Pelo alta porosidad

Registrado
19 Ago 2020
Mensajes
840
Calificaciones
7.809
Hola primas!

He visto que hay ya varios hilos sobre cuidados capilares. Pero las que tengáis porosidad alta os habréis dado cuenta que es mundo aparte. Ya tiré bastantes veces el dinero por no saber cómo tratar mi pelo.

Qué os va bien a vosotras? Nunca está de más aprender.
 
Bueno pues voy a empezar yo con consejos que me han servido.

Mejor amigo: Vinagre, pulverizar una mezcla con las mismas partes de vinagre y agua después de la ducha para sellar la cutícula porque si no los productos no van a penetrar igualmente. Justo al salir de la ducha con el pelo mojado.

Yo hago rotación de productos y así controlo el presupuesto y no se me acostumbra tanto me ha ido muy bien con los siguientes:
- Shampoo y mascarilla línea High Porosity de Shea Moisture
- Shampoo all soft de Redken
-Mascarilla reconstructiva de Moroccan oil cuando se me acaba el bote la alterno con Inner Home moisturizing de ICON
- Shampoo, mascarilla y crema de peinado línea Infusión de colágeno de Novex. Está es una marca mucho más económica pero también especializada en alta porosidad es buenísima. Empecé recientemente con esta marca en plan rotación pero ha sido de la mejor adquisición que he hecho.


Mi pelo necesita muchísima hidratación, pero teniendo cuidado con la raíz que se puede engrasar con facilidad.

La crema de peinado siempre uso la de Novex.
Luego pasados 15 minutos le pongo un poco de Revlon Unique One.
Y dependiendo de la semana antes de que se seque de todo le pongo un poco de aceite de Morocan oil.

Tanto al salir de la ducha como a diario voy aplicando esos 3 productos a lo largo del día en cantidades muy pequeñas para hidratarlo sin engrasarlo.

Dormir con trenzas.

Una vez al mes una mascarilla casera de gelatina con un poco de mascarilla alta en proteína. O dos de ser necesario, al inicio la hacía más. Te la dejas una hora y luego lavas normal. Aquí es muy importante aplicar el vinagre como segundo paso para aprovechar todavía más las propiedades.

Gracias por leer mi Ted Talk, espero que os ayude como a mí.
 
Bueno pues voy a empezar yo con consejos que me han servido.

Mejor amigo: Vinagre, pulverizar una mezcla con las mismas partes de vinagre y agua después de la ducha para sellar la cutícula porque si no los productos no van a penetrar igualmente. Justo al salir de la ducha con el pelo mojado.

Yo hago rotación de productos y así controlo el presupuesto y no se me acostumbra tanto me ha ido muy bien con los siguientes:
- Shampoo y mascarilla línea High Porosity de Shea Moisture
- Shampoo all soft de Redken
-Mascarilla reconstructiva de Moroccan oil cuando se me acaba el bote la alterno con Inner Home moisturizing de ICON
- Shampoo, mascarilla y crema de peinado línea Infusión de colágeno de Novex. Está es una marca mucho más económica pero también especializada en alta porosidad es buenísima. Empecé recientemente con esta marca en plan rotación pero ha sido de la mejor adquisición que he hecho.


Mi pelo necesita muchísima hidratación, pero teniendo cuidado con la raíz que se puede engrasar con facilidad.

La crema de peinado siempre uso la de Novex.
Luego pasados 15 minutos le pongo un poco de Revlon Unique One.
Y dependiendo de la semana antes de que se seque de todo le pongo un poco de aceite de Morocan oil.

Tanto al salir de la ducha como a diario voy aplicando esos 3 productos a lo largo del día en cantidades muy pequeñas para hidratarlo sin engrasarlo.

Dormir con trenzas.

Una vez al mes una mascarilla casera de gelatina con un poco de mascarilla alta en proteína. O dos de ser necesario, al inicio la hacía más. Te la dejas una hora y luego lavas normal. Aquí es muy importante aplicar el vinagre como segundo paso para aprovechar todavía más las propiedades.

Gracias por leer mi Ted Talk, espero que os ayude como a mí.
Gracias por tus consejos, qué vinagre usas?
 
Vinagre de sidra manzana, pero por lo que leí sirve cualquiera menos el balsámico que ya tiene mucha azúcar.
 
Yo no puedo recomendar mas el tratamiento para pelo aphogee.
Muchas gracias. Una pregunta tienes todos los productos o combinas el de 2 pasos con los productos que ya tienes?
Realmente se usa cada cierto tiempo? Cada cuánto lo aplicas?
 
El alisado katrina con sus productos. Te lo digo yo que llevo muchos alisados e historias. Si no lo quieres liso puedes decir que te hagan cauterizacion. Me lo hago cada 6 meses. Al tenerlo tan poroso ni me dura un año, pero a mi el lo que mejor me va.
 
Champú ph acido y crema selladora(ph acido tb) , por eso el vinagre lo deja tan bien todos los tratamientos tintes etc “alcalinizan” el pelo por eso hay que meter ácido para equilibrar
 
Mi cabello ha sido mi peor batalla estetica de lejos.

Recien estoy intentando comenzar una rutina capilar sólida este 2024. El primer paso ha sido ponerme aceite de coco un rato antes del baño, preferiblemente desde la noche anterior. Generalmente al lavarme el cabello este queda en unas condiciones pesimas sin importar que tan delicado sea el shampoo y que me ponga acondicionador, pero el aceite previo me está sirviendo para ese problema en lo que llevamos del mes.

Por ahora sigo estos pasos:
-Aceite de coco previo al shampoo ( entre una hora y una noche antes)
-Lavado con agua fria
-Acondicionador
-Secado con toalla de microfibra o camiseta

Ando leyendo mil foros, papers, blogs y hasta libros de quimica capilar a paso de tortuga y según lo que he averiguado el aceite de coco entra en la fibra capilar por el tamaño de molecula y como ademas tiene oxigenos interactua con las fibras y ayuda a reparar pero no sé que pasaría al aplicar productos con siliconas ( si las siliconas al cubrir la hebra capilar impedirían la entrada de las moleculas de aceite en la misma).

Asi que por ahora me conseguí un acondicionador barato sin siliconas en la lista de ingredientes y voy a irañadiendo producto por prodcuto con extremo cuidado. Me compré un gorrito de satin en aliexpress para ver si me ayuda con el daño mecanico pero sigue sin llegar.
 
Por cierto en mi caso la genetica es una putada. Yo nunca siquiera me he teñido/decolorado/ hecho alisados permanentes/usado planchas con regularidad y aun asi tengo una porosidad mucho mas alta que media y otras mujeres de mi familia tambien.

Solo de pensar en que tanto me lo podría dañar con una sola decoloracion si en su estado natural es asi de poroso me da fisico malestar.
 

Ahi hablan de como los pre shampoos ( ponerse algo en el cabello para que el shampoo y el agua no lo pongan tan mal cuando es seco o poroso) y de porque el aceite de coco funciona en esa labor.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
406
Back