CAMBIAR DE ACTITUD EN EL TRABAJO- CONSEJOS

Y el próximo día que esperes en casa para no llegar antes, también sufrirás y te machacarás y el día siguiente también, hasta que dejes de hacerlo. Es un proceso, tienes que aprender.
Y tanto, hoy me he ido a comer a casa, todo bien si no fuera porque tenía que estar controlandome xq si me relajaba cuando me daba cuenta estaba engullendo a mil por hora... Eso si, he pinchado en salir a la hora... Creo que es lo que más me cuesta, irme sabiendo que quedan cosas por hacer que podría solucionar en ese momento... Uf gracias prima
 
Y tanto, hoy me he ido a comer a casa, todo bien si no fuera porque tenía que estar controlandome xq si me relajaba cuando me daba cuenta estaba engullendo a mil por hora... Eso si, he pinchado en salir a la hora... Creo que es lo que más me cuesta, irme sabiendo que quedan cosas por hacer que podría solucionar en ese momento... Uf gracias prima
Hace unos días te parecía impensable llegar a tu hora en vez de antes e irte a comer a casa, y en apenas pocos días has introducido cambios muy importantes nada fáciles de llevar a cabo.

Se constante y create una rutina. Tú puedes!
 
Bueno primas, pues nueva semana y he de decir que ayer y hoy he llegado a mi hora y no antes, se me sigue haciendo cuesta arriba eso de esperar en casa hasta que de la hora de irme pero ahora intento distraerme haciendo cosillas por casa que habitualmente hago de noche cuando llego y no descarto empezar a ir a nadar por las mañanas...
Ayer salida a comer conseguida, eso sí, creo que estos días que me he ido a comer lo he estado haciendo mal porque aviso a media empresa de que me voy a comer y ayer lo pensaba y creo que no es buena idea tampoco que les acostumbre a eso... el resto de mis compañeros no avisan cuando se van, como mucho a los de la sala y por educación más bien...

Eso sí, hora de salida ayer no conseguida... lo bueno es que me quedé solo veinte minutos más aunque no me voy a poner méritos a eso porque fue de casualidad.. cuando levanté la cabeza quedábamos una compañera y yo, ella estaba recogiendo para irse y yo justo acababa de terminar una tarea, no os negaré que quería quedarme.. pero sabía que si siendo la hora que era empezaba otra cosa mínimo me quedaba otra hora más...

Y sí, ayer a la hora de la comida se desató una crisis, por un lado mis compañeros estaban bastante histéricos y bloqueados porque ninguno había tomado "el mando" para resolver pero por otro nadie me había llamado, no se si eso es bueno o malo y reconozco que me puse de una mala ****** tremenda cuando llegué porque nadie me había llamado pero tampoco lo habían arreglado. En fin, que por un lado estoy medianamente contenta y por otro no porque sigo siendo consciente de que peleo más contra mi misma que contra el resto...
 
Es que es un pozo en el que no te das cuenta de que has entrado y cuando quieres salir es complicadísimo... Yo en pandemia también teletrabajé y fue todo un horror, como hay gente con hijos en la empresa se decidió no establecer horarios fijos de trabajo, simplemente se monitorizaba el tiempo en la aplicación y los procesos llevados a cabo en esas horas e imagínate... no sabías cuando ibas a recibir las tareas de los compañeros que necesitabas para continuar con tu trabajo y claro, ahí estaba yo conectada 24/7 y en el momento en que recibía esas tareas pues ahí que me ponía a trabajar... con las llamadas igual, compañeros llamándote a las tantas.. en fin, es fue un caos y una desorganización brutal.

A mi lo que me da más rabia es ver lo tonta que soy, hoy por la mañana me tiraba de los pelos en casa porque quise obligarme a no llegar antes al trabajo, bueno, pues esa media hora que tuve que esperar en casa se me hizo eterna y encima machacándome porque me sentía imbécil al angustiarme tanto por esperar e ir al trabajo a mi hora y no antes... ánimo prima. :kiss:
Bueno por lo menos te contuvieste, me parece un avance
 
Bueno por lo menos te contuvieste, me parece un avance
Es interesante si me paro a analizarlo porque me debato entre "si quiero trabajar más porque me tengo que sentir una pringada por hacerlo" y "de verdad quiero trabajar más o es que ya no se hacer otra cosa más que trabajar?" Si que es cierto que como mi trabajo es de oficina y estoy sentada todo el día voy al gimnasio todos los días una hora por lo menos y los fines de semana son sagrados ya que los dedico a cocinar, limpiar y hacer vida social, pero de lunes a viernes, exceptuando la hora de gimnasio, vivo por y para el trabajo... y hasta ahora ni tan mal, al contrario, no tenía queja.. pero fueron cambiar las cosas en el curro y empezar a sentirme imbécil y poco valorada. No se el motivo pero a día de hoy se que aunque quiera tengo que frenar este comportamiento porque la empresa no es mía y estoy viviendo como si lo fuera...
 
Y sí, ayer a la hora de la comida se desató una crisis, por un lado mis compañeros estaban bastante histéricos y bloqueados porque ninguno había tomado "el mando" para resolver pero por otro nadie me había llamado, no se si eso es bueno o malo y reconozco que me puse de una mala ****** tremenda cuando llegué porque nadie me había llamado pero tampoco lo habían arreglado.
Muy malo si te llaman, porque significa que no respetan tu horario de almuerzo. Deberías llegar a un punto en que te llamaran si y solo si es imprescindible, de lo contrario recurrirán a ti por cualquier cosa y estarías otra vez como al principio.
Además, cuánto tiempo duró esa crisis? Un par de horas? No es como si la empresa fuera a arruinarse de golpe y porrazo.
 
Muy malo si te llaman, porque significa que no respetan tu horario de almuerzo. Deberías llegar a un punto en que te llamaran si y solo si es imprescindible, de lo contrario recurrirán a ti por cualquier cosa y estarías otra vez como al principio.
Además, cuánto tiempo duró esa crisis? Un par de horas? No es como si la empresa fuera a arruinarse de golpe y porrazo.
Ya, pero como digo, tampoco se puso nadie a resolverlo... este tipo de situaciones son las que me hacen "engancharme" más al trabajo y creer que tengo la obligación de estar aquí 24/7 que ya se que no es así y que nadie es imprescindible, pero no sabes como jode llegar y encontrártelos a todos parados, agobiados y encima enfadados por una situación que cualquiera de ellos hubiera podido resolver, que no es que me crea yo aquí más lista que ninguno, es que literalmente todos recibimos formación al entrar en la empresa de este tipo de fallos de sistema y como resolverlos y joer, tenemos hasta un manual con instrucciones... Si lo de ayer, que es algo "habitual" y para lo que estamos todos formados nadie se puso con ello pues no me quiero ni imaginar cuando pase algo más serio...
 
pero no sabes como jode llegar y encontrártelos a todos parados, agobiados y encima enfadados por una situación que cualquiera de ellos hubiera podido resolver, que no es que me crea yo aquí más lista que ninguno, es que literalmente todos recibimos formación al entrar en la empresa de este tipo de fallos de sistema y como resolverlos y joer, tenemos hasta un manual con instrucciones...
Pues si todos están capacitados para hacerlo, y no lo hicieron, es un problema de actitud de ellos, no tuyo...
Si lo de ayer, que es algo "habitual" y para lo que estamos todos formados nadie se puso con ello
Si nadie se puso con ello es porque no quisieron, no porque no supieran o pudieran. Como dije, es la actitud que escogieron. Ahora bien, cuál es tu posición jerárquica? Tienes un cargo que implica supervisarlos o dirigirlos, o estás en igualdad de rango? Si tienes jerarquía sobre ellos, pues simplemente les das directrices a seguir cuando se repita la situación. Y que esas directrices sean cómo proceder, no que te llamen enseguida para que tú lo soluciones...
Si estás en igualdad de condiciones, no te corresponde hacer nada a ti, sino al superior inmediato, si ve tan grave la crisis. Tan simple como eso.
 
Me hace un poco de gracia porque creo que eres ajena a la realidad. Tú crees que estás en un momento en el que si te rebelas mínimamente, te pondrás de patitas en la calle. Yo creo que estás en el momento exacto y perfecto para pedir un aumento, porque es evidente que esa empresa no tira sin ti.
A ellos les interesa más tenerte contenta que a ti tenerles contentos a ellos, que te quede claro.
Interpreta esto que te he dicho como realidad porque no me cabe la menor duda de que es así. Es como cuando le empiezas a poner límites a personas tóxicas de alrededor. Se enfadarán e intentarán manipularte, pero al final tendrán que aceptarlos porque te necesitan mucho más de lo que tú los necesitas a ellos.
 
Es interesante si me paro a analizarlo porque me debato entre "si quiero trabajar más porque me tengo que sentir una pringada por hacerlo" y "de verdad quiero trabajar más o es que ya no se hacer otra cosa más que trabajar?" Si que es cierto que como mi trabajo es de oficina y estoy sentada todo el día voy al gimnasio todos los días una hora por lo menos y los fines de semana son sagrados ya que los dedico a cocinar, limpiar y hacer vida social, pero de lunes a viernes, exceptuando la hora de gimnasio, vivo por y para el trabajo... y hasta ahora ni tan mal, al contrario, no tenía queja.. pero fueron cambiar las cosas en el curro y empezar a sentirme imbécil y poco valorada. No se el motivo pero a día de hoy se que aunque quiera tengo que frenar este comportamiento porque la empresa no es mía y estoy viviendo como si lo fuera...
Esos son los pensamientos que tienes que seguir. No es tuya y no lo va a ser. Obvio que quieres que vaya bien, al final es tu medio de vida, y quien te paga las facturas, pero de qué te sirve si te cuesta salud. Y encima ni lo valoran...pero bueno que te valoren el trabajo tus jefes...yo eso nunca lo he escuchado jajja
 
Esos son los pensamientos que tienes que seguir. No es tuya y no lo va a ser. Obvio que quieres que vaya bien, al final es tu medio de vida, y quien te paga las facturas, pero de qué te sirve si te cuesta salud. Y encima ni lo valoran...pero bueno que te valoren el trabajo tus jefes...yo eso nunca lo he escuchado jajja
Hasta hace bien poco no se si me valoraban o no pero yo me sentía valorada, hace unas semanas se incorporó un chico nuevo que literalmente me está amargando y a parte de hacerme la vida imposible es la persona más vaga e interesada que te puedas imaginar. Después de haberse agenciado de proyectos que me correspondían, de méritos que no eran suyos sino míos y como digo, de vivir a cuerpo de rey y salirse con la suya en todo pues es cuando he empezado a "abrir los ojos" y darme cuenta de que la he cagado porque he dado el 200% en una empresa que por decirlo de alguna manera no mira por mi . Mi jefe sabe prácticamente todo lo de este chico y está haciendo la vista gorda porque no le compensa según el ahora mismo dejar de nuevo el puesto vacío e iniciar otro proceso de contratación con la formación correspondiente, también sabe que media plantilla de mi área hace el horario que le da la gana y lo mismo... claro, hasta ahora aquí estaba yo bien pringada de mi comiendo la mitad de los días delante del ordenador, saliendo hora y pico más tarde cada día, llegando antes etc y claro, el que cada uno hiciera lo que quisiera pues al final no se notaba, además de que cada uno tenemos una media de tres proyectos en marcha a la vez, pues yo tengo una media de cinco... que repito, no me quejo de la carga de trabajo porque me encanta, tampoco me hubiera plantado con el tema horario y parada de comer si no fuera porque saben que el nuevo me está tratando de hacer la cama y nadie está haciendo nada, vamos, que al final la piraña esta me hace hasta un favor...
Lo que quiero decir es que, aunque se que el planteamiento no es el correcto, los cambios los quiero hacer porque no estoy a gusto ya y si sigo así me voy a terminar de quemar, soy consciente de que si este chico no hubiera aparecido seguiría al mismo ritmo y pensando más en la empresa que en mí...

Hoy también he llegado a mi hora y también me he ido a comer, hasta un café me he tomado 🤣, a ver con la hora de salida, siempre pincho en eso... ayer una hora más tarde...🙈
 
Pues si todos están capacitados para hacerlo, y no lo hicieron, es un problema de actitud de ellos, no tuyo...

Si nadie se puso con ello es porque no quisieron, no porque no supieran o pudieran. Como dije, es la actitud que escogieron. Ahora bien, cuál es tu posición jerárquica? Tienes un cargo que implica supervisarlos o dirigirlos, o estás en igualdad de rango? Si tienes jerarquía sobre ellos, pues simplemente les das directrices a seguir cuando se repita la situación. Y que esas directrices sean cómo proceder, no que te llamen enseguida para que tú lo soluciones...
Si estás en igualdad de condiciones, no te corresponde hacer nada a ti, sino al superior inmediato, si ve tan grave la crisis. Tan simple como eso.
El tema de la jerarquía aquí es algo complicado. Trabajamos por proyectos, todos tenemos X proyectos de los que somos responsables directos, pero al mismo tiempo de los proyectos de otros compañeros tenemos unas tareas u otras que hacer. Es decir, según cada proyecto eres o "jefe" o "trabajador". Por eso recibimos formación al entrar, porque todos debemos estar capacitados para tomar el mando ante aspectos más generales. Cuando entré a trabajar aquí se me dijo que ante "crisis" el mando lo toma el más antiguo presente en el momento (crisis que podamos solucionar nosotros con la formación que recibimos, no decisiones de otro tipo) pero jamás se ha hecho así... me acuerdo al principio que me decían "venga, hazlo tú y así coges práctica" luego era "venga, hazlo tú y así el nuevo aprende" y llegó un momento en que como siempre estaba aquí pues siempre lo hacía yo...
Si es que sé lo que vais a decir, la culpa es toda mía... soy consciente...
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back