Cómo gestionáis los regalos familiares

No es el hilo, pero a veces es una vergüenza la cantidad exagerada de juguetes que se les compra.

Algunos ni les gustan, le gusta al adulto que los ha comprado.
Como he comentado, el año pasado mi cuñada vino con la lista de regalos, culpa de mi hermano por permitir semejante descaro y culpa nuestra por no mandarla a paseo. Uno de mis hermanos es el padrino, al que junto con los abuelos les encasquetó los regalos caros, a mí el de 40€. Se ha llevado solo su hija, entre papa noel y reyes 9 juguetes que recuerde, más los regalos que tendrían en casa por parte de la abuela materna claro, no le cabían en el coche y algunos se los tuvimos que mandar por paquetería. de hecho, muchos los abrió la niña y la madre le explicó "este no se monta que si no no cabe en el coche" perdona guapa, me he dejado 40€ en la casa de los no se qué para no poder ver ni como mi sobrina lo abre? Te vas a la mierda. Es que estoy indignada con la gula que tienen algunos padres con bañar a sus hijos en cajas todas las navidades.
 
nosotros solo regalo a padres y niños y luego la pareja entre nosotros y ya, que al final todo son compromisos y enfados
Buah este hilo me está valiendo como desahogo. Si un año decidí establecer el límite de 10/15€ por persona fue por que una vez me gasté más en uno de mis familiares que en otro. Quise tener el detalle de regalarle algo que era más caro por que sabía que lo necesitaba y que le iba a hacer muchísima ilusión. No sabéis el drama que se montó. Terrible.
 
Como he comentado, el año pasado mi cuñada vino con la lista de regalos, culpa de mi hermano por permitir semejante descaro y culpa nuestra por no mandarla a paseo. Uno de mis hermanos es el padrino, al que junto con los abuelos les encasquetó los regalos caros, a mí el de 40€. Se ha llevado solo su hija, entre papa noel y reyes 9 juguetes que recuerde, más los regalos que tendrían en casa por parte de la abuela materna claro, no le cabían en el coche y algunos se los tuvimos que mandar por paquetería. de hecho, muchos los abrió la niña y la madre le explicó "este no se monta que si no no cabe en el coche" perdona guapa, me he dejado 40€ en la casa de los no se qué para no poder ver ni como mi sobrina lo abre? Te vas a la mierda. Es que estoy indignada con la gula que tienen algunos padres con bañar a sus hijos en cajas todas las navidades.

Necesita que le paren los pies. Menuda cara.
 
Buah este hilo me está valiendo como desahogo. Si un año decidí establecer el límite de 10/15€ por persona fue por que una vez me gasté más en uno de mis familiares que en otro. Quise tener el detalle de regalarle algo que era más caro por que sabía que lo necesitaba y que le iba a hacer muchísima ilusión. No sabéis el drama que se montó. Terrible.

Pues vaya espíritu navideño.🤣🤣🤣🤣

Todos podrían tener un regalo bueno en vez de tener tantos. Para eso está el amigo invisible.

A veces, cuando alguien ha ido peor de pasta, por divorcios, crisis y esas cosas, al revés. Todos le hemos regalado más y le hemos dicho que no regale nada.
 
Hola, prima! En mi casa también somos familia numerosa. Entre hermanos no nos hemos regalado nunca salvo que hubiese relación de padrino/ahijado; regalaban mis padres. Para el regalo de mis padres, siempre hemos comprado conjuntamente precisamente por eso que dices de hacer buen regalo y no cinco pequeñas tonterías.
A mayores, según fue creciendo la familia mi madre nos juntó y dijo que se dejaba de hacer regalo en cumpleaños excepto a niños.
En cumpleaños y Santos intentamos juntarnos para hacer comida.
Claro, en mi casa también regalaban mis padres, por ejemplo, cuando vivíamos todos juntos, pues había un regalo para cada uno, pero el primer hermano que se independizó, empezó a hacer un regalo para cada uno, él compraba 6 regalos pero recibía uno que era el que compraban mis padres. Luego nos fuimos independizando, la familia fue creciendo entre cuñados, sobrinos y demás, e imagino que por eso regalamos todos a todos. Es algo que se ha gestionado mal desde el principio y que yo que llevo 5 años independizada he visto que no tiene sentido, ni pies ni cabeza...

Por ejemplo en la familia de mi novio solo se regalan cosas en reyes. Ni siquiera en papá Noel. O sea, en papá noel le regalaban cuando él era pequeño por que luego las clases empiezan muy seguidas de los reyes, y para que le diera tiempo a jugar pues le regalaban los dos días, pero una vez se hizo mayor, solo en reyes, y por su cumpleaños un detallito y ya. Joder si es que tenemos ya 30 años para andar así.
 
yo hace tiempo veté los regalos en general, empecé con los grupos de amigos, porque éramos un montón y por mucho límite que pusieras era un dineral. Después pasé a la familia, y llegamos al acuerdo de que se regala o en Reyes o en Papá Noel y solo un detalle, salvo algún año que alguien necesite algo especial porque le facilita la vida (un teléfono por ejemplo) y luego en los cumpleaños lo mismo, o quedamos para comer si se puede, con un detalle tipo ropa, o regalamos algo especial porque es un año muy concreto.

antes en navidades mis padres y tíos nos compraban regalos a los pequeños, pero cuando cumplimos no sé que edad (creo que 7) acordaron no regalar más a los sobrinos, cada uno regalaba a sus respectivos hijos y ya.

Cuanto antes se corten de raíz los compromisos mejor, que se enfaden si quieren pero a la larga compensa.
 
Yo es que me he estresao sólo de leerte y no por el párrafo en sí eh!! En mi casa siempre ha habido un lema (como en la de los stark jajaj) más vale una vez colorada que cien amarilla. Y oye mano de santo. Yo pondría las cosas claras, se acabó leches tanto cuento y tanta leche!! En mi casa hemos sido 4 gatos, soy de barcelona y mi madre también es de barcelona, pero mi padre, abuelos paternos y maternos son de almería, galicia y madrid. La navidad la celebrábamos en familia con la comilona, nunca nos hicimos regalos ni para papá noel ni santa clauss (que en mi infancia eso era de los americanos y sólo se veía en las películas en blanco y negro tipo que bello es vivir jajja) sólo en reyes, de toda la vida de dios. Ni amigos invisibles (que estoy convencida que en los 70's de mi infancia eso no existía) ni santos, regalos para el cumpleaños y para reyes. Y de adultos lo mismo, regalos para cumpleaños y los reyes son ellos quienes me dan (dinero) a mi de regalo para que me compre lo que quiera.
Sólo puedo decirte que te plantes, lo hables con educación y respeto con todos y digas hasta aquí y quien quiera entenderlo que lo haga y quien no quiera entenderlo es pq tampoco te quiere mucho así que por las mismas, tampoco se merece ningún regalo xD. Pon las cosas claras y estarás muucho más tranquila, relajada y feliz.
 
Bufff, madre mía. Por fortuna las celebraciones familiares se empezaron a dejar de celebrar cuando entraron en escena mis cuñadas y sus descendientes, que dinamitaron todas las fiestas familiares (ellas) así que nunca me he gastado la intemerata en regalos. Solo para los míos, y los míos son dos. Nada más. Y tan a gusto. Si estuviera en esa tesitura la solución que habría adoptado sería justo la de ellas, la del reventamiento de fiestas. Eso, o ir sin regalos, pues el mejor de los regalos es la compañía de los seres queridos.
 
Pues eso, soy de una familia numerosa y al año tengo que hacer sumando cumpleaños, santos y reyes en torno a unos 27 regalos. Esto es un despropósito, y éste año me he cansado por que es que estoy hasta las pelotas, en mayo el día de la madre, julio cumpleaños de mi hermana y santo de mi madre, en agosto el cumpleaños de mi hermano, en octubre más cumpleaños y luego encadenamos con las navidades.

Siento que me paso el año mirando regalos y comiéndome la cabeza y sobre todo dejándome dinero en detalles absurdos. A mí me gustaría juntar a mi familia más cercana en plan padres y hermanos y decirles, oye, mirad, en navidad cogemos y hacemos el amigo invisible, que así compramos un regalo cada uno y ya está. Pero claro, es que es imposible por que no quieren, dicen mis cuñadas que se meten donde no las llama nadie que como hay niños pequeños pues claro que se darían cuenta de que no hay reyes magos ni papá Noel. Que cuando sean mayores pues que a lo mejor, pero que de momento lo bonito es que los niños se levanten y vean el árbol a reventar de regalos, son unas materialistas de mierda que lo único que quieren es subir la foto a instagram que queda muy feo eso de estar cenando e intercambiarse los regalos.

Casualmente las personas que más quejas ponen son las que tienen hijos y las que NUNCA regalan nada, vamos que si sus hijos ven el árbol a reventar de regalos es por que lo llenamos los demás. En la vida han traído mi cuñada y mi hermano una mísera caja de bombones a mi madre, que a mí me la suda, pero ya que se pasa las vacaciones en navidad, semana santa y verano viviendo aquí del cuento qué menos que oye, pues un detalle. Como vienen de fuera se deben de pensar que nos regalan su presencia.

Ya el año pasado compré regalos solo en reyes y en papá noel hice detalles a mano en plan monederos o cosas de decoración pero claro a lo mejor hacer tantísimos detalles a mano me llevó dos tardes, y acabé también hasta las narices.

A mí me parece una locura este ritmo, ya no económicamente, que también, por que yo hace dos años establecí un límite económico para cada uno para que no hubiera desigualdades, si no por que es que llega un momento en el que no sabes qué comprar.

He probado de todo, cuando fue el santo de mi madre y el cumpleaños de mi madre que es bastante seguido, junté a mis hermanos y les dije, oye por que en vez de hacer un regalo cada uno por cada día, que serían 8 regalos, no juntamos dinero y hacemos un buen regalo? Por que yo considero que no solo puede salir más barato si no que se pueden regalar cosas más prácticas. No es lo mismo poner 20€ cada uno y juntar 100€ que a lo mejor gastar 20€ por separado que hoy en día con 20€ no haces nada y al final termina la persona con la casa llena de tonterías. No hubo forma, unos empezaron a decir que es que ya lo tenían mirado de hace tiempo, otros que es que no se querían gastar tanto...ay a mí me agobia y desespera a partes iguales.

Cómo hacéis vosotras para gestionar eso? Yo hasta ahora miraba para otro lado por que total, entre que "un cumpleaños es un cumpleaños" y que "las navidades son para disfrutar" pues no lo pensaba pero claro, el otro día me puse a pensar en el tema y me di cuenta de que con la mitad del dinero que me gasto en regalos a lo mejor me iba un fin de semana con mi novio y ya me ha dejado de hacer gracia.

Salvo dos sobrinos de 4 y 7 años, y una adolescente de 16, los demás pasamos todos los 25, creo que no es necesario que todos tengamos 6 regalos bajo el árbol todas las navidades vaya, ni 6 regalos de cumpleaños, ni 6 regalos de santo, sobre todo por que mi santo y el de mi padre si se celebran pero el del resto de mis hermanos como son nombres menos conocidos que como no son fiesta pues no se hacen.

Edito para decir, que lo que me da pena es que algo que se tenía que hacer con ilusión, al final termina siendo un compromiso y acabas en navidades como pollo sin cabeza recorriéndote todos los centros comerciales y echando más horas en amazon que un reloj para poder tener algo que poner en el arbol familiar. Aunque sepas que la persona no lo va a usar, pero algo tienes que llevar.

Y es que este cansancio lo he notado también en mi madre, que con ella tengo mucha confianza y ya el año pasado acabamos las dos hasta las narices del tema de los regalos. Y el otro día salió el tema y la vi cansada de las navidades antes de empezar. Cuando en mi casa hasta que se montó todo este nivel de regalos, las navidades se recibían con muchísima ilusión y muchas ganas.

Prima no sé si te puede ayudar esto:

- Comprar los regalos todos juntos, un solo día al año para todo el año.
Por ejemplo, cuando tengas vacaciones de verano, que podrás ir más tranquila.
Dedicar un sólo día al año a ir a algún almacén, y Pim Pum !

Y, sólo ir a un gran almacén, donde encuentres variedad. Nada de andar tiendas arriba tiendas abajo.

- Hacer regalos sencillos, y que no cuesten dinero (si tus cuñadas, hermanos tampoco se gastan mucho...)
Ejemplo, cositas de papelería... o, en un almacén de estos, donde los precios suelen ser más asequibles.

- Si los demás no se matan para hacer ningún regalo, haz como ellos.
Es decir, si has hecho para el cumple, ya no lo hagas para el santo... O, no hagas ninguno... o, el número de regalos que suelen hacer ellos.

- O, sino, cómprarlo todo junto, de una sola vez, a través de internet, en una web que sepas que no te va a traer problemas de envío.
Y, dedicar un solo día al año a hacer el pedido.


Para organizarte mejor, durante el año, puedes ir anotando en una libretita, alguna idea que se te venga en la cabeza.
y, el día que vayas a comprar, ya saber lo que vas a comprar - incluso sabiendo lo que vale- e ir directo a ello. Y, Pim Pum !

Hoy en día, por ejemplo, puedes ver los artículos en internet con su precio, tanto los que tienen en la tienda, como los que puedes comprar online.
 
Última edición:
Tarde o temprano todas las familias nos enfrentamos al momento de dejar ir, numerosas o no. En mi caso somos una familia pequeña y curiosamente fue una de mis primas, que a día de hoy tiene dos niños pequeños pero en aquel momento no, la que soltó en una reunión familiar que lo de los regalos se tenía que acabar y como mucho amigo invisible en Navidad, nada de cumpleaños ni leches. Así que durante un par de años hicimos amigo invisible y a día de hoy nada de nada.
La única que sigue regalando y sale perdiendo es mi madre que por los cumples y Navidad hace un regalo a cada uno de los hijos de sus sobrinos, que son sólo 3 (por el momento) pero eso ya son 6 regalos al año de unos 50€ cada uno... Ni mi hermano ni yo tenemos hijos así que ni 'panes debidos' ni ho*tias. Y encima no tienen ni la poca vergüenza de devolverle el detalle con otro pequeño detallito😤
En fin, que yo haría como mi prima: 'yo tengo muchos gastos y no puedo estar haciendo regalos'. Alguien tiene que romper el hielo.
 
0 regalos. Para nadie. Todos tenemos lo suficiente en una vida normal, nada de tirar el dinero en tonterías. Si alguien necesita algo, lo dice y se compra. Sin necesidad de día específico.

Cuando los niños eran niños, sus juguetes. A partir de ahí, nada. Comidas juntos, celebraciones juntos. Regalos 0.

Puede parecer extremista, pero es muy práctico y útil. Y que mente tan descansada sin tener que pensar que compro por díez euros, o por 100 o por 1000
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
465
Back