Buscando embarazo!

Primas hoy tenía q hacer pedido de inositol a la web donde lo compro y mi novio se ha pedido unas pastillas de maca andina ("me las pido me las pido" ha declarado ??) Sabéis si es un buen complemento para ellos??
De ese ni idea, pero mi marido tomó prenavant y mejoró en dos meses la calidad espermática. Compramos ese por recomendación de la gine y genial, además no dejan de ser vitaminas, que mal desde luego no van a hacer
 
Buenas, Primas! Llevo desde ayer leyendo este hilo, empecé en la página 60 y pico y... Bueno, he avanzado hasta la 1400 para presentarme ya... ?

Tengo 31 años, SOP y un peque de 6 años que nos costó 2 años de búsqueda y un tratamiento con metformina. Por aquel entonces tenía ciclos larguísimos y llegué a estar 6, 9 y más meses sin la regla.

La última "oportunidad" después de dos años de búsqueda se la dimos al tratamiento de metformina. Pasó un mes, y otro y nada así que nos olvidamos del tema y "dejamos de intentar"...

Me quedé embarazada justo al terminar el tratamiento de 3 meses pero con el descontrol habitual de mis reglas y que ya estaba "cansá" y no quería saber nada de embarazos... no me enteré hasta la semana 27 ? Poco más y me tiene que escribir un WhatsApp el pobre niño desde dentro ?

Total, que ahora llevamos algo mas de 1 año intentándolo, con un parón de un par de meses por problemas de salud de mi chico. El mes pasado tuve cita telefónica con mi doctora de la SS, le expliqué y le pedí que me derivase a ginecologia porque si al final voy a tener que volver a tomar metformina pues mejor hacerlo ya, antes de pillarme el agobio de la otra vez.

Ahora tengo reglas más habituales pero cada 40, 50, 80 dias ha llegado a ser y hacia tiempo que no me hacia una revisión con el tema covid y tal asi que acordamos que me llamarían de gine para citarme.

Cuál es mi sorpresa cuando me llaman de infertilidad directamente en lugar de una cita de revisión normal. La verdad que me quedé un poco en shock porque mi médica no me había dicho nada de infertilidad ni nada... Y rechacé la cita. No sé, ahora pensándolo igual fue un error pero en ese momento sólo me salió decir que no soy infertil y que no necesitaba la cita en esa especialidad en concreto, que me sentiría mal ocupando un sitio que otra persona puede necesitar mas que yo y agrandando la lista de espera, que ya sabemos como es en la SS y que si no estábamos un poco matando moscas a cañonazos... Pues eso, que la rechacé.

En fin que, como con el covid la cosa está como está y hasta conseguir cita telefónica con tu médico de cabecera es una gymkana... He ido a consulta por privado.

Me ha visto y ha confirmado el SOP y me ha recetado omifin 5 dias desde el tercero de regla (que por finnnn es hoy, me he tomado la primera pastilla hace unas 3h) y luego progeffik. No ha querido darme metformina y no ha sabido explicarme por qué... Pero como no es un medicamento agradable de tomar, por los efectos secundarios, me ha parecido bien intentar esta vía.

Le he comentado lo de la cita en la SS y me ha dicho que si en 3 meses no hay embarazo hemos de suspender el tratamiento e iniciar procedimiento de infertilidad, bien por la SS, bien en la clínica.

Alguna en tratamiento ahora mismo? Qué tal os va? Algún efecto secundario? Porque además estoy en plena época de exámenes y he estado a punto de esperar al siguiente ciclo para empezar el tratamiento, por si acaso, pero como el siguiente periodo no se sabe cuando será he decidido empezar ya.

De momento creo que me noto algo mareadilla pero puede ser cosa mía... Todos estos meses he tenido síntomas de embarazo cada vez que no me ha bajado la regla en fecha supuesta (comparando con el ciclo anterior) y además cada vez diferentes síntomas, para hacerlo todo mas divertido ? Y al final nada... Así que no quiero ni emparanoiarme ni ilusionarme...

Gracias por compartir vuestras experiencias, no sabéis cuánto ayuda! Os sigo leyendo ?
Yo también tengo SOP y llevo 3 ciclos de OMIFIN,por si te ayuda, el primer ciclo solo noté los días de ovulación como agujetas en el abdomen. Me imaginé como coincidía con los días de ovulación que era eso. El siguiente ciclo, tuve bastantes síntomas, empezando cuando me las estoy tomando con naúseas. Después de unos días mareos y naúseas y sofocos ( que parece la menopausia) y cuando se acerca la regla, pues los síntomas típicos de sensibilidad en el pecho. Creo que no se me olvida nada. Espero que no tengas muchos efectos secundarios, a mi con el fin de conseguir embarazo, la verdad no me importa.
 
Bueno primas se empieza a confirmar me he hecho dos TE diferentes uno de tiras de onestep y el otro es de detección temprana y se ve el positivo, mañana sería mi día de falta así que me haré un CB.
La TB también me ha subido.
Os dejo las dos fotos de los TE y el cuadro de la TB.
Madre mía después de 13 meses...estamos que no nos lo creemos..☺️☺️
Enhorabuena!!! Disfrútalo que nos lo merecemos después de tanta espera.
 
Primas pregunta de principiante... parezco nueva pero es que tengo exceso de información.
Leo en algunos sitios que las relaciones son desde el pico del to hasta 3 días después. En otro que cuando más posibilidad es los días antes...
Que pensáis vosotras? Yo lo he hecho 4 días, el viernes, domingo, lunes(pico) y martes... hoy creo que no porque me apetece entre 0 y nada y ya estoy cansada de "obligarme" Este mes me quedo con 4 boletos de la semana fértil
Como el esperma aguanta hasta 48 horas incluso mas, lo recomendado es hacerlo antes de la ovulación y el día clave. Pero uno o dos días después del pico también se recomienda porque a veces tarda mas en desprenderse el óvulo. Pero es cierto que por obligación tampoco es bueno, ya llevas boletos jajaja suerte!
 
Hoy me han hecho una histerosalpingografía y mis trompas están bien. La cuestión que estoy a día 8 del ciclo y por tanto a punto de empezar la semana sexy y tengo 0 ganas de estar pendiente de TO y buscando síntomas... El ciclo pasado me duró solo 22 días y no vi pico y voy súper perdida pero me da una pereza... Creo que este mes descanso del tema y fluiremos con los huevos. Total, un mes arriba un mes abajo...
Te parecerá una tontería pero a mí la temperatura basal me ha ayudado a saber cuándo podría ovular, es un rollo cada día a la misma hora pero mejor que los palitos...
 
Las que estáis con tratamiento de omigin supongo que lo estáis haciendo con control ecografico no?
Lo digo porque conlleva un alto riesgo de embarazo múltiple si se hace sin ton ni son
En mi caso sin control ecográfico porque así me lo dijo el ginecólogo. Pero claro que me avisó que hay riesgo de embarazo múltiple, pero no por hacer control o no. Es cierto que con los controles se puede evitar o intentarlo pero imagino que irá en el protocolo de cada ginecólogo.
 
Jajajaj yo no se como estuve 8 años con anticonceptivas, si mi alma lo llega a saber...
Yo llevo unos meses de búsqueda pero leo tanto que ya dudo, la verdad que lo mejor es no mirar nada pero somos así... Pues ánimo, ojalá aciertes!!
Jaja, yo igual, 7 u 8 años con la pildorita, desde los 16, para regular la regla por el SOP, y ahora vienen los regalitos, que cuesta quedarse
Yo también tengo SOP y llevo 3 ciclos de OMIFIN,por si te ayuda, el primer ciclo solo noté los días de ovulación como agujetas en el abdomen. Me imaginé como coincidía con los días de ovulación que era eso. El siguiente ciclo, tuve bastantes síntomas, empezando cuando me las estoy tomando con naúseas. Después de unos días mareos y naúseas y sofocos ( que parece la menopausia) y cuando se acerca la regla, pues los síntomas típicos de sensibilidad en el pecho. Creo que no se me olvida nada. Espero que no tengas muchos efectos secundarios, a mi con el fin de conseguir embarazo, la verdad no me importa.
Gracias Prima! Me ayuda mucho conocer tu experiencia! Nunca he notado la ovulación, o si lo he hecho no me he dado cuenta, no estoy muy en "sintonía" con mi cuerpo respecto al ciclo, debería!!

Cuántos ciclos te "dejan" continuar con OMIFIN? Ojalá venga pronto!!

Ya iré contando por aquí cómo va el proceso. Por lo que vi en algún video de YT el OMIFIN puede dar hasta pérdida de la visión y es lo que me da miedo porque estoy de exámenes finales.... Así que a ver, la parte buena que termino ya el sábado con él.

Sobre la progesterona sí que me dijo la gine que me la tomase por la noche porque me podría dar sueño....

Por cierto, omifin y progeffik, entran por la SS? Flipe un poco con la clavada de 60€... aunque sarna "por gusto"....

Y ya que estamos, mañana tengo cita telefónica con mi doctora, le voy a pedir que me recete ácido fólico, tenéis alguna recomendación de marca? Necesito que sea vegetariana, me da mucha rabia cuando llego a casa, leo los ingredientes y zasca! capsula de gelatina animal :(
 
En mi caso sin control ecográfico porque así me lo dijo el ginecólogo. Pero claro que me avisó que hay riesgo de embarazo múltiple, pero no por hacer control o no. Es cierto que con los controles se puede evitar o intentarlo pero imagino que irá en el protocolo de cada ginecólogo.
Yo tengo mellizos y si son dos al final para mí no supone un problema, el problema es que vengan más de dos. Y eso con control ecografico se sabe
 
Jaja, yo igual, 7 u 8 años con la pildorita, desde los 16, para regular la regla por el SOP, y ahora vienen los regalitos, que cuesta quedarse

Gracias Prima! Me ayuda mucho conocer tu experiencia! Nunca he notado la ovulación, o si lo he hecho no me he dado cuenta, no estoy muy en "sintonía" con mi cuerpo respecto al ciclo, debería!!

Cuántos ciclos te "dejan" continuar con OMIFIN? Ojalá venga pronto!!

Ya iré contando por aquí cómo va el proceso. Por lo que vi en algún video de YT el OMIFIN puede dar hasta pérdida de la visión y es lo que me da miedo porque estoy de exámenes finales.... Así que a ver, la parte buena que termino ya el sábado con él.

Sobre la progesterona sí que me dijo la gine que me la tomase por la noche porque me podría dar sueño....

Por cierto, omifin y progeffik, entran por la SS? Flipe un poco con la clavada de 60€... aunque sarna "por gusto"....

Y ya que estamos, mañana tengo cita telefónica con mi doctora, le voy a pedir que me recete ácido fólico, tenéis alguna recomendación de marca? Necesito que sea vegetariana, me da mucha rabia cuando llego a casa, leo los ingredientes y zasca! capsula de gelatina animal :(
A mi me dijo que máximo 6 meses, los primeros 3 ciclo estoy tomando una pastilla solamente, después si este no surge ( que ya es el tercero) tengo que llamarlo, me comentó que aumentaría la dosis y seguramente me mandaría progesterona. A mi me mandaron ACFOL me parece que se llamaba pero no se si es vegetariana. Lo siento.
 
Yo tengo mellizos y si son dos al final para mí no supone un problema, el problema es que vengan más de dos. Y eso con control ecografico se sabe
A mi no me importaría que fuera múltiple, aún a sabiendas de los riesgos que acarrea. Pero es cierto que si te vienen cuatro... te ligas las trompas una vez des a luz jajaja fuera bromas, a mi me dijo eso, y es lo que hago, tampoco me quiero pasar de lista y que me diga el ginecólogo que el experto es el. De todas formas, tengo en mente si empiezo un cuarto ciclo, comentarselo. Porque ya con una dosis más alta...hay mas riesgo aún. Gracias por el consejo.
 
No, lo suyo es hacer ecos de control a lo largo del ciclo hasta que la ovulación
Sí, yo he leído que hay chicas que en la ecografía en la semana de ovulación han visto 7 y 8 folículos a punto y no lo han intentado ese ciclo por si las moscas. Pero así, vamos a ciegas...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
305
Back