Cepillos de pelo de jabalí, bambú, plástico... Etc. Pelo sano

Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
6.825
Calificaciones
80.067
Hola!
Estoy otra vez en época de cuidarme a tope el pelo ya que he dejado hace tiempo de teñir ni hacer cosas raras. Quiero un pelo natural, sano y brillante como algunas cuentas de cuidado capilar que sigo, y de momento estoy indagando cosas nuevas. Es el turno del cepillo de pelo.

Por ejemplo, desde hace años uso solo los tangle teezer para desenredarme y peinarme. Me parecen buenos y que no maltratan ni rompen el pelo o eso creo. Pero al ser de plástico supongo que no son tan buenos, sobre todo por la electricidad estática y eso, no?

Hace poco me salió una publi sobre los famosos cepillos de Mason Pearson que valen un ojo de la cara y salen en muchas series y pelis (por ejemplo El diablo viste de Prada).
Son cepillos con mango de madera y cerdas de pelo de jabalí, que aseguran dejar el pelo divino, distribuir mejor la grasa de la raíz hacia los medios y puntas y dejar el pelo brillante y con volumen. ¿Alguna ¿Alguien sabe sobre ellos? ¿Merece la pena cambiar a este tipo de cepillos?

Como no quiero gastarme más de 100 euros en un peine me he pedido uno más económico de otra marca, también de cerdas de jabalí.

Otra cosa que hacen algunas pelilargas que sigo es masajearse la raíz todos los días con un cepillo de madera, generalmente de bambú. Y aseguran que con constancia han notado a los meses que tenían el pelo más grueso y más largo.

¿Vosotr@s qué cepillo usáis o recomendáis?
 
Prima, no sé si a ti te vendrá bien porque yo no soy experta en el tema pero esto es lo que hago y me va muy bien

Para después de lavármelo y cuando me peino al levantarme uso este, especial antinudos, ya que tengo el pelo muuuuy fino y con este me va genial, es rarísimo que me dé un tirón

1707111739842.png


Por las noches me cepillo antes de acostarme, con este

1707111775934.png


Antes de lavármelo me pongo algún aceite y me lo maseajeo con uno de silicona de este tipo

1707111653189.png

Un par de veces al mes me pongo una mascarilla que me dejo durante horas y en este caso utilizo un cepillo masajeador más duro

1707111702684.png

 
Prima, no sé si a ti te vendrá bien porque yo no soy experta en el tema pero esto es lo que hago y me va muy bien

Para después de lavármelo y cuando me peino al levantarme uso este, especial antinudos, ya que tengo el pelo muuuuy fino y con este me va genial, es rarísimo que me dé un tirón

Ver el archivo adjunto 3419459


Por las noches me cepillo antes de acostarme, con este

Ver el archivo adjunto 3419460


Antes de lavármelo me pongo algún aceite y me lo maseajeo con uno de silicona de este tipo

Ver el archivo adjunto 3419456

Un par de veces al mes me pongo una mascarilla que me dejo durante horas y en este caso utilizo un cepillo masajeador más duro

Ver el archivo adjunto 3419457

Wow!! Qué colección tienes!
A mí la verdad que el tangle teezer me desenreda muy bien (bueno, es que casi no tengo nada que desenredar, y mi pelo es super liso/aburrido de forma) pero lo que me gusta es la sensación de pasármelo por la raíz y que me haga masaje. Entonces había pensado que sería bueno combinarlo como haces tú. Y de silicona para la ducha tengo ahora uno pero me cuesta ser constante para usarlo.

El de jabalí qué tal te va? Notaste algo diferente al empezar a usarlo?
 
Wow!! Qué colección tienes!
A mí la verdad que el tangle teezer me desenreda muy bien (bueno, es que casi no tengo nada que desenredar, y mi pelo es super liso/aburrido de forma) pero lo que me gusta es la sensación de pasármelo por la raíz y que me haga masaje. Entonces había pensado que sería bueno combinarlo como haces tú. Y de silicona para la ducha tengo ahora uno pero me cuesta ser constante para usarlo.

El de jabalí qué tal te va? Notaste algo diferente al empezar a usarlo?
Bueno prima, todo es cuestión de ir probando hasta dar con una combinación que nos vaya bien, y a veces tarda en llegarse a ello, pero ya veras que tú también das con lo que tu pelo necesita
El antinudos lo veo básico por mi tipo de pelo y los masajeadores he notado que fortalecen el pelo, tanto el más blando como el otro que uso para hacer una exfoliación al mismo tiempo que me pongo la mascarilla nutritiva. Y sobre el que de cerdas de jabalí que es el que a ti te interesa decirte que sí, que he notado muchísima suavidad y brillo desde que lo uso, no tiene nada que ver con el pelo que tenía antes, y diría que es lo más importante y lo que más y mejor resultado ha dado de todo lo que hago por mi pelo. Y eso que no llevo demasiado tiempo con él pero ya se me ha vuelto imprescindible, y fíjate que nunca había pensado comprarlo hasta que vi una película de los años 50 en la que la protagonista se cepillaba el pelo con un peine de este tipo que le dejaba al momento un efecto que me pareció increíblemente bonito, aunque por supuesto que todo puede ser por el trabajo de peluquería que haya detrás pero busqué información por internet y vi que las mujeres de otras época tenían costumbre de hacerlo siempre antes de acostarse para desenredarlo, limpiarlo de las agresiones del día y fortalecerlo
 
Bueno prima, todo es cuestión de ir probando hasta dar con una combinación que nos vaya bien, y a veces tarda en llegarse a ello, pero ya veras que tú también das con lo que tu pelo necesita
El antinudos lo veo básico por mi tipo de pelo y los masajeadores he notado que fortalecen el pelo, tanto el más blando como el otro que uso para hacer una exfoliación al mismo tiempo que me pongo la mascarilla nutritiva. Y sobre el que de cerdas de jabalí que es el que a ti te interesa decirte que sí, que he notado muchísima suavidad y brillo desde que lo uso, no tiene nada que ver con el pelo que tenía antes, y diría que es lo más importante y lo que más y mejor resultado ha dado de todo lo que hago por mi pelo. Y eso que no llevo demasiado tiempo con él pero ya se me ha vuelto imprescindible, y fíjate que nunca había pensado comprarlo hasta que vi una película de los años 50 en la que la protagonista se cepillaba el pelo con un peine de este tipo que le dejaba al momento un efecto que me pareció increíblemente bonito, aunque por supuesto que todo puede ser por el trabajo de peluquería que haya detrás pero busqué información por internet y vi que las mujeres de otras época tenían costumbre de hacerlo siempre antes de acostarse para desenredarlo, limpiarlo de las agresiones del día y fortalecerlo
Qué bien! Pues me motiva aún más a usarlo. Por lo que he leído y visto en videos de extranjeras, hasta hace unos años era difícil hacerse con un cepillo de esos a no ser que fueran vintage. La gente antiguamente tenía el pelo mucho más largo y bonito que ahora con todos los productos y porquería que echamos la verdad.
Se supone que el cepillo quita el polvo y suciedad del día, además de distribuir los aceites naturales de la raíz por todo el pelo. Lo que pasa que cuesta un poco habituarse porque yo esperaba un cepillo que entrara en todo el pelo y lo cepillara como los de siempre, y es un poco más complejo pasarlo
 
Mason Pearson tiene tres tipos de cepillos : los de cerdas de jabalí, los de nylon y los mixtos que llevan los dos tipos de cerdas. También hay varios tamaños para elegir y cuatro colores. Los mas caros son los de cerdas de jabalí. Creo que el b1 ( el mas grande) pure bristle está en torno a los 280 euros
Tengo varios y para mi merecen muchísimo la pena aunque seguro que hay otras marcas con cepillos de ese tipo que también dejan el pelo suave y lustroso
 
Mason Pearson tiene tres tipos de cepillos : los de cerdas de jabalí, los de nylon y los mixtos que llevan los dos tipos de cerdas. También hay varios tamaños para elegir y cuatro colores. Los mas caros son los de cerdas de jabalí. Creo que el b1 ( el mas grande) pure bristle está en torno a los 280 euros
Tengo varios y para mi merecen muchísimo la pena aunque seguro que hay otras marcas con cepillos de ese tipo que también dejan el pelo suave y lustroso
Sí! Me estuve informando sobre ellos y los de naylon no me interesan para nada! Prefiero uno 100% de jabalí.
He estado pensando en autorregalarmelo por mi cumpleaños 🤣 Hombre, teniendo en cuenta que estos cepillos se supone que duran muchísimos años me parece una buena inversión
 
Sí! Me estuve informando sobre ellos y los de naylon no me interesan para nada! Prefiero uno 100% de jabalí.
He estado pensando en autorregalarmelo por mi cumpleaños 🤣 Hombre, teniendo en cuenta que estos cepillos se supone que duran muchísimos años me parece una buena inversión
Siii , los de nylon no merecen la pena en mi opinión mas allá de la estética del cepillo mason pearson.
No tengo claro si me gusta mas el de cerdas solo el que lleva de las dos. El pocket es enano para todos los días pero la diferencia entre el b2 y el b1 es mínima en cuanto a tamaño.
El primero que me compre tiene mas de diez años y esta como nuevo.
 
Siii , los de nylon no merecen la pena en mi opinión mas allá de la estética del cepillo mason pearson.
No tengo claro si me gusta mas el de cerdas solo el que lleva de las dos. El pocket es enano para todos los días pero la diferencia entre el b2 y el b1 es mínima en cuanto a tamaño.
El primero que me compre tiene mas de diez años y esta como nuevo.
Yo no quiero el de nylon porque los beneficios que he leído son del 100% jabalí, vaya que quiero usar los que se usaban antiguamente a ver qué tal 😂
Y el nylon supongo que genera más electricidad estática no? No lo sé.

El tamaño peque es muy mono, pero me decantaría por el intermedio ya que me gasto el dinero, y el grande lo veo demasiado grande
 
A mi el de nylon no me genera electricidad estática para nada y teniendo el pelo fino es fácil que me pase. Lo compre por capricho y lo uso para desenredar en mojado.

Con el que es solo de cerdas de jabalí me pasa como que no llego bien a cepillar el cuero cabelludo y se queda más solo en el cabello. Para llegar tendría que tener las cerdas un poquito mas largas.
Con el de mezcla al llevar de las dos las de nylon si que llegan bien al cuero cabelludo y es al final es que suelo usar mas pero también tengo siempre a mano el pure bristle .
Por lo que me cuentas el tamaño b2 seria perfecto para ti . Has pensado que color te gustaría ?
 
A mi el de nylon no me genera electricidad estática para nada y teniendo el pelo fino es fácil que me pase. Lo compre por capricho y lo uso para desenredar en mojado.

Con el que es solo de cerdas de jabalí me pasa como que no llego bien a cepillar el cuero cabelludo y se queda más solo en el cabello. Para llegar tendría que tener las cerdas un poquito mas largas.
Con el de mezcla al llevar de las dos las de nylon si que llegan bien al cuero cabelludo y es al final es que suelo usar mas pero también tengo siempre a mano el pure bristle .
Por lo que me cuentas el tamaño b2 seria perfecto para ti . Has pensado que color te gustaría ?
Pues ningún color me parece muy bonito la verdad 😅 sobre todo con la almohadilla esa en rojo. Me encantaría tener un cepillo rollo vintage, pero creo que me mola más el blanco porque con el negro se verá supongo siempre churretoso y lleno de huellas por detrás aunque le acabes de pasar la muselina
 
Pues ningún color me parece muy bonito la verdad 😅 sobre todo con la almohadilla esa en rojo.
:LOL:Me gustan todos menos el azul, hasta el rosa que es cursi me parece precioso. Sera que tengo superada la almohadilla neumática jaja.
El negro no es negro mate , es un negro como con tornasolado pero al final los rayones si que se notan un poquito con el tiempo
Los masón originales son de madera y creo que los siguen haciendo pero por encargo y hacen muy pocas unidades al año. Nunca he podido conseguir uno
Conoces la marca janeke 1830? Son italianos y también hace buenos cepillos para el cabello . Hay uno con cerdas de jabalí dorado rollo tocador antiguo
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
403
Back