CAMBIAR DE ACTITUD EN EL TRABAJO- CONSEJOS

Me hace un poco de gracia porque creo que eres ajena a la realidad. Tú crees que estás en un momento en el que si te rebelas mínimamente, te pondrás de patitas en la calle. Yo creo que estás en el momento exacto y perfecto para pedir un aumento, porque es evidente que esa empresa no tira sin ti.
A ellos les interesa más tenerte contenta que a ti tenerles contentos a ellos, que te quede claro.
Interpreta esto que te he dicho como realidad porque no me cabe la menor duda de que es así. Es como cuando le empiezas a poner límites a personas tóxicas de alrededor. Se enfadarán e intentarán manipularte, pero al final tendrán que aceptarlos porque te necesitan mucho más de lo que tú los necesitas a ellos.
Buff miedo a que me pongan en la calle tengo, no te voy a negar que entre lo mal que están las cosas en el mundo laboral y la edad pues no sería una situación muy ideal. La empresa tira sin mi? Sé que si me voy de golpe se arma un pifostio gordísimo, pero también se que imprescindible no hay nadie y les he visto deshacerse de compañeros super valiosos para ellos... cuando quieren despedir a alguien que tiene "peso" en la empresa lo hacen muy de poco a poco, cuando vas acabando proyectos los que te llegan son muy simples, muy cortos o muy divididos, los seguimientos de control se hacen más frecuentes... así llega un momento en que has pasado de ser imprescindible a ser completamente sustituible. Excepto que la armes gordísima y te despidan en el acto ese suele ser su modus operandi. Al poco de llegar yo a la empresa despidieron a un compañero y por lo que me contaron llevaba "sentenciado" algo más de un año (importante el dato del tiempo, era un chico con muchísima responsabilidad y ese año y pico fue lo que tardaron en ir quitándole valor para que cuando lo despidiesen la empresa no lo notase apenas...)
Vamos que no se trata de pedir un aumento, ya cobro lo máximo porque de mi departamento soy la que más proyectos llevo y los más grandes además y es que tampoco quiero más dinero... para que? si no tengo tiempo a disfrutarlo...
 
Hola, yo creo que juegan con eso, cuanto más proyectos tengas más imprescindibles os sentís, de ahí el miedo quizás a bajar el nivel, y el ejemplo lo tienes en el chico que gradualmente le quitaban responsabilidad hasta que se hizo prescindible...
 
Hola, yo creo que juegan con eso, cuanto más proyectos tengas más imprescindibles os sentís, de ahí el miedo quizás a bajar el nivel, y el ejemplo lo tienes en el chico que gradualmente le quitaban responsabilidad hasta que se hizo prescindible...
Eso es verdad, bajar el nivel es lo único que no quiero hacer y lo único que puedo hacer si pretendo respetar horarios, es imposible que lleve el mismo ritmo trabajando diez u once horas diarias que ocho... Mira que pocos días llevo y ya estoy empezando a notar demasiada acumulación de cosas... De momento no me ha pedido nadie explicaciones pero imagino que no tardarán... Eso sí, las cosas siguen saliendo en plazo, espero que eso lo valoren..
 
Ya, pero como digo, tampoco se puso nadie a resolverlo... este tipo de situaciones son las que me hacen "engancharme" más al trabajo y creer que tengo la obligación de estar aquí 24/7 que ya se que no es así y que nadie es imprescindible, pero no sabes como jode llegar y encontrártelos a todos parados, agobiados y encima enfadados por una situación que cualquiera de ellos hubiera podido resolver, que no es que me crea yo aquí más lista que ninguno, es que literalmente todos recibimos formación al entrar en la empresa de este tipo de fallos de sistema y como resolverlos y joer, tenemos hasta un manual con instrucciones... Si lo de ayer, que es algo "habitual" y para lo que estamos todos formados nadie se puso con ello pues no me quiero ni imaginar cuando pase algo más serio...
Yo he escuchado en el tema de informática de sistemas frases jetas como "lo importante no es saber si no tener el teléfono del que sabe"

No se si habéis visto la serie "Better Call Saúl" el spinoff de Breaking Bad pues se muestran dos tipos de profesional, abogados en este caso, Chuck el abogado vocacional que ha estudiado en una universidad de la Ivy League y es un tipo muy recto y su hermano Jimmy aka Saul Goodman que estudio en una universidad de chichinabo y es una vergüenza para la profesión pero con chanchullos termina siendo mucho más rico que él. Aunque bueno hay malos y buenos profesionales de todas las universidades.

Pues eso que en cualquier empresa te puedes encontrar jetas y trepas y gente cómoda, de esa última hay muchísima.

A mi me ha pasado más de una vez la siguiente conversación

+ Hola que dice el jefe que tú llevaste cosas de la fragmentación de bytes pixelados

- Si pero hace dos o tres años, tengo un manual, ahí te lo mando por Teams

+ Uy pero es que son doce páginas, no me lo puedes resumir?

- Para eso tendría que volverlo a leer entero, ya te digo que no recuerdo cómo iba. Además seguro que la mitad son todo imágenes

+ Ah vale (ni se despide)
 
Última edición:
Yo he escuchado en el tema de informática de sistemas frases jetas como "lo importante no es saber si no tener el teléfono del que sabe"

No se si habéis visto la serie "Better Call Saúl" el spinoff de Breaking Bad pues se muestran dos tipos de profesional, abogados en este caso, Chuck el abogado vocacional que ha estudiado en una universidad de la Ivy League y es un tipo muy recto y su hermano Jimmy aka Saul Goodman que estudio en una universidad de chichinabo y es una vergüenza para la profesión pero con chanchullos termina siendo mucho más rico que él. Aunque bueno hay malos y buenos profesionales de todas las universidades.

Pues eso que en cualquier empresa te puedes encontrar jetas y trepas y gente cómoda, de esa última hay muchísima.

A mi me ha pasado más de una vez la siguiente conversación

+ Hola que dice el jefe que tú llevaste cosas de la fragmentación de bytes pixelados

- Si pero hace dos o tres años, tengo un manual, ahí te lo mando por Teams

+ Uy pero es que son doce páginas, no me lo puedes resumir?

- Para eso tendría que volverlo a leer entero, ya te digo que no recuerdo cómo iba. Además seguro que la mitad son todo imágenes

+ Ah vale (ni se despide)
Pues hija, no sabes que envidia me das... me pasa a mi eso y no es que resuma las 12 páginas, es que al final lo hago yo...
 
Y por qué no te plenateas cambiar de trabajo? Si de verdad quieren que sigas con ellos que te paguen como es debido sino adiós a eso que les has acostumbrado.
 
Y por qué no te plenateas cambiar de trabajo? Si de verdad quieren que sigas con ellos que te paguen como es debido sino adiós a eso que les has acostumbrado.
Lo tengo presente como última opción, sobre todo estos últimos días lo he pensado bastante en serio, no por nada si no porque a medida que pasan los días y aunque voy haciendo cambios y respetando más mi horario pues no se... no es que siga desencantada, es que cada día me desencanto más y más y más... No es por tema de dinero, realmente no gano nada mal, las extras me las pagan etc es hastío del ambiente, del poco compañerismo... creo que lo que me frena a cambiar es que pienso que estoy así en buena parte por mi culpa, por no haber puesto límites desde el principio y callar a todo, si cambio de trabajo miedo me da volver a repetir patrones... pero vamos, que no lo descarto sobre todo si veo que pese a todo sigo sin volver a sentirme bien aquí.
De momento sigo cumpliendo con la hora de llegada y no antes y con salir a comer, lo de la hora de irme reconozco que ni poniéndome una alarma soy capaz de decir "hasta aquí, mañana más"...
 
Por eso recibimos formación al entrar, porque todos debemos estar capacitados para tomar el mando ante aspectos más generales.
Entonces los compañeros no tienen excusas para no haberlo hecho... como dije antes es su problema, no el tuyo.
es hastío del ambiente, del poco compañerismo... creo que lo que me frena a cambiar es que pienso que estoy así en buena parte por mi culpa, por no haber puesto límites desde el principio y callar a todo, si cambio de trabajo miedo me da volver a repetir patrones...
Dos cosas veo aquí, lo que dices del ambiente y los compañeros, sin duda influye en la manera en que ves el trabajo. Ya bastantes problemas y dificultades supone el trabajo en sí, para encima agregarle malas vibras gratuitamente. Y la otra es que tú reconoces que no has puesto límites desde el principio y tal vez eso te haga sentir el ambiente peor de lo que es. Pero es como un círculo vicioso...
Por otro lado, es una experiencia a tener en cuenta para obligarte a no repetir patrones, llegado el caso de cambiar de trabajo.
De momento sigo cumpliendo con la hora de llegada y no antes y con salir a comer, lo de la hora de irme reconozco que ni poniéndome una alarma soy capaz de decir "hasta aquí, mañana más"...
Pues por lo que contabas cuando abriste el hilo, son avances que has logrado... dos de tres, no está nada mal. Me alegro por ti.
 
Lo tengo presente como última opción, sobre todo estos últimos días lo he pensado bastante en serio, no por nada si no porque a medida que pasan los días y aunque voy haciendo cambios y respetando más mi horario pues no se... no es que siga desencantada, es que cada día me desencanto más y más y más... No es por tema de dinero, realmente no gano nada mal, las extras me las pagan etc es hastío del ambiente, del poco compañerismo... creo que lo que me frena a cambiar es que pienso que estoy así en buena parte por mi culpa, por no haber puesto límites desde el principio y callar a todo, si cambio de trabajo miedo me da volver a repetir patrones... pero vamos, que no lo descarto sobre todo si veo que pese a todo sigo sin volver a sentirme bien aquí.
De momento sigo cumpliendo con la hora de llegada y no antes y con salir a comer, lo de la hora de irme reconozco que ni poniéndome una alarma soy capaz de decir "hasta aquí, mañana más"...
Pues que mejor que irte a otro sitio para empezar de cero. Ahora ya sabes lo que no quieres repetir y eso es lo bueno.
 
Entonces los compañeros no tienen excusas para no haberlo hecho... como dije antes es su problema, no el tuyo.

Dos cosas veo aquí, lo que dices del ambiente y los compañeros, sin duda influye en la manera en que ves el trabajo. Ya bastantes problemas y dificultades supone el trabajo en sí, para encima agregarle malas vibras gratuitamente. Y la otra es que tú reconoces que no has puesto límites desde el principio y tal vez eso te haga sentir el ambiente peor de lo que es. Pero es como un círculo vicioso...
Por otro lado, es una experiencia a tener en cuenta para obligarte a no repetir patrones, llegado el caso de cambiar de trabajo.

Pues por lo que contabas cuando abriste el hilo, son avances que has logrado... dos de tres, no está nada mal. Me alegro por ti.

Avances son pero es increíble lo mal que me siento por hacerlos... hoy por ejemplo pedí el día libre porque han venido a hacerme unas reformas y en el último momento me quedé sin nadie que pudiera estar en casa, pues me han llamado tres veces y es que estoy medio angustiada primero por estar faltando al trabajo y segundo por angustiarme por pedir un día libre. Es que me siento tonta de verdad... Se que es un problema de autoestima y de autoconcepto y es algo que trabajo en consulta pero joer, es que soy imbécil...
 
A mi me encanta este símil que hacen

Las cinco bolas
Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares con cinco bolas en el aire. Estas son: Tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos y tu espiritualidad. Y las mantienes todas en el aire.
 
A mi me encanta este símil que hacen

Las cinco bolas
Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares con cinco bolas en el aire. Estas son: Tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos y tu espiritualidad. Y las mantienes todas en el aire.

Fíjate que una división muy similar me la hizo la psiquiatra en la última sesión e hicimos un reparto del tiempo que dedico a cada aspecto. Daba vergüenza ver sobre el papel el tiempo que dedico al trabajo en comparación con el tiempo familiar, social, personal...
Gracias por el artículo prima.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back