Cómo lidiar con la soledad profunda.

Me pasa un poco como a ti. Rstoy rodeada de gente pero desde hace cierto tiempo siento un vacío y una soledad impresionante a pesar de ello. Tengo un grupo de amigos muy bueno que están para lo que haga falta pero a la hora de cuadrar cosas es complicado. Todos están emparejados ( yo parezco la hija adoptada del grupo) tienen hijos, trabajo, sus cosas, algunos viven en otras ciudades o pueblos........y se me hace todo cuesta arriba. Después tengoa gente conocida que ya es otra categoría pero aún así no me llena y a mis padres ya que con el resto de familiares apenas hay relacion por desapego.

Sé estar sola siempre he sido muy independiente, tener mis hobbies, voy al gimnasio, salgo a correr, de caminatas, a tomarme un café a una terraza o una caña, pero llevo unos meses que hasta eso se me hace muy cuesta arriba y me da por pensar que quizás lo que echo en falta es una pareja con la que compartir ya que soledad por no tener a gente no es.
 
Hola !!

Aunque mi caso es diferente me siento bastante identificado con lo que te pasa porque en cierto modo estoy igual,creo que es algo un poco generacional.. yo tampoco tengo pareja ahora mismo y mi circulo más cercano entre los que están viviendo fuera, hijos o agendas pues me resulta dificil contar con ellos en el dia a dia, por suerte tengo muchos buenos colegas y con algunos me veo para tomar algo y charlar y eso todas las semanas aunque el plan no sea demasiado motivante, aveces surge algún concierto que es lo que realmente me gusta o comer por ahi fuera pero poco mas... siento como que las amistades que tengo aunque son buenas ahora mismo no me pueden aportar lo que yo necesito que son planes nuevos etc.. todo el mundo hablar de apuntarse a cosas ampliar circulos etc... pero a mi esas cosas me cuestan un poco porque siento que ya tengo muy buenos amigos y conocer a gente asi me parece algo forzado, ya no te digo si es un evento single que ahi si me sentiria fuerisima de lugar pese a estar soltero.. y bueno, sé que es un poco prejuicio mio pero me cuesta quitarmelo.

La verdad es que lo de hacer segun que planes solo como viajar, ir al teatro, cine, conciertos me cuesta un poco y aveces si no se apunta a nadie me he perdido cosas que me interesaban por tonto y no es que no tenga iniciativa es que me desmotiva un poco el hecho de tener que planificar aveces solo estas cosas cuando a mi lo que me gusta es compartirlas... otra cosa que me da un poco de rabia de mi mismo es que cuando estoy conociendo a alguien no paro de hacer este tipo de planes y de buscar cosas por el estilo pero una vez vuelvo a estar " solo" como que no me motiva y con mis amigos de toda la vida pues es dificil hacer segun que cosas.. espero se entienda :)

Ánimos!!
Hola!
Te entiendo totalmente. Conocer gente nueva (especialmente a cierta edad cuando la mayoría de la gente tiene sus amigos y familiares) no es fácil y entiendo perfectamente que pueda parecerte un poco forzado. Y me identifico con esa parte de de perder eventos interesantes porque nadie puede ir contigo.
 
Me pasa un poco como a ti. Rstoy rodeada de gente pero desde hace cierto tiempo siento un vacío y una soledad impresionante a pesar de ello. Tengo un grupo de amigos muy bueno que están para lo que haga falta pero a la hora de cuadrar cosas es complicado. Todos están emparejados ( yo parezco la hija adoptada del grupo) tienen hijos, trabajo, sus cosas, algunos viven en otras ciudades o pueblos........y se me hace todo cuesta arriba. Después tengoa gente conocida que ya es otra categoría pero aún así no me llena y a mis padres ya que con el resto de familiares apenas hay relacion por desapego.

Sé estar sola siempre he sido muy independiente, tener mis hobbies, voy al gimnasio, salgo a correr, de caminatas, a tomarme un café a una terraza o una caña, pero llevo unos meses que hasta eso se me hace muy cuesta arriba y me da por pensar que quizás lo que echo en falta es una pareja con la que compartir ya que soledad por no tener a gente no es.
Ese es un gran resumen de mis sentimientos, siento lo mismo.
 
Ese es un gran resumen de mis sentimientos, siento lo mismo.

A mi me pasa también pero tengo claro que no va a ser a toda costa, yo tengo ganas de compartir pero nunca por no estar solo, si no suma y complementa estoy bien así 🙂

Desde que lo acepté soy más feliz y me he quitado mucha presión.
 
Ese es un gran resumen de mis sentimientos, siento lo mismo.
Creo que hay muchísima gente que se siente así lo que pasa que es algo tan complejo que muchas veces no se entiende. Cómo te vas a sentir sola con la cantidad de gente que tienes, trabajo, una vida sin penurias, buena salud etc etc suelen decir algunos? Pero aún así a pesar de tenerlo cadi todo el vacío persiste. No sé prima ogual algún día demos con la solución
 
A mi me pasa también pero tengo claro que no va a ser a toda costa, yo tengo ganas de compartir pero nunca por no estar solo, si no suma y complementa estoy bien así 🙂

Desde que lo acepté soy más feliz y me he quitado mucha presión.
Claro que no primo. Conformarte con lo primero que pasa por así decirlo para intentar rellenar ese hueco de soledad nunca está claro. Porque además, esas relaciones suelen ser las peores y ya te vas a una dependencia cosa que al menos en mi caso no es.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back