Como actua un estafador del amor. Historia real a tiempo real

Chicas, ¡Alain ataca de nuevo! Ha empezado a seguirme en Instagram. Ahora se llama Patrick Duplant.

Alain-Patrick.png

Se ve a la legua que es un estafador: Sólo tiene estas tres publicaciones. Le siguen 6 mujeres y él sigue a 101 mujeres (bueno, se le ha colado un chico pero es que Alain es un hombre muy ocupado y no puede estar en todo).
 
Chicas, ¡Alain ataca de nuevo! Ha empezado a seguirme en Instagram. Ahora se llama Patrick Duplant.

Ver el archivo adjunto 3533431

Se ve a la legua que es un estafador: Sólo tiene estas tres publicaciones. Le siguen 6 mujeres y él sigue a 101 mujeres (bueno, se le ha colado un chico pero es que Alain es un hombre muy ocupado y no puede estar en todo).
Este es real, prima. Está claro que se va a enamorar de ti y necesita una madre para su hijo. No pierdas este tren!

JAJAJA! No, en serio. Alain era otro. Pero son igual de falsos.
 
Tienen que ser todos o casi todos IAs... Que les dé exactamente igual que claramente los hayas calado y sigan adelante proponiendo, es bastante significativo.

Este es del mismo juego que el otro, directamente le pregunto yo por lo de invertir y ya propone. No me he molestado en cambiar las palabras que me traduce el corrector, pa qué si sólo está ahí para emitir su discurso. 🤷🏻‍♀️

Ver el archivo adjunto 3533368
IMG_20240424_170612.jpg
Sin anestesia.
 

La Policía avisa de la estafa de los 'Me gusta' a través de WhatsApp: puedes perder hasta 18.000 euros​

La aplicación de Whatsapp en un teléfono móvil, en una imagen de archivo.


La Policía Nacional ha advertido de una nueva estafa a través de WhatsApp que está llegando a España, la cual consiste en ganar dinero a cambio de dar likes.

Todo comienza con un mensaje en el que el ciberdelincuente ofrece realizar una sencilla prueba para ganar una recompensa. Dicho mensaje puede variar según la red social, pero suele ser el mismo.

"Trabajamos con empresas de Instagram que están dispuestas a pagar por una mayor exposición, por lo que nuestra empresa necesita contratar a un montón de empleados. Te haré un encargo de prueba y, una vez terminado, te pagaré cinco euros para ver si estás preparado para el trabajo. Puedes ganar entre 50 y 600 euros o más al día. ¿Te interesa trabajar con nosotros?", dice el mensaje más habitual.

Existen diferentes variantes del timo. Lo más habitual es que los ciberdelincuentes contacten a las víctimas por WhatsApp, fingiendo ser reclutadores de empleo, ofreciendo entre 50 y 600 euros diarios, pero, en realidad, es una estafa para lograr tus datos bancarios.

La primera prueba muy sencilla. Básicamente, el estafador pide al usuario que dé 'Me gusta' a una publicación o que siga a diferentes perfiles y que mande una captura de pantalla.

Después de eso, las víctimas reciben una pequeña recompensa que hacen que puedan confiar más en el supuesto trabajo. Una vez que hayan realizado el primer encargo de prueba, querrán pasar a Telegram, ya que es mucho más fácil huir de esa red sin dejar huella.

Una vez allí, los delincuentes solicitan a las víctimas, bajo el pretexto de formalidad del empleo, que realicen tareas más complejas o incluso que hagan transferencias mediante Bizum prometiendo recompensas mucho más jugosas.

Las víctimas invierten cada vez más dinero bajo dicha promesa de tener mayores comisiones. Al prometer ser empleado oficial, sus beneficios pueden resultar muy interesantes a la víctima.

Ofrecen ganar unos 1.120 euros al día en tareas un poco más laboriosas, pero muy sencillas de realizar como ver un vídeo para aumentar sus visitas o ayudar a los vendedores a generar datos reales y recibir comisiones.

Cuando pasan esas pruebas, se les pide que entren a un canal de Telegram donde hay ofrecidos diferentes trabajos y cientos de usuarios, tanto víctimas como perfiles falsos. Ahí se les dice a los usuarios que envíen Bizums a otros números para lograr una recompensa mayor que nunca llega.

En esos Bizums, el usuario tiene que dar unos 500 euros y a cambio prometen unos 600 euros de recompensa, ya que cuanto más se invierta, más comisiones va a tener. Pero la realidad es que, cuando empiezan a sumar y restar, resulta que los estafadores han realizado muchas menos transferencias de las que el propio usuario ha hecho y están perdiendo dinero, tal y como afirma la Policía Nacional.

El saldo de la experiencia es negativo y hay usuarios que han llegado a perder hasta 18.000 euros en apenas dos días, además desde la Policía Nacional señalan que también puede implicar consecuencias legales para las víctimas.

Los expertos en ciberseguridad recomiendan no nos creamos las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad ni que ofrezcan una forma de ganar dinero fácil, además de que las empresas serias no van a exigir ningún tipo de pago por una aplicación de mensajería ni en redes sociales.
 
Back