Comidas que os encantan. Comidas que odiais

Si te refieres a los callos, no son el pellejo del cerdo. Eso es el chicharrón o torreznos, que también para quien lo quiera, no para mí. Los callos son el estómago de la vaca. Luego dependiendo de la receta se le añaden más o menos cosas, tipo las patas, manos de cerdo, el morro... en fin, cosas que no entiendo bajo ningún concepto en base a qué necesidad hay que comer. Y apostaría a que cualquiera que haya visto el proceso de elaboración de los callos alguna vez sería incapaz de comérselos.

Yo tuve el privilegio y el honor de asistir a una matanza del cerdo hace mil años cuando era una cría, y desde entonces no he vuelto a probar ni el jamón. Y una vez que vi como se cocinaban los callos, ahora creo que se venden razonablemente limpios, tras tres días lavándolos, jamás se me olvidará el olor que desprendía la primera cocción.
De toda la vida los callos son las tripas del cerdo...
 
Si te refieres a los callos, no son el pellejo del cerdo. Eso es el chicharrón o torreznos, que también para quien lo quiera, no para mí. Los callos son el estómago de la vaca. Luego dependiendo de la receta se le añaden más o menos cosas, tipo las patas, manos de cerdo, el morro... en fin, cosas que no entiendo bajo ningún concepto en base a qué necesidad hay que comer. Y apostaría a que cualquiera que haya visto el proceso de elaboración de los callos alguna vez sería incapaz de comérselos.

Yo tuve el privilegio y el honor de asistir a una matanza del cerdo hace mil años cuando era una cría, y desde entonces no he vuelto a probar ni el jamón. Y una vez que vi como se cocinaban los callos, ahora creo que se venden razonablemente limpios, tras tres días lavándolos, jamás se me olvidará el olor que desprendía la primera cocción.
Pero el cerdo lo matarían en el matadero???
 
No La conocía, muchas gracias, yo creo que en el mercadona de esto no hay... La pasta me gusta...
En el carrefour si la encuentras. En el Mercadona nunca la he visto. Esta muy buena.
La cueces al dente con sal (si queda blandurria, en mi opinión, no esta buena). Tienes que ir probandola cuando se cuece.
En una sarten grande con un poco de aceite de oliva, fries 1 o 2 ajos cortados,1 cayena partida a la mitad al gusto (pica bastante, si no quieres que pique mucho, echale la mitad) y le echas las gambas. Alguna vez he utilizado el surimi que parecen gulas, pero no es lo mismo (con gulas de verdad, tiene que estar de muerte)
Incluso le puedes echar, cuando ya este todo pasado por la sartén, un poco de vino blanco, y lo dejas que se evapore un poquito
Y para terminar le echas la pasta y remueves bien.
Te queda una cena de lujo
 
De toda la vida los callos son las tripas del cerdo...

Pues igual hablamos de cosas diferentes. Para mí las tripas del cerdo son lo que se usa para embutir chorizos. Los callos, los que yo he conocido siempre, se hacían con ternera o vaca, y se les añadía las manos de cerdo, el morro y demás.

Edito porque he estado investigando y sí dicen que se pueden hacer con los de otros animale, cerdo, cordero, etc; pero que habitualmente se hacen de vaca o ternera.
 
Pues igual hablamos de cosas diferentes. Para mí las tripas del cerdo son lo que se usa para embutir chorizos. Los callos, los que yo he conocido siempre, se hacían con ternera o vaca, y se les añadía las manos de cerdo, el morro y demás.
Pues entoces estoy confundida...
 
Pero el cerdo lo matarían en el matadero???

No, no, en casa. De hecho a día de hoy en las zonas rurales siguen autorizándose las matanzas caseras del cerdo. Tienen que cumplir una normativa, como que sea en una determinada época del año y llevar muestras del animal sacrificado para analizar. Pero vamos, que se les mata como toda la vida, desangrándolo para recoger la sangre y demás. Que por si alguien no lo sabe, con la sangre se hacen las morcillas... en buena hora lo presencié.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
98
Visitas
7K
Back