Comidas que os encantan. Comidas que odiais

No sé cocinar, así q recetas mías, :(:(:(
Te puedo dar la receta del puré de lentejas con patatas fritas q le he dado a @BERILO , calcada, para q no haya diferencias. Espero q te guste:

Te doy la receta:
1. Alguien te hace las lentejas, de esas buenas con verduras.
2. Ese alguien u otro, te las hace puré, sin que pierda el calor.
3. Mientras, quien sea, te hace las patatas fritas de toda la vida, las normales.
4. Te sirven (o tú misma) el puré de lentejas, y le pones las patatas por encima. A comer !!! y verás q rico está...
¡Yo este fin de semana lo pruebo!. Ya te contaré. Me gustan mucho las lentejas y las patatas ( fritas o como sean) así que supongo que me gustará. Pero es una mezcla muy curiosa, nunca lo había oído. :)
 
Otro producto odiable (producto, que no receta), en mi top ten odio:
La lechuga iceberg, que cosa más mala y poco nutritiva. Es como comer cartón aguado.
Oh sí...la detesto...
lucy-eek.gif
 
Otro producto odiable (producto, que no receta), en mi top ten odio:
La lechuga iceberg, que cosa más mala y poco nutritiva. Es como comer cartón aguado.



Yo me lo encontre en una sopa. La sopa tenia un poco de hierba buena, y un gusano que fue con la hierba. Verde y enorme. Creo que de aquí mi fobia a comer bichos arrastrables

Los gusanos en frutas y verduras me recuerdan a las tiras de Mafalda.

Manzanas con vida interior? Almacén Don Manolo!
 
Pues yo que creo que he sido bastante tiquismiquis para comer, ahora como casi de todo, excepto higado, la casqueria en general. Tampoco me dan mas las Carnes de caza. Y odio, no soy capaz ni de imaginarlos en la boca los mejillones. Un profesor en el cole, me pillo pasando los dos mejillones que me habian caido en mi plato de arroz, al de la mesa de al lado, y me trajo una bandeja entera para comerlos.. al profesor le guardo un gran cariño, porque era muy buen profesor, pero los mejillones no los como por su culpa!
 
Bien / Muy bien con:
- Quesos (poco curados).
- Sobrasada, sobrasada con queso.
- Tortilla francesa, tortilla con queso.
- Paella, fideuá.
- Pasta, ñoquis, tortellinis (no todos).
- Pescado a la plancha o al horno (no muy fan del salmón).
- Gazpacho (eso me encanta).
- Pollo a l.ast.
- Mazapán.
- Sushi.
- Horchata.
- Tomate (ensalada).
- Guisantes.

No cal:
- Patatas fritas de casa -en gral- (prefiero las de mcdonalds).
- Salmón ahumado.
- Macarrones con atún.
- Puré de patata.

Lejos / Muy lejos:
- Pies de cerdo, manos de cerdo, todo lo que sea anatómicamente reconocible del cerdo.
- Caracoles.
- Higos.
- Pasas.
- Fabada asturiana.
- Tiramisú.
- Melocotón en almíbar, cualquier cosa en almíbar.
- Leche (de origen animal).
- Polvorones.
- Crema de leche.
- Bloody Mary.
- Ratafía, anís, whiskys, licores (alguna excepción), tequila, jagermaster, sangría, txacolí, sidra.
- Zumo de melocotón.
- Membrillo.
- Nuez moscada.
- Canela (horror).

No puedo aunque me gusta:
- Hummus.
- Helados/Iogurs de tarta de queso con fresa y Tarta de queso con fresa.
 
Yo soy muy fan de la canela , creo que en las tarrinas de helado tomo más canela que helado.

Un tío de mi madre se moría por las ancas de rana . No puedo ni ver el caviar y probarlo ni en pesadillas.

Lo que os cuento es totalmente cierto , no recuerdo si ya lo he contado en el foro, hace ya muchos años , yo ni había nacido , en el mercado de un pueblo importante de la Comunidad Valenciana vendían RATAS DE AGUA, mis padres tenían un matrimonio amigo que residían en ese pueblo , pues les dijeron que un día que fueran a comer les pondrían sin que ellos se dieran cuenta la dichosa rata , automáticamente mis padres dejaron de ir y prefirieron perder la amistad.
 
Pues no sé... mira en alguna deli o en El Club del Gourmet. Otras marcas que me vienen a la cabeza son Noccioliva, la gama alta de Novi, Pernigotti y la Nocciolata di Asiago. La crema gianduja de Caffarel también es una delicia.

De las “buenas”, la más asequible es esta:
https://elah-dufour.it/en/prodotti/crema-novi/crema-novi

Las de Venchi y demás son una delicia, pero están entre 8 y 15 leuros el bote. Y a veces duele.

De UK, la de Gü es también buenísima, sobre todo la que lleva trocitos de avellana crujiente.

@Judith_Ore

Dice el maromo que te recomiende también la 'Crema Torroncino' de D.Barbero. La normal (avellanas) y la de chocolate (choco y avellanas) son las mejores.

Ninguna de las que te he dicho llevan aceite de palma; llevan aceite de oliva o simplemente no llevan nada más que manteca de cacao (la de Novi 45%, de la que me traigo yo maletas llenas cada vez que piso Italia).

Las de Venchi son una delicia, pero en sus tiendas son muy caras. Hay que buscar en delis de barrio para encontrarlas a precio razonable. Prueba la gama Suprema (hay una sin azúcares añadidos) y la de chocolate blanco (para comer a cucharadas, qué delicia!).

Las cremas de pistacho también están riquísimas... Las has probado?
 
Back