Cambios sociales. ¿Desaparecerá el término de solterona?

Uffffff, yo en Instagram sí veo que la gente se pasa 3 pueblos.
No lo veo como dices de "susceptibilidades" o "mujeres que van de ofendiditas".

Las cuentas que sigo son del tipo de "maquillaje para mujeres maduras"; o "minimalismo en casa"; o similares.
Y los comentarios, fácilmente la mitad, son haters criticándolas a saco. Cosas muy hirientes y que no vienen a cuento, rollo "ya nunca te va a querer nadie porque eres una vieja ya".

Si no se entiende la idea, si queréis os envío algún ejemplo 😅 .


Por lo que yo veo ese tipo de comentarios suelen hacerlos mujeres mayores.....
 
Uffffff, yo en Instagram sí veo que la gente se pasa 3 pueblos.
No lo veo como dices de "susceptibilidades" o "mujeres que van de ofendiditas".

Las cuentas que sigo son del tipo de "maquillaje para mujeres maduras"; o "minimalismo en casa"; o similares.
Y los comentarios, fácilmente la mitad, son haters criticándolas a saco. Cosas muy hirientes y que no vienen a cuento, rollo "ya nunca te va a querer nadie porque eres una vieja ya".

Si no se entiende la idea, si queréis os envío algún ejemplo 😅 .
Hace poco habia un hilo en este mismo foro en el que la OP se preguntaba si las mujeres "pierden su valor" pasada una edad porque lo leia en RRSS constantemente. Me quedé picueta al enterarme que habia una determinada gente que (todavia) piensa eso.
Como bien dices en otro post, no creo que sea "la sociedad" sino determinados individuos con vidas muy horribles que no tienen mejor cosa que hacer que soltar bilis bajo el anonimato y lo mismo pueden estar aberrando ahi que en otros espacios sobre fútbol, politica o lo que sea. El caso es soltar su mierda y sus frustraciones en algún sitio. Personalmente no les hago ni caso, pero da mucha pena el hecho de que exista gente así aunque lo ha habido siempre, pero no se veia tanto porque no existia internet y esas majadaerías quedaban en la barra del bar-el comedor de sus casas etc.
 
Por lo que yo veo ese tipo de comentarios suelen hacerlos mujeres mayores.....
Coincido plenamente con esto: veo mujeres "mayores" (generalmente de 50 en adelante, aunque alguna hay de 40) que opina que si llegas a los 30 sin hijos, se te pasó el arroz; si estás soltera (o en pareja, pero no casada) con 40, eres una solterona, y un largo etc. Mi propia suegra no deja de insistir en que ella, con 25, ya tenía 2 hijos y que a mi edad ya los tenía criados.
Entiendo que las generaciones más jóvenes (tengo 30 y pocos) no pensamos así porque es de cajón: empiezas con 18 la carrera, que dura 4 años , así que acabas con 22 años. Si haces un máster, son 23 o 24 años (depende del máster). Empiezas a trabajar, así que entre prácticas, contratos basura, sueldo ínfimo y demás, estás en los 28-29 hasta que tienes cierta estabilidad como para haber podido ahorrar algo (con mucha suerte) y puedes plantearte, si tienes pareja, vivir juntos/casarte, o comprar un hogar (y generalmente si te pagas la boda, no tienes el dinero para la entrada del hogar, con lo cual...).
Así que, al final, te llegan los 30 casi sin darte cuenta.
 
Coincido plenamente con esto: veo mujeres "mayores" (generalmente de 50 en adelante, aunque alguna hay de 40) que opina que si llegas a los 30 sin hijos, se te pasó el arroz; si estás soltera (o en pareja, pero no casada) con 40, eres una solterona, y un largo etc. Mi propia suegra no deja de insistir en que ella, con 25, ya tenía 2 hijos y que a mi edad ya los tenía criados.
Entiendo que las generaciones más jóvenes (tengo 30 y pocos) no pensamos así porque es de cajón: empiezas con 18 la carrera, que dura 4 años , así que acabas con 22 años. Si haces un máster, son 23 o 24 años (depende del máster). Empiezas a trabajar, así que entre prácticas, contratos basura, sueldo ínfimo y demás, estás en los 28-29 hasta que tienes cierta estabilidad como para haber podido ahorrar algo (con mucha suerte) y puedes plantearte, si tienes pareja, vivir juntos/casarte, o comprar un hogar (y generalmente si te pagas la boda, no tienes el dinero para la entrada del hogar, con lo cual...).
Así que, al final, te llegan los 30 casi sin darte cuenta.
Una mujer de 50 (no digamos más joven) se ha educado con una mentalidad muy parecida a la de 20-30 en el sentido que ya era normal ir a la universidad y hacer el ciclo que comentas de carrera, máster, prácticas etcetc. Es decir, una mujer que hoy tiene 50, tenia 20 en 1994. Por situarnos en el tiempo, ya habian pasado las Olimpiadas de Barcelona y excepto la irrupción de internet a nivel masivo y todo lo que esto ha traido, la sociedad era como ahora más o menos.
 
Uffffff, yo en Instagram sí veo que la gente se pasa 3 pueblos.
No lo veo como dices de "susceptibilidades" o "mujeres que van de ofendiditas".

Las cuentas que sigo son del tipo de "maquillaje para mujeres maduras"; o "minimalismo en casa"; o similares.
Y los comentarios, fácilmente la mitad, son haters criticándolas a saco. Cosas muy hirientes y que no vienen a cuento, rollo "ya nunca te va a querer nadie porque eres una vieja ya".

Si no se entiende la idea, si queréis os envío algún ejemplo 😅 .
pasa capturas pri
 
Esos haters son personas que atacarían con lo que ven más sencillo de atacar, es de estudio la gente que solo sabe soltar comentarios hirientes sin venir a cuento, y cada vez son más.... creo que obedece a un malestar generalizado, un estado de insatisfacción personal, un no estar a gusto con tu vida, no sé... Bueno éste es otro tema.

Pero detrás de eso no creo que haya una sociedad aún por avanzar en ese tipo de cuestiones ni nada de esto, son personas que irradian su malestar tirando de insulto fácil hacia lo que pillan
Grande? Pues gorda
Soltera? Pues solterona
Madura? Pues vieja

Pero esto no se puede considerar que como sociedad tenemos que avanzar
Esto es una soplapollez a mi parecer de gente que es helipollas y muy maleducada , no va de ideología o creencias 🤷🏻‍♀️
estoy de acuerdo, el anonimato hace que gentuza saque lo peor de ellos, pero no son ejemplo del pensamiento general
 
Una mujer de 50 (no digamos más joven) se ha educado con una mentalidad muy parecida a la de 20-30 en el sentido que ya era normal ir a la universidad y hacer el ciclo que comentas de carrera, máster, prácticas etcetc. Es decir, una mujer que hoy tiene 50, tenia 20 en 1994. Por situarnos en el tiempo, ya habian pasado las Olimpiadas de Barcelona y excepto la irrupción de internet a nivel masivo y todo lo que esto ha traido, la sociedad era como ahora más o menos.
Y yo aún diría más, hay infinidad de mujeres de 50 con hijos entre 10 y 15.

Yo es que tuve un primer trabajo muy bueno y pude ser madre joven, pero varias conocidas mías que entraron en consultorías y demás, tuvieron los niños a partir de los 35.

Y sólo uno, máximo dos.
 
Y yo aún diría más, hay infinidad de mujeres de 50 con hijos entre 10 y 15.

Yo es que tuve un primer trabajo muy bueno y pude ser madre joven, pero varias conocidas mías que entraron en consultorías y demás, tuvieron los niños a partir de los 35.

Y sólo uno, máximo dos.
Efectivamente.. creo que lo que llama la atención hoy es ver a mujeres menores de 25-28 con hijos ( 30 ya se empieza a considerar la edad "normal", pero vamos.. que si son 40 también es muy común) . Anda que no lo oigo todo el tiempo: "¿Como te vas a casar si solo tienes 23 años? Vive un poco la vida que no hay prisa.." (cosa que comparto 100x100 en el sentido de vivir la vida, pero bueno.. tb se puede vivir con el marido :D)
 
Por lo que yo veo ese tipo de comentarios suelen hacerlos mujeres mayores.....
De lo que yo he visto suelen hacerla hombres. Y la impresión que me dan es que son unos misóginos de cuidado enfadados con el mundo porque no han encontrado una mujer que les aguante. Y si la encontraron ella salió huyendo cuando vio el percal. También puede ser que sean crios haciendo el trol, pro supuesto.
 
Idea de respuesta para gente que critica tu estilo de vida por ser contrario al suyo (me vale tanto para el que se pone a decirte que a tu edad tenía ya marido, casa e hijos, al que te mira con pena por estar soltera, como al contrario, el que está soltero y critica a quien tiene pareja e hijos y que “no disfruta de la vida” y ambos se ponen de ejemplo “de lo que hay que hacer” a ellos mismos):

A mí no me rayes con tus decisiones de mierda.

Y es que para mí esto es algo que no falla: el que se pone a criticar tu estilo de vida porque no es como el suyo, y encima se pone de ejemplo, a dar explicaciones y dar lecciones, es que necesita convencerse de que le gusta su vida.
 
Una mujer de 50 (no digamos más joven) se ha educado con una mentalidad muy parecida a la de 20-30 en el sentido que ya era normal ir a la universidad y hacer el ciclo que comentas de carrera, máster, prácticas etcetc. Es decir, una mujer que hoy tiene 50, tenia 20 en 1994. Por situarnos en el tiempo, ya habian pasado las Olimpiadas de Barcelona y excepto la irrupción de internet a nivel masivo y todo lo que esto ha traido, la sociedad era como ahora más o menos.
No estoy de acuerdo para nada, prima. No hace falta más que ver series de esa época. La sociedad ha cambiado una burrada en los últimos 30 años
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
210
Back