Cada cuánto os lavais el pelo?

Yo me lo lavo cada 2/3 días. últimamente no se el motivo pero se me engrasa con solo mirarlo (desde hace un par de meses) pero me ha dejado de caer tanto como antes, algo muy raro.
Me encantaría dejar de utilizar secador pero tengo demasiada cantidad, solo puedo hacerlo en verano.
No se si el tema de engrasarse tanto son cojines.. Almohadas etc.. He estado mirado lo de los gorros de satén para dormir.
Los gorros de satén son para el encrespamiento no para la grasa, puede ser que tengas problemas hormonales.
A una amiga mía le paso, de hecho es peluquera, se lavaba el pelo por la mañana antes de ir a trabajar y por la tarde ya lo tenía sucio.. Y siendo peluquera quedaba mal ir con el pelo sucio. Ahora ya lo tiene bien pero era por tema hormonal + estrés
 
Yo en verano me lo lavo a diario, pero en invierno un día sí y otro no.

Lo tengo seco , liso y con mechitas, así que me dura limpio más tiempo. De hecho, el día que no me lo lavo, lo tengo más bonito que el anterior. Menos encrespado y esponjoso.
No suelo usar secador para no resecarlo más.
Me lo seco al aire.
 
Yo hago deporte a diario lo tengo que lavar a diario.

Ahora desgraciadamente, como teletrabajo, pues si puedo estirarlo porque no salgo a la calle más que dos días a la semana que trabajo presencialmente, pero en circunstancias normales a diario por el deporte.
 
Gracias por la info chicas, pues no descarto el tema hormonal-estrés pues este mes también ha afectado a mi regla.

Lo del encrespamiento es otra..
 
Yo, cada 3 dias, o sea me lo lavo y pasan dos dias , al tercero. Me va bien. Ya el 3, ya noto que necesito lavármelo.
Lo de las peluquerias, al revés... yo noto que me lo dejan más sucio o será por el tinte, me pica la cabeza, y deseándo estoy de lavármelo yo, lo que pasa es que si es verdad que me lo dejan muy bien peinado.
A proposito, creo que ya lo pregunté en otro hilo,, se me abren las puntas. He de decir que me pongo mascarilla una vez por semana, pero nada. Al parecer no tiene remedio, salvo que me ponga una plancha.
Tip: córtate las puntas, y a continuación, échate aceite en tus nuevas puntas SIEMPRE que te laves el pelo. Vale incluso el de girasol de la cocina aunque deja un aspecto guarrete jaja, aunque yo me lo aplico si no voy a salir de casa. De los comerciales, el que más me gusta es el de Kativa que contiene keratina.
 
Partiendo de la base de que cada una haga lo que crea más conveniente, no sé cómo de "óptimo" es lavarse el pelo una vez a la semana, entiendo el tema de la sequedad (el mío es pajizo), pero hay que tener en cuenta la contaminacion, el polvo, el humo... todo eso se va posando y lo ensucia aunque no esté graso.

Yo me lo lavo cada día porque trabajo con gorro y se me pone asqueroso. Los días de fiesta suelo dejarlo descansar.
 
Partiendo de la base de que cada una haga lo que crea más conveniente, no sé cómo de "óptimo" es lavarse el pelo una vez a la semana, entiendo el tema de la sequedad (el mío es pajizo), pero hay que tener en cuenta la contaminacion, el polvo, el humo... todo eso se va posando y lo ensucia aunque no esté graso.

Yo me lo lavo cada día porque trabajo con gorro y se me pone asqueroso. Los días de fiesta suelo dejarlo descansar.
Pero para quitar esos restos de polvo, te vale con lavarte con agua tibia, no necesitas añadir champú. Si lo tienes pajizo y te lavas con champú a diario, puuuufff, espero que al menos estés usando el más suave que haya en el mercado y en poca cantidad, y que después te aclares con agua+vinagre.
 
Partiendo de la base de que cada una haga lo que crea más conveniente, no sé cómo de "óptimo" es lavarse el pelo una vez a la semana, entiendo el tema de la sequedad (el mío es pajizo), pero hay que tener en cuenta la contaminacion, el polvo, el humo... todo eso se va posando y lo ensucia aunque no esté graso.

Yo me lo lavo cada día porque trabajo con gorro y se me pone asqueroso. Los días de fiesta suelo dejarlo descansar.
La mayoría de champúes tienen bastante mas mierda que la contaminación y polvo.

Por cierto, se me ha terminado mi champú de icon y compré uno de garnier en el super (Ahora mismo no se puede comprar en otro sitio..) Pues he pasado de lavarme el pelo 1/2 veces a la semana a tenerlo hecho mierda.
Me lo lavé el sábado por la tarde/noche y me pica horrible el pelo, me ha salido como caspa y lo tengo sucio... que asco de verdad
 
Última edición:
Yo, cada 3 dias, o sea me lo lavo y pasan dos dias , al tercero. Me va bien. Ya el 3, ya noto que necesito lavármelo.
Lo de las peluquerias, al revés... yo noto que me lo dejan más sucio o será por el tinte, me pica la cabeza, y deseándo estoy de lavármelo yo, lo que pasa es que si es verdad que me lo dejan muy bien peinado.
A proposito, creo que ya lo pregunté en otro hilo,, se me abren las puntas. He de decir que me pongo mascarilla una vez por semana, pero nada. Al parecer no tiene remedio, salvo que me ponga una plancha.

Pri, a mí me pasaba igual con las puntas y desde hace dos años o así ya las tengo todas selladitas y suaves pero es que me corto el pelo cada tres meses e igual que la prima me pongo aceites siempre antes de ducharme durante horas, me pongo el que pille por casa... Coco, almendras dulces, oliva, espino amarillo, romero, monoi... Lo que haya.

No era consciente de que tenía un apego enorme por mi pelo y evitaba cortarmelo hasta que ya era inevitable, ahora, teniendo en cuenta que tengo que teñirme porque ya me han salido canitas lo tengo suave y sano.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
402
Back