Cómo sobrevivir al sentimiento de soledad

Una psicóloga con 23 años me dijo que rompiera cualquier vínculo con ellos, que iba ser muy doloroso, no pude, me entregué buscando además el afecto y el calor de la familia, pero cuando conforme se iban haciendo mayores notaba más la distancia
Hasta el día que tuve a mi hij... pensaba que las aguas se calmarían y tendría una familia normal de la cual sentirme orgullosa, no fue así, y la herida aún la tengo abierta...
Se habré y se cierra cada vez menos, pero el sentimiento de soledad sigue en mi
 
Es muy triste, mi familia es pequeña pero al menos se que puedo contar con ellos, son las únicas personas de las que me fío realmente.

Seguro que hay otras personas en tu vida que te aportan, a veces la familia no es la que nos ha tocado si no la que nos encontramos en el camino
 
Hola, tengo una duda cuando se habla de por ejemplo buscar amigos, o ir en tu ciudad a sitios donde conocer gente. Imaginemos que voy a un curso, o a un evento o a cualquier reunión social con objeto de conocer gente. Y resulta que son todo gente mayor a mí, o menor, o por ejemplo físicamente pienso que no concuerda conmigo (porque yo mida 2 metros y la otra persona 1,50, por poner un ejemplo para que nadie piense en gord@-flac@, guap@-fe@) ¿El problema estaría en mí? Es que pienso que en mi ciudad, casi un pueblo de Extremadura, he ido a muchos sitios, muchos años, con objeto de incitarme a conocer gente, y es que ha sido en balde. Y no sé si es problema del sitio o de mí, entonces ya me rayo porque no sé si la soledad te vuelve más analítico y más observador cuando vas a un sitio a socializar, de tal forma que escaneas a cada persona para ver si podría encajar contigo.
Durante un verano usé Tinder para conocer amigos de mi mismo s*x* y era como que decía: uf qué pereza este, uf este qué mayor, este otro qué básico... Y lo dejé, no volví a abrir una app de esas,. Porque luego hay una voz como que me dice: ¿pero no buscabas amigos? Y otra voz me dice: Ya pero es que no hay nadie que yo vea que puede serlo. Y ya es que no sé si la soledad te vuelve reacio a las personas o si hay que trabajar el tema de prejuzgar o si es algo normal.

Es que claro, en el colegio las amistades surgían del día a día conviviendo, en la universidad lo mismo, todo surgía del contacto diario, de forma natural. Pero cuando tu mente tiene "objetivo: buscar amigos" es como que ya estás condicionando y forzando todo y vas como dando palos de ciego a la desesperada. No sé cómo se trabaja mentalmente el querer salir de la soledad, porque al final tengo una distorsión mental donde pienso que el problema soy yo.
 
Hola primas. Ya había contado mi historia en el hilo de salud mental. Básicamente tengo depresión, ya asisto a terapia, y siento que cada día estoy peor.
Me siento extremadamente sola, sin apoyos. Me siento incapaz de conectar con la gente, siento que mis amigos no se acuerdan de mí. Ya llega un punto en el que estoy tomando algo con gente y me siento extremadamente vacía. Y no sé qué hacer.
Debido a este sentimiento tan extremo que tengo, estoy intentando hacer de mi cuarto un lugar seguro donde refugiarme y acostumbrarme a estar sola. No se si es lo mejor pero estoy muy pérdida y ya no sé qué hacer.
Os ha pasado algo similar? Tenéis algún consejo?
El hecho de estar acompañada no va a hacer que te sientas mejor. Puede ser que por un tiempo, al estar entretenida, puedas llegar a pensar que para no sentirte sola necesites a los demás. Es cierto que somos seres sociales y que disfrutamos de la buena compañía, pero eso no quiere decir que la soledad nos haga sentir vacíos.
Puedo decirte que vivas tu vida con naturalidad; sal y relaciónate sin mendigar. No fuerces las cosas, pero tampoco te cierres al mundo. No lo digo con ánimo de hacer daño, pero el victimismo no te llevará a ningún lado bueno. Al mismo tiempo aprende a disfrutar de tu soledad, te enseñará mucho, te lo aseguro.
Un abrazo.
 
¡Hola, primas! No sé si este es el hilo adecuado pero quería soltarlo. Desde hace un tiempo me siento bastante sola y vacía. Mi vida no es ideal pero tengo mi trabajo, mis hobbies, quedo con amigas, familia, a veces hago planes sola cuando algo me apetece mucho pero nadie puede acompañarme, pero me falta algo que creo que es importante. No puedo compartir mis sentimientos con nadie. Mis ilusiones, mis miedos, mis inseguridades, mis alegrías ni mis penas. Antes sí que me abría más con mis amistades pero ya me han dejado caer que siempre ando con las mismas historias. Igual les resulto pesada pero yo siempre intento escuchar y aconsejar aunque sean temas recurrentes. También he ido al psicólogo y sé que este es un sentimiento común y que no debo estancarse en él sino gestionarlo. Cada vez me siento más sola sin poder hablar de estos temas con nadie. No sé si es algo que le pasa a alguien más...
 
¡Hola, primas! No sé si este es el hilo adecuado pero quería soltarlo. Desde hace un tiempo me siento bastante sola y vacía. Mi vida no es ideal pero tengo mi trabajo, mis hobbies, quedo con amigas, familia, a veces hago planes sola cuando algo me apetece mucho pero nadie puede acompañarme, pero me falta algo que creo que es importante. No puedo compartir mis sentimientos con nadie. Mis ilusiones, mis miedos, mis inseguridades, mis alegrías ni mis penas. Antes sí que me abría más con mis amistades pero ya me han dejado caer que siempre ando con las mismas historias. Igual les resulto pesada pero yo siempre intento escuchar y aconsejar aunque sean temas recurrentes. También he ido al psicólogo y sé que este es un sentimiento común y que no debo estancarse en él sino gestionarlo. Cada vez me siento más sola sin poder hablar de estos temas con nadie. No sé si es algo que le pasa a alguien más...
Si,a mí también me pasa.Veo que es todo tan superficial que me he vuelto un poco ermitaña,unido a que no se mantener una amistad,y eso me duele muchísimo.
 
¡Hola, primas! No sé si este es el hilo adecuado pero quería soltarlo. Desde hace un tiempo me siento bastante sola y vacía. Mi vida no es ideal pero tengo mi trabajo, mis hobbies, quedo con amigas, familia, a veces hago planes sola cuando algo me apetece mucho pero nadie puede acompañarme, pero me falta algo que creo que es importante. No puedo compartir mis sentimientos con nadie. Mis ilusiones, mis miedos, mis inseguridades, mis alegrías ni mis penas. Antes sí que me abría más con mis amistades pero ya me han dejado caer que siempre ando con las mismas historias. Igual les resulto pesada pero yo siempre intento escuchar y aconsejar aunque sean temas recurrentes. También he ido al psicólogo y sé que este es un sentimiento común y que no debo estancarse en él sino gestionarlo. Cada vez me siento más sola sin poder hablar de estos temas con nadie. No sé si es algo que le pasa a alguien más...
A mí también me ha pasado y me pasa, con el tiempo aprendes a vivir de otra manera..
 
Yo en mi caso cada vez estoy mas hasta las narices del tema amistades. Esta semana le propuse de quedar a mi amiga, la cual tiene pareja y tambien conozco, para ir a un evento que se supone que entra dentro de sus gustos, despues de que haya pasado mas de un mes sin vernos y sin ninguna propuesta de vernos por su parte, solo comunicacion por whatsapp. La excusa que me ha puesto para no ir: que no puede porque su pareja tiene que hacer cosas y si él no puede ella tampoco puede (estoy citando su respuesta literal), y que si quiero podemos quedar algun dia para tomar algo, pero nunca concreta que dia
 
¿Y qué hacéis cuando necesitáis hablar con alguien?
Yo ultimamente recurria a la amiga de la cual he hablado mas arriba, porque si, ella me escribia de vez en cuando para preguntarme como estoy y tal, pero me estoy cansando. Mucho whatsapp pero luego pasa de quedar o hacer algun plan guay, salvo si viene su pareja. Al final es lo mas parecido a hablar con un bot
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back