Comenta la cosa que mas odias en este mundo (random).

La gente que anda lento (quitando la gente mayor, enferma, lesionada, etc)

Usualmente son parejas cogidas de la mano que van caminando leeeeentamente, ocupando toda la acera, tienes que hacer una carrera de obstáculos para esquivarlas. O gente que camina con extrema parsimonia. En algunos casos tengo hasta curiosidad: ¿Cuándo tardan en llegar a los sitios? Yo tengo el metro a diez minutos de mi casa más o menos, andando rapidito. Si ellos viven cerca de mí, que tardan ¿media hora? Si hasta ir al super les tiene que suponer media tarde. Con lo que deben tardar el cruzar el pasillo de los yogures yo ya he terminado mi compra.

Tenía una compañera de clase en el instituto que era así, lenta, no tenía problemas ni enfermedad ni nada. Sólo se tomaba la vida con muuuucha calma. Un día conté lo que tardaba en ponerse la chaqueta: 30 segundos. Haced la prueba, es muchísimo. Con todo era así. Viven la vida a 0.5 de velocidad porque yo no lo entiendo la verdad.



La gente que se toma la vida con muuuuuucha calma, a mi me pone nerviosa.
Y a la gente que me hace perder el tiempo es que la evito, no los soporto, y cuando más te ven con prisa parece que más van a tocarte la moral con interrupciones.



Tengo vecinos jubilados que te ven salir con prisa y les quiero evitar porque se que me espera el tostón y la charla para preguntarme y hablar, claro ellos no tienen prisa sentando sus culos en el banco todo el día, que si te ven salir por patas sin pararte a "dar el parte", ya empiezan con sus películas "¿donde irá?", Pues a trabajar, coj*nes. Aunque sea mentira y ese día no me toque, yo siempre digo algo que represente una responsabilidad ineludible, para poder cruzar la calle sin tener que pararme con estos cansinos que no hacen NADA, y te ven con prisas y se la suda. Una vez iba a cruzar un paso de peatones y dos vecinas ancianas ya me cogen del brazo y me dicen que si les puedo arreglar algo del teléfono, y yo casi corriendo porque tenía que hacer algo. Les da igual.


Será que a mí me gusta aprovechar el tiempo y si puedo adelantar algo para otro día o hacer algo que me evite tener que hacer algo más adelante, mejor.
Hay gente que me dice "es que siempre estás haciendo algo", como si yo fuera super estresada o fuera muy ocupada (cuando de hecho soy bastante tranquila), y no es así, es que no me gusta perder el tiempo. Precisamente me han dicho esa frase gente que no hace nada y lleva una vida de tocarse lo de ahí abajo a dos manos, en cuanto tienen algo que hacer, aunque sea fregar unos platos, en serio, es como si fuera una carga muy pesada. Es gente muy vaga.

Una amiga de mi madre nunca tiene prisa, nunca, siempre la recordaré como a una mujer que le encanta perder el tiempo "tomando cafés", y mi madre siempre anda con cosas por hacer, porque es muy activa y ahora esto y lo otro, y esa amiga, literalmente, no hace nada, y eso que está casada, tiene hijos y nietos y digo yo que tendrá que ocuparse de su casa y demás. Pues aparece en el momento que menos te la esperas para "tomar un café", cosa que se alargaría por horas (ella no tiene prisa), o sino llama por teléfono y se la suda que estés atareada: si quiere estar una hora hablando lo hace, de coger mi madre y tener que colgarla ya alegando excusas para que se calle de una vez y dejé a la gente vivir en paz. Es muy molesta, y siempre para hablar de lo mismo, roba el tiempo de los demás, y llama casi todos los días, para contar lo mismo y "ver qué haces".

Yo no puedo con la gente así.
 
Dar explicaciones de porque no sales o no vas a un sitio x y es precisamente porque esa persona que pregunta va....mmmmm


O porque esa persona se te quiere apuntar al plan y a ti no te apetece nada estar con esa persona.

O te lo preguntan para cotillear a ver qué haces.
 
Perdona que conteste a este mensaje tan antiguo, pero vamos, o me he quedado yo muy desfasada o vivo en mi nube o qué se yo, pero no entiendo un negocio que pague ocho horas a un tío (o una tía, vaya) para que esté sentado/a navegando por internet... si hay tan poco trabajo, por qué ese puesto está ocupado por alguien a jornada completa???

Que conste que no es algo personal ni muchísimo menos, es que simplemente no entiendo esa visión empresarial jajaja (de hecho como trabajador mejor, ya quisiera yo estar empleada a tiempo completo rascándome el moño :LOL: )
En informática en puestos de sistemas y soporte es súper común de hecho hasta he conocido gente que se ha tirado meses sin hacer nada en una oficina mientras que les salia algún proyecto.

Pero hay tres tipos a grandes rasgos:

A) A veces parece que las empresas grandes "disparen con pólvora del Rey" en vez de ser privadas por la de dinero que tiran pagando a gente que no está haciendo nada, gente que contratan para empezar el proyecto X de migrar no sé a qué a no se dónde. El proyecto no empieza pero si te dicen "ya te pagaré cuando empiece, tú mantente ahi disponible para cuando a mí me venga bien" tu les dirás "yo no como del aire, si me sale otro curro te dan por saco a ti y tu proyecto". Muchas veces hay una empresa muy tocha detrás tipo Mercadona, BBVA o Inditex que está pagando los sueldos a tu empresa mientras que la cosa se pone en marcha. Cuando arranque seguramente haya mucho curro.

B) este tiene rasgos de mobbing. Tu empresa no tiene proyecto al que asignarte pero mientras sale alguno te hace ir a la oficina a no hacer nada ocho horas y ojito que navegues o algo que les de derecho a despido procedente. El objetivo es que te amargues y te vayas y ahorrarse tu despido. Hasta he llegado a escuchar cosas que me han parecido trolas como uno que decía que mientras estaba asi recibia llamadas con número oculto con una voz parecida a tal o cual jefe o tipo de RRHH burlándose. No me lo creo mucho. A mi me llaman diciendo "te tengo ahí día a día sin hacer nada jajaja" y le respondo " y yo estoy cobrando por no hacer nada jajaja payaso". No te pueden echar por faltar al respeto a un superior porque no se ha identificado como tal.

C) la más normal. Hay picos de faena y si te pagaran solo las horas de faena efectiva a nadie le saldría rentable. Estas ahí ocho horas por si se cae el sistema por ejemplo o si hay que actualizar la aplicación X, igual que un policía patrulla por si ve un accidente o delito y un vigilante está en la tienda por si roban. Se te paga por estar ahí disponible para lo que vaya surgiendo y por el coste de oportunidad que te supone no estar en otro trabajo y si en ese. Si me pagan solo 4h de 8 a 12 porque "no hay faena" si a las 14h les entra un virus les diré "ah que mala suerte ya me lo miro mañana que estoy en el gym". Y eso sí les cojo el teléfono
 
Última edición:
La gente que pide explicaciones en este foro cuando les cae unas aspas, un flipando o un oh boy. Sobre todo porque muchas veces el infractor lo ha puesto por error y, aunque fuera en serio, es una reacción entre tantas que te suscita un mensaje.

Que, ojo, estás en todo tu derecho en que no te siente bien, pero confrontar al usuario en público me lleva a plantearme qué uso le dan las personas a la actividad de forear.
 
Estoy harta, pero harta de verdad, del sobreuso que se está haciendo de la canción de Sía "Unstoppable" (por favor, ya vale) y de la de "In this shirt" para vídeos dramáticos.

Y por favor, ya vale con el baile absurdo en familia del Fireball de Pitbull.
 
Pues yo creo que cuando una norma es estúpida y bienqueda hay que saltarsela.

Del tipo "Se recuerda que está prohibido que navegueis por internet por ocio, siempre hay algo que hacer y además es peligroso para la seguridad informática. Y esto va para TODOS". A ver Mari Carmen de RRHH que ha mandado dicha nota, te aseguro que en los puestos de atención usuario/sistemas a veces no hay absolutamente nada que hacer pq hay dias que trabajas una hora de las ocho, como mucho rebuscando cosas que hacer podrías encontrar algo que hacer durante media hora más pero no durante las ocho. Probablemente aunque no sea mi campo sepa cinco veces más de seguridad informática que tú, no me va a colar ningún supuesto príncipe nigeriano ningún troyano.

Y eso de que va para todos claro seguro que con la alta dirección también te pones chulita, anda que no habré visto yo empresas donde los directivos pueden navegar por cualquier web (incluido por**, piratería, Netflix, etc) porque ellos no lo tienen capado y nadie les tose. Además nada como que me aburra muchísimo en mi trabajo para que empiece a enviar currículums luego se quejan de que la gente se va.

Perdona que conteste a este mensaje tan antiguo, pero vamos, o me he quedado yo muy desfasada o vivo en mi nube o qué se yo, pero no entiendo un negocio que pague ocho horas a un tío (o una tía, vaya) para que esté sentado/a navegando por internet... si hay tan poco trabajo, por qué ese puesto está ocupado por alguien a jornada completa???

Que conste que no es algo personal ni muchísimo menos, es que simplemente no entiendo esa visión empresarial jajaja (de hecho como trabajador mejor, ya quisiera yo estar empleada a tiempo completo rascándome el moño :LOL: )


Yo trabajé en una empresa que era así y me hacía la misma pregunta: ¿cómo puede ser que a tanta gente se nos pague un sueldo por no hacer nada? Pues podía ser y era. Estoy hablando de más de una persona, y dos y tres sin carga de trabajo. Y créeme que aunque parezca una situación ideal, es desquiciante. Te gustaría un par de semanas, pero a la tercera te empezaría a afectar psicológicamente. De hecho, una de las técnicas por excelencia para provocar que un trabajador se vaya es dejarlo sin carga de trabajo. Te aseguro que las horas se hacen ETERNAS y tu salud mental se va deteriorando progresivamente.
 
Yo trabajé en una empresa que era así y me hacía la misma pregunta: ¿cómo puede ser que a tanta gente se nos pague un sueldo por no hacer nada? Pues podía ser y era. Estoy hablando de más de una persona, y dos y tres sin carga de trabajo. Y créeme que aunque parezca una situación ideal, es desquiciante. Te gustaría un par de semanas, pero a la tercera te empezaría a afectar psicológicamente. De hecho, una de las técnicas por excelencia para provocar que un trabajador se vaya es dejarlo sin carga de trabajo. Te aseguro que las horas se hacen ETERNAS y tu salud mental se va deteriorando progresivamente.
Si, eso hacen cuando quieren que alguien se vaya, cero faena pero con control, control de que llegue esa persona a su hora y no se vaya ni un minuto antes, que no haya nada con lo que se pueda distraer como navegar por internet o si lo hay aprovechar para echarle "por pasarse el dia en internet". Así logran que las horas sean eternas.

Pero creo que según la normativa laboral actual se considera mobbing y es denunciable
 
Si, eso hacen cuando quieren que alguien se vaya, cero faena pero con control, control de que llegue esa persona a su hora y no se vaya ni un minuto antes, que no haya nada con lo que se pueda distraer como navegar por internet o si lo hay aprovechar para echarle "por pasarse el dia en internet". Así logran que las horas sean eternas.

Pero creo que según la normativa laboral actual se considera mobbing y es denunciable

Sí, lo es. Lo que pasa es que donde yo trabajé no era para que se fuera la gente. Era algo increíble, cuando lo contaba a mis amigos alucinaban.
 
La cobardía navideña.

La falta de webs para NO invitar al tóxico oficial de la familia, o no tolerar que se autoinvite.

Se elige aguantar 3 o 4 "gracias" por persona en vez de meterle una hostia cada uno. Nunca lo entenderé.

En Navidades quiero menos a todo el mundo por arrastrao.
 
La cobardía navideña.

La falta de webs para NO invitar al tóxico oficial de la familia, o no tolerar que se autoinvite.

Se elige aguantar 3 o 4 "gracias" por persona en vez de meterle una hostia cada uno. Nunca lo entenderé.

En Navidades quiero menos a todo el mundo por arrastrao.
Qué es eso de la cobardía navideña?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
4K
Back