Cómo diriais que no a una invitación?

Cuando me invitan a una boda pija, me acuerdo que siempre terminan poniendo el Paquito Chocolatero y se me quitan las ganas.
Todas las bodas de alto copete o de pueblo tienen siempre al tio borrachin, al mano larga, a las tias arbol de navidad con carmin en los dientes, a las amigas que van a ver si pillan algún incauto, prefiero comerme un bocadillo de jamón mirando el mar.

Al menos así disfrutas del mar y del jamón.
 
Gracias por responder pero me da q no se lo van a tomar muy bien, y no se q palabras utilizar...


Se que en ocasiones nos detiene el que la gente no se tome a mal “x” o “z” situación, pero créeme que la gente siempre va a hablar, así que has lo que para ti sea lo mejor, no sabes la de sin sabores que te vas a ahorrar!!!
 
Hay que decir que "no, qué pena, gracias de todas formas" con la menor cantidad de palabras que se pueda. Sin dar motivo, sin poner excusas. No puedo, qué pena, gracias, será la próxima (jaja). Darle un poco de misterio a la respuesta también ayuda... no puedo, por qué? es que no puedo. Jaja, de verdad no puedo. Gracias, pero no. PORQUE NO! Y no moverse de ahí. Ni una palabra! Nunca decir "tengo otro compromiso" porque eso es una trampa mortal.
Y es además un buen ejercicio de autocontrol. No puedo y no me vas a mover de mi posición. Gracias, muy amable pero NO!!!! por qué? porque NO PUEDO!, con sonrisita y cara boba inamovible (mientas nuestra mente grita "porque no quieroooooooooo!!!!!")
Siendo un poco más valiente, dar el verdadero motivo también es bueno para una misma, pero ahí hay que poner en la balanza si vale la pena o no gastar energía en el asunto.
Con los años me he vuelto experta en el tema. Ya no voy adonde no quiero ir, caramba, que ya basta de pasarla mal para hacer sentir bien a otros.
 
Hay que decir que "no, qué pena, gracias de todas formas" con la menor cantidad de palabras que se pueda. Sin dar motivo, sin poner excusas. No puedo, qué pena, gracias, será la próxima (jaja). Darle un poco de misterio a la respuesta también ayuda... no puedo, por qué? es que no puedo. Jaja, de verdad no puedo. Gracias, pero no. PORQUE NO! Y no moverse de ahí. Ni una palabra! Nunca decir "tengo otro compromiso" porque eso es una trampa mortal.
Y es además un buen ejercicio de autocontrol. No puedo y no me vas a mover de mi posición. Gracias, muy amable pero NO!!!! por qué? porque NO PUEDO!, con sonrisita y cara boba inamovible (mientas nuestra mente grita "porque no quieroooooooooo!!!!!")
Siendo un poco más valiente, dar el verdadero motivo también es bueno para una misma, pero ahí hay que poner en la balanza si vale la pena o no gastar energía en el asunto.
Con los años me he vuelto experta en el tema. Ya no voy adonde no quiero ir, caramba, que ya basta de pasarla mal para hacer sentir bien a otros.
Bingo! En el momento que te justificas te estás poniendo un cartel que dice ES MENTIRA, la experiencia me ha hecho ver que ese estrategia de decir no, con una sonrisa y no moverse de ahí, es lo mejor. Parece muy simple pero es muy poderoso.
Es una forma de decir, tengo un compromiso conmigo misma bien porque los que "invitan" son unos jetas, no me apetece entrar en un bucle de comprar ropa, zapatos, regalos.
 
Yo no permito que me metan el cubierto en mi plato, la mirada asesina que pongo corta la digestión.
Donde se ha criado esta gente, en una piara de cerdos? todos comiendo y bebiendo en el abrevadero?


Porque me invitó ella, si no no sé si la hubiera matado. Me dio un asco que flipas, aparte de que no me gusta, esas confianzas y sobre todo el no parar de hablar para disimular y seguir hincando el diente. Me comí su postre, los días siguientes, me pedía lo mismo que ella para evitar estos episodios y la cara le cambiaba, creo que lo hacía a posta. Desde ese momento si ando con alguien que tenga algo de morro, me pido lo mismo que esa persona y evito esto, que la gente aparte de cerda es gorrona. Mira, me estoy acordando de la manera de comerse mi postre como quien no quiere la cosa y es que la mala hostia me recorre el cuerpo. Al día siguiente se pidió algo rico pero empalagoso, su plan era que yo me pidiera algo diferente para ir trincando de mi postre, pues no, y se comió ese postre con cara de no gustarle mucho, entonces ¿por qué se lo pide y espera que me pida yo algo mejor que lo suyo?, en serio que pienso que es ya por una tara mental de gente a la que le gusta parasitar y carroñear lo de los demás. Esto pasó durante unas vacaciones y a esta persona, literalmente, la tuve que echar ya para que se fuera, porque teníamos acordado que sólo se quedaría unos días y la tía ideó planes para quedarse más pero mira, me adelanté y la mandé a tomar por culo. Casi me jode las vacaciones.

Esta en cuando a invitaciones es bastante pródiga, pero propone cada plan que te caes de espaldas. Una vez se le metió en la cabeza que "tal vez me gustaría" ir a un concierto de un pavo que tocaba el cello y era multi instrumentista, vamos, un hombre orquesta con espectáculo propio, y dio una tabarra brutal con el concierto del tipo este al que conocía personalmente, por cómo hablaba, para mi que le molaba. Pero creo que iba sola, no había plan o no encontró a nadie a quien pedirle el acompañamiento, y todo el rato enviándome mensajes para ver si quería porque "tal vez me interesaba" ver ese concierto. La rechacé con otros planes que eran mentira, en cierta ocasión fui a ver un teatro y no había entrado por la puerta y ya tenía ganas de irme, planes de mierda, menudo tipo de ocio que le gusta, buff, coñazo asegurado además de que en ese plan concreto estaba su ex y creo que era su plan, ver al tipo éste al que por cierto siempre nombra muchísimo (no lo habrá superado). Por lo que al concierto le dieron, le dije que no y no.
A mi me encanta cuando me manda un mensaje con el "tal vez te gustaría ver esto y había pensado en ti"...mira no, que estás sola, tienes ganas de ir a ese plan y me das el coñazo intentando convencerme y luego mi tiempo a ver cómo lo recupero.
 
Bingo! En el momento que te justificas te estás poniendo un cartel que dice ES MENTIRA, la experiencia me ha hecho ver que ese estrategia de decir no, con una sonrisa y no moverse de ahí, es lo mejor. Parece muy simple pero es muy poderoso.
Es una forma de decir, tengo un compromiso conmigo misma bien porque los que "invitan" son unos jetas, no me apetece entrar en un bucle de comprar ropa, zapatos, regalos.


No se me olvidará jamás la pillada a un amigo cuando se quiso tirar el pisto dándoselas de super ocupado en la vida con una excusa a una quedada como esta "es que mira, tengo una charla en tal institución super respetable y no puedo " (por su profesión). Ese mismo día, a la misma hora que decía iba a estar en esa megacharla con periodistas y todo, me lo encuentro con sus vaqueros, deportivas y mochila cruzando la calle a unos 30 kilómetros del lugar mentado, en plan vago, acabando de salir del trabajo, cruzando un paso de peatones donde estaba yo esperando al otro lado del semáforo con una sonrisa de oreja a oreja presta a preguntarle que qué tal le iba todo, sobre todo, qué tal esa prestigiosa charla. Me suelta que al final no ha podido ir a la ponencia porque tenía otras cosas que hacer, osea, que eres tú el eminente personaje que va a dar la charla, imagino que ya con cita, gente congregada y todo el percal, pero por salir más tarde de una oficina en la que no haces ni el huevo decides que cancelas el sarao y no vas dejando tirados a periodistas, redactores, etc...
Yo me partía en su cara, no sabía ni qué excusa decir el tío. Un pavo con personalidad super pedante que se cree la hostia en bicicleta por lo que estudió y la profesión que tiene y ahí estaba, a más de media hora del lugar saliendo del curro con una pachorra increíble sin prisa.
 
A mí me invitaron una vez a un crucero, al que supuestamente iba a ir “gratis” pues estaba todo pagado. A mi amiga le había fallado su pareja, una amiga.....y no quería viajar sola...me lo pidió como un especial favor, de una semana para otra. El destino era coj****, cómo iba a decir q no. Pues antes de salir, resulta q al haber anulado la pareja su crucero....el vuelo en avión no estaba incluido...lo tenía que pagar yo, cuando no contaba con ese gasto. Con lo cual, el “favor” me empieza a salir caro.

Llegamos al crucero y ella había prometido hacerse cargo de las excursiones...encima de q la acompañaba dejando a mi familia, no me quería ocasionar gastos. Pues cuando llega la hora de pagar...no sólo no paga las suyas...si no que me dice que no llevaba moneda extranjera...así q vuelvo a pagar yo.


Una vez dentro del barco, no quería hacer nada...en los cruceros hay mil actividades...pues una seta, todo el rato tirando de ella, llevándole agua a la tumbona, ella no se levantaba ni que hubiese un tsunami. Al salir del barco nos daban agua ( que había q cargar hasta las playas) ella no la cogía y me decía a la cara que ya bebía allí de la mía, vamos que yo cargaba con 2 litros de agua durante km...además de las cremas solares, toalla...etc y luego ella fresquita, ya bebía. No sabéis q sensación de gili...el ultimo día me acabé el agua y el resto la tiré...si quieres agua, bonita, la cargas como todos. Vamos que fuí de porteadora, animadora, abastece agua, paganini, gili al cuadrado....:eek:. Entendí perfectamente por qué la “pareja” había anulado el viaje...y otras antes habían hecho lo mismo.

Hay invitaciones que salen caras y te quitan las ganas de todo. Por supuesto fué un antes y un después. Y ahí terminó todo.

Cuando quiera irme a una cena, crucero, viaje...es xq lo decido yo, con mi dinero y mi tiempo y lo disfruto con quien me dá la gana. Fué la peor experiencia, estando en un destino cojon**** y estar deseando coger el avión de vuelta después de haberme gastado un pastizal.
 
Última edición:
A mí me invitaron una vez a un crucero, al que supuestamente iba a ir “gratis” pues estaba todo pagado. A mi amiga le había fallado su pareja, una amiga.....y no quería viajar sola...me lo pidió como un especial favor, de una semana para otra. El destino era coj****, cómo iba a decir q no. Pues antes de salir, resulta q al haber anulado la pareja su crucero....el vuelo en avión no estaba incluido...lo tenía que pagar yo, cuando no contaba con ese gasto. Con lo cual, el “favor” me empieza a salir caro.

Llegamos al crucero y ella había prometido hacerse cargo de las excursiones...encima de q la acompañaba dejando a mi familia, no me quería ocasionar gastos. Pues cuando llega la hora de pagar...no sólo no paga las suyas...si no que me dice que no llevaba moneda extranjera...así q vuelvo a pagar yo.


Una vez dentro del barco, no quería hacer nada...en los cruceros hay mil actividades...pues una seta, todo el rato tirando de ella, llevándole agua a la tumbona, ella no se levantaba ni que hubiese un tsunami. Al salir del barco nos daban agua ( que había q cargar hasta las playas) ella no la cogía y me decía a la cara que ya bebía allí de la mía, vamos que yo cargaba con 2 litros de agua durante km...además de las cremas solares, toalla...etc y luego ella fresquita, ya bebía. No sabéis q sensación de gili...el ultimo día me acabé el agua y el resto la tiré...si quieres agua, bonita, la cargas como todos. Vamos que fuí de porteadora, animadora, abastece agua, paganini, gili al cuadrado....:eek:. Entendí perfectamente por qué la “pareja” había anulado el viaje...y otras antes habían hecho lo mismo.

Hay invitaciones que salen caras y te quitan las ganas de todo. Por supuesto fué un antes y un después. Y ahí terminó todo.



Yo desde hace unos años ya me pienso mucho ir de vacaciones con gente. Perdí a dos amigas que luego no eran tal si la cosa acabó como acabó y a una tercera, la comepostres, a las que tuve que echar a tomar por culo de la casa rural porque sino se quedaba más días y eso no lo hubiera tolerado. En definitiva, que no viajo con mujeres, con mujeres amigas al menos, ojo como cambia la gente en vacaciones.
 
Yo desde hace unos años ya me pienso mucho ir de vacaciones con gente. Perdí a dos amigas que luego no eran tal si la cosa acabó como acabó y a una tercera, la comepostres, a las que tuve que echar a tomar por culo de la casa rural porque sino se quedaba más días y eso no lo hubiera tolerado. En definitiva, que no viajo con mujeres, con mujeres amigas al menos, ojo como cambia la gente en vacaciones.
A mí nunca me había pasado. Pero te prometo que fué un antes y un después. Y más en un crucero, 24 horas pegadas al día...horror, de verdad! Qué jeta, qué falta de empatía...una marquesa...pero vamos hombre...que la época de la esclavitud ya pasó!

Además yo dejaba niños pequeños, mi marido teniendo que hacerse cargo de todo...para q yo me fuera, supuestamente “gratis”....j****der...no nos íbamos nosotros...pues no sabes la pasta q tuve que pagar y venir cabreada encima!

Hay que estudiar muy bien al espécimen con el que te la juegas...y reconozco que en ese momento, fuí una ingenua
 
A mí nunca me había pasado. Pero te prometo que fué un antes y un después. Y más en un crucero, 24 horas pegadas al día...horror, de verdad! Qué jeta, qué falta de empatía...una marquesa...pero vamos hombre...que la época de la esclavitud ya pasó!

Además yo dejaba niños pequeños, mi marido teniendo que hacerse cargo de todo...para q yo me fuera, supuestamente “gratis”....j****der...no nos íbamos nosotros...pues no sabes la pasta q tuve que pagar y venir cabreada encima!

Hay que estudiar muy bien al espécimen con el que te la juegas...y reconozco que en ese momento, fuí una ingenua


Ni de coña vuelvo yo a salir con alguien de mi entorno sin conocer bien cómo es. En mi caso antes de esas salidas todas eran majísimas, pero claro, son majas en la terraza de un bar, es salir del sitio conocido y coj*nes cómo se les va la pinza a algunas personas. Es increíble. Cuando estaba con mi ex viajé con una amiga casada en algunas ocasiones, se podía viajar con ellos la verdad, pero la tía gritaba muchísimo al marido, a todas horas. El nombre del marido se te quedaba grabado con el tono de voz con el que ella lo gritaba, bueno, mi ex me llegó a asegurar que estaba en la cama a punto de dormirse y esa voz llamando al marido de repente, le invadía el cerebro como una especie de residuo o algo que se le quedó grabado. Esta amiga al marido, literalmente, no le le dejaba hacer nada. "Félix esto, Felix lo otro, Félix dame, quita, Félix Félix Félix". Insufrible.
 
Ni de coña vuelvo yo a salir con alguien de mi entorno sin conocer bien cómo es. En mi caso antes de esas salidas todas eran majísimas, pero claro, son majas en la terraza de un bar, es salir del sitio conocido y coj*nes cómo se les va la pinza a algunas personas. Es increíble. Cuando estaba con mi ex viajé con una amiga casada en algunas ocasiones, se podía viajar con ellos la verdad, pero la tía gritaba muchísimo al marido, a todas horas. El nombre del marido se te quedaba grabado con el tono de voz con el que ella lo gritaba, bueno, mi ex me llegó a asegurar que estaba en la cama a punto de dormirse y esa voz llamando al marido de repente, le invadía el cerebro como una especie de residuo o algo que se le quedó grabado. Esta amiga al marido, literalmente, no le le dejaba hacer nada. "Félix esto, Felix lo otro, Félix dame, quita, Félix Félix Félix". Insufrible.
Lo que dices, tal cual. La gente de terracitas es muy maja...pero irse de viaje con ellas...ya es otra historia. Es la mejor forma de terminar una amistad. Ya conozco algún matrimonio que vino divorciado de la Luna de miel. La convivencia...es muy complicada...y conforme pasan los años, peor.

Hay gente súper maja, servicial, empatica...pero te toca la típica q es así de cara a la galería...y luego te encuentras con una jetas de manual...y...puffff, pies para qué os quiero!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
329
Back