Cada cuánto os lavais el pelo?

Ah, y también tomo la píldora anticonceptiva, y me da la sensación de que el pelo se me afinó más. Aunque esto son teorías mías..
No creas que son cosas tuyas, prima. Yo las dejé hace un año y es lo mejor que he podido hacer. Tengo un montón de pelito nuevo creciendo. Cuando las tomaba simplemente me veía menos cantidad, incluso algunas partes "más calvas", pero no le hice mucho caso. Ahora me doy cuenta.
 
Después de seguir varias cuentas de instagram de cosmetólogos/dermatólogos, etc. me ha quedado claro que el pelo hay que lavarlo cuando está sucio. Sin más. Ni se va a caer más ni nada. Con el cuerpo tenemos muy arraigado lavarlo cada día y el pelo es una parte más. Yo me lavo el pelo un día sí, uno no.
 
No creas que son cosas tuyas, prima. Yo las dejé hace un año y es lo mejor que he podido hacer. Tengo un montón de pelito nuevo creciendo. Cuando las tomaba simplemente me veía menos cantidad, incluso algunas partes "más calvas", pero no le hice mucho caso. Ahora me doy cuenta.

A mí me da una pena dejarlas mayormente porque mi piel está preciosa.... pero si es verdad que tengo poco pelo y muy muy fino desde que las tomo
 
A mí me da una pena dejarlas mayormente porque mi piel está preciosa.... pero si es verdad que tengo poco pelo y muy muy fino desde que las tomo
Si cuando no tomas pastillas anticonceptivas tu piel no está tan preciosa, puede ser por muchísimos factores que estás enmascarando al tomar las pastillas. Es que, sinceramente, después de informarme bastante creo que dejarlas es lo mejor que pude hacer ya que me provocaban muchísima ansiedad, depresión, etc. Ha sido dejarlas y ser mucho más feliz. Además de los efectos como mejor pelo, la piel bien (al dejarlas sí que la tuve mal, hasta que las hormonas se asentaron), etc.
 
Parece que nadie se pone de acuerdo con el tema de cada cuantos días hay que lavarse el cabello. Yo tengo el pelo teñido, tengo 28 años, cabello con tendencia a grasa y fino.

No uso secador hace años, ni plancha tampoco. Solo 2 o 3 veces al año máximo. Y esta fue la única forma de que mi pelo creciera...
El cabello intento lavarmelo un día sí, dos no. Por mi me lo lavaría todos los días, pero noto que se reseca. En mi caso con el cabello graso y fino me han dicho que no es bueno tener el pelo sucio porque el folículo se "intoxica" y el cabello se cae. No lo sé...

Es importante que cuando se comente sobre este tipo de cosas, se ponga un contexto, tipo de cabello, si está tratado, edad...

Ah, y también tomo la píldora anticonceptiva, y me da la sensación de que el pelo se me afinó más. Aunque esto son teorías mías..
Depende del tipo de pelo, además va por épocas que tienes más grasa o caspa,y el hecho de que se acumulen en el folículo pueden provocar caída.
Si te tarda un día en ensuciarse pues se lava, hay gente que le dura 5 días.
 
Depende de la semana, hay veces que una vez a la semana y otras que dos.
En verano mas por el tema de ir a la playa.

Edito para decir que antes lo tenía graso y me lo lavaba todos o casi todos los días, y cuanto mas lo lavaba mas grasa tenía.
Ahora cuanto menos me lo lavo menos necesito lavármelo, y nunca lo llevo sucio.
 
Depende de la semana, hay veces que una vez a la semana y otras que dos.
En verano mas por el tema de ir a la playa.

Edito para decir que antes lo tenía graso y me lo lavaba todos o casi todos los días, y cuanto mas lo lavaba mas grasa tenía.
Ahora cuanto menos me lo lavo menos necesito lavármelo, y nunca lo llevo sucio.
Yo admiro a la gente que puede lavarse una o dos veces por semana. Se me engrasa tanto y es tan fino que tengo que lavar lo día si día no , porque se pone asqueroso. Encima al ser mucha cantidad tardó mucho en sacarlo y se lo dejo secar al aire me resfrío facilmente
 
Yo admiro a la gente que puede lavarse una o dos veces por semana. Se me engrasa tanto y es tan fino que tengo que lavar lo día si día no , porque se pone asqueroso. Encima al ser mucha cantidad tardó mucho en sacarlo y se lo dejo secar al aire me resfrío facilmente

Antes me lo lavaba siempre, ahora también es verdad que uso el SHIFT de ICON antes de ducharme y creo que gracias a el me dura mas tiempo limpio.
Uso productos de peluquería (antes no) y me doy dos champunadas (antes no)

Es muy importante saber lavarse el pelo, parece fácil pero la mayoría de gente no sabe, y se ve claro cuando hay gente que dice que cuando va a la peluquería le dura mas tiempo limpio el pelo, lo cual quiere decir que en casa se lo lavan mal o no usan productos adecuados.
Hay que incidir mucho en el cuero cabelludo y tomarse su tiempo.

No digo que sea tu caso, pero es mi experiencia.
Antes usaba productos de super y no me lo lavaba bien
 
A mí me da una pena dejarlas mayormente porque mi piel está preciosa.... pero si es verdad que tengo poco pelo y muy muy fino desde que las tomo
Yo este ciclo es el ultimo que las voy a tomar, las empece a tomar por SOP y por un acne brutal que me salio debido al estres, voy a probar a ver como reacciona mi cuerpo y si funciona guay y si no vuelvo a tomarlas
 
Yo de normal me lo lavo un día si un día no pero porque lo tengo muy graso. Ahora en la cuarentena con estoy de hacer deporte practicamente cada día me lo lavo una vez al día y yo la verdad no noto que lo tenga más caido, también puede ser porque tengo bastante cantidad.
Yo envidio mucho a la gente que lo tiene mas bien seco, eso de lavárselo 2 veces a la semana para mi es impensable, ya que tendría mas aceite en el pelo que el que hay en mi cocina jajajaja
Yo lo tengo seco, y parece que he metido los dedos en un enchufe a no ser que me llene de mascarillas y aceites... preferiría tenerlo más graso XD, es más bonito a la vista aunque haya que lavarlo más.
 
Yo cuando lo tengo sucio a veces es una semana o dos como mucho. Uso el hs mentolado,dos pasadas y la segunda con apenas champú y dejándolo mientras me enjabono y aclaro como si fuera tratamiento.
 
Yo este ciclo es el ultimo que las voy a tomar, las empece a tomar por SOP y por un acne brutal que me salio debido al estres, voy a probar a ver como reacciona mi cuerpo y si funciona guay y si no vuelvo a tomarlas
Dale tiempo prima. Sobre todo es importante el cambio de alimentación y el ejercicio.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
401
Back