Cómo sobrevivir al sentimiento de soledad

Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
1.426
Calificaciones
8.152
Hola primas. Ya había contado mi historia en el hilo de salud mental. Básicamente tengo depresión, ya asisto a terapia, y siento que cada día estoy peor.
Me siento extremadamente sola, sin apoyos. Me siento incapaz de conectar con la gente, siento que mis amigos no se acuerdan de mí. Ya llega un punto en el que estoy tomando algo con gente y me siento extremadamente vacía. Y no sé qué hacer.
Debido a este sentimiento tan extremo que tengo, estoy intentando hacer de mi cuarto un lugar seguro donde refugiarme y acostumbrarme a estar sola. No se si es lo mejor pero estoy muy pérdida y ya no sé qué hacer.
Os ha pasado algo similar? Tenéis algún consejo?
 
Hola primas. Ya había contado mi historia en el hilo de salud mental. Básicamente tengo depresión, ya asisto a terapia, y siento que cada día estoy peor.
Me siento extremadamente sola, sin apoyos. Me siento incapaz de conectar con la gente, siento que mis amigos no se acuerdan de mí. Ya llega un punto en el que estoy tomando algo con gente y me siento extremadamente vacía. Y no sé qué hacer.
Debido a este sentimiento tan extremo que tengo, estoy intentando hacer de mi cuarto un lugar seguro donde refugiarme y acostumbrarme a estar sola. No se si es lo mejor pero estoy muy pérdida y ya no sé qué hacer.
Os ha pasado algo similar? Tenéis algún consejo?
Ay prima, te entiendo perfectamente, no eres tú, es la sociedad...
Mi recomendación esque en vez de hacerte un refugio en tu casa, intenta hacer cosas en grupo, no se si tendrás pocos o muchos medios económicos, pero puedes apuntarte a hacer senderismo, en yoga y mindfullnes puedes encontrar a gente como tú, pero ahora llevamos unos años que la gente no se mira más que el ombligo, apúntate a clases de baile, la gente que baila es muy alegre, se que es difícil pero lo conseguirás, piensa que como tú está mucha gente
 
Yo me siento igual prima, soy joven 23 años tengo y me da la sensación de que estoy desperdiciando los mejores años de mi vida. Me duele ser siempre la que va detrás de la gente para preguntarles como va su día y de mi pasan... Veo muy poca empatia y mucho egoismo

Yo últimamente lo que hago es evitar ver redes sociales (historias de Instagram), intento hacer deporte, y de vez en cuando me gusta leer este foro porque hay muchos hilos que hablan sobre la soledad y de no tener amigos y me siento identificada con muchas primas...


Ojalá pudiera ayudarte prima. Piensa que eres una gran persona, no dudes nunca de ti. Seguro que pronto conocerás a más personas con las que podrás conectar, espero que lleguen pronto buenos momentos para ti. Y para todas las que pasan por un momento similar también ❤️




Te mando un abrazo prima
 
Prima aunque no tengas apoyo físicamente, aquí puedes contar con todas las primas❤️ eso es lo bueno de este foro que nos podemos desahogar y la mayoría de personas pues no nos juzgan y son empáticas

MI verano está siendo una mierda, apenas habré visto a una amiga y siempre viene con el novio, me siento fuera de lugar, pero bueno.

Quiero ser positiva y pensar que todavía me quedan muchas personas por conocer y muchos momentos por vivir

Sí necesitas lo que sea me puedes hablar
 
Hola primas. Ya había contado mi historia en el hilo de salud mental. Básicamente tengo depresión, ya asisto a terapia, y siento que cada día estoy peor.
Me siento extremadamente sola, sin apoyos. Me siento incapaz de conectar con la gente, siento que mis amigos no se acuerdan de mí. Ya llega un punto en el que estoy tomando algo con gente y me siento extremadamente vacía. Y no sé qué hacer.
Debido a este sentimiento tan extremo que tengo, estoy intentando hacer de mi cuarto un lugar seguro donde refugiarme y acostumbrarme a estar sola. No se si es lo mejor pero estoy muy pérdida y ya no sé qué hacer.
Os ha pasado algo similar? Tenéis algún consejo?
No te agobies por estar sola. Yo en mi caso no tengo pareja, tengo una edad en que mis amistades van haciendo su vida con su familia y ya no me quedan amigas sin pareja, pero también he aprendido a disfrutar de mi soledad, de hacer cosas sola y no siento que eso tenga que ser algo triste, decido donde quiero ir sin tener que depender de nadie y ahora incluso hay días en los que rechazo planes porque me apetece estar sola, con mis cosas y descansando y no me siento culpable, ni triste por querer pasar una tarde en el sofá viendo una serie y desconectando del mundo.
 
Si ya estás en terapia , deberias empezar a mejorar seguramente lo harás muy pronto.El terapeuta te irá dando indicaciones de como hacerlo, no tengas prisa
La depresión es dificil de gestionar(hablo por mi caso particular), en lugar de preparar tu cuarto haz lo que te dice una prima, apuntate a actividades que te ayuden a pasar este mal momento.
A mí me ayuda caminar, oir música , ir a la playa y piscina, leer
La situacion covid no nos ayuda , pero debemos poner más empeño en ocupar nuestro tiempo, la poca empatia ´que existe hacia los demás., la situación laboral, y quizás muchas pequeñas cosas que cuando estás bien no las tienes en considración pero cuando estás un poco tocada todo es mucho más dificil.
Si aprendes a sacar lo bonito de tu yo interior todo mejora
No te desanimes por fa,,cuidate mucho, todo lo bueno esta por llegar (creetelo)
 
También decirte que yo el sentimiento de la soledad; lo he tenido desde pequeña, nací y crecí en una familia de adultos que cada uno iba a su bola, donde imperaba el silencio y el egoísmo.
Soy la pequeña con mucha diferencia de edad, mi padre siempre reía de mí de que era la caga nidos, no fui deseada, y eso siempre me ha sobrecogido, porque lo he sentido.
De pequeña, siempre palie la soledad de los demás, mis padres y herman@s, como bien les venía en gana, me utilizaban como una muñeca de usar y tirar, todo esto también me he dado cuenta con perspectiva en el tiempo +40 y con sabiduría y experiencia.
Tampoco pase una infancia triste, me considero una persona agradable y buena, pero si he decir que el entorno forja mucho tu carácter.
Mi padre siempre trabajando y buscándose ocupaciones, mi madre con sus problemas familiares que su desahogo era yo, recuerdo que me encerraba en el baño y me contaba sus problemas personales con sus hermanos, mi madre una personalidad egoísta, infantil e impulsiva me desequilibraba mucho, yo persona buena tranquila y paciente, siempre apoyándola y escuchándola y haciéndole la vida más fácil.
Mi herman@ mayor, como mi madre, follonera, celosa y envidiosa, me montaba unos circos para que, solo por ser la pequeña y necesitar de especial atención, siempre me ha teñido celos y se ha pegado años sin hablarme ni mirarme a la cara, yo por mi forma de ser la acompañe en su embarazo, y en la crianza de sus dos hijos... hasta que tuve que recurrir a un psicólogo porque con 19 me quedé sola sin amigos y sin novio, comenzando una nueva vida en una ciudad, me trato prácticamente de loca, esa etapa la gozo, viéndome mal, en las reuniones familiares, todo eran arrumacos con su esposo, delante mia, y contar viajes con su familia política.
El Segundo pariente, egoísta y narcisista, si podía te quitaba el dinero de la hucha, prometiéndote en el momento que te lo iba a devolver, y nunca te lo devolvía, en mi peor momento los 19 me ayudó, pero porque él también estaba solo, siempre pienso que fue mutuo, ahora con los años, casi ni se de él
Y la tercera quizá la que más se parezca a mi, con la que más he disfrutado en la infancia, hasta que se casó, presa de un marido dominante y machista.
En mi casa siempre se hablaba de los demás; de nuestros sentimientos nunca, y si tenías sentimiento de contarlo, la respuesta de todos era silencio, si sobresalía la alegria o el desparpajo y te deshinibias siempre te miraban mal.
El silencio lleva a la soledad, eso lo sé por experiencia, también el silencio te hace ser una incomprendida y un bicho raro, por no ser como ellos, con los años aprendes a vivir con esos recuerdos, que afloran de vez en cuando aunque tú ya tengas tu propia familia.
Cosa que he aprendido que yo jamás haré por las personas que quiero, que son poquitas pero contando a mi, son mi vida.
Ten paciencia y verás como la vida aunque sea tarde te acerca personas buenas, te lo digo por experiencia.
 
Yo De personalidad buena, introvertida y vergonzosa, mi madre siempre me ha empujado a salir de casa, siempre, ahora ya no evidentemente 🤣🤣, y ahora me doy cuenta de que era cruel, por mi persona le molesta en casa, ella quería estar sola y sin Responsabilidades, cualquier problema se le hacia un mundo, y nos echaba la culpa de todo.
Tuve mala suerte con los grupos de gente, ya que también me gustaría tener amigas de la infancia, juventud... para recordar anécdotas y sentirme querida, pero ahora a mi edad hablas con gente, y a mucha gente le a pasado lo que a mi.
Fui empujada a grupos de gente que odiaba y no me sentía cómoda, como en mi adolescencia, su objetivo era pasar completamente de mi, hasta hartarme y sentirme sola, me tenía celos hasta de los novietes que me echaba....
Os podéis imaginar cuál fue uno de los momentos más felices de mi vida, irme de su casa, sentí una libertad, una fuerza en mi sobrenatural, algo realmente maravilloso.
Ahora mis padres son muy mayores, me he reconciliado con mi pasado y sigo siendo la misma niña buena que fui, para que sentir odio a personas tan cercanas a mi.
Lo de mis herman@s es otro cantar, yo por eso decidí tener una hij@ sola. Porque pienso hay familias muy destructivas
 
Prima, no se si te puede servir algo de lo que te diga, cada persona es un mundo:

- Tu lugar seguro no debería ser tu cuarto, sino tú. Si es tu cuarto, te va a costar salir, cada vez que haya problemas te vas a encerrar... Para algunos de nosotros sentirnos seguros en nuestros cuerpos ha sido difícil por diferentes motivos. Yo trabajaría en esa línea.

- Hay gente que es solitaria y es feliz así. En mi caso, cuando me he sentido sola, es porque me he rodeado de gente que estaba cero en sintonía conmigo. Me sentía outsider. Los motivos no importan, analiza si en tu caso te rodeas de gente con la que te sientes bien y tranquila o gente con la que no. Si siempre por X motivos nos rodeamos de gente con los que nos sentimos mal acabamos pensando que el problema somos nosotros y que no hay nadie para nosotros ahí fuera.

- Identifica tus intereses y apúntate a actividades grupales relacionadas con ellos. Eso te ayudará a conocer gente con cosas afines a ti.

No hay soluciones fáciles a situaciones tan difíciles porque la salud mental es tan compleja.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back