Pelo alta porosidad

Yo uso productos Swarkoff, porque la relación precio/ calidad me parece la mejor del mercado.

Simplemente desenredo con la crema suavizante o mascarilla, de medios a puntas y NO ACLARO.

Dejo secar al aire y se me queda el pelo totalmente suave y el rizo esponjoso durante un par de días.

Ni se me cae el pelo, ni se me engrasa, ni se me abren las puntas. De hecho tengo melena XXL.

De hecho toda esa monserga sobre siliconas, conservantes y bla, bla, bla no me la he creído en la vida.

A ver, que yo no me inyecto quimicos en el capilar😂😂😂😂. Me los dejo sin aclarar en el pelo, que es de keratina igual que las uñas. ¿ Acaso se caen las uñas cuando absorben un producto endurecedor? Pues lo mismo.
 
Hola primas!

He visto que hay ya varios hilos sobre cuidados capilares. Pero las que tengáis porosidad alta os habréis dado cuenta que es mundo aparte. Ya tiré bastantes veces el dinero por no saber cómo tratar mi pelo.

Qué os va bien a vosotras? Nunca está de más aprender.
Hola, yo tengo un pelo fino y ondulado que se encrespa a la mínima, si no lo seco con secador no lo doy peinado, también probé un montón de productos, y el que mejor me ha ido porque no engrasa y es como si no te hubieras echado nada, pero que deja un pelo estupendo es un acondicionador de la marca Khadi, es de shikakai y coco, es natural, sin químicos y merece la pena probarlo
 
Ahi hablan de como los pre shampoos ( ponerse algo en el cabello para que el shampoo y el agua no lo pongan tan mal cuando es seco o poroso) y de porque el aceite de coco funciona en esa labor.
Yo le suelo poner aceite de coco o alguna mascarilla de las que tenía que no me gustaron mucho. Me han dicho que el aceite de coco especial para cabello va mejor que el normal, pero no te sabría decir.

La mascarilla con gelatina es como pre shampo es mi favorita. Da un poco más de lata hacerla y nunca lo he intentado hacerlo siempre porque me parece demasiado pesado. Pero un par de veces al mes el pelo lo agradece.

Prima somos compañeras de batalla entonces. Para más inri tiendo a vivir en sitios muy húmedos que no ayuda nada. Pero debo de reconocer que cuando empecé a leer sobre la porosidad ha mejorado mucho.

Simplemente desenredo con la crema suavizante o mascarilla, de medios a puntas y NO ACLARO.
Es que mi pelo se engrasa bastante, pero necesita mascarilla en la raíz si o si. Si no parezco el rey león 🤣🤣🤣

Pero el viernes que viene lo voy a probar, este fin de semana no puedo que estoy liada pero el que viene si. Ya te contaré como va el experimento. Igualmente gracias, que por probar nunca se pierde nada
 
Pues ya llevo 3 semanas haciéndome el pre shampoo con aceite de coco. Esta semana me conseguí un tratamiento capilar para ponerlo en la ducha. ( por ahora sulfatos si uso en el shampoo para sacar bien el aceite pero siliconas no)

Se sintió el cambio con el tratamiento porque el aceite ayuda con la perdida de proteína y protegiendo del shampoo pero no hidrata por si mismo. Me quedó el cabello mucho más suave y brillante.

Por ahora no tengo ningún tipo de rutina post ducha porque estoy añadiendo de a producto con mucho cuidado y está viendo que sugieren mucho poner acondicionadores de dejar en el cabello. Estaba pensando en las hair fotos de Garnier ( adjunto imagen)

Alguna prima aquí las ha probado?
 

Adjuntos

  • a59dd9_5c13dd36219041afa6e295a617f7c962~mv2_d_2480_2480_s_4_2.jpg
    a59dd9_5c13dd36219041afa6e295a617f7c962~mv2_d_2480_2480_s_4_2.jpg
    253,8 KB · Visitas: 12
Última edición:
Yo le suelo poner aceite de coco o alguna mascarilla de las que tenía que no me gustaron mucho. Me han dicho que el aceite de coco especial para cabello va mejor que el normal, pero no te sabría decir.

La mascarilla con gelatina es como pre shampo es mi favorita. Da un poco más de lata hacerla y nunca lo he intentado hacerlo siempre porque me parece demasiado pesado. Pero un par de veces al mes el pelo lo agradece.

Prima somos compañeras de batalla entonces. Para más inri tiendo a vivir en sitios muy húmedos que no ayuda nada. Pero debo de reconocer que cuando empecé a leer sobre la porosidad ha mejorado mucho.


Es que mi pelo se engrasa bastante, pero necesita mascarilla en la raíz si o si. Si no parezco el rey león 🤣🤣🤣

Pero el viernes que viene lo voy a probar, este fin de semana no puedo que estoy liada pero el que viene si. Ya te contaré como va el experimento. Igualmente gracias, que por probar nunca se pierde nada

Yo muero de ganas por probar el tratamiento de gelatina. Y la humedad es horrible. Yo estoy aprovechando que estamos en época de " verano" ( yo vivo sobre la línea del ecuador y no hay estaciones, pero si hay épocas de meses de lluvia diaria y otras como esta de 0 lluvia por semanas). Cuando llegue la lluvia va a ser un desafío porque mi cabello se pone como una nube de frizz puro.
 
Alguna prima aquí las ha probado?
Yo probé la de plátano y no me gustó mucho. Leí que tienen mucha glicerina y eso para él frizz no ayuda. Pero la de aloe vera en y aguacate deberían de irte bien por la porosidad del pelo.

Donde yo vivo la de Novex que comenté de infusión de colágeno es más barata que esa y muchísimo mejor.

Hay que envidia de la buena me das. Viví muchísimos años en Latinoamérica y me encantaba el clima. Aunque es cierto que la época lluviosa puede ser complicada. Pero mi pelo en el caribe toma vida propia y era imposible de dominarlo.
 
Qué tal el Champú y acondicionador sólido de Yves Rocher? Tiene buenas reseñas...😅
 
Yo muero de ganas por probar el tratamiento de gelatina. Y la humedad es horrible. Yo estoy aprovechando que estamos en época de " verano" ( yo vivo sobre la línea del ecuador y no hay estaciones, pero si hay épocas de meses de lluvia diaria y otras como esta de 0 lluvia por semanas). Cuando llegue la lluvia va a ser un desafío porque mi cabello se pone como una nube de frizz puro.
Yo tengo un botecito de mascarilla nutritiva, dejo un poco justo antes de acabarse, como un dedo, a la que añado aceite de oliva en un poco menos de la misma cantidad y me lo aplico en medios y puntas y luego ya aclaro. Queda bastante bien y nutrido😃
Para el frizz he visto el truco de pasar papel albal, pero no lo he probado en primera persona
 
Yo probé la de plátano y no me gustó mucho. Leí que tienen mucha glicerina y eso para él frizz no ayuda. Pero la de aloe vera en y aguacate deberían de irte bien por la porosidad del pelo.

Donde yo vivo la de Novex que comenté de infusión de colágeno es más barata que esa y muchísimo mejor.

Hay que envidia de la buena me das. Viví muchísimos años en Latinoamérica y me encantaba el clima. Aunque es cierto que la época lluviosa puede ser complicada. Pero mi pelo en el caribe toma vida propia y era imposible de dominarlo.
Pues vengo super tarde pero actualizo: bsqué la novex pero donde vivo no la tienen, entonces conseguí una hair food de cacaco ( que no tiene glicerina) porque mi ciudad es MUY humeda ( en días sin lluvia como hoy es del 63% pero cuando llueve es mucho mas alta segun las app de mi telefono). Pero aun no la pruebo. Actualizare cuando tenga resultados.
 
Hola! Al pelo con alta porosidad le van bien las proteínas.
Hay productos que las contienen (y no va bien para pelo no poroso, tiene que ser porosidad media o alta como el tuyo), como Kerastase bain satin creo.

A mí me fue muy bien el agua de arroz, me hacía mascarillas una o dos veces en semana. De verdad, deja el pelo genial. Lo que no sé es por qué ya casi nadie lo hace, y ahora solo está de moda por todos lados lo del agua de romero, champús de romero..
 
Hola! aquí una con pelo también poroso por culpa de las mechas. Me va muy bien la mascarilla Inner home de ICON como ha comentado la OP. Voy a probar lo que decis de dormir con trenzas porque es verdad que ha mejorado algo el pelo desde que uso funda de almohada de seda y me apunto varios productos que habéis comentado para probarlos yo misma! Mi aportación la mascarilla hidratante y nutritiva de Philip martin's me chifla pero es carilla, gracias a eso nadie se cree que tengo el pelo tan poroso porque todo el mundo lo toca muy suave.
 
Yo también había oído lo de las proteínas para el pelo poroso. Pero todavía no las he probado.

Estuve leyendo en un blog el otro día que al parecer el tamaño de la molécula (aminoácidos, péptidos e/o hidrolizados de diferentes proteínas) tiene mucha importancia para el efecto y que le vaya bien a un tipo de pelo u otro. Así que tengo un lío importante con ese tema, pero las quiero probar, hasta tengo en mente una mascarilla para probar que creo que lo que tiene es hidrolizado de seda.

Yo estuve años haciendo pre-champús con aceite de coco. Probé también aceite de argán y de aguacate, el segundo ni fu ni fa pero el primero creo que me controlaba mejor el frizz. Eso sí es caro, así que volví al coco. Al final para mi que el aceite a temperatura ambiente esté sólido es un plus, me parece que es más fácil de manipular. También leí a alguien que controlaba de química decir que por el tamaño y tipo de acidos grasos del aceite de coco era de los mejores para pelo poroso. Yo ahora ya no los hago por pereza pero debería volver.

Por otra parte yo soy fan de las siliconas. Uso un aceite de acabado (con siliconas) en mojado y mi pelo es otro si no lo uso. El pelo se me seca antes, con menos frizz, y me dura flexible y bonito más tiempo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
406
Back