Caso Vitaldent: Patricia Betancort, salpicada por el escándalo

Os parece que va bien vestida???


  • Total voters
    38
Disculpas en directo tras recibir numerosas críticasTRECE pide perdón por su tratamiento del caso de La Manada: "Siempre estamos del lado de la víctima"
TRECE-imagenes-presunta-violacion-Sanfermines_1958814140_8906424_660x371.jpg


TRECE pide perdón por mostrar imágenes de la presunta violación en Sanfermines

  • Enviar por email
  • Comentar1
  • criticado tratamiento informativo que el programa realizó el miércoles sobre el juicio por la presunta violación de 'la manada' en los Sanfermines de 2016.


    "Antes de comenzar con el programa de hoy [por ayer]", comenzó diciendo Betancourt, "queríamos pedir disculpas por si algunos de nuestros espectadores se sintieron molestos u ofendidos por la forma en que contamos reproduciendo parte de un informe de un perito judicial lo que se vio en un vídeo de 'la manada'".

    "En nuestro afán periodístico", continuó Ricardo Altable, "quisimos dejar de hacer conjeturas y contar lo que pasó realmente. Además, contarlo desde el rigor de un informe que, como dice mi compañera, de un perito judicial. En ningún momento nuestra intención fue herir sensibilidades de nadie. Y sobre todo, dejar claro que este programa siempre está del lado de la víctima".

    Detrás de la verdad mostró imágenes de la supuesta violación
    "Por nuestra parte, y también por la parte de la dirección del programa", finalizó el presentador, "vamos a reiterar nuestras disculpas tanto a la víctima como a su familia,y por supuesto a todos ustedes, los telespectadores, si se han sentido heridos en su sensibilidad por cómo contamos ayer la información".

    Esta disculpa en directo se produjo un día después de que el formato de TRECE indignara a su audiencia al mostrar imágenes de la supuesta violación. Todas ellas procedentes de los vídeos que los acusados grabaron durante los presuntos hechos.

    Varios fotogramas fueron mostrados en pantalla previa decisión de la dirección del programa, con la que también se hizo espectáculo, pues en un pequeño recuadro se pudo ver cómo el director dilucidaba sobre si emitir o no las imágenes de la discordia. Además, reprodujeron frases de contenido sexual incluidas en el informe del perito judicial. Todo ello fue, en suma, lo que puso al programa al centro de la polémica y por lo que ayer se disculparon ante los espectadores.
http://vertele.eldiario.es/noticias/TRECE-imagenes-violacion-Sanfermines-Siempre_0_1958804117.html
 
LA CNMC LO INVESTIGA
La CNMC investiga a Trece por la emisión de imágenes y vídeos grabados por "La Manada"


El programa 'Detrás de la verdad' emitió imágenes grabadas por los cinco acusados de violación la noche de los Sanfermines de 2016.


El tratamiento que ha hecho Trece en su espacio de actualidad 'Detrás de la verdad', del caso "La Manada" el pasado miércoles 15, ha sido criticado tanto por los espectadores en redes sociales como por varias asociaciones de mujeres a causa de haber mostrado imágenes y vídeos grabados por los cinco acusados la noche en la que presuntamente violaron a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016.




1_082ea27737.jpg

Ricardo Altable, presentador de 'Detrás de la vedad' hablando sobre el caso La Manada



La emisión de dichas imágenes podría estar incurriendo en varios delitos como la divulgación de imágenes íntimas sin el consentimiento de la víctima y violando varias leyes como la Protección al honor y a la intimidad, la Ley de Comunicación Audiovisual o el propio Código Penal. Además, son muchos los que critican que el tratamiento de las imágenes fue totalmente espectacularizante debido a un rótulo que informaba de que la decisión de la emisión de dichas instantáneas y vídeos estaba siendo tomada en ese justo momento.

Según informa el diario Público, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estaría investigando el caso por la mala práctica, siguiendo el cumplimiento de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010. La resolución podría pasar por imponer una sanción a la cadena, en el caso de que se detecte que estos actos han incurrido realmente en un delito.




De momento, la CNMC ha informado que todavía no hay quejas registradas contra el programa por este hecho pero diferentes asociaciones ya han manifestado su deseo de interponer denuncias así como la posibilidad de solicitar la licencia de emisión al canal financiado por la Iglesia católica.


Rectificación y disculpas
Los presentadores del espacio, Patricia Betancourt y Ricardo Altable pedían disculpas al día siguiente y justificaban la emisión de dichas imágenes: "Antes de comenzar el programa, queríamos pedir disculpas por si algunos de nuestros espectadores se sintieron molestos y ofendidos por la forma en que contamos reproduciendo parte de un informe de un perito judicial lo que se vio en un vídeo de 'La Manada'", decía Betancourt.

"En nuestro afán periodístico quisimos dejar de hacer conjeturas y contar lo que pasó realmente. Además, contarlo desde el rigor de un informe que, como dice mi compañera, es de un perito judicial. En ningún momento nuestra intención fue herir sensibilidades de nadie. Y especialmente, dejar claro que este programa siempre está ala lado de la víctima", zanjaba Altable.

imagen-sin-titulo (4).jpg

http://www.formulatv.com/noticias/7...e-emision-imagenes-videos-grabados-la-manada/
 
CANCELACIÓN FULMINANTE
Trece cancela 'Detrás de la verdad' tras emitir fotos de la presunta violación de San Fermín
El espacio de sucesos presentado por Patricia Betancort y Ricardo Altable se cae de la parrilla del canal, donde se emitía desde 2014
imagen-sin-titulo.jpg
fold.png


Los presentadores de 'Detrás de la verdad'. (Trece)

Cancelación fulminante y sin previo aviso. Así ha respondido Trece a la polémica que ha rodeado a 'Detrás de la verdad', el programa de sucesos presentado por Patricia Betancort y Ricardo Altable, después de que el espacio se atreviera a emitir fragmentos del vídeo de la presunta violación que 'La manada' realizó en San Fermín.

Así lo muestra la parrilla del canal gestionado por la Conferencia Episcopal española, donde el programa ha sido sustituido este mismo lunes, 20 de noviembre, por cine.

Tal como asegura 'La mosca mediática', 'Detrás de la verdad' se cae de la antigua 13tv "hasta que la dirección de la cadena no tome la decisión definitiva sobre el futuro del mismo". Este fin de semana, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente al espacio de sucesos por el tratamiento a la presunta violación sucedida en Pamplona.

Así trató el espacio la presunta violación
El juicio a 'La manada' por la supuesta violación a una joven en los últimos Sanfermines está siendo uno de los temas protagonistas en la gran mayoría de programas sobre actualidad.

El pasado miércoles, 15 de noviembre, 'Detrás de la verdad' se sumó al caso, dedicando íntegramente su programa al asunto y desatando la polémica por el trato dado a tan complicada cuestión. El programa de Trece no dudó en mostrar imágenes de todos los vídeos aportados como prueba al caso mientras el presentador del mismo leía el informe del perito judicial.

'Detrás de la verdad' arrancó comunicando a sus espectadores que poseían la totalidad de las imágenes y que se encontraban valorando su emisión y su tratamiento, pero posteriormente decidieron "limitarse" a mostrar solo capturas de los mismos acompañándolas de la lectura del informe del perito judicial, el cual entraba en todo tipo de detalles sobre la supuesta violación.



detras-de-la-verdad-se-disculpa-por-herir-sensibilidades-con-su-tratamiento-a-la-manada.jpg

Así fue el tratamiento del vídeo de La Manada. (Trece)


El perdón tras la polémica
Desde que el programa se atreviera a leer el informe del perito judicial y a emitir varias imágenes de los vídeos de los sevillanos manteniendo relaciones sexuales con una joven madrileña, Trece se encuentra en el ojo del huracán y 'Detrás de la verdad' se vio obligada pedir disculpas a "quienes se sintieron molestos u ofendidos".

Fue durante la entrega del pasado jueves, 16 de noviembre, el programa volvió a realizar un seguimiento del juicio cuando Patricia Betancourt quiso dirigirse a los espectadores sobre tan delicada cuestión: "Pedimos disculpas por si se sintieron molestos u ofendidos por la forma en la que contamos, reproduciendo parte de un informe de un perito judicial, lo que se vio en un vídeo de la Manada que están siendo juzgados por una presunta violación grupal".

https://www.vanitatis.elconfidencia...mitir-violacion-san-fermin-la-manada_1480938/
 
de todas formas, el equipo de trece ahora está en telemadrid en bloque...
y eso era antes del escandalazo...
 
pues a mi me gustaba el programa, vi ese concretamente y lo que hicieron es leer el informe del perito judicial y las imágenes eran las mismas que habían emitido otras cadenas y periódicos, no era de la violación, pienso que no tenían que haberlo leído pero no creo que justifique la cancelación. Cosas peores en las televisiones vemos algunos días.

Asi que me iré a Telemadrid, que ojo tuvieron yéndose a otra cadena.
 
Yo también vi el programa y no entiendo el escándalo. No dijeron ni mostraron nada que no sea cierto, tampoco se vio una imagen explícita del acto de violación. Lo que sí me pareció innecesario es leer los comentarios que hacían estos sujetos mientras grababan pero en absoluto me parece motivo para cancelar el programa.

Una disculpa pública, como así hicieron tras las quejas de los espectadores, habría sido suficiente.
 
Back