Cómo diriais que no a una invitación?

Ni de coña, aprendí hace años que yo me pago lo mío. Desde que una vez vi a una compañera hacer carambolas para presuntamente calcular bien el dinero de lo que comimos y había que pagar y juraría que se quedó con algún euro de más en plan listilla, decido siempre llevarme dinero suelto por si acaso mi precio es no redondo, estilo 12 euros, que incluye moneda, no como si fuera 20 euros, que es billete entero. Paso de movidas y yo pago por lo mío, no por lo de los demás.



Si no voy a bodas imagina mi papel en una despedida de soltera: nulo. No voy nunca a estas mierdas, tiene que ser de alguien próximo y ni siquiera he ido a las despedidas de familiares, me parecen fiestas cutres, petardas, ni mucho menos en viajes donde tengo que estar con un grupo de mongolas. Si no me queda más remedio voy a la boda, pero nunca a las despedidas. Mi excusa es trabajo, otra boda, otra despedida, "es que te casas el mismo día que mi amiga Pepi, y como voy a tu boda y a la suya no al menos voy a su despedida".
Una prima o primo de pueblo o de otra provincia casándose el mismo día no falla.

Lo de llevar suelto lo he aprendido después de haber palmado dinero al no tener cambio. De hecho, aprovecho para deshacerme de las monedas de dos euros que acumulo y después cambio, así que el billete en casa y las monedas en el monedero. Y lo del escote me ha hecho llevarme más de un berrinche en el pasado. Por eso, prefiero evitar el "picoteo", me pido mi plato, mi bebida y mi postre, lo pago y llisto. Me he fijado que en generaciones anteriores lo del escote se lleva más, pero en gente de mi edad (o al menos mis amigas) cada uno paga lo suyo.

En Alemania me relajo porque el camarero saca la cuenta a cada persona y puedo llevar suelto.

No he ido nunca a una despedida y dudo que lo haga.
 
Yo lo de compartir plato con mi pareja, solemos pedir cosas diferentes a menos que queramos lo mismo. Amigas gorronas hay de muchos tipos, desde la que vas solo con ella y se hace la loca a ver quien paga la ronda o la que paga cada vez uno la ronda y cuando se llevan 34-5 desaparece porq se tiene q ir urgente o ella se pide algo más barato y esq d repente pasa del cubata a la cerveza...


Cuando vamos a ronda cada uno y le toca a la gorrona que de repente se tiene que ir y así no paga, vamos, un clásico. Por eso yo ya me pago lo mío, siempre, evito problemas.
 
Si está claro es otra cosa, por supuesto. Pero me refiero a que la gente te dice: te invito a mi cumpleaños, que es tal día en el restaurante tal. Y no se está refiriendo a que te invita a una cena pagada, te está diciendo que te invita a ir pero no te va a pagar la comida. O entre el grupo preguntar: te ha invitado a su cumpleaños? Se refiere a si te ha invitado a ir. Por esa parte me refiero que pierde el significado, porque te dicen: te invito, pero realmente no te están invitando, te están proponiendo que hagas acto de presencia pero pagando tu y eso más bien es una quedada, como han comentado, no una invitación.

Entre adolescentes funciona diferente. Al menos cuando yo lo era. Entonces las invitaciones si lo eran realmente. El cumpleañero invitaba a los amigos a una merienda en casa o lo que fuera y si no podía pues si que cada uno se pagaba lo suyo.

Aquí al menos funciona así no se en otros sitios. A mi me han dicho: te invito a mi cumpleaños que haremos una cena en mi casa y enterarme a a última hora que la invitación era que yo tenía que ir con un tupper de la mía... Para mi aquí la palabra invitación está perdiendo el sentido.
No se donde debe ser tu "aquí", para poder compararlo con mi "aquí":), pero en casos dudosos, yo preguntaría directamente, y obraría en consecuencia.
 
No se donde debe ser tu "aquí", para poder compararlo con mi "aquí":), pero en casos dudosos, yo preguntaría directamente, y obraría en consecuencia.

En mi caso es un pueblo de Cataluña. De todas maneras en el caso de restaurantes ya lo sabemos, que la gente no invita. Lo que me sorprendió es en casa de alguien, no sé...yo he hecho cenas en mi casa y he invitado a gente y es que no hace falta ni preguntar. Te estoy invitando a mi casa a cenar, obviamente pago yo la comida que para eso es una invitación, pero jamás se me hubiese ocurrido que me inviten a una cena de cumpleaños en casa de alguien y que 2 horas antes de la cena me suelten que me tengo que llevar yo un tupper con mi comida...vamos, en la vida he visto yo eso. De hecho, yo no llevaba regalo porque me avisaron con poca antelación y como me sabía mal que me "invitaran" y presentarme allí de vacío, me pasé la tarde haciendo un pastel para el cumpleañero para luego no recibir ni las gracias. Así que visto lo visto,sí, lo mejor es preguntar en todas las ocasiones.
 
En mi caso es un pueblo de Cataluña. De todas maneras en el caso de restaurantes ya lo sabemos, que la gente no invita. Lo que me sorprendió es en casa de alguien, no sé...yo he hecho cenas en mi casa y he invitado a gente y es que no hace falta ni preguntar. Te estoy invitando a mi casa a cenar, obviamente pago yo la comida que para eso es una invitación, pero jamás se me hubiese ocurrido que me inviten a una cena de cumpleaños en casa de alguien y que 2 horas antes de la cena me suelten que me tengo que llevar yo un tupper con mi comida...vamos, en la vida he visto yo eso. De hecho, yo no llevaba regalo porque me avisaron con poca antelación y como me sabía mal que me "invitaran" y presentarme allí de vacío, me pasé la tarde haciendo un pastel para el cumpleañero para luego no recibir ni las gracias. Así que visto lo visto,sí, lo mejor es preguntar en todas las ocasiones.
Yo soy y vivo en Barcelona ciudad. :)
El precioso Pomi de tu foto, es tu perrito ?
 
Yo soy y vivo en Barcelona ciudad. :)
El precioso Pomi de tu foto, es tu perrito ?

Uy pues no quedamos muy lejos! Aunque yo estoy por Girona.
El perrito no es mío, ojalá!! Siempre he querido tener un Pomerania, pero de momento sólo tengo gatos :love:
 
Uy pues no quedamos muy lejos! Aunque yo estoy por Girona.
El perrito no es mío, ojalá!! Siempre he querido tener un Pomerania, pero de momento sólo tengo gatos :love:
No sabes como echo de menos el cariño y la compañía y el contacto y convivencia con los gatos. Toda mi juventud he podido disfrutar mucho con ellos viviendo en el campo, pero en Barcelona no podría impedir que se fuesen a casas vecinas o a la calle y sería un sinvivir para mi. Tengo perros y estoy tranquila porque no pueden saltar vallas altas (ni lo intentan, claro)
Te preguntaba por el Pom porque esa preciosidad de la foto tiene el color de pelaje que yo quisiera encontrar, y te iba a preguntar quien era el criador si hubiese sido tuyo.
Yo he tenido tres Lulús de Pomerania, y es el perro que más me gusta de todos los que existen. En este momento tengo chihuahuas porque era deseo de mi marido. Y me tienen enamorada también, pero para mi, el Pom es el perro más bonito del mundo.
 
@OONanaOO ¿Eres de un pueblo de Gerona? Espero que sea en la misma preciosidad de pueblo donde vive media familia mía y tuve la suerte de trabajar con ellos un verano. ¡Qué maravilla de lugar! (Aunque no te voy a mentir y sin ánimo a ofender la gente es un poquito de puño cerrado por la zona, pero en otros aspectos me gusta).

Hoy en el grupo de whatsapp "Me descuelgo, me pisa con un viaje". y nadie, ni adiós, ni nos veremos en la boda ni nada, ni me importa. Me he salido del grupo, un problema menos. Esto ya es un poco off- topic, yo flipo con la amiga que se va a casar que además de dejarse engatusar de nuevo por semejante mala bicha la hace dama de honor en vez de su mejor amiga de siempre, menudo feo le ha hecho a esta chica.
 
Última edición:
No sabes como echo de menos el cariño y la compañía y el contacto y convivencia con los gatos. Toda mi juventud he podido disfrutar mucho con ellos viviendo en el campo, pero en Barcelona no podría impedir que se fuesen a casas vecinas o a la calle y sería un sinvivir para mi. Tengo perros y estoy tranquila porque no pueden saltar vallas altas (ni lo intentan, claro)
Te preguntaba por el Pom porque esa preciosidad de la foto tiene el color de pelaje que yo quisiera encontrar, y te iba a preguntar quien era el criador si hubiese sido tuyo.
Yo he tenido tres Lulús de Pomerania, y es el perro que más me gusta de todos los que existen. En este momento tengo chihuahuas porque era deseo de mi marido. Y me tienen enamorada también, pero para mi, el Pom es el perro más bonito del mundo.

Te entiendo... yo el viernes me mudo a otro país y no sabes lo mal que lo voy a pasar sin mis gatos...sólo de pensarlo me pongo triste :(

Nunca he tenido perro pero el pomerania es uno de mis favoritos. Si tuviera que tener uno, seguramente acabaría adoptando uno de protectora, pero no te voy a negar que me encantaría tener uno y que es uno de mis favoritos :p

@OONanaOO ¿Eres de un pueblo de Gerona? Espero que sea en la misma preciosidad de pueblo donde vive media familia mía y tuve la suerte de trabajar con ellos un verano. ¡Qué maravilla de lugar! (Aunque no te voy a mentir y sin ánimo a ofender la gente es un poquito de puño cerrado por la zona, pero en otros aspectos me gusta).

Soy de un pueblo de playa :D
No creo que sea exactamente el mío porque hay pueblos mucho más bonitos en la Costa (por como hablas de el sitio), pero igual me puedo imaginar la zona que podría ser.
 
Te entiendo... yo el viernes me mudo a otro país y no sabes lo mal que lo voy a pasar sin mis gatos...sólo de pensarlo me pongo triste :(

Nunca he tenido perro pero el pomerania es uno de mis favoritos. Si tuviera que tener uno, seguramente acabaría adoptando uno de protectora, pero no te voy a negar que me encantaría tener uno y que es uno de mis favoritos :p



Soy de un pueblo de playa :D
No creo que sea exactamente el mío porque hay pueblos mucho más bonitos en la Costa (por como hablas de el sitio), pero igual me puedo imaginar la zona que podría ser.
El mío es de playa y también dicen que hay otros más bonitos pero yo flipaba con el lugar, como pista es L´Es... muy cerca de Ampurias.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
357
Back