COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Coti7495, 4 Jun 2018.

  1. franfei

    franfei

    Mensajes:
    9.931
    Me Gusta recibidos:
    13.528
    Registrado:
    27 Feb 2017
    Género:
    Masculino
    Resulta significativo la gran cantidad de ingredientes en este Plato aparentemente sencillo.-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  2. franfei

    franfei

    Mensajes:
    9.931
    Me Gusta recibidos:
    13.528
    Registrado:
    27 Feb 2017
    Género:
    Masculino
    RIQUISIMO MANJAR, MUY PARECIDO A NUESTRO BACALAO A LA VIZCAINA.- UN ABRAZO @Coti7495.-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. franfei

    franfei

    Mensajes:
    9.931
    Me Gusta recibidos:
    13.528
    Registrado:
    27 Feb 2017
    Género:
    Masculino
    RECETA MEJICANA.-
    --------------------------------
    Pollo en adobo
    Esta es una receta tradicional mexicana para un plato que allí se come con mucha frecuencia. Como buen plato mexicano, es picante y deberemos adaptar la cantidad de chile a la tolerancia de nuestra audiencia al picante. También hay que hacer notar que la receta original lleva chiles poblanos o anchos, que son ligeramente picantes. Propongo ñoras como substituto en caso de no tener poblanos, pero en ese caso recordad que la ñora no pica nada. En el plato contrastan la suavidad del pollo que ha sido ablandado en leche y asado al horno por un lado, con la riqueza de la salsa que es la que aporta el picante.


    [​IMG]


    Cómo se hace Pollo en adobo
    La noche anterior, ponemos los muslos de pollo en leche y los guardamos en la nevera. Al día siguiente, sacamos el pollo de la leche reservando un vaso de la misma, salamos ligeramente los muslos de pollo, los ponemos en una fuente de cristal para horno y los asamos a fuego medio alto durante media hora (precalentar el horno primero). Las pieles de los muslos deben dorarse. Mientras se hace el pollo, preparamos la salsa.
    Hidratamos los pimientos 10 minutos en agua tibia, los abrimos y limpiamos de pipas y nervios. Los metemos en una batidora junto al vaso de leche, la cebolla, el tomate, el ajo, la sal y el azúcar y lo batimos muy bien.
    Ponemos una sartén grande al fuego con un poco de aceite vegetal y vertemos el contenido de la batidora haciéndolo pasar por un colador o un chino para que no se nos cuele ningún tropezón indeseado. Añadimos las especias (pimienta, orégano y clavo) y dejamos que hierva a fuego suave durante 10 minutos. La salsa debería quedar relativamente espesa, pero debe correr. Si no, corregimos añadiendo más leche. Probamos y corregimos de sal y de azúcar (por si estuviera un poco agria).
    Sacamos el pollo y lo cubrimos con la salsa y lo mezclamos todo bien. Volvemos a meter el conjunto en el horno unos cinco minutos y ya estará listo para servir.
    Existen otras variaciones de esta receta que no ablanda en pollo en leche ni usan el horno. Simplemente, el pollo se dora en sartén y luego se cuece en la salsa durante 20 -30 minutos.
    Ingredientes de Pollo en adobo
    6 muslos de pollo
    Leche para cubrir los muslos de pollo
    3 chiles anchos grandes (o 6 ñoras)
    La pulpa de 3 tomates
    Media cebolla pelada
    2 dientes de ajo
    1 orégano
    3 clavo de olor
    1/2 pimienta negra molida
    De 1/2 a 1 pimienta de cayena, dependiendo de lo picante que se quiera
    1 sal


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    11.389
    Me Gusta recibidos:
    22.101
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    [​IMG]


    ¿Cómo se celebra la Pascua en Estados Unidos?

    Los huevos y conejos de chocolate son tradición

    [​IMG]

    En la mayoría de países cristianos y sobre todo católicos, la Pascua gira en torno a la muerte y resurrección de Jesucristo . En España, durante la Semana Santa (la Semana entre el domingo de Ramos y el domingo de Resurrección), se celebran procesiones religiosas en casi todas las ciudades.

    Es especialmente famosa la Semana Santa en la ciudad de Sevilla, donde durante todo el año, las cofradías (hermandades de penitentes), practican para ello.


    Acuden personas de muchas partes del mundo para ver el espectáculo que prácticamente paraliza a la ciudad durante más de ocho días.

    En países como Estados Unidos, la celebración de la Pascua prescinde de grandes despliegues religiosos, aunque hay quien lo celebra yendo a misa.

    Lo habitual en Estados Unidos es que la Pascua se convierta en una semana de vacaciones, aunque ahora el spring break (vacaciones de primavera) escolar no necesariamente coincide con la Semana Santa o Pascua. En las escuelas públicas, dependiendo del estado e incluso del condado, esa semana de vacaciones ocurrirá antes, durante o incluso después de Easter.

    El conejo y los huevos de chocolate
    Es habitual que se organicen Easter egg hunts, o búsqueda de huevos de chocolate, con los niños. Esto se suele hacer el domingo de Pascua. Las familias esconden huevos de plástico rellenos con algún dulce o pequeño capricho, y los niños los encuentran.


    Los más pequeños piensan que es el conejo de Pascua o el Easter Bunny, el que trae los huevos o los regalitos.

    También parques, escuelas, iglesias y otras organizaciones organizan estas celebraciones en que los niños también pueden hacer manualidades como decorar huevos cocidos, o dibujar conejos de Pascua.


    ¿Qué relación tiene el conejo con los huevos?
    Es una pregunta muy habitual incluso entre los propios estadounidenses. Parece ser que los huevos y el conejo son fruto de una mezcla de historia religiosa y pagana.

    Por un lado, tras la muerte y resurrección de Jesús, durante la cuaresma se prohibía comer ciertos alimentos, que incluían los huevos. Cuando llegaba la Pascua, la gente celebraba comiendo huevos, para desquitarse del ayuno de los mismos.

    El conejo podría surgir de la leyenda de que en la cueva de la que Jesucristo resucitó, no sólo estaba su cadáver sino que también había un conejo. El conejo presenció la resurrección de Jesús, y quiso contárselo a las personas. Como no sabía hablar, se le ocurrió pintar huevos de colores y llevárselos a la gente para que comprendieran que había ocurrido un milagro. Esto es, repetimos, una leyenda, pero podría ser el precursor del conejo de la pascua, y la relación que tiene con los huevos.

    Con el tiempo, algunos países, como Alemania, empezaron a fabricar conejos y huevos de chocolate durante la Pascua.

    Hoy día en algunos países, como en España, se come la mona de pascua, que es un bizcocho dulce, en el medio del cual hay un huevo cocido, con cáscara y todo.

    En Estados Unidos, las mamás cuecen huevos y los decoran con los niños: los tiñen de colores y los pintan. Naturalmente, se pueden comer, aunque los pequeños seguramente preferirán los huevos dulces.

    Cómo decorar los huevos de Pascua
    Cuece unos cuantos huevos hasta que estén duros. Comienza a fuego lento para que no se rompa la cáscara cuando estén cocinados.

    Vierte colorante para comida (la que venden para pasteles), en diferentes vasos de agua - un color por vaso.

    Pon un huevo en cada vaso hasta que se tiña del color deseado. Déjalos todos secar al aire.

    Con pintura y pinceles finos, decora cada huevo como desees.

    En Estados Unidos incluso venden kits para decorar los huevos, que incluyen todo lo necesario para hacerlo.

    https://www.aboutespanol.com/como-se-celebra-la-pascua-en-estados-unidos-2271627
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. michelle

    michelle

    Mensajes:
    58.953
    Me Gusta recibidos:
    122.014
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
    [​IMG]
    CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO CON CONFITURA DE TOMATE PICANTE
    [​IMG]

    INGREDIENTES (Para 24 croquetas):

    • 25 gr. manteca
    • 1/2 cebolla pequeña picada fina
    • 50 gr. de harina
    • 250 ml de leche
    • 140 gr. de jamón ahumado picado
    • 50 gr. de queso cheddar rallado
    • 50 gr. de Gruyère rallado
    • 1 cdita. de mostaza Dijon
    • 2 cdas. de crema doble
    Para la cobertura:

    • 2 huevos grandes
    • 50 gr. de harina
    • 140 gr. de pan rallado
    • Aceite de girasol
    Para la confitura:
    • 300 gr. de tomates picados
    • 1 chilli rojo picado (sacarle las semillas si no se quiere demasiado picante)
    • 1 cebolla morada chica picada
    • 4 dientes de ajo molidos
    • 100 gr. azúcar demerara/ moreno
    • 100 ml de vinagre de vino tinto
    PREPARACIÓN:

    Para hacer las croquetas: derretir la manteca en una olla mediana y freír la cebolla 3 minutos o hasta que se dore un poco. Agregar la harina y cocinar 30 segundos. Ir agregando la leche gradualmente, sin dejar de revolver, y cocinar a fuego bajo durante 5 minutos hasta que se espese. Agregar el jamón, el queso, la mostaza y la crema y sazonar a gusto. Cocinar 1 minuto más hasta que el queso se derrita, revolviendo.

    Volcar la mezcla en un bol y cubrirlo con film. Dejar enfriar y luego llevar a la heladera 4 hs o durante toda la noche (la mezcla debe estar más dura para hacer las croquetas). Cuando pase ese tiempo, tomar una cucharada llena de la mezcla y, con las manos mojadas, darle forma de óvalo. Repetir lo mismo con el resto de la mezcla (deberían dar 24 croquetas) e ir colocándolas en una bandeja. Batir los huevos en un bol de bocha ancha, colocar la harina en un plato y el pan rallado en otro bol de boca ancha. Pasar cada croqueta por la harina, luego sumergirla en el huevo y pasarla por el pan rallado hasta cubrirla toda. Repetir lo mismo con las restantes e ir colocándolas en una bandeja con papel de pergamino. Dejarlas enfriar 30 minutos.

    Mientras, hacer la confitura: colocar todos los ingredientes en una olla grande y llevar a hervor. Luego, bajar el fuego, cubrir (dejando que entre un poco de aire) y cocinar 50 minutos-1 hora, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté espesa. Dejar enfriar antes de servir.
    https://www.bacanal.com.ar/en-el-dia-mundial-de-la-tapa-5-recetas-argentinas/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. franfei

    franfei

    Mensajes:
    9.931
    Me Gusta recibidos:
    13.528
    Registrado:
    27 Feb 2017
    Género:
    Masculino
    Resulta curiosa esta tradición, pues aqui en Asturias hay una Localidad donde tambien se celebra la Pascua con los huevos, son las Famosas Fiestas de LOS HUEVOS PINTOS EN POLA DE SIERO.-Saludos @Coti7495 y gracias por este curioso aporte.-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. michelle

    michelle

    Mensajes:
    58.953
    Me Gusta recibidos:
    122.014
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
    [​IMG]
    MILCAO
    [​IMG]
    INGREDIENTES[​IMG]

    • 2 kilos de papas
    • 2 cucharadas de margarina o manteca
    • 2 cucharaditas de Sal de Mar Gourmet
    • 200 gr de chicharrones o longaniza cocida
    • Aceite para freír
      PREPARACIÓN[​IMG]

      Pelar y picar 1 kilo de papas, cocinar en agua salada (usando una de las cucharaditas de sal) hasta que las papas estén blandas. Colar y volver a la olla a fuego bajo hasta secar las papas. Hacer un puré y dejar enfriar. Mientras tanto, rallar el otro kilo de papas para luego ponerlas sobre un paño. Estrujar bien el paño para quitarles todo el líquido de las papas. Mezclar el puré de papas con las papas ralladas estrujadas, la Sal de Mar Gourmet y los chicharrones, hasta tener una masa. Formar 20 panes y freir en aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados. Dejar estilar sobre toalla de papel y luego servir.
    • Nota: Los panes se pueden hacer en el horno. Primero los doran en una sartén con un poco de aceite, luego se hornean a 180C por 10 minutos. https://www.gourmet.cl/recetas/milcao/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. franfei

    franfei

    Mensajes:
    9.931
    Me Gusta recibidos:
    13.528
    Registrado:
    27 Feb 2017
    Género:
    Masculino
    Gracias por esta interesantisima receta, y por proporcionarnos una forma de cocinar las patatas para mi desconocida.- Gracias @michelle.-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. franfei

    franfei

    Mensajes:
    9.931
    Me Gusta recibidos:
    13.528
    Registrado:
    27 Feb 2017
    Género:
    Masculino
    Plato Colombiano.-
    -----------------------------

    Sancocho colombiano
    Según la región de américa en la que nos encontremos, el verbo sancochar significa cocer ligeramente para que las cosas queden algo curdas, o cocer completamente. En el caso de Colombia y siguiendo la receta de este sancocho, vamos a cocer completamente una larga lista de ingredientes


    [​IMG]

    Cómo se hace Sancocho colombiano
    En una olla a presión se introduce el pollo y se cubre con agua y se añade la sal. Se deja cocer 30 minutos a contar desde que la olla empieza a pitar.
    Retirar la olla del fuego, abrirla y poner el pollo en una fuente para que se enfríe. En el caldo restante echamos los tomates, los pimientos, las cebollas, el ajo y las especias. Dejamos que hierva durante 15 minutos. Añadimos la mazorca de maíz troceada, el plátano y la yuca. Dejamos otros 10 minutos. Añadimos las patatas para que hiervan otros 15 minutos hasta que estén en su punto.
    Mientras se cuece los vegetales, habremos desmigado el pollo, eliminando piel y huesos. Añadimos la carne de pollo al resto del guiso. ¡Y ya está listo!
    El sancocho se sirve en un cuenco y se come obviamente con cuchara al ser muy caldoso. Se acompaña con trozos de aguacate crudo. También es habitual acompañarlo con una salsa de jalapeño con cilantro y zumo de lima.

    Ingredientes de Sancocho colombiano
    de 6 a 8

    1 pollo de corral troceado
    4 tomates medianos sin piel y cortados en trozos
    1 pimiento rojo grande, limpio de pepitas y cortados en trozos grandes
    2 cebollas peladas y cortadas en juliana
    4 dientes de ajo picados
    2 plátanos macho, pelados y cortados en trozos grandes
    4 patatas, peladas y cortadas en trozos grandes
    2 mazorcas de maíz frescas, cortadas en tiras de 2 cm de ancho
    2 yucas medianas, peladas y cortadas en trozos
    2 aguacates maduros
    1 y 1/2 sal
    1 cominos en polvo
    1 tomillo

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    11.389
    Me Gusta recibidos:
    22.101
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    CANADA

    [​IMG] [​IMG]
    La Pascua en Canadá


    [​IMG]

    La Pascua es una de las fiestas más importantes de Canadá, que se celebra con bombos y platillos, al igual que otros países en el mundo occidental.

    Aparte de las observaciones religiosas, las celebraciones de Semana Santa en Canadá están marcados por las tradiciones populares, tales como la organización de huevos de Pascua, decoración de los huevos y la fiesta con familiares y amigos.


    Decoración del Huevo de Pascua

    En Canadá, la decoración de los huevos de Pascua es por lo general una actividad realizada con los niños en la escuela o en casa. Y es tradición que durante la mañana del Domingo de Pascua sean escondidos para que los niños los encuentren.

    Una de las partes más importantes de las celebraciones de Pascua en Canadá es el carnaval de invierno, organizado en la ciudad de Quebec. Los temas de decoraciones depende de las nevadas y el frío para mantener los senderos de esquí en buenas condiciones así como las esculturas de hielo intactos.

    Además del desfile de carnaval, el carnaval de invierno cuenta con especiales eventos deportivos como el patinaje, el esquí y trineos. Es común tambipen que las ciudades organizen desfiles con la participacipon de las autoridades locales e instituciones.

    Tradiciones

    La comida tradicional de Pascua consiste en platos populares que incluyen frijoles horneados, papas Nicoise y tarta de manzana. Los huevos de Pascua se consumen mezclándolos con jarabe de arce, después de un ayuno haya terminado.

    La mayoría de los teatros de los centros comunitarios de las ciudades más importantes de Canadá están reservadas con antelación, para organizar obras de teatro y canciones de Pascua, durante la temporada festiva.

    Cabe anotar que el Viernes Santo es un día de fiesta en Canadá, lo que significa que casi todo está cerrado, incluyendo oficinas gubernamentales, bancos y escuelas. Algunas excepciones pueden aplicar a los restaurantes o atracciones turísticas.

    https://www.absolutviajes.com/la-pascua-en-canada/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. michelle

    michelle

    Mensajes:
    58.953
    Me Gusta recibidos:
    122.014
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
    [​IMG]
    La pamplona uruguaya: un clásico delicioso
    [​IMG]
    Cierto es que hay muchas comidas que se denominan como rioplatenses. Más allá de las pulseadas que surgen de ambas orillas en reclamo de la propiedad intelectual de tal o cual receta, algunos platos sencillamente son rioplatenses, como es el caso del asado, el dulce de leche e incluso el mate como infusión clásica por estos lares. Sin embargo existe una receta a la cual los mismos argentinos la denominan bajo el nombre de “uruguaya” y estamos hablando de la pamplona.

    Por definición, la pamplona uruguaya consiste básicamente en lonjas de pollo, vaca o cerdo rellenas de morrones, aceitunas, jamón cocido y mozzarella. En esta oportunidad vamos a darte a conocer la receta de la pamplona de pollo, aunque la primer pamplona que vio la luz fue una pamplona de ternera.

    Más precisamente, fue en el año 1963 en la ciudad de Florida, Uruguay, cuando un carnicero rellenó un trozo de ternera con morrones, aceitunas, jamón y mozzarella, para luego arrollarlo, envolverlo en tela de cerdo y finalmente asarlo. En ese momento nació la hoy clásica pamplona rellena.

    La receta que te presentamos a continuación es como ya te adelantamos, la de una pamplona de pollo, a diferencia del relleno clásico de la pamplona de ternera, para esta preparación el relleno será sin aceitunas pero a cambio aparece la panceta que siempre aporta buen sabor.

    Ingredientes:
    4 pechugas de pollo

    200 gramos de panceta en fetas

    200 gramos de mozzarella

    4 fetas gruesas de jamón cocido

    Morrones en conserva

    Manteca

    Aceite de Oliva extra virgen Colinas de Garzón

    Sal y pimienta a gusto

    ELABORACIÓN
    Lo primero que haremos es abrir las pamplonas como un libro para luego envolverlas en papel film y con la ayuda de un palo de amasar aplastarlas, con el fin de estirarlas y que se vuelvan más delgadas.

    Extenderemos la pechuga sobre un papel de aluminio y colocaremos algunas fetas de panceta contra el borde. La mozzarella en bastones la colocaremos al centro de la pechuga junto con los morrones y algunas fetas de jamón.

    Con la pechuga aún abierta salpimentamos a gusto y le echamos un chorro del aceite de oliva Colinas de Garzón. Una vez sazonada, comenzaremos a enrollar la pechuga. Repetiremos el proceso con las pechugas restantes. Una vez ya todas arrolladas, las envolvemos en papel de aluminio cuidando que queden bien cerradas.

    Más allá de que la clásica pamplona es asada a las brasas, aquí te contaremos como hacerla al horno, lo cual es más accesible y no dependeremos del buen clima para poder disfrutar de este plato.

    Las hornearemos a 180 grados durante unos 30 minutos, para luego quitarles el papel aluminio y pasarlas al sartén, en el cual derretimos manteca para poder dorar nuestras pamplonas.

    Una vez doradas, lo único que resta será cortarlas en rodajas usando preferiblemente una cuchilla bien afilada para no correr el riesgo que nuestras pamplonas se desarmen. Podemos servirlas acompañadas de una ensalada de verdes y de esta forma contrarrestar el alto nivel graso del pollo y la panceta con una opción fresca y liviana.
    https://bodegagarzon.com/es/blog/pamplona-uruguaya/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. michelle

    michelle

    Mensajes:
    58.953
    Me Gusta recibidos:
    122.014
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
    [​IMG]
    Tinga Poblana[​IMG]
    Es una de las recetas más utilizadas en el estado de Puebla para rellenar tartas o cubrir las populares tostadas. Pero, además, puede servir de relleno para otras muchas preparaciones (quesadillas, chiles, verduras tc.) La presencia del chorizo le añade un sabor ligeramente incisivo, aunque se puede suprimir sin ningún problema.

    Ingredientes: (para 6 personas)
    • ¼ de carne magra de cerdo
    • ½ kg de carne de falda de vacuno
    • ½ de chorizo
    • ¾ kg de tomates maduros
    • ¼ kg tomates verdes sin piel
    • 1 cebolla
    • 3 dientes de ajo
    • 3 chiles chipotle adobados
    • ¼ taza del líquido de los chiles chipotle
    • ½ cucharadita de orégano
    • 1 ramita de mejorana fresca
    • 1 ramita de tomillo fresco
    • ¼ cucharadita de pimienta negra
    • 2 hojas de laurel
    • Sal
    Preparación:

    Cortar las carnes en trozo y ponerlas en una olla grande, cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Desgrasar, bajar a fuego lento, añadir el laurel, dos dientes de ajo y una cucharadita de sal; tapar y cocinar a fuego lento al menos una hora. Colar el caldo, desgrasarlo y reservarlo. Dejar enfriar la carne y desmenuzarla.

    Despellejar el chorizo, picarlo grueso y dorarlo en la sartén, dejando que pierda grasa. Reservarlo. Saltear la cebolla y un diente de ajo – muy picados – un par de minutos, agregar los tomates maduros – pelados, sin semillas y picados, los verdes – cortados en láminas, el orégano, la mejorana, el tomillo, la pimienta y una cucharadita de sal. Cocinar durante 5 minutos a fuego lento, añadir el jugo del chipotle y mezclar.

    Agregar la carne al sofrito, mezclar bien e incorporar un ¼ litro del caldo de las carnes. Poner otra vez el chorizo en la olla, tapar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Si espesa demasiado, se añade más caldo.

    Adornar con tiras de chile adobado y servir muy caliente.


    http://recetasmexicanas.org/carnes-y-guisos/comida-mexicana-tradicional-recetas-tinga-poblana.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    11.389
    Me Gusta recibidos:
    22.101
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Michelle por esta receta, la pamplona uruguaya es una de las cosas más ricas que he comido. Plato sencillo pero exquisito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    11.389
    Me Gusta recibidos:
    22.101
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    BOLIVIA
    [​IMG][​IMG]


    Cinco platos tradicionales para recibir Semana Santa

    Cocinar los 12 platos para rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es una de las tradiciones que marca la Semana Santa en Bolivia. Sin embargo, la costumbre ha venido desapareciendo paulatinamente, pues en la actualidad hay menos preparaciones.

    A diferencia de la abundancia que se exhibe en Carnaval, en el tiempo de Cuaresma, que comienza el Miércoles de Ceniza y concluye con el Domingo de Resurrección, los cristianos deben practicar la austeridad en sus vidas, y ello también incluye la comida, según detalla la iglesia.


    ¿Qué está prohibido en Semana Santa?

    Para vivir Semana Santa, la Iglesia Católica estableció prohibiciones relativas a lo que era bueno y malo para el cuerpo, identificando los alimentos que debían consumirse para alcanzar la santidad y alejar el pecado de la gula.

    Esa tradición se maneja de manera diferente según cada región del país, incluso en el occidente se usa más la leche, el queso y el pescado.

    ¿Cuáles son los platos predilectos para la Semana Santa?

    Arroz con leche

    [​IMG]
    Ingredientes: Un litro de leche entera, azúcar a gusto, 1/2 taza de arroz, canela en ramas y en polvo, y la cáscara de un limón.

    Preparación: Calentar la leche a fuego lento con la canela, la cáscara del limón y el azúcar. Cuando comience a hervir, añadir el arroz lavado. Cocer a fuego lento por una hora. Servir con canela en polvo.

    Ají de bacalao

    [​IMG]
    Ingredientes: 1/2 libra de bacalao, 1 cebolla, 1/2 taza de ají, sal a gusto, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 taza de ají colorado, 1 rama de hierbabuena, caldo y aceite.

    Preparación: Remojar el bacalao en abundante agua y desmenusarlo. Cocer la cebolla con el ajo en aceite, agregar ají, el bacalao y la hierbabuena.

    Locro de zapallo

    [​IMG]
    Ingredientes: Una libra de zapallo, cuatro cucharas de ají amarillo molido, una cebolla, un diente de ajo, 1/4 queso , 1 choclo en rodajas, papa en cuadrados.

    Preparación: En una olla cocer el zapallo hasta que se deshaga. Picar la cebolla y cocerla con aceite, ají , sal y ajo. Mezclar ambas preparaciones, el choclo y las papas. Dejar cocer y servir.

    Quesohumacha

    [​IMG]
    Ingredientes: 4 choclos , 1/2 taza de ají, un queso , sal y ajo a gusto, aceite, 1/2 taza de habas, 2 ramas de huacataya, una cebolla grande, 4 papas cocidas y leche.

    Preparación: Picar la cebolla y sofreírla en aceite con ajo y el ají. Agregar la leche, las habas cocidas y la huacataya picada. Añadir cubitos de queso. Servir sobre la papa y el choclo

    Pesque de quinua

    [​IMG]
    Ingredientes: 1/2 libra de quinua, sal y pimienta a gusto, medio litro de leche, 1/4 queso rallado, una cebolla, cuatro cucharas de ají amarillo y aceite.

    Preparación: Remojarla quinua por una hora, después cocerla sin sal por 25 minutos. Añadir la leche y la sal. En otra olla hacer cocer la cebolla con ají. Juntar todo y servir con queso.



    Bolivia.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. michelle

    michelle

    Mensajes:
    58.953
    Me Gusta recibidos:
    122.014
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
    [​IMG] Colombia
    Ajiaco Santafereño
    El ajiaco no solo se prepara en Colombia, aunque en otros países la receta varía un poco. Tenemos también el ajiaco chileno, que suele utilizar sobras de asado, lomo o posta, el ajiaco cubano o ajiaco criollo, que suele utilizar carne de res o carne de cerdo, y el ajiaco peruano, que utiliza leche y queso en la receta.

    Ajiaco Santafereño
    Ingredientes de la receta del ajiaco santafereño
    Los ingredientes de la receta del ajiaco santafereño son muy fáciles de conseguir, principalmente necesitamos

    • Un pollo entero
    • Dos dientes de ajo picados
    • 2 cucharadas de cilantros
    • 2 mazos de cebolla
    • 3 apios
    • 2 libras de papa criolla
    • 1 libra de papa pastusa
    • 1 libra de papa sabanera
    • media libra de guascas
    • 3 mazorcas de maíz tiernas
    • 2 cucharadas de caldo de pollo
    • 2 litros de agua
    • Sal y pimienta.
    [​IMG]
    ¿Cómo se prepara el ajiaco bogotano?
    La preparación del ajiaco santafereño es muy sencilla:

    1. En primer lugar cortamos las papas en trozos grandes y las dejamos reposar en agua en un plato hondo o recipiente.
    2. Seguidamente cortamos el pollo en trozos grandes, le quitamos la piel, le añadimos sal y pimienta y lo dejamos apartado.
    3. Picamos en trocitos pequeños la cebolla, el apio y el cilantro y los dejamos en un plato pequeño
    4. Ponemos el agua en la olla y hervimos a fuego alto durante un rato.
    5. Cuando el agua esté hirviendo echamos la cebolla, el apio y el cilantro previamente picados, la mitad de las papas y las mazorcas para que los ingredientes comiencen a cocinarse. Estas primeras papas han de llegar a deshacerse para darle un matiz espeso a la sopa
    6. Finalmente Echamos el pollo, el caldo de pollo y el resto de papas. Aunque estas papas son las que no deben deshacerse y en este paso tenemos que tener cuidado de que no se nos sobrecocine el pollo.
    7. Ya tenemos el ajiaco listo. Puede que nos haya quedado un poco espeso, de ser así corregir echando un poco más de agua.
    ¿Con qué acompañamos el ajiaco con pollo?
    El ajiaco se suele acompañar con:



      • Aguacate troceado en cubitos
      • Crema de leche, servida a parte para que cada uno se la añada a su gusto.
      • Alcaparra, igual que la crema, servida a parte para que cada uno se eche lo que quiera.
      • también queda muy bien simplemente acompañado de arroz blanco
      • Mazorcas de maíz, hay quienes las desgranan y las añaden al resto de acompañamientos.
      • Pollo, hay quienes lo desmenuzan y lo sacan del caldo para servirlo a parte.
      • Ají pique
    Aunque podemos ser creativos y elegir otros acompañamientos.

    https://www.viviendocali.com/receta-ajiaco-santafereno/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.