Buscando embarazo!

Sabes si la progesterona baja, que a veces va ligada a la fase lutea corta, la ven en el análisis hormonal? Tengo el pensamiento que mi fase lutea debería ser más larga, a ver si después de la analítica me quedo tranquila y en ese caso que me la manden.
Sí, normalmente niveles de progesterona bajos se suelen manifestar con gases luteas cortas y también con manchados durante la fase lutea. Pero bueno, no es ciencia exacta... Yo a veces mancho en fase lutea y algunos meses es más corta de lo normal y la progesterona la tengo en valores normales. Aún así mi ginecóloga me la recetó y la estuve usando unos meses aunque sin mucho éxito en cuanto a conseguir embarazo.

Para ver si tienes los valores bien se hace con analítica de sangre el día 21 del ciclo, pero tienes que pedir exactamente que te determinen esa hormona. En uno normal no sale.

@_Isolda_ y yo te vamos contestado todo el
Rato a la vez
 
Muchas veces las fases luteas cortas o los manchados antes de la regla son por falta de progesterona. Yo empezaba a manchar marrón 7 días antes de la regla y por eso me lo mandaron. Si te han hecho un análisis de progesterona en concreto saldrá en el análisis, sino no.
Sí, normalmente niveles de progesterona bajos se suelen manifestar con gases luteas cortas y también con manchados durante la fase lutea. Pero bueno, no es ciencia exacta... Yo a veces mancho en fase lutea y algunos meses es más corta de lo normal y la progesterona la tengo en valores normales. Aún así mi ginecóloga me la recetó y la estuve usando unos meses aunque sin mucho éxito en cuanto a conseguir embarazo.

Para ver si tienes los valores bien se hace con analítica de sangre el día 21 del ciclo, pero tienes que pedir exactamente que te determinen esa hormona. En uno normal no sale.

@_Isolda_ y yo te vamos contestado todo el
Rato a la vez
La mia es de 10-11 dias creo, pero visto lo visto con los test, ya ni lo sé... pues me han mandado la hormonal y de enfermedades, coagulación y demás para el día 2-4 del ciclo, si todo está bien cuando volvamos con los resultados se lo comentaré, pero no le dio mucha importancia la anterior vez. Ovulo en el 17 o 18 normaente del ciclo. Quizá es normal esos días también... hay mujeres con fase larga y corta y no tiene por que haber problema si o si supongo, pero eso, le insistiré en ello la próxima vez.
 
Madre mia @_Isolda_ @MoonDust, muchísimas gracias por la aclaración!! Me da hasta vergüenza lo perdidísima que estoy...

Hace una media hora me hice el tercer TO (día 8 de ciclo) y ya no es blanco nuclear!! Veo la rayita y la app de femometer también, dice que un 2% jaja.

Me imagino que sube muy poco a poco, no? No quiero parpadear y perdérmelo jaja. Mañana me haré otro a la misma hora.

Esto es como la batería del móvil, que tiene que llegar al 100% o cómo va?? jaja.

No sabéis lo que me estáis ayudando, gracias a todas ❤️
 
La mia es de 10-11 dias creo, pero visto lo visto con los test, ya ni lo sé... pues me han mandado la hormonal y de enfermedades, coagulación y demás para el día 2-4 del ciclo, si todo está bien cuando volvamos con los resultados se lo comentaré, pero no le dio mucha importancia la anterior vez. Ovulo en el 17 o 18 normaente del ciclo. Quizá es normal esos días también... hay mujeres con fase larga y corta y no tiene por que haber problema si o si supongo, pero eso, le insistiré en ello la próxima vez.
Si el análisis te lo van a hacer el día 2-4 no te han mandado la prueba de progesterona, si no me equivoco es el día 21 del ciclo cuando te lo miran.
Madre mia @_Isolda_ @MoonDust, muchísimas gracias por la aclaración!! Me da hasta vergüenza lo perdidísima que estoy...

Hace una media hora me hice el tercer TO (día 8 de ciclo) y ya no es blanco nuclear!! Veo la rayita y la app de femometer también, dice que un 2% jaja.

Me imagino que sube muy poco a poco, no? No quiero parpadear y perdérmelo jaja. Mañana me haré otro a la misma hora.

Esto es como la batería del móvil, que tiene que llegar al 100% o cómo va?? jaja.

No sabéis lo que me estáis ayudando, gracias a todas ❤️
Si, sigue haciéndolos hasta que la línea de test sea igual o más fuerte que la de control.
 
Si el análisis te lo van a hacer el día 2-4 no te han mandado la prueba de progesterona, si no me equivoco es el día 21 del ciclo cuando te lo miran.

Si, sigue haciéndolos hasta que la línea de test sea igual o más fuerte que la de control.
Pues no entiendo por qué no lo manda, si me va a mirar las hormonas y eso sería lo suyo... igual no lo cree conveniente, la verdad que cuanto más lo pienso más perdida estoy ?
 
Ohhhh, enhorabuena Prima!! Lo lograste en el primer ciclo de Omifin?

Yo es que me noto rara, pero no se si está todo en mi cabeza, aunque creo que no. Ayer estuve toda la tarde como hinchada y con dolor de ovarios, como una regla suavecita, pero hace 2 dias que he terminado el periodo así que eso no puede ser y ovulación tampoco.... Haremos los deberes por si acaso, no vaya a ser cosa...

Una pregunta prima, a ti también te dieron progeffik (la progesterona) para combinar con el Omifin? Mi gine me dio 5 días de omifin desde el tercero de regla y 12 días de progeffik desde el día 14 de ciclo. Lo que pasa que vi a alguien comentar en un video que la progesterona se toma para que te baje la regla. Es decir, comentaba la chica que tomaba omifin, buscaba el día de ovulación y al día siguiente o 2 días empezaba con la progesterona y ya en seguida le bajaba la regla.

Entonces tengo una duda, mi día 1 de ciclo fue el 17 de enero, terminé omifin el 23, debería empezar progeffik el 30 de enero hasta el 10 de febrero.... pero según la app mi día de ovulación será el 2 de febrero... No lo entiendo... Se supone que debería ovular en los días entre el Omifin y el Progeffik? O es perfectamente normal ovular mientras tomas progeffik....

Hay algo que no me cuadra a ver si alguien me puede aclarar el cacao que llevo en la cabeza :unsure:
Si tu médico te ha añadido la progesterona no pierdes nada tomándola.
Con mi primer hijo me quedé en el segundo ciclo de omifin y con las ecografías vieron que tenía muy pocos folículos, pero fue suficiente.
En el segundo embarazo fue a la primera y con la dosis minima.
Yo tengo sop y en periodos muy largos sin menstruación el médico me mandó progesterona para que me bajara la regla, pero para las dos veces que logré embarazo no la necesité.
Lo que si me hice fue TO y por primera vez vi el famoso pico que nunca veía.
Mucha suerte ❤️❤️
 
Si tu médico te ha añadido la progesterona no pierdes nada tomándola.
Con mi primer hijo me quedé en el segundo ciclo de omifin y con las ecografías vieron que tenía muy pocos folículos, pero fue suficiente.
En el segundo embarazo fue a la primera y con la dosis minima.
Yo tengo sop y en periodos muy largos sin menstruación el médico me mandó progesterona para que me bajara la regla, pero para las dos veces que logré embarazo no la necesité.
Lo que si me hice fue TO y por primera vez vi el famoso pico que nunca veía.
Mucha suerte ❤️❤️
Síii, eso haré! Muchas gracias por contar tu experiencia, ojalá ame vaya tan bien como a ti con el tratamiento! :)
 
Madre mia @_Isolda_ @MoonDust, muchísimas gracias por la aclaración!! Me da hasta vergüenza lo perdidísima que estoy...

Hace una media hora me hice el tercer TO (día 8 de ciclo) y ya no es blanco nuclear!! Veo la rayita y la app de femometer también, dice que un 2% jaja.

Me imagino que sube muy poco a poco, no? No quiero parpadear y perdérmelo jaja. Mañana me haré otro a la misma hora.

Esto es como la batería del móvil, que tiene que llegar al 100% o cómo va?? jaja.

No sabéis lo que me estáis ayudando, gracias a todas ❤️
De nada! Para eso estamos. Sí, sigue haciendo, lo normal es que se vaya oscureciendo y como ya te comenté, intenta que sea siempre a la misma hora y en las mismas condiciones, más o menos que haga el mismo rato que no hagas pis/hayas bebido. Tiene que llegar al 100% o más, 100% sería que la línea tiene la misma intensidad que el control y si está más oscura el valor debería salir mayor que 100.
 
Yo llevo unos días súper ceniza... pensando que nunca lo voy a conseguir, que es algo que le pasa a las demás pero a mí no... y toda la retahíla de pensamientos negativos y auto-destructivos que os podáis imaginar. Es que ahora mismo lo veo algo tan lejano...

La cuestión es que dije que no me iba a hacer TO porque no quería estar reteniendo el pis por la infección de orina pero bueno, como me quedan 4 me los voy a hacer sin retener demasiado y a ver si al menos veo cierta progresión aunque no pille el pico como tal, ya con eso me conformo.

Debo estar a punto de ovular porque me noto dolorcillo y hoy he manchado un pelín (a veces me pasa al ovular) y el fin de semana lo hemos dado todo pero me agobia que ahora en los días clave, la cosa no surja tan fácil por ser entresemana. La cuestión es que como se sabe que muchas veces después de hacerte una histerosalpingografía puede ser que te quedes más rápido en el caso de que hubiera alguna pequeña obstrucción pues me estoy aferrando a eso como último intento desesperado.

La semana que viene voy a que me den los resultados completos de la prueba y ahí ya imagino que nos propondrán el tratamiento que sea. Siendo SS y con los resultados míos y suyos estoy casi segura de que nos van a mandar inseminación artificial, porque por protocolo la SS funciona así. Y estoy en un sí pero no... sí, porque obviamente hay que intentarlo y más si está cubierto y porque la lista de espera suele ser asequible y no porque ya se sabe que las tasas de éxito de la IA son bajas y me agobia pensar que puede ser una pérdida de tiempo.

Ya veremos... que no veas lo que me gusta adelantar acontecimientos.
 
Yo llevo unos días súper ceniza... pensando que nunca lo voy a conseguir, que es algo que le pasa a las demás pero a mí no... y toda la retahíla de pensamientos negativos y auto-destructivos que os podáis imaginar. Es que ahora mismo lo veo algo tan lejano...

La cuestión es que dije que no me iba a hacer TO porque no quería estar reteniendo el pis por la infección de orina pero bueno, como me quedan 4 me los voy a hacer sin retener demasiado y a ver si al menos veo cierta progresión aunque no pille el pico como tal, ya con eso me conformo.

Debo estar a punto de ovular porque me noto dolorcillo y hoy he manchado un pelín (a veces me pasa al ovular) y el fin de semana lo hemos dado todo pero me agobia que ahora en los días clave, la cosa no surja tan fácil por ser entresemana. La cuestión es que como se sabe que muchas veces después de hacerte una histerosalpingografía puede ser que te quedes más rápido en el caso de que hubiera alguna pequeña obstrucción pues me estoy aferrando a eso como último intento desesperado.

La semana que viene voy a que me den los resultados completos de la prueba y ahí ya imagino que nos propondrán el tratamiento que sea. Siendo SS y con los resultados míos y suyos estoy casi segura de que nos van a mandar inseminación artificial, porque por protocolo la SS funciona así. Y estoy en un sí pero no... sí, porque obviamente hay que intentarlo y más si está cubierto y porque la lista de espera suele ser asequible y no porque ya se sabe que las tasas de éxito de la IA son bajas y me agobia pensar que puede ser una pérdida de tiempo.

Ya veremos... que no veas lo que me gusta adelantar acontecimientos.
Mucho ánimo guapa, a mi me dicen lo de "piensa positivo y atraerás lo positivo" y en ello ando trabajando aunque es difícil así que intenta pensar así. Que te queda nada para saber qué te recomiendan y este intento que oye, quien sabe!! Además, las hay que han tardado más de 1 año y no tienen ningún problema.

Por otro lado, sabéis la diferencia de cuando te mandan a IA o a FIV? Espero no tener que ir, pero me gustaría saber de que depende un tratamiento u otro... de todos modos ahora que hemos cambiado la técnica de comer huevos parece que vuelvo a tener algo más de ilusión y pensar q quizá con los to no lo hemos hecho bien estos 6 ciclos y no significa que nos pase nada. Al final reducir los huevos a solo cuando ves subida, creo que a veces es un error, habrá quien lo clave y quien no.
 
Mucho ánimo guapa, a mi me dicen lo de "piensa positivo y atraerás lo positivo" y en ello ando trabajando aunque es difícil así que intenta pensar así. Que te queda nada para saber qué te recomiendan y este intento que oye, quien sabe!! Además, las hay que han tardado más de 1 año y no tienen ningún problema.

Por otro lado, sabéis la diferencia de cuando te mandan a IA o a FIV? Espero no tener que ir, pero me gustaría saber de que depende un tratamiento u otro... de todos modos ahora que hemos cambiado la técnica de comer huevos parece que vuelvo a tener algo más de ilusión y pensar q quizá con los to no lo hemos hecho bien estos 6 ciclos y no significa que nos pase nada. Al final reducir los huevos a solo cuando ves subida, creo que a veces es un error, habrá quien lo clave y quien no.
Pues depende de varios factores
Por ejemplo el recuento espermático menor de 5 millones es directamente FIV. También si hay mucha fragmentación...
Con una reserva ovárica muy baja también se va a FIV
Con trompas obstruidas FIV
Si hay muchos abortos de repetición o problemas cromosómicos se hace FIV con DGP
La IA se suele hacer cuando no se encuentran motivos para la infertilidad (lo que se llama infertilidad de origen desconocido) o con factor masculino leve
 
Mucho ánimo guapa, a mi me dicen lo de "piensa positivo y atraerás lo positivo" y en ello ando trabajando aunque es difícil así que intenta pensar así. Que te queda nada para saber qué te recomiendan y este intento que oye, quien sabe!! Además, las hay que han tardado más de 1 año y no tienen ningún problema.

Por otro lado, sabéis la diferencia de cuando te mandan a IA o a FIV? Espero no tener que ir, pero me gustaría saber de que depende un tratamiento u otro... de todos modos ahora que hemos cambiado la técnica de comer huevos parece que vuelvo a tener algo más de ilusión y pensar q quizá con los to no lo hemos hecho bien estos 6 ciclos y no significa que nos pase nada. Al final reducir los huevos a solo cuando ves subida, creo que a veces es un error, habrá quien lo clave y quien no.
@La tía pepi Te ha hecho una explicación perfecta así que poco más que añadir.
En nuestro caso, yo tengo baja reserva ovárica pero en el límite de estar bien, no tengo las trompas obstruidas y mi marido tiene el seminograma perfecto, por eso estoy convencida de que nos mandan a IA directos. Que oye, es lo que tú dices, quién sabe si nos funcionará?

La cuestión es que en estas condiciones no nos podrían en lista de espera para FIV hasta tener 4 IA fallidas y por eso no creo que pueda pasar... 1-2 intentos, bueno, pero más ya no.

Pero bueno, que estoy hablando por hablar, a ver qué nos dicen. Gracias por los ánimos!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
343
Back