COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

Por qué el pimentón de la Vera está triunfando en Nueva York
Introducido por Cristóbal Colón tras el descubrimiento de América, el pimentón se convirtió en un producto característico de Extremadura por sus inmejorables condiciones para el cultivo. Su particular elaboración lo diferencia de las paprikas
Antonio Castillejo
CONTACTO
Dom, 17 Jun 2018 – 05:00 H.
Tiempo de lectura: 6 min
por-que-el-pimenton-de-la-vera-esta-triunfando-en-nueva-york.jpg

(iStock)
Rack of lamb with pimentón, garlic and oil’, ‘grilled fish with pimentón alioli’ o ‘cheese straws with pimentón’, así son algunas de las recetas que el 'New York Times' ofrece en su sección digital de gastronomía a sus lectores. El pimentón español está de moda.

capsaicina presente en los pimientos, especialmente en los más picantes (la capsaicina es, de hecho, la sustancia que aporta el picor a los pimientos), es algo que se sabe desde hace años. Ahora se ha demostrado que, además, el pimentón de la Vera tiene importantes propiedades antioxidantes.

Incluir en la dieta entre dos y tres cucharillas semanales de pimentón de la Vera protege de agentes oxidantes como la contaminación atmosférica, las radiaciones solares o la agresión producida por la química contenida en algunos alimentos. En concreto, es capaz de aumentar al doble el funcionamiento de los sistemas antioxidantes endógenos del organismo. Es la conclusión de un estudio elaborado por las Universidades de Extremadura y Valencia en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, publicado en la revista científica 'Journal of Food'. Pero ¿por qué solo el pimentón de la Vera? De nuevo, el secreto está en el ahumado. El proceso de secado y ahumado es quien le confiere al pimentón de la Vera esta acción antioxidante.
ME AUTOCITO, PARA FELICITAR AL AUTOR DEL ARTICULO DE DONDE EMANA ESTE COMENTARIO, REFIRIENDO Y AFIRMANDO QUE EL PIMENTON DE LA VERA ES UNA DE LAS ESPECIAS MAS VALORADAS DEL MUNDO.-
 
El pimentón, la auténtica y característica especia española
Según su sabor, el pimentón puede ser dulce, agridulce o picante, y se suele utilizar para condimentar numerosos platos populares, desde adobos hasta guisos.

ACTUALIZADA 18/5/2015 A LAS 13:19
  • FRANCISCO ABAD ALEGRÃA

_pimentn1_36524b3d.jpg

El pimentón es una especia muy española que da sabor y aroma a los platos.
Agencia Almozara
Con toda probabilidad, Colón dejó semillas del preciado pimiento en el próspero monasterio de Guadalupe, su primera visita importante tras el regreso de América. Tras la aclimatación, por pura proximidad y afinidad religiosa, el pimiento pasa al monasterio de Yuste y los jerónimos lo llevan a su monasterio hermano de La Ñora,

Como migración natural de Guadalupe, tenemos zonas de cultivo en los monasterios andaluces de La Luz y Buenavista y en el riojano de Santo Domingo. El paso de La Ñora a Mallorca es bien sencillo: parece que la zona de aclimatación estuvo en el eje Sóller-Algaida.




En poco más de un siglo, el pimiento se naturaliza en nuestro suelo; téngase en cuenta que los primeros pimientos eran todos picantes, de modo que la apetencia especiera de la época se podía satisfacer con bajo costo y cultivo doméstico. Pero se añade al picante color, que no tiene la oriental pimienta. Tras las primeras peripecias viajeras, las zonas de Cáceres acapararon el pimiento por la idoneidad de sus tierras y por la presencia de potentes monasterios que actuaron como base y catalizador del cultivo. También se extendió el cultivo por Andalucía, Navarra, La Rioja y el reino de León.Polvo de pimiento

El pimentón no es otra cosa que el polvo obtenido al triturar el pimiento. La condición para moler adecuadamente el pimiento, es que éste haya sido previamente deshidratado. El secado natural más simple es la prolongada exposición al sol. En la zona de Extremadura, por las condiciones de maduración del fruto y la climatología, el método empleado es el ahumado con calor de leña, que suele ser encina o roble. Cuando el pimiento está seco, con una humedad adecuada, se muele, primero con molinos de mazo y después, finamente, mediante molinos rotatorios del tipo del antiguo de piedra, modificados para evitar las pérdidas por espolvoreo.

Según su sabor, dependiendo del tipo de pimiento empleado, el pimentón es dulce, agridulce y picante. El primer tipo es el más frecuente en ARAGON los otros dos, en Cáceres. En la actualidad, el pimentón que se produce en España procede, aproximadamente, en un 60% de Cáceres, quedando el 40% restante para diversas procedencias, como Alicante, Albacete, Ávila, Badajoz, Baleares, La Rioja y Toledo.

Es curioso que los indios americanos, con tecnología adecuada para obtener polvo de pimiento (metate y molino redondo), no fabricaban pimentón, sino que molían el pimiento fresco o seco. La primitiva forma de preparación por molienda en mortero de pimientos secos, ya atestiguada en el primer tercio del siglo XVII, fue generalizándose y, en regiones con alta producción pimentonera, desembocó en la preparación de polvo de pimiento que se conservaba y vendía en pequeñas cantidades en mercados locales.La producción industrial

El pimentón como preparación industrial comienza su camino en 1804, la 'tía Maina' compraba los pimientos secos enristrados, luego lustraba su superficie con un poco de aceite y los secaba en el horno panadero; solía moler el pimiento para su propio uso, como todo el mundo, con mortero; al fin, pensó en hacerlo en grandes cantidades para la venta. Llevó los frutos al molino harinero y así obtuvo un polvo de excelente molturación, mucho mejor que el obtenido en casa, que tuvo muy buena acogida en el mercado y que se comercializó a la vez que los pimientos secos de bola. Hasta 1816, los cosecheros fueron vendiendo sus pimientos secos a intermediarios que procedían, a imitación de la tía Maina, preparando pimentón en molinos harineros, tras secarlos en el horno. Hacia 1840, el pimiento ya se cotizaba alto, justamente por su salida comercial en forma de pimentón, que permitía disponer de color y sabor fuera de la época de la cosecha, cómodamente y ocupando poco volumen en la despensa.El pimentón invade las cocinas hispanas

Una vez popularizado el pimentón, con la incorporación del molino harinero a su preparación, la difusión es rapidísima. Tan popular y castizo acaba siendo, que su empleo sería uno de los rasgos distintivos de nuestras cocinas nacionales Y además de nacionales, populares; así lo ve Thebussem, cuando dice en 1886 que son dos las especias populares: "El pimentón soez y el anodino azafrán". Un par de ejemplos pueden ser ilustrativos de la sedimentación del proceso desde el final del siglo XIX. Dos gruesos recetarios de cocina para recién casadas (1920 y 1925) citan al pimentón como especia característica e imprescindible, junto con la pimienta, el clavo, la canela y la nuez moscada. En todo caso, quede constancia de que hasta bien entrado el primer tercio del siglo XIX, el pimentón no impregna las cocinas españolas.

En ese camino, no todas las zonas siguen el mismo ritmo. La prevalencia del empleo de pimentón es muy elevada en la cocina y parte sur de Levante. La extensión al resto de Levante y parte de Castilla es ya algo menor, incorporando la especia en forma de aditivo durante la cocción y algunos adobos. El otro punto caliente de empleo del pimentón es Extremadura, con el centro estricto en La Vera cacereña. Allí se anota el empleo del pimentón en multitud de platos populares y, muy especialmente, en la excelente chacinería. La presencia del pimentón es también importante en las cocinas del reino de León y Galicia y en zonas de Castilla la Vieja.

Las Baleares tienen una fuerte tradición pimentonera. Ceuta y Melilla son casos aparte, ya que tienen, por una parte, la fuerte influencia andaluza y, por otra, mezcla de costumbres con la población norteafricana. Las Canarias presentan similitudes notables con la cocina castellano-andaluza en el asunto del pimentón. Y en la cocina andaluza, el pimentón se hermana poco con las aves y las carnes; ronda más a los pescados y a los guisos caldosos. La prevalencia de empleo de la especia es similar a la que se observa en parte de Asturias, Santander y, curiosamente, La Rioja. En esta última región, se da en contadas ocasiones la convivencia del pimiento y el pimentón, y este último se emplea con moderación.

Navarra y gran parte de Aragón, son poco pimentoneros. El País Vasco registra un empleo mínimo de la especia, salvo en algunas zonas de Vitoria. En Cataluña, a excepción de escasas fórmulas que lo incorporan, el pimentón puede considerarse como un extraño casi absoluto.
 
Última edición:
mapa-bolivia.gif
Bolivia

Masáco con queso (para los que no comen carne)
MASACO+CON+QUESO.jpg


Ingredientes

5 plátanos (postre o de cocina) que no estén demasiado maduros
300 g de queso chaqueño o san Javier

Preparación
Pelar y cortar los plátanos a lo largo en tajadas y freír. Ralle el queso. En un mortero grande coloque ambos y martaje hasta formar una masa. Servir acompañado de té o café a media y tarde.
Nota:

Este plato se lo prepara con charque pero yo lo hice con queso porque no pude conseguir charque. Si quieres prepara el plato original sustituye el queso por 450 g de charque. Pero toma la precaución de lavar el charque, cocerlo y tostarlo antes de martajar
https://recetasbolivianas.blogspot.com/2014/05/masaco-con-queso-para-los-que-no-comen.html
 
Bandera-isla-animada%20%281%29.png
Republica Dominicana
“Chuletas” de Pavo Empanizadas con Salsa de Guayaba
fried-turkey-chops-DSC_8067.jpg

Ingredientes

Para la salsa
  • 3 cucharadas de dulce de guayaba en pasta
  • 3 cucharadas de ketchup bajo en azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ¼ cucharada de sal , o al gusto
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de cayena en polvo
Para el pavo
  • 6 rebanadas de pan blanco del día anterior
  • ½ cucharada de sal
  • ¼ cucharada de pimienta
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 12 rebanadas de pierna de pavo , limpia de huesitos (ver notas)
  • 4 huevos batidos
  • ¼ taza de aceite de soya
Preparación

Para hacer la salsa
  • Mezcla todos los ingredientes hasta que no tengan grumos.
Para el pavo
  • En el procesador tritura pan, sal, pimienta y ajo en polvo.
  • Baña cada chuleta en el huevo batido y cubre con las migas de pan.
  • Calienta 4 cucharadas de aceite de soya a fuego medio en una sartén anti-adherente grande. Coloca cuatro chuletas y cuece hasta que dore de un lado. Voltea y cuece igualmente el otro lado.
  • Retira el pavo de la sartén y coloca sobre una toalla de papel para absorber el exceso de aceite.
  • Agrega la mitad del aceite restante a la sartén y cuece cuatro chuletas más como se describe anteriormente. Repite con las chuletas restantes.
  • Sirve con puré de papa y baña con una cucharada de la salsa de guayaba.
Notas
Cuando estén descongeladas, oprime la carne para encontrar los trocitos de hueso y cartílago y retíralos.
https://www.cocinadominicana.com/8057/chuleta-empanizada-pavo-salsa-guayaba.html
 
El caldo de camarón es una de las mejores opciones que existe para saborear algo caliente, ligero y a la vez, lleno de nutrientes.

Su preparación es muy sencilla, sin embargo, su sabor es todo un espectáculo para nuestro paladar.

En Cuba el caldo de camarón tuvo su auge desde la época de la colonia, donde españoles y aborígenes disfrutaban de este plato.

Ya que es un platillo tan delicioso, sin duda, no te puedes perder la receta que hoy te ensenaremos.

Aprenderás a hacerlo en casa de la manera más rápida y sencilla para sorprender a todos.

Contenido [mostrar]

¿cuáles son las variantes del caldo de camarón?
En el mundo, de manera general se le conocen muchas variantes a este apetitoso caldo, todo depende, en gran medida, de la región.

Por ejemplo, en España donde es muy popular, se prepara el caldo blanco y el caldo rojo de camarón.

La diferencia radica precisamente en el color del mismo ya que el primero se realiza con una cocción simple de camarones, cebolla, sal y ajo.

Mientras que al caldo rojo se le añade algún que otro ingrediente para darle color y más sabor, como es el caso de la paprika, algún chile, jitomate u otras verduras licuadas.

Otras variantes muy populares alrededor del mundo contienen además algunos trocitos de merluza, cangrejo y pulpo.

En México suelen agregarle harina de maíz para espesarlo un poco y chiles picantes para darle este toque tan peculiar de la región.

La preparación de este caldo se realiza con camarones frescos y a veces con camarones secos.

¿con qué puedo acompañar el caldo de camarones?
Como se trata de un platillo caliente y muy sustancioso, combina a la perfección con vino blanco.

Al momento de degustarlo puedes utilizar pequeñas tortillas de maíz, pan o galletas saladas para acompañarlo.

También puedes servirlo como un entrante caliente para luego degustar platos principales con sabores similares a mariscos o pescado acompañados de arroz blanco.


receta de caldo de camarón
  • 20 marzo, 2019
receta-caldo-de-camaron.jpg

Auténtica receta de caldo de camarón, un platillo que se sirve caliente, muy sabroso y de fácil preparación. Aprende paso a paso cómo prepararlo en casa.

  • Prep Time20 min
  • Cook Time30 min
  • Total Time50 min
  • YieldOlla
  • Serving Size50g
  • Energy68 cal
  • CUISINE
 
bandera-de-chile-imagen-animada-0012.gif

Crema de Papas con Yogurt
crema-papas-yogurt.jpg


INGREDIENTES

6 Papas (en cuartos)
1 Diente de ajo
1 Cubo de caldo de verduras
1-1/2 Litro de agua caliente
1 Yoghur (natural sin azucar)
La sal y pimienta es a gusto

MODO DE PREPARACIÓN


Para preparar esta Receta de Crema de Papas con Yogurt, comenzamos por lavar y pelar las papas para seguidamente cortarlas en cuartos y colocarlas en una olla de tamaño adecuado.
Agregamos entonces el litro y medio de agua hirviendo y añadimos también un diente de ajo previamente pelado y machacado.
Llevamos la olla al fuego medio alto y dejamos cocinar por alrededor de veinte minutos hasta que las papas estén totalmente blandas.
Añadimos ahora el cubo de caldo de verduras, desmenuzando con los dedos y removemos para mezclar bien.
Con la ayuda de un mini-pimer o una juguera, procesamos la preparación hasta lograr obtener una crema homogénea y semi espesa.
Agregamos la sal y pimienta a gusto y añadimos también el yogurt natural.
Llevamos la preparación nuevamente al fuego y entibiamos por un minuto, removiendo y sin dejar que comience a hervir.
Retiramos la olla del fuego y servimos inmediatamente.
Nuestra Receta de Crema de Papas con Yogurt esta lista para degustar.
http://www.lacocinachilena.tk/crema-de-papas-con-yogurt/
 
camarones-empanizados-1170x617.jpg


camarones-empanizados-1170x617.jpg


a receta de camarones empanizados que hoy te traemos es perfecta para usar como plato principal, entrante o tapas.

Puedes degustarlos en cualquier horario del día, según la ocasión que escojas, es un platillo muy sabroso que nunca te defraudará si lo que quieres es brindar todo un banquete.

Te enseñamos cómo preparar los mejores camarones empanizados del mundo con una textura super crujiente y deliciosa.

Son perfectos para disfrutarlos con una riquísima salsa de mango o con un poco de kétchup si tienes pensado consumirlos como tapa.

Así mismo, combina a la perfección con una fresca ensalada, arroz y papas fritas si lo sirves como plato principal.

Contenido [mostrar]

¿cómo se hacen los camarones empanizados?
Es una receta muy sencilla de hacer y con el paso a paso que a continuación te explicamos podrás hacerlos en casa sin dificultades.

Sorprende a todos con este sabroso y elegante bocadillo, si quieres ofrecer un platillo más ligero de recomendamos hornearlos.

De esta forma no es necesario usar aceite y evitas el exceso de grasa, aunque nosotros para esta receta elegimos fríelos porque quedan con apariencia más pareja.

Es imposible resistirse a alguna preparación que contenga camarones, si bien has degustado la famosa receta a ajilo o enchilados, sin duda la que prepararemos hoy te fascinará.

Ten en cuenta que para hacerla lo mejor es conseguir camarones frescos, si están muy aguados y con malos olores o con coloración verdosa lo más probable es que estén echados a perder.

Por este motivo es bueno verificar con antelación el estado de los mismos. El resto de los ingredientes que utilizaremos serán huevo, harina, pan rallado y algunas especies.


receta camarones

receta camarones empanizados
  • 24 octubre, 2018
receta-camarones-empanizados.jpg

Receta casera y fácil de los mejores camarones empanizados, super crujientes y deliciosos, un platillo perfecto para degustar entre amigos y familiares.

  • Prep Time10 min
  • Cook Time15 min
  • Total Time25 min
  • Yield1 Recipiente
  • Serving Size100g
  • Energy242 cal
 
gifs-animados-mexico-502446.gif
Mexico
RECETA TORTITAS DE CAMARÓN EN SALSA ROJA
1-Camarones-secos-en-salsa-roja-con-cactus.jpg

Ingredientes
  • 5 Chiles Guajillo limpios y desvenados.
  • 2 Chilles árbol sin tallos *
  • 1 tomate mediano
  • 50 gramos de camarones secos
  • 6 galletas saladas
  • 3 Huevos separando las claras de las yema
  • ¼ taza de aceite más 1 cucharada para cocinar la salsa
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano mexicano
  • ½ cucharadita de comino
  • 2 ½ tazas de nopales cocidos cortados en cuadritos y enjuagados.
  • 1 rama pequeña de cilantro
  • Sal y pimienta al gusto

INGREDIENTES PARA PREPARAR TORTITAS DE CAMARÓN SECO
NOTAS:

  • Puedes omitir el uso de los chiles árbol, ya que es una elección personal. A mi me gusta añadirlos para dar un poco de picor al guisado.
  • Por favor, no vayas a usar la forma pulverizada de camarón, que venden como “polvo de camarón seco”. Es muy salada y carece de sabor.
INSTRUCCIONES:
CAMARÓN SECO RECIEN MOLIDO
  • Coloca los chiles guajillo, chiles árbol y tomate en una cacerola mediana y cúbralos con agua. Ponla sobre fuego medio y cocina hasta que estén completamente cocidos y suaves, unos 15 minutos. Si gustas puedes tostar ligeramente los chiles primero en un comal.
  • Mientras los chiles y los tomates se están cocinando, tuesta ligeramente el camarón seco en un comal a fuego medio, volteándolos una sola vez. Este paso tomará cerca de 2-3 minutos. Déjalos enfriar durante un par de minutos y luego retire las cabezas y las patitas de los camarones.
  • Coloca las galletas saladas y los camarones en tu jarra de la licuadora y muele hasta que formen un polvo esponjoso. (Ver foto) Déjalos a un lado por el momento.
FORMANDO LAS TORTITAS DE CAMARÓN
  • En un tazón grande, bate las claras de huevo a punto de nieve, usando una batidora eléctrica, después, agrega las yemas de huevo una a una, batiendo hasta que se mezclen; revuelve suavemente en la mezcla de polvo de camarones secos y galletas saladas. Sazone con una pizca de sal (recuerde que el camarón ya está salado) y pimienta.
  • Para cocinar las tortitas, calienta ¼ taza de aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio. Para formar las tortitas, yo tomo una cucharada de la mezcla y la coloco en el aceite caliente, de esta manera cada cucharada formo una tortita. Una vez que la masa se está cocinando, las moldeo usando una espátula de madera. Pero, si no te importa la forma, tan sólo agregando la masa con la cuchara tendrán la forma ovalada de las tortitas. Cocine por unos 2 minutos por cada lado hasta que tengan un color dorado. Utiliza una cuchara o una espátula de madera para cucharear algo del aceite en los lados de las tortitas, para tener una cocción uniforme. Una vez que las tortitas estén cocidas, colócalas en una rejilla de alambre para que se enfrien con una servilleta de papel abajo para absorber el aceite.
PARA HACER LA SALSA:
  • Coloca los chiles guajillos y los chiles árbol, junto con el tomate, el ajo, el orégano y el comino en tu licuadora. Licúa hasta que tengas una salsa muy fina. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande y vierta la salsa usando un colador. Cocine por 5 minutos.
  • Agrega los nopales cocidos y revuelve. Por último, añada las tortitas de camarón seco y la rama de cilantro, ajusta a tu gusto los condimentos, y disfruta.
https://www.mexicoenmicocina.com/receta-tortitas-de-camaron/
 
Cuando hablamos de pechuga de pollo en la mayoría de los casos pensamos en una porción muy saludable, pero a la vez de poco sabor y seca.

Seguramente a ti también te ha pasado, ¿no? Pero la buena noticia es que no es así, porque te aseguramos que puedes obtener platillos bien deliciosos y jugosos.

Todo depende de cómo la vayas a preparar ya que existe gran variedad de recetas de pechuga de pollo.

En Cuba y el resto del mundo es muy común consumir pollo y por supuesto, las pechugas entran dentro de esta lista.

Al ser una carne magra es muy baja en calorías y muy rica en proteínas, es ideal para mantener una alimentación sana.

Una porción de 100g de pechuga de pollo tiene 165 calorías, 31 gramos de proteína, 3.6 gramos de grasas totales, además de vitaminas y minerales esenciales.

Hoy te proponemos una receta de pechuga de pollo súper fácil, el resultado es irresistible porque quedarán muy jugosas y llenas de sabor.

Contenido [mostrar]

¿cómo hacer pechuga de pollo?
Si te has preguntado una y mil veces por qué siempre te quedan secas, muy duras y sin sabor, hoy te enseñamos los mejores trucos de cómo hacer pechuga de pollo jugosa y sabrosa.

Con certeza de ahora en adelante amarás cocinarlas más a menudo y cómo es una carne tan versátil la podrás preparar de muchas formas sin cansarte de degustarla.

Entonces vamos a lo que interesa, para que no quede seca el primer truco es ponerlas en una superficie plana y darle golpes.

Puedes utilizar cualquier herramienta para aplanarla, un cucharón, un rodillo, un martillo para carnes, el fondo de un vaso, en fin, lo que puedas.

Así vamos a ir rompiendo el tejido y al estar más fina se cocina de forma pareja y en menos tiempo, evitando que se seque demasiado.

El segundo truco es dejarla marinada de 15 a 30 minutos, en este caso preferimos utilizar aceite de oliva, ajo y otras especias al gusto, sin ponerle sal porque la deshidrata, corriendo un alto riesgo de que quede seca.

La Cocción es clave para que queden jugosas si el filete es muy fino bastará con 1 minuto y medio de cada lado y si es más grueso de 3 a 4 minutos por cada lado para que se selle bien y conserve su jugosidad en el interior.

Si haces Pechuga de pollo a la plancha, el calor de la plancha debe estar medio alto, no demasiado alto, para evitar que se queme.

Por el contrario, si haces pechuga de pollo cocida y esta es de tamaño grande el tiempo adecuado de cocción es de 20 o 25 minutos, si mantiene los huesos y la piel entonces estará lista en 30 minutos.

Ten en cuenta que si divides la porción de pechuga en trozos o en dos mitades el tiempo de cocción se reduce un 50 por ciento.

Para hacer Pechugas de pollo al horno utiliza 200 grados de temperatura con calor arriba y abajo sin ventilación y estarán listas en alrededor 20 minutos con el horno precalentado.

Si las horneas envuelta en papel de aluminio, pasados los 20 minutos retírales el papel y colócalas en el horno por otros 10 minutos para que se doren por fuera.

En estos tres modos de cocción anteriores puedes hacer pechugas rellenas, empanizadas, en salsa y otra gran variedad de recetas.


receta pechuga de pollo
  • 11 julio, 2019
receta-pechuga-de-pollo.jpg

Receta fácil y casera de Pechugas de pollo jugosas y sabrosas, un platillo que no debe faltar en tu mesa, perfecto para cualquier ocasión y época del año.

  • Prep Time10 min
  • Cook Time3 min
  • Total Time13 min
  • Yield1 Recipiente
  • Serving Size100g
  • Energy225 cal
 
bandera-de-cuba-imagen-animada-0008.gif

Dulce de coco en almíbar
dulce-coco-e1497120338672-400x304.jpg


Ingredientes
3 tazas de masa de coco rallado.
3 tazas de Azúcar refino.
2 Litros de Agua
1 pizca de sal
1 ramita de canela

Modo de preparación
Poner a cocinar la masa de coco rallada en el agua de aproximadamente 10 minutos.

Posteriormente añadir el azúcar, la rama de canela y la pizca de sal, revolver constantemente hasta que el almíbar tome el punto deseado.

Déjalo cocinar a fuego mediano hasta que se espese.

Déjelo refrescar antes de servir. Servir con una lazca de queso blanco o amarillo.
https://www.dcubanos.com/rinconcuba/coco-rallado-en-almibar/
 
Hoy te enseñaremos cómo hacer flan de coco, una receta muy fácil de la cual obtenemos un bocadillo que es todo un manjar.

Su textura es súper cremosa y tiene un sabor intenso a coco, dos razones más que suficientes para no dejar de hacerlo.

Lo cierto es que esta receta de flan de coco es básicamente la de flan tradicional que ya conocemos, pero a la cual le añadimos coco rallado.

Con la peculiaridad de que también se le puede adicionar otros ingredientes para que quede aún más delicioso.

Contenido [mostrar]

¿qué variantes tiene el flan de coco?
Hay disímiles variantes de este postre tan conocido por este motivo más abajo te dejamos algunas para que también las prepares.

Te explicamos cómo hacer flan de coco con leche condensada y con queso, dos de las más populares, además de riquísimas y perfectas para cualquier ocasión.

Asimismo, en esta y todas sus versiones les puedes añadir leche o crema de coco ya que el resultado es mucho más espectacular.

Nuestra recomendación es que, si puedes conseguir crema de coco o leche de coco Goya, las utilices en tus recetas porque es una de las mejores marcas del mercado.

Tanto el sabor, como la textura se disparan a mil, por cuanto son más deliciosas, cremosas, que se desvanecen una vez que las pruebas.

Pero ahora, vamos a hacer la receta básica, la de flan de coco sin leche condensada, verás que es muy sencilla y rápida.

¿cómo se hace el flan de coco tradicional?
La preparación tradicional de este postre se hace en baño de maría con una cocción lenta para evitar que se quiebre en su interior.

También se cocina en un molde con caramelo para darle un aspecto más apetitoso y contraste de sabores único.

Es importante no dejar que se queme el caramelo porque puede amargar nuestro flan y eso no es lo que queremos.

Cuando empiecen a desaparecer las burbujas de la superficie y se torne de un color marrón dorado, entonces sabremos que estará listo.

Por otra parte, te darás cuenta puedes hacer las recetas que te explicamos hoy utilizando el horno o una olla, o en su lugar el microondas.

La esencia es que siempre utilices dos recipientes uno más grande que el otro para poder echar el agua caliente y la mezcla respectivamente.


receta de flan de coco
  • 12 marzo, 2019
flan-de-coco-receta.jpg

Irresistible receta de Flan de Coco, un postre súper delicioso que no te puedes perder. Aprende cómo hacerlo, además de sus variantes con leche condensada y con queso.

  • Prep Time15 min
  • Cook Time45 min
  • Total Time1 hr
  • Yield1 Recipiente
  • Serving Size50g
  • Energy167 cal
 
Back