Cómo sobrevivir al sentimiento de soledad

Y que hacéis para sobrellevarlo? Yo hay días que de verdad, no puedo sentirme peor
Lo peor es rebanarte los sesos pensando cómo cambiar la situación, como poder conocer gente nueva y es que lo veo misión imposible.
Estoy igual pri. A veces simplemente lo dejo pasar, porque igual que ahora estamos mal va a llegar un momento en el que estemos mejor
 
Hola primas. Ya había contado mi historia en el hilo de salud mental. Básicamente tengo depresión, ya asisto a terapia, y siento que cada día estoy peor.
Me siento extremadamente sola, sin apoyos. Me siento incapaz de conectar con la gente, siento que mis amigos no se acuerdan de mí. Ya llega un punto en el que estoy tomando algo con gente y me siento extremadamente vacía. Y no sé qué hacer.
Debido a este sentimiento tan extremo que tengo, estoy intentando hacer de mi cuarto un lugar seguro donde refugiarme y acostumbrarme a estar sola. No se si es lo mejor pero estoy muy pérdida y ya no sé qué hacer.
Os ha pasado algo similar? Tenéis algún consejo?
Solo puedo decirte que muchísimo ánimo! No me atrevo a dar consejos ya que creo que es un profesional el que más te puede ayudar pero te mando todo el ánimo posible
 
Es que viví la etapa de todo va a ir mejor, hay que darle tiempo al tiempo etc... Pero no es eterno, llega un momento que ves que pasa el tiempo y todo sigue igual, te hace sentir fatal.

Es increíble que tantos nos sintamos así
Cierto... No puedo creer que estemos tantos así...Yo siempre pensaba (y lo que me decían para que me sintiese mejor) es que no me preocupase por no tener un grupo de amigos como mucha gente tiene, que si me apuntaba a clases de algo conoceria gente (si, de hola, hacer la actividad y adiós, todos tienen su grupo fuera y ya ni se esfuerzan en forjar amistad nueva) y si no era así, en el trabajo, donde, en mi caso, todo el mundo va a su bola, ni quieren socializar y también tienen su vida hecha fuera. Lo que me reconforta es que si hay temporadas en que de verdad prefiero estar sola, que no sentirme sola con gente que no me aporta nada y que solo piensan en ellos... Pero no es fácil.. Algunas temporadas cuesta mucho (especialmente con la influencia de las redes sociales donde todo parece maravilloso)
 
Cierto... No puedo creer que estemos tantos así...Yo siempre pensaba (y lo que me decían para que me sintiese mejor) es que no me preocupase por no tener un grupo de amigos como mucha gente tiene, que si me apuntaba a clases de algo conoceria gente (si, de hola, hacer la actividad y adiós, todos tienen su grupo fuera y ya ni se esfuerzan en forjar amistad nueva) y si no era así, en el trabajo, donde, en mi caso, todo el mundo va a su bola, ni quieren socializar y también tienen su vida hecha fuera. Lo que me reconforta es que si hay temporadas en que de verdad prefiero estar sola, que no sentirme sola con gente que no me aporta nada y que solo piensan en ellos... Pero no es fácil.. Algunas temporadas cuesta mucho (especialmente con la influencia de las redes sociales donde todo parece maravilloso)
Pienso como tú prima, a veces son consejos bánales, pero alguna vez funcionan, yo siempre he tenido el sentimiento de soledad muy integrado en mi, y me aflora cuando menos me lo espero, pensamientos de tristeza y soledad me acompañan hasta que rompo a llorar y me alivio.
El no haber ocupado un lugar merecido en mi familia, y sentir el rechazo de ellos, de muchas maneras, ignorándome, sobre todo, y manipulándome para su propio beneficio, me ha echo apartarme, sin hacer ruido y con respeto, de muchos grupos, cualquier frase escuchada, una mala cara, un mal gesto, lo tomo como una amenaza y me aparto.
Es difícil trabajar eso, y también pensar que has perdido muchos años de tu vida, mirando más por los demás y herida,
que intentando cicatrizar tus propias heridas.
Os ha paso lo mismo alguna vez??
 
Lo de entregarte a la familia, está muy bien ,yo lo hice en su día, amaba a mis sobrinos, era la única manera de acercamiento a mi familia, me entregaba cuando estábamos en familia, me salía solo, porque me gustan los niños, ahora que tengo un hij..., pasan de mí como de la mierda, son ya adultos que están viviendo una juventud muy distinta a la mía, de postúrear, consumista e individualista, alguna vez les he echo alusión a lo que yo los quería, y me han dicho que eso forma parte de su pasado, a mi hij casi ni lo conocen, y me duele en el alma, esa compañía y entretenimiento que tuvieron conmigo, y ahora por mí no hagan nada.

Estamos ante un cambio de sociedad brutal, y yo sigo sin entender la peculariadidas del ser humano.
 
Lo de entregarte a la familia, está muy bien ,yo lo hice en su día, amaba a mis sobrinos, era la única manera de acercamiento a mi familia, me entregaba cuando estábamos en familia, me salía solo, porque me gustan los niños, ahora que tengo un hij..., pasan de mí como de la mierda, son ya adultos que están viviendo una juventud muy distinta a la mía, de postúrear, consumista e individualista, alguna vez les he echo alusión a lo que yo los quería, y me han dicho que eso forma parte de su pasado, a mi hij casi ni lo conocen, y me duele en el alma, esa compañía y entretenimiento que tuvieron conmigo, y ahora por mí no hagan nada.

Estamos ante un cambio de sociedad brutal, y yo sigo sin entender la peculariadidas del ser humano.
Eso te han dicho prima? que eso forma parte de su pasado? tal cual con esas palabras? lo flipo mucho...
decir que me ha pasado parecido con los sobrinos,al final dejé de estar tanto por ellos pero no por ellos si no por la jeta que le echaban los padres...
 
Eso te han dicho prima? que eso forma parte de su pasado? tal cual con esas palabras? lo flipo mucho...
decir que me ha pasado parecido con los sobrinos,al final dejé de estar tanto por ellos pero no por ellos si no por la jeta que le echaban los padres...
Así es prima, y tengo por ambas partes sobrinos, la jeta lo sé, la de los hermanos, que nos engañaban ... yo lo he pasado muy mal, fíjate si pasan que no quieren celebrar ni las navidades, ni compartir un plato... nos vemos un par de veces al año, y siempre acuden sin los hijos, que aunque sean mayores de edad, podían hacerles ver que tienen una prim pequeña y que sus tíos cuando tenían su edad hicieron delicias por ellos
 
Vivimos en un mundo donde el egoísmo y el individualismo impera, por lo menos en mi árbol, nos aíslan y nos ignoran como la mierda.
Pero el tiempo se que pondrá a cada uno en su lugar, lo sé soy muy bruja
 
Pero con tus sobrinos no ha pasado nada en concreto?! Porque esa posición tan radical me parece muy fuerte!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back