COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

canadian-flag-animated-gif-80.gif
CANADÁ
Pastel canadiense, broche de oro

Ingredientes
(para 12 raciones individuales)

  • 300 g de harina
  • 200 g de frutos secos
  • 100 g de azúcar moreno
  • 50 g de cerezas glaseadas y picadas
  • 50 g de manteca o mantequilla
  • 25 g de pieles de frutas confitadas y picadas
  • 2 cucharaditas y 1/2 de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de especias en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sosa
PREPARACIÓN:

– En primer lugar, tamizar la harina con las especias, el bicarbonato y la levadura. A continuación, poner la mezcla en un recipiente y añadir los frutos secos, la fruta troceada y las cerezas.

– En un cazo, poner a hervir 2 dl de agua, la manteca (o mantequilla) y el azúcar moreno. Llevar a ebullición hasta que la manteca se funda.

– Dejar que se enfríe y verter esta mezcla sobre los ingredientes secos, mezclándolo todo concienzudamente con la ayuda de una cuchara de madera.

– Seguidamente, forrar un molde con papel de aluminio previamente engrasado, poner la mezcla en el molde y hornear durante 75 minutos en el horno, a 180 grados centígrados.

– Por último, retirar, dejar que se enfríe y servir.

El pastel se puede decorar con confitura, o bien con trozos de fruta confitada y cerezas, pintadas y fijadas al pastel mediante una pincelada de mermelada.

https://recetasdeviajes.com/2012/01/25/pastel-canadiense-broche-de-oro-de-cualquier-comida/
 
El dulce de guayaba en barra es uno de los bocadillos más ricos y fáciles que disfrutamos en nuestra isla.

Con certeza lo has escuchado mencionar en cualquier parte del mundo, no precisamente por este nombre ya que se le conoce también como bocadillo o pasta de guayaba, así como conserva, en algunas regiones.

No obstante, no tiene la menor importancia el nombre que lleve ya que su preparación y sabor siempre van a ser iguales en cualquier parte.

Es cierto que existen algunas pequeñas variantes, en cuanto a los ingredientes que se le añaden, por ejemplo, en muchos países de Latinoamérica utilizan jugo de naranja natural o de limón en vez de agua, así le aportan un toque más crítico.

Pero en Cuba, lo preparamos con los ingredientes básicos y el resultado es sorprendentemente delicioso.

Contenido [mostrar]

¿cómo hacer dulce de guayaba en conserva?
La barra de guayaba se prepara en 3 simples pasos y a pesar de tardarse un poco en estar lista, vale la pena cada minuto de espera.

Desde siempre y hasta la actualidad la hemos hecho de manera tradicional que consiste en una preparación meramente artesanal.

Necesitaremos solo 3 ingredientes, que podremos conseguir sin dificultad, ya sea que vivamos en Cuba o en otro país. La guayaba es una fruta de las que más se dán en la isla.

Otro elemento importante para esta receta es tener a mano un molde preferentemente rectangular, aunque si no lo tienes, no te preocupes ya que puedes darle la forma que gustes.

Uno de los secretos claves para que sea perfecta, es utilizar guayabas bien maduras, de esta forma su sabor será más intenso y concentrado.

¿cómo podemos comer este bocadillo de guayaba?
Este dulce de guayaba es muy versátil, como casi todo lo que hacemos con esta deliciosa fruta, porque no da la posibilidad de disfrutarlo en un sinfín de recetas.

Lo más cercano que podemos saborear, apenas tengamos la receta lista, son unos cuadraditos de esta conserva con queso blanco, una combinación clásica e infalible que no puede faltar.

Además, con esta sabrosa pasta podemos preparar todo tipo de dulces, ya sean pasteles, empanadas, cake, pie, tartaletas y muchos otros.


receta dulce de guayaba
  • 29 abril, 2019
receta-dulce-de-guayaba.jpg

Sabrosa pasta o conserva de guayaba, una receta cubana muy fácil de hacer y que podemos disfrutar de múltiples formas, excelente para niños y adultos.

  • Prep Time5 min
  • Cook Time1 hr
  • Total Time1 hr 5 min
  • Yield1 Barra
  • Serving Size100g
  • Energy304 cal
ingredientes
  • 2 libras de guayabas maduras
  • 1 libra de azúcar
  • Agua, la suficiente solo para cubrir las guayabas
cómo hacer conserva de guayaba
1
Comenzamos picando todas las guayabas por la mitad, deshaciéndonos del extremo que la unía a su árbol.

2
Colocamos todas las guayabas en una olla y le agregamos agua, solo hasta que las cubra, no es necesario ponerle más. Llevamos a fuego alto.

3
Cuando rompa a hervir, a partir de ese momento la dejamos cocinando durante 15 minutos.

4
Retiramos del fuego y vertemos junto a toda el agua en una licuadora y licuamos unos segundos, evitando que se desbaraten mucho las semillas para que no nos quede amarga.
 
merenguitos-1170x617.jpg

Desde niños en Cuba estamos acostumbrados a escuchar y saborear los riquísimos merenguitos caseros.

En España y otras regiones de América se le conoce también como suspiros de merengue o simplemente suspiros.

Un postre que nos encanta disfrutar y que se desvanece en la boca, lo que hace bien difícil contenernos a comer solo uno de ellos.

Por este motivo y también para recordar nuestra niñez o hacer felices a los más pequeños de la casa, es que hoy te invitamos a preparar esta típica receta cubana.

Contenido [mostrar]

¿qué tipo de merengue se usa para hacer suspiros?
Para hacer los suspiros de pueden usar tres tipos de merengues, cada uno con un nivel de complejidad y firmeza diferentes.

Por ejemplo, se pueden hacer a partir del merengue francés (básico) y es verdad que es más rápido que cualquier otro, pero a su vez, es menos firme y se baja con facilidad.

También se puede hacer con merengue italiano, de hecho, es una de las mejores opciones porque es bastante firme, duradero y brillante, aunque también su proceso de elaboración es más largo.

Por tanto, nosotros elegimos hacer nuestros suspiros con el merengue suizo, que tiene todo a su favor, es el más firme, de textura compacta y brillante, además se hace más rápido que el italiano.


¿cómo hacer merenguitos?

Los merenguitos en Cuba se hacen de dos formas, en dependencia del tiempo y la disponibilidad que tengamos en casa.

Por lo general los horneamos así los tenemos listos en poco tiempo, sin embargo, en algunos lugares de la isla lo hacen más tradicional.

Desde hace muchos años hay quienes preparaban los merenguitos y los ponías a secarse al sol hasta lograra la consistencia dura que los caracteriza.

Claro está que esta técnica requiere de mucha paciencia y no siempre se logra el resultado deseado.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


receta merenguitos
  • 6 abril, 2019
merenguitos-cubanos-receta.jpg

Merenguitos cubanos una receta dulce, fácil y sabrosa, sobre todo para los más pequeños de la casa quienes adoran este postre tan típico.

  • Prep Time5 min
  • Cook Time1 hr 25 min
  • Total Time1 hr 30 min
  • Yield1 Recipiente
  • Serving Size10g
  • Energy116 cal
 
bandera-de-cuba-imagen-animada-0008.gif


Pulpeta de res al pincho
carne-molida-al-picho-e1496590497661-349x400.jpg


Ingredientes
1 ½ taza de carne molida de res
Pimienta al gusto
½ taza de cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
3 unidades de huevo
½ taza de pan rallado
1 ½ cucharada de aceite
Vino seco o vino blanco
Sal al gusto

Modo de elaboración
Hacer una masa con la carne molida, sal, cebolla, laurel, pan rallado y los huevos revueltos. Dele forma de cilindro o bolas.

Colocar en una olla con agua, sal y vino hasta tapar y dejar hervir hasta ver que está cocinada.

Dejar enfriar por espacio de 10 minutos en refrigeración.

Una vez terminada esta operación, colocar la carne en los palos de brocheta y cocinar a la parrilla.

Este plato se acompaña con papas fritas o vegetales a la parrilla.
https://www.dcubanos.com/rinconcuba/pulpeta-de-res-al-pincho/
 
natilla-de-chocolate-1170x617.jpg


natilla de chocolate


Esta receta de natilla de chocolate es otro clásico de la repostería cubana, se elabora con muy pocos ingredientes y en un abrir y cerrar de ojos.

A pesar de que la receta auténtica de natilla que los españoles trajeron a nuestra isla se hace a base de huevo, leche y azúcar, la adaptación que los cubanos hemos hecho de este platillo es mucho más sencilla.

La receta de este postre que preparamos en Cuba no lleva huevo, en su lugar utilizamos maicena o fécula de maíz para que tome la consistencia que la caracteriza.

Las natillas, en su totalidad forman parte importante en la lista de postres de muchos países, sobre todo las naciones europeas (Francia, España, Reino Unido, Italia, etc.)

En nuestra web puedes encontrar otra variante de esta receta tradicional de natilla, con la peculiaridad de que si lleva huevo y su sabor es diferente.

En esta ocasión prepararemos una receta mucho más sencilla, pero puedes escoger el modo que prefieras para disfrutar de este delicioso postre.

Es ideal para compartir con familiares y amigos, ya sean pequeños o adultos, y lo mejor de todo es que no requiere de trabajo alguno para estar lista.

Se puede decorar y acompañar con galletas María, es una combinación clásica y exquisita que no puedes dejar de probar.

Antes de seguir dale un vistazo a estos utencilios que te recomendamos para preparar esta y otras recetas.





¿cómo se hace la natilla de chocolate?
Hacer una natilla de chocolate casera es muy sencillo, solo debemos colocar los ingredientes en una olla a fuego lento hasta que espese.

Para que tenga la consistencia espesa se la añade un poco de maicena diluida en medio vaso de leche apenas rompa el hervor.

Una vez que enfríe totalmente a temperatura ambiente llevamos al frigorífico un par de horas y estará lista para degustarla.

A continuación te explicamos el paso a paso para que elabores una natilla de chocolate perfecta en muy poco tiempo.


receta de natilla de chocolate
  • 20 noviembre, 2018
como-hacer-natilla-de-chocolate.jpg

Rica natilla de chocolate casera, una receta cubana que adoramos de muy fácil preparación, sin huevos y con muy pocos ingredientes, ideal parar preparar en cualquier época del año.

  • Prep Time5 min
  • Cook Time15 min
  • Total Time20 min
  • Yield1 Recipiente
  • Serving Size50g
  • Energy129 cal
 
bandera-de-chile-imagen-animada-0012.gif

Strudel de Cerezas
strudel-cerezas.jpg

INGREDIENTES

Para el relleno:

4 Tazas de cereza (sin huesos)
2 Tazas de azúcar
2 Ramitas de canela
3 Cucharadas de maicena

Para la masa:

2-1/2 Tazas de harina
1 Taza de agua (tibia)
3 Cucharadas de aceite
1/2 Cucharadita de vinagre (de manzana)
1/3 Taza de mantequilla (derretida)
2/3 de Taza de pan (rallado)
1/4 Cucharadita de sal
1 Huevo
Azúcar flor

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar estaReceta de Strudel de Cerezas, comenzamos colocando las cerezas en una olla de tamaño adecuado y les añadimos las dos tazas de azúcar y las dos ramitas de canela.
Llevamos la olla al fuego y dejamos cocinar a fuego bajo por alrededor de diez minutos removiendo de a poco.
Mientras las cerezas se cocinan, disolvemos las tres cucharadas de maicena en un poco de agua fría y pasados los diez minutos de cocción de las cerezas, retiramos las ramitas de canela y añadimos la maicena disuelta en agua.
Continuamos cocinando hasta que la maicena se espese y las cerezas tomen un aspecto claro y brillante.
Retiramos la preparacion del fuego y dejamos enfriar.
Ahora, preparamos la masa del strudel colocando en un bowl las dos y media tazas de harina, el cuarto de cucharadita de sal, las tres cucharadas de aceite vegetal, la media cucharadita de vinagre de manzanas y la taza de agua tibia.
Mezclamos lentamente con la ayuda de una cuchara de madera y luego amasamos utilizando las manos hasta lograr obtener una masa homogénea y que no se pegue a los dedos.
Dejamos reposar la masa por alrededor de una hora a temperatura ambiente antes de comenzar a rellenar.
Después de reposar la masa, la estiramos sobre una superficie previamente enharinada, utilizando un uslero y espolvoreando harina sobre la masa si hiciera falta.
El espesor de la masa debe de ser el menor posible, máximo un par de milímetros.
Pintamos la masa con la mantequilla derretida y espolvoreamos encima los dos tercios de taza de pan rallado.
Colocamos ahora el relleno de cerezas que teníamos reservado y enrollamos el strudel, pintando finalmente su superficie con el huevo batido.
Llevamos la preparación al horno pre-calentado y dejamos hornear a aproximadamente 190ºC por cuarenta o cuarenta y cinco minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos el strudel del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiental por unos veinte o treinta minutos antes de cortar.
Cortamos el strudel y servimos espolvoreando encima con azúcar flor.
Ahora nuestra Receta de Strudel de Cerezas esta lista para degustar.
http://www.lacocinachilena.tk/strudel-de-cerezas/
 
fricasé de pollo cubano


Una de las recetas más sabrosas que acostumbramos a preparar En cuba es el fricasé de pollo.

Es una preparación muy simple y económica, que sin duda podemos disfrutar cualquier día de la semana.

Así que, si aún no sabes cómo hacer fricasé de pollo al estilo cubano, aquí te traemos toda la explicación de la recte completa para que puedas cocinarlo y degustarlo en casa.

Si estás a punto de recibir invitados, esta es una excelente opción que nunca te defraudará, aunque es perfecta para todo momento.

Tus hijos, esposo, padres, en fin, todos los que convivan contigo deleitarán su paladar al probar la delicia que prepararás.

Recuerda que siempre y cuando la receta lo permita, como es el caso, puedes agregarle a tu gusto algún que otro ingrediente.

El fricasé de pollo cubano se sirve caliente, acompañado preferentemente con arroz blanco, alguna ensalada, tostones o chatinos.

Existen varias formas de preparar el pollo, acá te dejamos la receta de pollo asado en horno.

Échale un vistazo a estas ollas que las recomendamos para esta y otras recetas. Son de las mejores del mercad

receta de fricase de pollo cubano
  • 10 marzo, 2018
fricase-de-pollo-cubano.jpg

Apetitosa y sencilla receta de fricasé de pollo al estilo cubano, perfecto para degustar en cualquier ocasión, para disfrutar en una cena con amigos y familiares.

  • Prep Time10 min
  • Cook Time30 min
  • Total Time40 min
  • Yield1 Recipiente
  • Serving Size100g
  • Energy220 cal
 
papas-rellenas-1170x617.jpg


La papa rellena es una receta que nos fascina preparar, su sabor es riquísimo por lo que es imposible resistirse.

En Cuba, si se tienen todos los ingredientes si dudarlo la mayoría prepara en casa este delicioso platillo para disfrutarlo en familia.

Contenido [mostrar]

¿como se hace la papa rellena cubana?
A pesar de que lleva unos cuantos pasos, la elaboración de esta receta en particular en muy fácil.

Solo es necesario cocer las papas y preparar con ellas una especie de puré, por una parte, mientras que por otra preparamos el relleno que vamos a utilizar.

Para en un último paso juntar ambas preparaciones, empanizarla y terminar de cocinarlas, que en este caso hay dos formas principales.

Una de ellas es la que usaremos hoy, que de hecho es la más común en nuestra isla y es freír las papas en abundante aceite caliente.

Otro método de cocción final es hornearla, de esta forma no es necesario el uso de alguna grasa, siendo una receta con menos calorías.

Por supuesto, tú puedes elegir la forma que más te guste, cualquiera que escojas el resultado será igual de sensacional y sabroso.

De igual forma el relleno puede variar según tu gusto, lo más común es usar carme molida o picadillo como popularmente le decimos en Cuba.

Pero si prefieres rellenarlas con pescado, jamón u otro ingrediente que se te ocurra perfectamente puedes hacerlo.

De seguro quedará tan rica como la receta que hoy te proponemos hacer, simple, rápida y exquisita.

Puedes acompañarlas con ensaladas, arroz, frijoles, chatinos o plátanos maduros fritos, todos combinan muy bien con las papas rellenas.


receta de papa de rellena
  • 30 octubre, 2018
papa-rellena-receta.jpg

Sabrosa receta cacera de papas rellenas, un platillo exquisito que podemos acompañar con cualquier otra preparación típica cubana.

  • Prep Time10 min
  • Cook Time25 min
  • Total Time35 min
  • Yield1 Recipiente
  • Serving Size100g
  • Energy261 cal
 
MczLi6w.gif
Panamá
Yuca al Mojo al Estilo Panameño
Receta-de-yuca-al-mojo.jpg

Yuca al Mojo al Estilo Panameño
Receta a base de yuca con un adobo delicioso


Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 270 kcal
Autor Raúl Chiari

Ingredientes:
  • 2 Lb de yuca
  • 4 Limones
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla chica
  • 5 Hojas de culantro
  • 1 Ramita de perejil
  • 1 Pimiento chico rojo (opcional)
  • Aceite al gusto
  • Sal al gusto
Preparación:
1. Pon a calentar agua junto a las yucas. Debe ser agua suficiente hasta cubrirlas.

2. Cuando las yucas comiencen a hervir añade sal al gusto y deja cocinar hasta que ya estén blandas y se dejen comer.

3. Cuando ya le falte poco a las yucas prepara el adobo (el mojo). En un sartén grande coloca aceite al gusto, cuando ya esté caliente debes agregar el ajo ya macerado (machacado) con sal al gusto, revuelve bien.

4. Pasado 40 segundos, añade la cebolla que debe estar picada en julianas (tiras) delgadas sin dejar de revolver.

5. Luego de 1 minuto vas agregar el culantro, el perejil y el pimiento rojo (opcional), todo finamente picado, continua revolviendo.

6. Unos 30 segundos después debes añadir el jugo de limón, revuelve bien, y deja estar por 1 minuto y apaga el fuego.

7. Cuando las yucas ya estén listas y servidas, añade sobre ellas el adobo preparado, procurando que sea suficiente para que se esparza sobre todas.
https://comidaspanamenas.com/yuca-al-mojo-al-estilo-panameno/
 
MczLi6w.gif
Panamá
Yuca al Mojo al Estilo Panameño
Receta-de-yuca-al-mojo.jpg

Yuca al Mojo al Estilo Panameño
Receta a base de yuca con un adobo delicioso


Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 270 kcal
Autor Raúl Chiari

Ingredientes:



    • 2 Lb de yuca
    • 4 Limones
    • 4 Dientes de ajo
    • 1 Cebolla chica
    • 5 Hojas de culantro
    • 1 Ramita de perejil
    • 1 Pimiento chico rojo (opcional)
    • Aceite al gusto
    • Sal al gusto
Preparación:
1. Pon a calentar agua junto a las yucas. Debe ser agua suficiente hasta cubrirlas.

2. Cuando las yucas comiencen a hervir añade sal al gusto y deja cocinar hasta que ya estén blandas y se dejen comer.

3. Cuando ya le falte poco a las yucas prepara el adobo (el mojo). En un sartén grande coloca aceite al gusto, cuando ya esté caliente debes agregar el ajo ya macerado (machacado) con sal al gusto, revuelve bien.

4. Pasado 40 segundos, añade la cebolla que debe estar picada en julianas (tiras) delgadas sin dejar de revolver.

5. Luego de 1 minuto vas agregar el culantro, el perejil y el pimiento rojo (opcional), todo finamente picado, continua revolviendo.

6. Unos 30 segundos después debes añadir el jugo de limón, revuelve bien, y deja estar por 1 minuto y apaga el fuego.

7. Cuando las yucas ya estén listas y servidas, añade sobre ellas el adobo preparado, procurando que sea suficiente para que se esparza sobre todas.
https://comidaspanamenas.com/yuca-al-mojo-al-estilo-panameno/
Mis felicitaciones por este plato, Amiga @michelle.-
 
mapa-usa.gif


Angel Food Cake (Pastel del Ángel)
4738859336_64d1956d98_b-e1469802097780.jpg


INGREDIENTS

120g (1 taza) de harina
300g (1 1/2 tazas) de azúcar
12 claras de huevos (no usamos las yemas en esta receta, por si quieres buscar otra dulce con yemas para no tirarlas!)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla (o de almendras, o una mezcla)
1.5 cucharaditas (7 ml) de cremor tártaro
Nata montada (opcional)
Fresas o fruta fresca (opcional)

INSTRUCTIONS

  1. Precalentamos el horno a 162°C. Usamos un molde de 25cm.
  2. En un bol grande, mezclamos la harina y la mitad del azúcar.
  3. En otro bol grande, combinamos las claras de huevo, la sal, y el extracto. Batimos hasta que este espumoso.
  4. Añadimos el cremor tártaro y mezclamos hasta que se formen picos.
  5. Añadimos el resto del azúcar y, poco a poco, los ingredientes secos.
  6. Echamos la masa dentro del molde y la horneamos durante 40 o 45 minutos, o hasta que esté doradita
  7. La quitamos del horno y la invertimos y la dejamos enfriar una hora y media.
  8. Con cuidado, sacamos el bizcocho de angel del molde.
  9. Servimos la tarta con nata montada y fruta fresca (a mí me encanta con fresas y arándanos!)
https://recetasamericanas.com/2019/02/23/angel-food-cake-pastel-del-angel/
 
coctel-de-camarones-1170x617.jpg


La receta de coctel de camarón es otra de nuestras favoritas a la hora de degustar un delicioso aperitivo de preparación fácil y rápida.

Los orígenes de este platillo se remontan al año 1941 en un bar del puerto de Boston en Estados Unidos.

La combinación de sabores tuvo tal aceptación que pronto se popularizó en más regiones de América.

Años más tarde, con la llegada de los estadounidenses a Cuba fue que conocimos el éxito del cóctel de camarón.

A partir de ese entonces surgieron adaptaciones de esta receta, pero el intenso sabor a mariscos y la estética de este refrescante entrante se mantuvieron irresistibles.

Ya que cualquier preparación que lleve camarones es sencillamente sabrosa, independientemente de los ingredientes adicionales que utilicemos.

Para hacer este platillo en muchos lugares del mundo utilizan gambas o langostinos que son de sabor muy similar a los camarones, pero con un tamaño más grande.

Contenido [mostrar]

¿qué salsa se usa para preparar el coctel de camarones casero?
La salsa que se utiliza para esta receta depende mucho de la región de donde lo prepares, debido a que cada lugar tiene una costumbre diferente.

Por ejemplo, el coctel de camarones cubano lo preparamos con la conocida salsa rosa, rosada o salsa coctel que es a base de mayonesa, kétchup y en algunas ocasiones le agregamos mostaza.

Sin embargo, en otros países latinoamericanos también suelen agregarle aguacate, tomate, chile, salsa inglesa y hasta salsa picante, entre otros.

Hoy te mostraremos el paso a paso de cómo hacer la receta de camarones fácil al estilo cubano y caribeño.


receta de coctel de camarón
  • 16 marzo, 2019
receta-coctel-de-camaron-1.jpg

Receta fácil de coctel de camarón, deliciosa, refrescante y de rápida preparación. Te enseñamos pasa a paso cómo preparar coctel de camarones casero.

  • Prep Time5 min
  • Cook Time1 min
  • Total Time6 min
  • Yield1 Recipiente
  • Serving Size50g
  • Energy240 cal
 
Back