El trabajo de buscar trabajo

Buenas,
Te comento desde mi experiencia:
He trabajado en la privada, en sitios nada relacionados con lo que estudié (tengo carrera), y en un trabajo algo más relacionado pero que tampoco acababa de ser para lo que yo había estudiado. Tras estudiar unas oposiciones y aprobar sin plaza, eso me permitió entrar en bolsa y ahora tengo trabajo en el sector público (soy funcionaria interina), que no deja de ser un trabajo temporal pero no pasa más de un mes desde que acabas en un sitio hasta que te vuelven a llamar.
Lo que me he encontrado en la privada, a grosso modo, es: empresas que te despiden de un día para otro inventándose motivos que no son reales (una de las veces, en la carta de despido pusieron que yo había incumplido con el horario, cuando en otros trabajos jamás se han quejado de mi puntualidad), sitios que te contratan para un trabajo x y luego las funciones no son claras, no te las explican bien y vas cada día con una ligera idea de lo que has de hacer pero sin acabar de saber bien en qué consiste tu trabajo.
Luego zorras envidiosas que hacen piña entre ellas y a la que ven que tienes más ganas de trabajar que ellas, o haces el trabajo mejor que ellas, intentan hacerte la vida imposible, tanto compañeras como alguna superior.
No sé si es porque he tenido suerte, pero en el sector público donde estoy no me he encontrado esto. Algún subnormal hay, como en todos lados, pero vamos en general nadie se mete con mi trabajo, al contrario destaco por ser trabajadora y tener ganas de hacer las cosas bien, si algún día salgo más tarde de la hora se te compensa pudiendo salir otro día un poco antes, también tengo días libres y las funciones de mi trabajo están claras. Conclusión: si puedes, oposita y oposita en serio, si sacas plaza pues curro fijo para toda tu vida y si apruebas pero sin plaza pasas a entrar en la bolsa de interinos y de ahí suelen llamar bastante
a que has opositado prima?
 
Estamos entrando en crisis... es cierto que como que nadie habla del tema... pero más gente buscando chollo, empeoran las condiciones y es más difícil. Una mierda. Ánimossss!
No te desanimes pri.
Me llamaron a principios de esta semana, hacía días que no veía nada a lo que aplicar.

Ayer hice la entrevista y me ofrecieron trabajo, solo me falta darles respuesta.
No me lo esperaba para nada.
 
Estoy buscando trabajo, un poco frustrada.
Estoy en teoría en varios procesos (o no) he hecho varias entrevistas las ultimas semanas, pero no sé más de ellas.

Lo que si me gustaría es hacer algunos cursos, relacionados con lo que he estudiado y al menos tener formaciones nuevas
¿Conocéis alguna web decente y barata?

El otro día me apunté a que me informaran de Deusto formación pero la llamada y lo que he visto en internet me ha parecido raro y no me fío.
 
Estoy buscando trabajo, un poco frustrada.
Estoy en teoría en varios procesos (o no) he hecho varias entrevistas las ultimas semanas, pero no sé más de ellas.

Lo que si me gustaría es hacer algunos cursos, relacionados con lo que he estudiado y al menos tener formaciones nuevas
¿Conocéis alguna web decente y barata?

El otro día me apunté a que me informaran de Deusto formación pero la llamada y lo que he visto en internet me ha parecido raro y no me fío.
En qué sector quieres hacer cursos?
La UOC tiene cursos de extensión profesional. No sé si sería lo que buscas (https://www.uoc.edu/es/estudios/formacion-continua).

De los procesos en los que estas, si tienes datos de contacto y ves que es factible, yo les mandaría un mensaje de actualización.

A final de año hay empresas que deben esperar a los presupuestos del próximo año, y que haya festivos este mes tampoco ayuda.

Ánimos, y sigue con tu objetivo 😀
 
Los sindicatos tienen cursos directamente ellos (aunque no estés afiliado) o bien con escuelas asociadas. Hay de estos gratuitos si estas en el paro o si eres trabajador en activo... hay para oposiciones pero también de otras áreas
 
todos te piden experiencia pero nadie te da experiencia. Sin embargo si que tengo experiencia en muchas aptitudes validas para el trabajo aunque no haya trabajado de ello, pero parece que necesites siglos de experiencia y señores yo hace veinte años estaba en párvulos.
 
Yo tengo experiencia rocambolescas, consecuencia de que mi sector fuera el más afectado por la crisis.

En general este país tiene un problema muy grande laboral, consecuencia de una escasez de trabajo cualificado, empresaurios palilleros, falta de cultura empresarial, falta de emprendimiento, sobra gente cualificada…
Todo ello mezclado es lo que hace que España sea de los peores países de europa para trabajar.
Creo que lo mejor es hacerse funcionario o emigrar, si no tienes contactos o no puedes heredar.

Tal vez la comparación entre países europeos de la media de días requeridos para la constitución de una empresa, una burocracia demoníaca que requiere de una buena gestoría, una Agencia que emplea prácticas de la mafia siciliana con tecnología de espionaje propia del FBI, la espada de Damocles (también llamada Notification de Hacienda) pendiendo sobre la cabeza del pequeño empresario, grupos empresariales de estructura piramidal a los que la ley se hace les hace a medida (empresas del IBEX)... sean las causas reales de la casta de empresaurios, prácticas laborales abusivas y ambiente de compañeros tóxico.

España está consolidada desde siempre como una estructura de piramidal de castas, ocupando el último lugar el que pretendió hacer riqueza por él mismo, y sin embargo, es robado un 50% cada mes por el Estado.
Precisamente, por el ejemplo del autónomo, lejos de ser la causa "la escasa mentalidad emprendedora", es un Statu Quo que se retroalimenta y que se revalida democráticamente cada 4 años.
 
A mí hay dos preguntas de las entrevistas de trabajo que me encantan por absurdas.

1. Las referencias (lo menos fiable que hay, ya sean buenas o malas). Que digo yo... dame tú el contacto de dos ex-empleados tuyos, que quiero llamar para pedir referencias tuyas.

2. ¿Qué planes tienes para el futuro? Porque aquí buscamos a alguien que se quede. Como si el futuro se pudiera planear. Y además, las empresas contigo pueden hacer lo que quieran, pues lo mismo tú.
 
A mí hay dos preguntas de las entrevistas de trabajo que me encantan por absurdas.

1. Las referencias (lo menos fiable que hay, ya sean buenas o malas). Que digo yo... dame tú el contacto de dos ex-empleados tuyos, que quiero llamar para pedir referencias tuyas.

2. ¿Qué planes tienes para el futuro? Porque aquí buscamos a alguien que se quede. Como si el futuro se pudiera planear. Y además, las empresas contigo pueden hacer lo que quieran, pues lo mismo tú.
yo en un trabajo de estos para salir del paso pero que tampoco estaba mal no pararon de preguntarme te ves en esta posición? porque te vamos a formar y queremos alguien que esté mínimo un año no que al mes coja y se vaya. Eso si luego ellos si no te quieren te pueden echar cuando les de la gana.
 
Si aplico a trabajos acordes con mi formación, nunca es suficiente porque siempre habrá alguien que tendrá miles de cursos hechos que no hace falta tener para la vacante. Luego aplicas a un trabajo de menor cualificación y tampoco te cogen porque entienden que estarás allí de manera provisional y a la que encuentres algo mejor te irás.

PD: Yo quité que tenía estudios y me llamaron del Mercadona pero error en la segunda entrevista tendría que haber exagerado el tiempo de los trabajos de mi época de estudiante porque si no había cosas que no se justificaban mucho. La entrevista otra bazofia: dime tres cosas positivas y tres de negativas, que te gusta hacer en tu tiempo libre, y cosas que parecían un acoso personal.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
682
Back