar una explicación a la gente que no te aporta, deduzco que eres joven? Con los años te darás cuenta que las amistades pueden ser efímeras
 
Lo que más me cuesta está en el entorno amistad. Ver que todos hacen su vida y yo me quedo atrás, que ya no se interesan, no se esfuerzan, nada
Aquí está el tema. Cada vez que escucho a alguien decir eso del "hay que aprender a estar solo" se me llevan los demonios. El problema no es del que se siente solo, el problema es que la sociedad está fragmentada y eso provoca alienación y soledad. Parejas que se aíslan y dejan de lado a las amistades, unidades nucleares donde no cabe nadie más, grupos cerrados, vecinos que ni se conocen, nulo sentido de comunidad... Ése es el problema. Que alguien se sienta mal cuando se siente aislado no es un problema, es una reacción natural fruto de años de evolución.
 
Muy de acuerdo, yo últimamente es que no soy capaz de dejar de sentirme mal, todo el mundo con esa gaita de aprender a estar solo, que si, que muy bien, pero luego llega el finde semana o un acontecimiento que te gustaría compartir con alguien y es que no hay nadie.
No se cómo he llegado a estar tan sola, tengo algún amigo suelto pero es que es un odisea poder hacer algún plan, y siempre es algo que ya estado ahí, que más o menos me ha afectado pero últimamente es insoportable.
 
Muy de acuerdo, yo últimamente es que no soy capaz de dejar de sentirme mal, todo el mundo con esa gaita de aprender a estar solo, que si, que muy bien, pero luego llega el finde semana o un acontecimiento que te gustaría compartir con alguien y es que no hay nadie.
No se cómo he llegado a estar tan sola, tengo algún amigo suelto pero es que es un odisea poder hacer algún plan, y siempre es algo que ya estado ahí, que más o menos me ha afectado pero últimamente es insoportable.
Yo también tengo amigas sueltas pero es eso, entre que tienen novios y sus trabajos, en lo que va de verano no hemos quedado ni un solo día, enfin, confío en que algún día mejore mi situación y encuentre a gente con quien hacer planes. Que si, que me voy sola a los sitios pero es lo que comentas, a veces apetece compartir momentos con otras personas
 
Yo también tengo amigas sueltas pero es eso, entre que tienen novios y sus trabajos, en lo que va de verano no hemos quedado ni un solo día, enfin, confío en que algún día mejore mi situación y encuentre a gente con quien hacer planes. Que si, que me voy sola a los sitios pero es lo que comentas, a veces apetece compartir momentos con otras personas
Mucha gente dice que nos acostumbramos, otra que la situación acaba mejorando... Pero lo veo complicado, y más en una sociedad tan individualista como esta
 
Aquí está el tema. Cada vez que escucho a alguien decir eso del "hay que aprender a estar solo" se me llevan los demonios. El problema no es del que se siente solo, el problema es que la sociedad está fragmentada y eso provoca alienación y soledad. Parejas que se aíslan y dejan de lado a las amistades, unidades nucleares donde no cabe nadie más, grupos cerrados, vecinos que ni se conocen, nulo sentido de comunidad... Ése es el problema. Que alguien se sienta mal cuando se siente aislado no es un problema, es una reacción natural fruto de años de evolución.
Es que es verdad.
Aprender a estar solo, ok. Cuando vives en una ciudad donde tienes a tus primos, padres, hermanos…familia extensa. El di que no estás con los sobrinos, te lleva tu hermana o tu prima con sus amigas, hacéis actividades juntas. Normal que no eches de menos tener pareja.

Pero estás en una ciudad sola, sin familia y por motivo de trabajo. Y lo ÚNICO que te va a portar compañía humana es una pareja.
 
Aquí está el tema. Cada vez que escucho a alguien decir eso del "hay que aprender a estar solo" se me llevan los demonios. El problema no es del que se siente solo, el problema es que la sociedad está fragmentada y eso provoca alienación y soledad. Parejas que se aíslan y dejan de lado a las amistades, unidades nucleares donde no cabe nadie más, grupos cerrados, vecinos que ni se conocen, nulo sentido de comunidad... Ése es el problema. Que alguien se sienta mal cuando se siente aislado no es un problema, es una reacción natural fruto de años de evolución.
Muy de acuerdo, yo últimamente es que no soy capaz de dejar de sentirme mal, todo el mundo con esa gaita de aprender a estar solo, que si, que muy bien, pero luego llega el finde semana o un acontecimiento que te gustaría compartir con alguien y es que no hay nadie.
No se cómo he llegado a estar tan sola, tengo algún amigo suelto pero es que es un odisea poder hacer algún plan, y siempre es algo que ya estado ahí, que más o menos me ha afectado pero últimamente es insoportable.
Claro que uno aprende a estar solo, y mejor solo que en mala compañía
El problema es que se acaba solo 24/7, como decís vosotras. Y eso no es bueno
Una cosa es que vayas sola a ver un museo, o vayas sola de compras, o que te tomes un café sola mientras lees o miras el móvil

Otra es estar sola/o todo el santo día, día tras día, semana tras semana, que todo se tenga que hacer solo porque no hay nadie con quien quedar, todo el mundo tiene sus cosas. Eso es malo para el ser humano.
Incluso las personas introvertidas necesitan socializar, aunque sea un ratito con un par de amistades.

Antes las parejas tenían grupos de amigos, se salía en cuadrilla, o si estaban casados se montaban cenas, o barbacoas, o en el camping, todos mezclados, casados, solteros, divorciados
Ahora las parejas son un ser de dos cabezas que lo hacen todo juntos, dejan de lado a todo el mundo, ya sabes que si un amigo o amiga se saca pareja lo has perdido para siempre.

La sociedad está fragmentada, es cierto. Creo que antes de acabar solo uno debe tomar decisiones, o sea, irse a vivir cerca de un familiar, o sacar a los sobris de paseo, si no te sale pareja pues intentar ser útil para la familia, ayudando, o siendo una figura de utilidad para los más peques. Porque la soledad mata, estar solo durante años y años te pasa factura.
 
Antes las parejas tenían grupos de amigos, se salía en cuadrilla, o si estaban casados se montaban cenas, o barbacoas, o en el camping, todos mezclados, casados, solteros, divorciados
Ahora las parejas son un ser de dos cabezas que lo hacen todo juntos, dejan de lado a todo el mundo, ya sabes que si un amigo o amiga se saca pareja lo has perdido para siempre.
Y lo peor es que es algo normalizado. "Claro, es que es lógico". Pues mira, no. De esto habla Brigitte Vasallo en sus charlas.
 
Y que hacéis para sobrellevarlo? Yo hay días que de verdad, no puedo sentirme peor
Lo peor es rebanarte los sesos pensando cómo cambiar la situación, como poder conocer gente nueva y es que lo veo misión imposible.
Pues no sé porque mira
- los grupos de actividades está clarísimo que son grupos por obligación, que cuando alguien encuentre pareja va a dejar el grupo, vamos lo tengo clarísimo. Esos grupos son de gente que en su mayoría busca pareja, no son grupos sólidos
- las apps de ligar, pues a quien le funcione bien, pero crean más frustración que otra cosa

Quien tenga una familia con la que se lleve bien, creo es que mejor estar con ellos, hacer cosas con los hermanos, o jugar con los sobris, o cosas así.
Apuntarse a algo, pero sin expectativas, solo para disfrutar ese curso o esa clase

Y aceptación, lo más duro, aceptación. Hay que trabajar en aceptar que no todos vamos a tener pareja o un grupo de amigos como el del insti.
Es un trabajo interno, y duro, pero es la realidad. No todos vamos a acabar con pareja estable ni con miles de planes, trabajar eso es esencial, porque te quita frustración y te permite seguir adelante.
 
Hola guapa, sólo darte ánimos y un consejo que no se si te habrán dado, es que tomes el sol, parece una tontería, pero influye mucho en el estado de ánimo...no estás sola, somos muchos los que nos sentimos igual, un fuerte abrazo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back