Cómo es la gente así?

Es que en España en este sentido está todo más cuadriculado. En Dinamarca en mis clases de danés había un chico de 27 anos con un doctorado y flipaban. Aquí mucha gente trabaja, hace otras cosas y luego vuelve a estudiar. Mi ex y un amigo, empezaron ingeniería, lo dejaron después de primero para crear su propias empresas y cuando volvieron a la universidad a terminar la carrera tenían cadi los 40 y fue para quitarse la espinita. Un tío de mi ex terminó Historia a los 60 casi y empezó a trabajar por ahí, tenía pensión por enfermedad… no entiendo a la gente cuadriculada la verdad
Es que eso es, en España la gente se cree que todo el mundo entero y toda la vida en sí misma funciona como funciona en España. Y nada que ver. Hay mil formas de hacer las cosas, y estudiar puedes hacerlo a cualquier edad. En otros países la gente ve a sus padres 1 vez al año o ni eso, y tan normal. Aquí si no se ven los domingos para comer ya están montando el drama.
 
Hola primas, os cuento..
Sabéis que llevo años dándole vueltas a que seguir estudiando, estoy por el sexto FP.. y mi ilusión siempre fue estudiar una carrera. Pues con 34 años voy a empezar (finalmente me decidí) magisterio con la especialidad de pedagogía terapeútica .. para promocionar en mi trabajo, igual promociono igual no, a saber hay mucho enchufismo, pero estoy bien valorada por la empresa.
Pues bien en esta semana lo he ido comentando , que voy a estudiar esto a lo que me han respondido: a tus años magisterio? no hay plzas… no vas a ascender fulanita hizo x y mírala ahí está.., menudo humor tienes… estas loca cos dos niñas pequeñas? … cuando acabes tu hija mayor tendrá 15 años.. eso no vale para nada… pero si ya tienes muchas cosas para que quieress màs..
Osea me he quedado alucinada.. nosé porque la gente lo ve de locos, cuando me parece lo más normal seguir estudiando y avanzando en l vida.. nosé pero que bajón tengo..
Ni puto caso. Estudia cuando quieras. Lo que piensen 4 tontos debe darte igual. Yo tengo conocidos que si les cuento algún plan a futuro, me lo chafan enseguida con sus pesimismos, y yo me pregunto por qué la gente tiene la mente tan estrecha. Luego para el poliamor y demás tonterías bien que abren sus miras. Gente así hay en todos lados.
 
Es que eso es, en España la gente se cree que todo el mundo entero y toda la vida en sí misma funciona como funciona en España. Y nada que ver. Hay mil formas de hacer las cosas, y estudiar puedes hacerlo a cualquier edad. En otros países la gente ve a sus padres 1 vez al año o ni eso, y tan normal. Aquí si no se ven los domingos para comer ya están montando el drama.
La vida es muy larga, y todos los días tienes oportunidades de cambiar las cosas. En el caso de los estudios, quizá a los 18 no tenías ni idea que querías hacer, o no tenías dinero o hiciste algo y no era lo tuyo… pero es que parece una condena penal, elegí esto y ya para siempre, pues no.
 
Hola primas, os cuento..
Sabéis que llevo años dándole vueltas a que seguir estudiando, estoy por el sexto FP.. y mi ilusión siempre fue estudiar una carrera. Pues con 34 años voy a empezar (finalmente me decidí) magisterio con la especialidad de pedagogía terapeútica .. para promocionar en mi trabajo, igual promociono igual no, a saber hay mucho enchufismo, pero estoy bien valorada por la empresa.
Pues bien en esta semana lo he ido comentando , que voy a estudiar esto a lo que me han respondido: a tus años magisterio? no hay plzas… no vas a ascender fulanita hizo x y mírala ahí está.., menudo humor tienes… estas loca cos dos niñas pequeñas? … cuando acabes tu hija mayor tendrá 15 años.. eso no vale para nada… pero si ya tienes muchas cosas para que quieress màs..
Osea me he quedado alucinada.. nosé porque la gente lo ve de locos, cuando me parece lo más normal seguir estudiando y avanzando en l vida.. nosé pero que bajón tengo..
Prima, que le den al qué dirán. Haz la formación que consideres que es mejor para ti y ábrete las puertas que necesites. Sobretodo si es algo que tienes en mente de siempre, no te rindas hasta cumplirlo.
Para estudiar nunca es tarde y 34 años es una edad totalmente aceptable para hacer una carrera y poder ejercer luego de ello, pues te quedan aún muchos años de ejercicio profesional.
Siempre se está a tiempo de reinventarse y buscarse nuevos caminos. Si el círculo con el que has compartido tus nuevas metas no lo comparten, es porque ellos no se verían capacitados para sacar la fuerza de voluntad que tú estás teniendo para cumplir tu sueño pese a trabajar y ser madre.
Así que yo me alegro muchísimo por ti y por tus hijas, porque van a tener el ejemplo en su madre de que en esta vida hay que esforzarse por lo que uno quiere y un poquito más si las condiciones no son óptimas, pero se puede conseguir.
 
Continuar aprendiendo jamás será una mala decisión, y lo que digan los demás solo es ruido de fondo. Nunca cuentes demasiados detalles de tu vida, y menos aún algún objetivo que te haga especial ilusión, siempre habrá gente que lo utilice para hablar de ti o desmotivarte. Yo prefiero que me consideren una seta, me limito a hablar de temas banales o mentir directamente con las personas que hablan de más.
 
Hace años en la familia hubo un caso de una mujer que con más de 40 dejó su empleo y se puso a estudiar y después a opositar. Todo el mundo la puso de vuelta y media, que a dónde iba con esa edad y dos hijos, que menuda loca y qué ganas de complicarse la vida. Ahora está a punto de jubilarse de su plaza, ha sido una mujer independiente económicamente de su marido y se ha dedicado a lo que le ha gustado durante 20 años.
Y quienes la criticaban no evolucionaron ni un ápice en todos estos años.
 
Me acuerdo de tus hilos, que querías estudiar enfermería.

Yo creo que si al final has tomado una decisión informada, siendo realista con lo que quieras entonces que opinen lo que quieran. La gente es muy así, le gusta opinar de cosas que no tienen ni idea y aparte esos comentarios no son nada constructivos. Hay una prima que te ha dicho que es duro el trabajo y tal, eso ok. Pero qué más les da qué edad vayan a tener tus hijos? La vida es ahora, y es mejor vivirla sin remordimientos.

Aparte vi en el hilo de ahorro que económicamente estáis bien, así que adelante.
 
Muchísimo ánimo, prima!
Ya sea para ascender en el trabajo, para cambiar de trabajo, por hobby o por el placer de saber, siempre es bueno estudiar, tener la mente ejercitada. Me encanta la gente que estudia cuando se supone que "ya no toca", me parecen personas muy genuinas.

En mi primera carrera tuve varios compañeros de más de 60 años, y cuando iba a la biblioteca a estudiar veía siempre a un señor de 70 años que estaba cursando el grado de matemáticas!!! Imagina tú con sólo 34 años!!!

Yo tengo 33, y llevo 2 años con mi segunda carrera sólo por afición, porque me gusta el tema, por saber. Voy muy a mi ritmo, lenta, porque la situación económica no es muy boyante, pero es que me da igual acabar en 7 que en 13 años.

Anímate, pri! A por ello!
 
entre menos cuentas y divulgas tus planes y metas, menos fácil la tendrás para lograrlo
*Entre más cuentas y divulgas tus planes y metas menos fácil lo tendrás para lograrlo.
Es lo que en realidad pensé decir, la verdad que no a todo el mundo le agrada saber que te está yendo bien, hay gente que te quiere ver bien, pero nunca mejor que ellos además de buenas intenciones está pavimentado el camino del infierno, lucha con ahínco y con la ayuda de Dios y tu esfuerzo propio alcanzarás tu meta.
 
El alumno de la Universidad de León, Lucio Ángel Santamarta Alegre, de 81 años, ha logrado graduarse en Historia del Arte, después de que fuera aprobada la lectura y defensa del Trabajo de Fin de Grado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León:
 
Hola primas, os cuento..
Sabéis que llevo años dándole vueltas a que seguir estudiando, estoy por el sexto FP.. y mi ilusión siempre fue estudiar una carrera. Pues con 34 años voy a empezar (finalmente me decidí) magisterio con la especialidad de pedagogía terapeútica .. para promocionar en mi trabajo, igual promociono igual no, a saber hay mucho enchufismo, pero estoy bien valorada por la empresa.
Pues bien en esta semana lo he ido comentando , que voy a estudiar esto a lo que me han respondido: a tus años magisterio? no hay plzas… no vas a ascender fulanita hizo x y mírala ahí está.., menudo humor tienes… estas loca cos dos niñas pequeñas? … cuando acabes tu hija mayor tendrá 15 años.. eso no vale para nada… pero si ya tienes muchas cosas para que quieress màs..
Osea me he quedado alucinada.. nosé porque la gente lo ve de locos, cuando me parece lo más normal seguir estudiando y avanzando en l vida.. nosé pero que bajón tengo..
Yo tengo 33 y me quedan (rezo por que me queden) 2 semestres y estoy pendiente de la oportunidad de mi vida gracias a la carrera, la empecé con 31. NI PUTO CASO HAGAS!!! Una carrera es esfuerzo y muchas ganas, oleeeee tu
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
335
Back