Cepillos de pelo de jabalí, bambú, plástico... Etc. Pelo sano

Hola primas!
Finalmente me he autorregalado el Mason Pearson 🤣🤣🤣
Debo decir que no se parece mucho al cepillo de cerdas de jabalí que tenía, cuyas cerdas eran muchísimas y muy juntas. Con ese cepillo me cuesta que entre en el pelo las púas y también tocar el cuero cabelludo.

Pero con este de Mason Pearson me pasa alreves. Desenreda muy bien y me coge todo el grueso del pelo sin problema. Lo malo es que en la raíz noto que me "araña" demasiado el cuero cabelludo. Es normal que las púas de jabalí sean tan duras? Pasa esto con todos los cepillos? Es que al tacto parecen cerdas de plástico de lo duras que son.

La impresión genérica es buena pero en la parte de la cabeza no estoy tan contenta. Me extraña que en ninguna review ni blog ni video ni nada nadie comente sobre esto, o soy la única a la que le molesta.
Yo sí lo dije más atrás. Yo tengo el Mason Pearson B2 que es solo de jabalí y es el dinero peor invertido, comenté que mejor los de la marca italiana Tek. Muchas veces nos empeñamos en comprar cosas de marcas “idealizadas” y cuando las tenemos nos damos cuenta de que a nosotras no nos gustan y no era para tanto. Los cepillos de Mason Pearson no valen lo que cuestan, si querías uno de jabalí también comentamos varias primas que los Regincós son excelentes.
 
Hola primas!
Finalmente me he autorregalado el Mason Pearson 🤣🤣🤣
Debo decir que no se parece mucho al cepillo de cerdas de jabalí que tenía, cuyas cerdas eran muchísimas y muy juntas. Con ese cepillo me cuesta que entre en el pelo las púas y también tocar el cuero cabelludo.

Pero con este de Mason Pearson me pasa alreves. Desenreda muy bien y me coge todo el grueso del pelo sin problema. Lo malo es que en la raíz noto que me "araña" demasiado el cuero cabelludo. Es normal que las púas de jabalí sean tan duras? Pasa esto con todos los cepillos? Es que al tacto parecen cerdas de plástico de lo duras que son.

La impresión genérica es buena pero en la parte de la cabeza no estoy tan contenta. Me extraña que en ninguna review ni blog ni video ni nada nadie comente sobre esto, o soy la única a la que le molesta.
Cual te compraste al final ? vaya autoregalazo
Yo si lo comente en algún mensaje anterior pero es verdad que no se si me he acostumbrado o es que se ablandan con el tiempo y ya no me molesta la sensación
 
Cual te compraste al final ? vaya autoregalazo
Yo si lo comente en algún mensaje anterior pero es verdad que no se si me he acostumbrado o es que se ablandan con el tiempo y ya no me molesta la sensación
Pues al final me pillé este, en color blanco

IMG_2127.jpeg

Es el que es entero de púas de jabalí y en tamaño handy (el mediano). La verdad es que pillé una muy buena oferta, y como me lo he autorregalado por mi cumple, me dieron también un cupón de cumpleaños que expiraba este mes. En total me ha salido por unos 85 euros. Sigue siendo caro para ser un cepillo, pero baratisimo para los precios que hay en Amazon por ejemplo, y la verdad es que empiezo a entender por qué tiene esa fama.

He de decir que cuando escribí aquí el otro día acababa justo de estrenarlo, y como comenté más atrás estoy siguiendo una rutina de: desenredarme con mi tangle teezer, pasando bien las puas por la cabeza, masajearme el cuero cabelludo con mi cepillo de bambú, y por último cepillar con el de cerdas de jabalí para distribuir los aceites del pelo y quitar el polvo y eso. Y ya luego me pongo unas gotas de aceite y me hago una trenza para dormir.

Un poco bruta de mí que ya tenía la cabeza caliente y harta de tanto cepillo cuando lo probé 😅 ahora todos esos pasos me los puedo ahorrar porque he notado que el mason pearson: -me desenreda perfectamente sin necesitar otro cepillo, y tampoco se enreda en nudos ni me arranca ningún pelo. -me masajea el cuero cabelludo y ya no noto las púas duras o desagradables. -me cepilla y me deja el pelo muy brillante y sin polvo, además de que me está durando más días limpio.

O sea, lo que antes hacía con 3 cepillos ahora lo tengo con 1 solo. Estoy muy contenta!! Me planteé incluso devolver mi cepillo de jabalí de madera, porque tienes 40 días para devolverlo si no te gusta según un papel que viene en la caja. Pero no lo voy a devolver porque cuando lave el Mason Pearson, o si tengo el pelo muy graso o con algún producto puedo así usar ese más barato y alargar la vida del otro. Aunque el cepillo barato de jabalí que tengo a penas cepilla la superficie del pelo, el mason pearson es increíble.

He leído muchas reseñas de personas que han tenido el cepillo por más de 30 años o que lo han heredado de sus madres/abuelas. Me parece alucinante 😅
 
Ah, y quiero añadir que creo que es muy importante si te compras ese cepillo, o cualquier otro, que no todos los cepillos son para todos y todas clases de pelo.
Yo tengo el pelo fino, cantidad pero muy liso y por tanto si me hubiera cogido uno de púas de nailon o mezcla, seguramente no me iría bien. Esas púas tan duras son para pelos en los que cuesta penetrar, son más gruesos o con textura rizada/ondulada.

Hay mucha gente a la que le encanta el que es mezcla con nailon y jabalí y dicen que les encanta el masaje que les hace en el cuero cabelludo, yo creo que ese cepillo a mí no me iría bien
 
Hay mucha gente a la que le encanta el que es mezcla con nailon y jabalí y dicen que les encanta el masaje que les hace en el cuero cabelludo, yo creo que ese cepillo a mí no me iría bien
Que bien! cuanto me alegro de que te guste. Como no comentas nada del color feo rojizo del cepillo intuyo que lo has superado jaja.
Yo tengo el pelo fino y también me gusta el de mezcla ( aparte del que es solo púas)y noto diferencia entre el que es de cerdas de jabalí "normales" y la versión sensitive que las tiene mas suaves.
Cuando te peinas por la mañana reparte el sebo de la raíz y deja el pelo como más limpio. Hay otras marcas que tienen cepillos muy buenos también pero tener un mason es como tener una joya .Son una maravilla.
 
Que bien! cuanto me alegro de que te guste. Como no comentas nada del color feo rojizo del cepillo intuyo que lo has superado jaja.
Yo tengo el pelo fino y también me gusta el de mezcla ( aparte del que es solo púas)y noto diferencia entre el que es de cerdas de jabalí "normales" y la versión sensitive que las tiene mas suaves.
Cuando te peinas por la mañana reparte el sebo de la raíz y deja el pelo como más limpio. Hay otras marcas que tienen cepillos muy buenos también pero tener un mason es como tener una joya .Son una maravilla.
Sí! Lo de la almohadilla 🤣🤣🤣 no me disgusta tanto. En persona al menos la del cepillo ivory se ve la almohadilla como rosita o color coral y no me llama tanto la atención ciertamente.

Yo estuve mirando muchos, como el de reginkos que recomendaron aquí, los de janeke que parecen rollo vintage que me dijiste, estuve a punto de pillarme ese. También investigué un poco en foros extranjeros. Pero me parecían también muy parecidos al de madera de jabalí que tengo, y no sabía si iban a gustarme, y cada vez que mencionaba alguien el Mason Pearson solo hablaban maravillas de él. Por lo que dije "al carajo!" y decidí lanzarme.

Si no pudiera permitirme uno creo que igualmente lo habría dejado en una wish list para una ocasión especial cuando pudiera, o de regalo de navidad algún año, porque me parece que merece la pena (para otra gente será una locura, pero bueno. Otra gente se compra otras cosas caras estrafalarias 🤣), y más si duran tantos años como dicen.
 
Me he pillado un cepillo pequeñito de TEK (lo pedí hace tiempo cuando una de vosotras lo recomendasteis, y me llegó hace unos días).

Tengo que decir que es una maravilla. Me gusta muchísimo más para los masajes de cuero cabelludo que el de bambú, por ejemplo. Al no tener bolitas no se enreda nada, y tampoco hace daño en la piel. También he visto que desenreda muy bien el pelo y sin tirones, al final me hago una loca de los cepillos 🤣🤣

Pero la verdad por ahora si tuviera que recomendar cepillo, ya no recomendaría el tangle teezer (a no ser la gente que lo usa en mojado por el pelo rizado, no es mi caso), y recomendaría el TEK seguro, además del MP, u otro de cerdas de jabalí de buena calidad. Cuando era adolescente recuerdo que en casa de una amiga nos encantaba un cepillo que tenía, dejaba el pelo super bien y no sabíamos por qué pero nos gustaba mucho cepillarnos el pelo con él. Mi amiga nos dijo "es de pelo de jabalí ", y recuerdo que me quedé muy impresionada porque no sabía que se hacían cepillos con eso 🤣
 
Me he pillado un cepillo pequeñito de TEK (lo pedí hace tiempo cuando una de vosotras lo recomendasteis, y me llegó hace unos días).

Tengo que decir que es una maravilla. Me gusta muchísimo más para los masajes de cuero cabelludo que el de bambú, por ejemplo. Al no tener bolitas no se enreda nada, y tampoco hace daño en la piel. También he visto que desenreda muy bien el pelo y sin tirones, al final me hago una loca de los cepillos 🤣🤣

Pero la verdad por ahora si tuviera que recomendar cepillo, ya no recomendaría el tangle teezer (a no ser la gente que lo usa en mojado por el pelo rizado, no es mi caso), y recomendaría el TEK seguro, además del MP, u otro de cerdas de jabalí de buena calidad. Cuando era adolescente recuerdo que en casa de una amiga nos encantaba un cepillo que tenía, dejaba el pelo super bien y no sabíamos por qué pero nos gustaba mucho cepillarnos el pelo con él. Mi amiga nos dijo "es de pelo de jabalí ", y recuerdo que me quedé muy impresionada porque no sabía que se hacían cepillos con eso 🤣
Lo recomendé yo. Me alegro de que te haya gustado, son unos cepillos excelentes pero no sé porqué casi nadie los conoce o cuando los ve cree que son como los de bambú o madera que tienen bolitas y no tiene nada que ver.
 
Lo recomendé yo. Me alegro de que te haya gustado, son unos cepillos excelentes pero no sé porqué casi nadie los conoce o cuando los ve cree que son como los de bambú o madera que tienen bolitas y no tiene nada que ver.
Pues yo ahora no paro de verlos por instagram! (ninguna cuenta es española claro). Sobre todo los vídeos de cuidado del pelo larguísimo natural, con aceites y masajes de cuero cabelludo
 
El mejor que he usado, cuando se me rompa me compro otro igual.

Tangle Teezer Wet Detangler cepillo pelo rosa - Peine antitirones y roturas - para todo tipo de pelo - mojado y seco​

 
El mejor que he usado, cuando se me rompa me compro otro igual.

Tangle Teezer Wet Detangler cepillo pelo rosa - Peine antitirones y roturas - para todo tipo de pelo - mojado y seco​

Prima no me sale el link no sé por qué. Si es el tangle con mango que se puede usar en mojado es el que tengo desde hace años! Los tangle teezer son geniales y no sé cómo podía reventarme el pelo desde pequeña con los cepillos de plástico y bolitas...
Pero ahora que me he cambiado a los cepillos de madera y los de pelo de jabalí ya no lo voy a usar más. También es que yo tengo el pelo liso y nunca lo desenredo en mojado para que no se me rompa, en seco se me desenreda ya bien
 
Prima no me sale el link no sé por qué. Si es el tangle con mango que se puede usar en mojado es el que tengo desde hace años! Los tangle teezer son geniales y no sé cómo podía reventarme el pelo desde pequeña con los cepillos de plástico y bolitas...
Pero ahora que me he cambiado a los cepillos de madera y los de pelo de jabalí ya no lo voy a usar más. También es que yo tengo el pelo liso y nunca lo desenredo en mojado para que no se me rompa, en seco se me desenreda ya bien

A mi sí me funciona el link, que raro. A mi los de jabalí no me gustan, tuvo uno pero se ensuciaba mucho y era incapaz de lavarlo bien. El tangle me va perfecto.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
406
Back