Cómo lidiar con la soledad profunda.

Registrado
14 Jul 2022
Mensajes
14
Calificaciones
61
*Perdonad mis errores, el español no es mi primera lengua.*

No sé por dónde empezar. Tengo casi 40 años y nunca he sentido tan sola en mi vida.
Llevo años sin pareja, mis amigas tienen sus propias vidas, sus familias.
Intenté salir sola, a conciertos, al cine, pero me deprime aún más. Siento que necesito a otra persona para disfrutar ese tipo de momentos.
Pienso que a cierta edad (30+) encontrar nuevos amigos es extremadamente difícil, porque la mayoría de la gente tiene la vida ya arreglada y no tiene espacio y tiempo por nuevas amistades.
Me parece que mi vida no tiene sentido, que cada día es lo mismo.

Os ha pasado algo similar? Cómo lo superasteis? Tenéis algún consejo?
 
La vida tiene el sentido que tu quieras darle. Animo y no pienses esas cosas.. todavia eres joven (dices que rondas los 40, te queda muchisimo por vivir y disfrutar) y puedes construir tu mundo todavia.
¿No tienes aficiones?? aparte de tu trabajo y tu rutina normal, céntrate en ellas. Si te gusta salir a andar por senderos, busca un grupo que lo haga. Si te gusta hacer punto, busca un grupo que lo haga, si te gusta leer, apúntate a un club de lectura... y así todo.
Las nuevas amistades no surgen por generación espontánea, sino porque se tienen cosas en común
 
*Perdonad mis errores, el español no es mi primera lengua.*

No sé por dónde empezar. Tengo casi 40 años y nunca he sentido tan sola en mi vida.
Llevo años sin pareja, mis amigas tienen sus propias vidas, sus familias.
Intenté salir sola, a conciertos, al cine, pero me deprime aún más. Siento que necesito a otra persona para disfrutar ese tipo de momentos.
Pienso que a cierta edad (30+) encontrar nuevos amigos es extremadamente difícil, porque la mayoría de la gente tiene la vida ya arreglada y no tiene espacio y tiempo por nuevas amistades.
Me parece que mi vida no tiene sentido, que cada día es lo mismo.

Os ha pasado algo similar? Cómo lo superasteis? Tenéis algún consejo?
Busca hacer otra actividad diferente,cursos de algún hobbie,algo que siempre quisiste aprender,estudiar otrop idioma,o para completar algo referente a tu empleo,vas a encontrar personas de gustos afines,prima busca ayuda psicologica,te va a venir bien,también como dices son etapas,a veces nos da el bajón y todo lo vemos más feo de lo que es. Cuidate te mando un Abrazo,Animo.
 
Hola Violett

Sí lo he sentido porque me he mudado muchas veces de ciudad y cuando llegas no conoces a nadie y todo el tiempo de ocio lo pasas sola.

Normalmente siempre he tirado por el voluntariado, conoces a mucha gente, en general buena gente. Si tienes alguna inquietud en ese sentido para mí es de los mejores sistemas de conocer gente nueva.

Aparte lo que ya te han dicho de los grupos. Hoy en día hay de todo: excursiones, viajes, idiomas, talleres de escritura, lectura, etc, de cualquier cosa que te pueda interesar
 
Puedes hacer algún viaje organizado (no ya por lo que puedas visitar, sino por la gente que puedes conocer)
Como te han dicho, algún grupo de senderismo, si te gusta caminar.

Si me viese sola, yo tampoco descartaría hacerme voluntaria (bancos de alimentos, ayuda a refugiados, grupos de reforestación, apuntarme a limpiar basuraleza, algún refugio de animales...) La gente comprometida suele ser buena gente (y)
 
*Perdonad mis errores, el español no es mi primera lengua.*

No sé por dónde empezar. Tengo casi 40 años y nunca he sentido tan sola en mi vida.
Llevo años sin pareja, mis amigas tienen sus propias vidas, sus familias.
Intenté salir sola, a conciertos, al cine, pero me deprime aún más. Siento que necesito a otra persona para disfrutar ese tipo de momentos.
Pienso que a cierta edad (30+) encontrar nuevos amigos es extremadamente difícil, porque la mayoría de la gente tiene la vida ya arreglada y no tiene espacio y tiempo por nuevas amistades.
Me parece que mi vida no tiene sentido, que cada día es lo mismo.

Os ha pasado algo similar? Cómo lo superasteis? Tenéis algún consejo?

Puedes conocer gente en grupos que haya en tu ciudad que hagan actividades que a ti te gusten. Tendrás que adoptar una actitud proactiva, estar abierta a salir, hacer actividades...

También decirte que tener pareja y familia no es excusa para que tus amigas no quieran verte, lo que pasa es que muchas personas son lo peor. Una de mis amigas es mamá desde hace poco y hablamos mucho y cada poco voy a su casa a verla. Muchas personas no saben ni quieren saber lo que es la verdadera amistad. Es penoso eso de dejar a los amigos de lado, no soporto a esas personas.

Ánimo y hacia adelante.
 
Muchas gracias primas! Nunca he pensado en voluntariado, me parece una buena idea. Definitivamente vale la pena intentarlo. Sé que tenéis razón, para conocer gente nueva hay que salir y empezar a buscar. Pero esta es la parte más difícil. 😅😀
 
Violet, yo tengo 36, te entiendo. A esta edad la gente suele tener familia, días llenos de trabajo+hijos u ocupados con quehaceres diarios así que abiertos o proclives a la amistad seguramente sean los menos.
Hay un hilo que se llama "no tengo amig@s", quizá puedas decir de donde eres y alguna prima/forera quiera verse contigo.

Un abrazo gigante.
Edito: Como te dicen, la gente hará amistad en base a gustos comunes, no porque simplemente te ven por la calle y te paran. Apúntate a cosillas!
 
Muchas gracias primas! Nunca he pensado en voluntariado, me parece una buena idea. Definitivamente vale la pena intentarlo. Sé que tenéis razón, para conocer gente nueva hay que salir y empezar a buscar. Pero esta es la parte más difícil. 😅😀
Pregunta en tu Comunidad autónoma o empresas de tiempo libre si convocan campos de trabajo para mayores. Suelen ser de temas de naturaleza, recuperar ruinas...

La vida es como un ascensor. A veces está arriba del todo, otras en el medio y, a veces, como tú en este momento, en el garaje. Pero siempre acaba por subir.
 
Hola! A parte de todo lo que te han recomendado el resto de primas, si te gustan los animales, infórmate si en tu ciudad o algún pueblo cerca hay algún refugio o perrera. Si no te ves con ganas de adoptar algún perrito, puedes sacarlos a pasear. En mi ciudad hay gente que los saca los findes. Yo he conocido mucha gente en el parque de perros al que voy y hemos hecho una pandilla guay. Salimos con ellos de ruta, hacemos meriendas, nos ayudamos, incluso yo me he quedado con perros mientras los dueños tenían alguna boda o algo.
 
*Perdonad mis errores, el español no es mi primera lengua.*

No sé por dónde empezar. Tengo casi 40 años y nunca he sentido tan sola en mi vida.
Llevo años sin pareja, mis amigas tienen sus propias vidas, sus familias.
Intenté salir sola, a conciertos, al cine, pero me deprime aún más. Siento que necesito a otra persona para disfrutar ese tipo de momentos.
Pienso que a cierta edad (30+) encontrar nuevos amigos es extremadamente difícil, porque la mayoría de la gente tiene la vida ya arreglada y no tiene espacio y tiempo por nuevas amistades.
Me parece que mi vida no tiene sentido, que cada día es lo mismo.

Os ha pasado algo similar? Cómo lo superasteis? Tenéis algún consejo?

Hola !!

Aunque mi caso es diferente me siento bastante identificado con lo que te pasa porque en cierto modo estoy igual,creo que es algo un poco generacional.. yo tampoco tengo pareja ahora mismo y mi circulo más cercano entre los que están viviendo fuera, hijos o agendas pues me resulta dificil contar con ellos en el dia a dia, por suerte tengo muchos buenos colegas y con algunos me veo para tomar algo y charlar y eso todas las semanas aunque el plan no sea demasiado motivante, aveces surge algún concierto que es lo que realmente me gusta o comer por ahi fuera pero poco mas... siento como que las amistades que tengo aunque son buenas ahora mismo no me pueden aportar lo que yo necesito que son planes nuevos etc.. todo el mundo hablar de apuntarse a cosas ampliar circulos etc... pero a mi esas cosas me cuestan un poco porque siento que ya tengo muy buenos amigos y conocer a gente asi me parece algo forzado, ya no te digo si es un evento single que ahi si me sentiria fuerisima de lugar pese a estar soltero.. y bueno, sé que es un poco prejuicio mio pero me cuesta quitarmelo.

La verdad es que lo de hacer segun que planes solo como viajar, ir al teatro, cine, conciertos me cuesta un poco y aveces si no se apunta a nadie me he perdido cosas que me interesaban por tonto y no es que no tenga iniciativa es que me desmotiva un poco el hecho de tener que planificar aveces solo estas cosas cuando a mi lo que me gusta es compartirlas... otra cosa que me da un poco de rabia de mi mismo es que cuando estoy conociendo a alguien no paro de hacer este tipo de planes y de buscar cosas por el estilo pero una vez vuelvo a estar " solo" como que no me motiva y con mis amigos de toda la vida pues es dificil hacer segun que cosas.. espero se entienda :)

Ánimos!!
 
Hola! A parte de todo lo que te han recomendado el resto de primas, si te gustan los animales, infórmate si en tu ciudad o algún pueblo cerca hay algún refugio o perrera. Si no te ves con ganas de adoptar algún perrito, puedes sacarlos a pasear. En mi ciudad hay gente que los saca los findes. Yo he conocido mucha gente en el parque de perros al que voy y hemos hecho una pandilla guay. Salimos con ellos de ruta, hacemos meriendas, nos ayudamos, incluso yo me he quedado con perros mientras los dueños tenían alguna boda o algo.
Es una gran idea. He hecho lo mismo en el pasado en un refugio de animales en mi ciudad, en mi tiempo libre o los fines de semana, paseaba perros en un bosque cercano. Lo recomiendo a cualquiera persona que ama a los animales.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back