Cómo diriais que no a una invitación?

Me alegro de que te libraras. A cuantas cosas que no me interesaban y me costaban un pastón he ido yo "por compromiso", que es lo mismo que no saber decir que no. Ahora ni muerta. No me corto ni un pelo. Y cuantas menos explicaciones mejor.
 
Hola a tod@s! tengo un dilema q no me deja dormir. Vereis, nos han invitado a mi pareja y a mi a un cumpleaños, en un restaurante bastante caro. Es menú cerrado, así q no tengo mucha opción, se paga lo q paguen todos. Nos parece excesivo el precio, nunca hemos sido de ir a sitios caros para cenar, el caso es q en un principio dijimos que si por no quedar mal, pero ahora han cambiado los precios y aun es mas caro todavía, y me niego a gastarme un dineral en una cena, pq además he visto lo q entra y estoy segura q del precio q me digan será más, pq casi no entra nada.

En fin... quisiera rechazar la invitación pero no se como decirlo para no ofender, ni quedar muy mal.... Que me aconsejais? Gracias!!
Hola, te digo lo mismo que te han dicho otras foreras.
No mientas, no pongas excusas, quedaras por mentirosa y perderas para siempre ser una persona creible.
Se humilde y sincera, diles que es mucho dinero y que en estos momentos , para ti no entra en tu economia hacer ese gasto.
Por otro lado .
Quien a decidido celebrar el cumpleaños y ese menu?
Es algo que haceis entre amigas?
No consultais, para poneros de acuerdo en el menu y lo que os parece adecuado gastarse?

Si la que ha organizado ese cumpleaños , no os a consultado antes, sabiendo el gasto economico...
No te sientas mal y no te de vergüenza decir que es mucho dinero, para ti en estos momentos.

Nunca mientas, una mentira te lleva a otra mentira , para justificar la primera, luego otra, para la segunda .
Mentir agota, tanto al que miente , como a su circulo de amistades.
Siendo sincera y humilde, nadie tiene por que enfadarse contigo, y la que lo haga... tampoco le des importancia, dales tiempo para que mediten y respeten tu decision
 
Última edición:
Excepto si la otra persona interesada en invitar es mentirosa patológica. Alguien de mi entorno es así, con mentiras patológicas ya de juzgado de guardia, invenciones fantasiosas, al punto de que nos hemos planteado los demás de que lo suyo lo debería analizar un profesional y os hablo totalmente en serio. Como esta persona miente como respira, y no le importa mentir y mentir y mentir (para dárselas, para esquivar, para poner excusas) pues cuando me toca a mi hago exactamente lo mismo. Aparte de mentir compulsivamente, esta persona se mueve por interés totalmente, por lo que cuando contacta es por aburrimiento y porque antes todo el mundo le ha dado de lado. Así que actúo exactamente igual: mintiendo de forma compulsiva, y que le vayan dando. Si me dice de quedar no puedo porque estoy en la Torre Eiffel justo en la planta última mirando París, pero mentiras a ese nivel, como las que esta persona cuenta. Se la devuelvo sin mucho miramiento, como cuando antes yo preguntaba si quería salir o quedar y me decía que es que estaba investigando para publicar un libro o estudiando ruso. ¿Sí?, pues verás cuando me preguntes tú las respuestas que te voy a dar.


Es algo parecido a lo que le pasa a una conocida, de nombre Blanca con los viajes. Sé que ha viajado lo suyo pero también es fácil pillarla cuando miente como una enferma. Blanca para contarte una anécdota nimia, normal, como por ejemplo, el día que se cayó por la calle yendo a comprar el pan, pues te mete en la historia tres ciudades a la que ha viajado sin que venga a cuento "pues iba caminando por una calle de Toledo, me caí y me cogió mi amiga Paca, la de Galicia, que se día íbamos a coger un tren a Pamplona". A los diez minutos contará la historia de cuando se le cayó la sal cocinando pero seguro que cocinando algo exótico, de fuera, cosa de viajados "pues estaba yo cociendo pasta italiana de la Toscana que me trajo mi amigo Giuseppe que es de Bolonia, y se me cayó la sal, al día siguiente mi amigo y yo nos fuimos a Venecia". ¿Te has roto la uña?, tranquila, Blanca te contará la historia de cuando se le rompió una uña, exacto, durante un viaje a Kuala Lumpur mientras hacían escala en Polonia y en ese aeropuerto conoció a alguien de Moscú que le prestó un cortauñas. A Blanca nunca le pasa nada en su casa, en su trabajo, en su calle de Madrid, todas las movidas le suceden durante viajes, y como te las cuente, mínimo, la regla de las tres ciudades dentro de una misma historia. Si hablas del muro de Berlín a ella le pilló su caída viniendo de Praga, en una época en la que no se cruzaba el bloque comunista, y de Praga se fueron a Budapest, claro, venga ya. Si hablas de cuando te fuiste de viaje de fin de curso a Menorca, ella ya fue a Menorca en el año 60 con el colegio, cuando sólo los ricos iban a Baleares y ni de coña se hacían esos viajes de fin de curso, pero espérate, que la profesora de su colegio era natural de Menorca. Estuve con ella en unas vacaciones y me resultó insufrible, ¿te estás comiendo un helado de vainilla? ella se comió un helado en Cantabria con su amiga de Valencia el día que salían para Boston. Y así todo el tiempo. Me dio por hacer lo mismo que ella, exactamente igual, contaba una anécdota de cuando me eché una siesta de tres horas, pero no me la eché en mi casa, sino en un hotel cinco estrellas en Grecia, viaje que hice con mi amiga la de Benidorm y tras el cual partimos para Burkina Fasso a mirar atardeceres.
Y se calla y le jode que haya gente que viaje o haya viajado más que ella, y lo mejor: deja su estúpida dinámica de historietas de viajes y excursiones y cambia de tema.


Hace poco decliné una invitación a un rollo que propuso diciéndole que estaba en Barcelona y que de ahí partía para Niza con una amiga de París. Yo me partía la caja sola.
 
Última edición:
A mí me invitaron una vez a un crucero, al que supuestamente iba a ir “gratis” pues estaba todo pagado. A mi amiga le había fallado su pareja, una amiga.....y no quería viajar sola...me lo pidió como un especial favor, de una semana para otra. El destino era coj****, cómo iba a decir q no. Pues antes de salir, resulta q al haber anulado la pareja su crucero....el vuelo en avión no estaba incluido...lo tenía que pagar yo, cuando no contaba con ese gasto. Con lo cual, el “favor” me empieza a salir caro.

Llegamos al crucero y ella había prometido hacerse cargo de las excursiones...encima de q la acompañaba dejando a mi familia, no me quería ocasionar gastos. Pues cuando llega la hora de pagar...no sólo no paga las suyas...si no que me dice que no llevaba moneda extranjera...así q vuelvo a pagar yo.


Una vez dentro del barco, no quería hacer nada...en los cruceros hay mil actividades...pues una seta, todo el rato tirando de ella, llevándole agua a la tumbona, ella no se levantaba ni que hubiese un tsunami. Al salir del barco nos daban agua ( que había q cargar hasta las playas) ella no la cogía y me decía a la cara que ya bebía allí de la mía, vamos que yo cargaba con 2 litros de agua durante km...además de las cremas solares, toalla...etc y luego ella fresquita, ya bebía. No sabéis q sensación de gili...el ultimo día me acabé el agua y el resto la tiré...si quieres agua, bonita, la cargas como todos. Vamos que fuí de porteadora, animadora, abastece agua, paganini, gili al cuadrado....:eek:. Entendí perfectamente por qué la “pareja” había anulado el viaje...y otras antes habían hecho lo mismo.

Hay invitaciones que salen caras y te quitan las ganas de todo. Por supuesto fué un antes y un después. Y ahí terminó todo.

Cuando quiera irme a una cena, crucero, viaje...es xq lo decido yo, con mi dinero y mi tiempo y lo disfruto con quien me dá la gana. Fué la peor experiencia, estando en un destino cojon**** y estar deseando coger el avión de vuelta después de haberme gastado un pastizal.
Menuda sinvergüenza la colega, no solo no sabe estar solita sino que necesita a alguien que le haga de mama,criada,conversadora y animadora.
Espero que te hayas alejado de semejante especímen.
 
Hola, te digo lo mismo que te han dicho otras foreras.
No mientas, no pongas excusas, quedaras por mentirosa y perderas para siempre ser una persona creible.
Se humilde y sincera, diles que es mucho dinero y que en estos momentos , para ti no entra en tu economia hacer ese gasto.
Por otro lado .
Quien a decidido celebrar el cumpleaños y ese menu?
Es algo que haceis entre amigas?
No consultais, para poneros de acuerdo en el menu y lo que os parece adecuado gastarse?

Si la que ha organizado ese cumpleaños , no os a consultado antes, sabiendo el gasto economico...
No te sientas mal y no te de vergüenza decir que es mucho dinero, para ti en estos momentos.

Nunca mientas, una mentira te lleva a otra mentira , para justificar la primera, luego otra, para la segunda .
Mentir agota, tanto al que miente , como a su circulo de amistades.
Siendo sincera y humilde, nadie tiene por que enfadarse contigo, y la que lo haga... tampoco le des importancia, dales tiempo para que mediten y respeten tu decision
Me parece muy buena opción.
Esa respuesta la he oído últimamente en personas que rechazan ir a una boda por motivos económicos (el regalo a los novios + vestirse para el evento)a fiestas de jubilación de algún compañero (regalo+menu) o cumpleaños de colegas que se creen que todo el mundo va bien de pasta y montan fiesta de lujo , eso sí pagando todos...
 
Menuda sinvergüenza la colega, no solo no sabe estar solita sino que necesita a alguien que le haga de mama,criada,conversadora y animadora.
Espero que te hayas alejado de semejante especímen.
Por supuesto. El problema es que esta gente, no cambia. No hacen autocrítica. TODOS le fallamos. Volverá a encontrar a otr@ gili que con el cuento d q tiene un viaje pagado para 2, le ha fallado el compi...y nos pondrá a todos los anteriores a parir...la lista ya es muy larga.

Pero lo que es conmigo, no va ni a la calle de enfrente ya. Eso no es una amiga ni es nada. Y eso que no he contado lo peor, porque el tema se las trajo...Ojo con los caramelitos envenenados (y)
 
Por supuesto. El problema es que esta gente, no cambia. No hacen autocrítica. TODOS le fallamos. Volverá a encontrar a otr@ gili que con el cuento d q tiene un viaje pagado para 2, le ha fallado el compi...y nos pondrá a todos los anteriores a parir...la lista ya es muy larga.

Pero lo que es conmigo, no va ni a la calle de enfrente ya. Eso no es una amiga ni es nada. Y eso que no he contado lo peor, porque el tema se las trajo...
Tuve una ex-amiga que montó una superfiesta para su marido en su 40 aniversario.
No me sorprendió que eligiera un sitio tan chic y caro para la ocasión ya que a ella le gusta aparentar y vivir por encima de sus posibilidades.... primero contacto con todos los que estabamos invitados para que le confirmásemos la asistencia y una vez nos tuvo a todos comprometidos empezó la sangría .... primero .... nos pidió 20 euros y la mayoría entendimos que era regalo+copas, después nos pidió pasta para el local .... nos pidió 30 euros, finalmente tuvo la jeta de pedir 10 euros más para pagar una limousine y allí ya la gente se empezó a mosquear porque una cosa es que te inviten a una fiesta de aniversario y aportes pasta para un regalo comunitario y otra es que acabes pagando 60 euros para una fiesta donde los anfitriones no pusieron ni un duro y el resto pagamos la fiestuqui.
Tan sólo deciros que al año siguiente cuando llegó el aniversario de ella , pilló un berrinche monumental ya que nadie quiso prepararle (ni siquiera su encantador marido)una fiesta sorpresa .
Se enfadó tanto que rompió la amistad con todos los que estuvimos en esa fiesta.
 
Tuve una ex-amiga que montó una superfiesta para su marido en su 40 aniversario.
No me sorprendió que eligiera un sitio tan chic y caro para la ocasión ya que a ella le gusta aparentar y vivir por encima de sus posibilidades.... primero contacto con todos los que estabamos invitados para que le confirmásemos la asistencia y una vez nos tuvo a todos comprometidos empezó la sangría .... primero .... nos pidió 20 euros y la mayoría entendimos que era regalo+copas, después nos pidió pasta para el local .... nos pidió 30 euros, finalmente tuvo la jeta de pedir 10 euros más para pagar una limousine y allí ya la gente se empezó a mosquear porque una cosa es que te inviten a una fiesta de aniversario y aportes pasta para un regalo comunitario y otra es que acabes pagando 60 euros para una fiesta donde los anfitriones no pusieron ni un duro y el resto pagamos la fiestuqui.
Tan sólo deciros que al año siguiente cuando llegó el aniversario de ella , pilló un berrinche monumental ya que nadie quiso prepararle (ni siquiera su encantador marido)una fiesta sorpresa .
Se enfadó tanto que rompió la amistad con todos los que estuvimos en esa fiesta.
Alucinante! Qué favor os ha hecho!. El problema es q cuando estás metida en el ajo ni lo piensas. Pero vamos, la vida te vá enseñando y desde luego, con amigos así que sólo buscan su propio interés...quien quiere enemigos. Demasiadas confianzas..
 
Alucinante! Qué favor os ha hecho!. El problema es q cuando estás metida en el ajo ni lo piensas. Pero vamos, la vida te vá enseñando y desde luego, con amigos así que sólo buscan su propio interés...quien quiere enemigos. Demasiadas confianzas..
La mujer tambien tenia sus virtudes,me supo mal q finiquitara la amistad x un tema asi pero los temas economicos son los q mas erosionan las relaciones personales y familiares.
 
Bueno, agradeces la invitación pero le dices que se te hace imposible asistir a la reunión/cena. Que quizás otro día sí puedan acompañarlos; puedes explicar que estás corta de dinero, o que se te ha presentado un inconveniente. No lo sé, sólo no inventes mucho.
 
@miercoles3 si no te importa , podría explicar con mas calma eso de que os invitan a su casa a cenar y os toca poner pasta? Me ha dejado loca....


Yo me he quedao flipando... y cómo lo hacen? Te ponen un precio tipo menú? Te enseñan el ticket de la compra del Mercadona y lo dividen entre los comensales???(n)(n)(n)(n) Estoy tó loca pensando en cómo calculan el importe a cobrar...
¿Sacan también la factura de la luz, el agua y el gas y lo prorratean en base al tiempo que pasas en su casa?
Incluyen también un prorrateo del papel higiénico que puedas llegar a utilizar mientras estás en su casa...? Y el jabón pa limpiar los platos y cazuelas utilizadas?
Ay, que ya estoy flipando :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
"Me ha surgido un imprevisto y no vamos a poder ir,gracias por la invitación otra, vez será"
Que se lo tomen mal ya no es tu problema...yo lo he hecho con despedidas donde pretendian llevarnos fuera del pais a celebrarlas,viajes que no hago ni con mi marido e hija no lo voy a hacer por otros,lo siento
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
319
Back